Selección Uruguaya de basket

juan1899bolso
Carlos Cespedes

Re: Selección Uruguaya de basket

Mensajepor juan1899bolso » Jue Ago 31, 2017 3:23 pm

Souberbielle por varios factores pensé que podría estar pero no vi que tanto rindió está última temporada en Malvin
Tiene altura, el estilo adecuado para la misma, buena edad y anduvo en usa aprendiendo
Supongo que en un futuro entrará en consideración
Socio nº 76227
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Jue Ago 31, 2017 4:28 pm

El 3 ideal lo estamos desarrollando y hasta con recambio. Son Ducasse y Serrés. Ducasse con 2 años más en USA va a ser de lo mejor de este país. Y Serrés donde empece a tener minutos en Malvín, en un año y dos es jugador de selección, es lo que menos me preocupa.

El tema es abajo de la tabla. Claramente no tenemos recambio para darle descanso a Batista, o incluso para sacarlo cuando se pone el balde, Hatila a corto plazo es el parche. Anthony Johnson es a futuro lo que podemos llegar a tener, de los criollos no veo mucho de ese estilo, quizás está en empezar a trabajar a algunos de los grandes para que ganen kilos y musculatura
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
guille.azcoytia
Diego Polenta

Mensajepor guille.azcoytia » Jue Ago 31, 2017 5:13 pm

el_dely escribió:Hatila tiene 32 años y no es la gran cosa la solucion no es esa, te sirve para un par de torneos y despues volvemos a lo mismo.

Hay q desarrollar a los pibes, ayer estaba viendo a Caceres y Ducasse buena altura, pero muy flacos, tienen q meter fierros y ganar masa muscular urgente.

Paaaa coincido al 100 con eso, Ducasse te la llevo porque es un pibe pero Caceres parece que estuviera pajeado siempre, le falta mas masa o fierros, ayer Granger le dio todas las pelotas a él para que se muestre, no lo hizo mal pero tiene que ir con mas seguridad y al frente... lo comparo con los de Arg y es un bambi
BOLSO LOCURA NACIONAL
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Vie Sep 01, 2017 12:00 pm

el_dely escribió:Hatila tiene 32 años y no es la gran cosa la solucion no es esa, te sirve para un par de torneos y despues volvemos a lo mismo.

Pienso igual sobre Hatila, es mejor que Wachsmann pero bastante menos que Anthony Jonhson. De éste si sale la nacionalización es muy buen aporte, porque tiene 29 años, kilos, gol y baja rebotes. Es un muy buen extranjero en un mercado muy competitivo como el argentino.

A mi me gustaría tener el plantel completo con todos, pero ahora en las eliminatorias se juega cada 3 o 4 días, o sea, no es el desgaste de jugar todos los días como era hasta ahora en los sudamericanos, pre-mundiales, pre-olímpicos, AmeriCup, etc.
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Vie Sep 01, 2017 12:07 pm

daniel1899 escribió:Al Pica si habría que convencerlo para que vuelva, Ducasse está verde todavía y la mejor opción para el puesto de alero mientras tanto es él.

Estoy totalmente de acuerdo que al Pica hay que convencerlo, es el mejor alero uruguayo hoy en día por destrozo. Ducasse pinta bien pero está re verde y el pelado Vázquez es metedor, se rompe el traste defendiendo pero no te aporta casi nada en ofensiva. El Pica te da un poco de las dos cosas, aporta en defensa y en ataque tiene gol. Además que va a tener muchos espacios que le pueden generar Granger, Fitipaldo, Calfani y Batista

daniel1899 escribió:LGM ya cumplió un ciclo, además hay recambio en su puesto.

¿Sacando a Fitipaldo que es un base adaptado a jugar como ayuda, qué tanto recambio hay en este puesto?

En la AmeriCup Fitipaldo casi que no salió porque no hay ningún ayuda base con condiciones para jugar a este nivel.

Si volviera García Morales te puede dar 20 minutos por partido a gran nivel y no matas a Fitipaldo y Granger jugando 37 o 38 minutos como pasó en la AmeriCup. Aparte al tener a Leandro te da la opción de sacar a Fitipaldo o también podés darle descanso a Granger y quedar con Fitipaldo en la base y Leandro como ayuda que es una dupla muy buena.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Vie Sep 01, 2017 12:08 pm

El problema de Johnson es que ya vimos que no le daba el tiempo de residencia para obtener la ciudadanía acá, y ahora tiene contrato por dos años en Bahía, por lo que no va a estar residiendo acá ni sumando tiempo para poder conseguirla, no sé cómo se hará
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA

Imagen
daniel1899
Ruben Sosa

Mensajepor daniel1899 » Vie Sep 01, 2017 3:39 pm

ruyeri23 escribió:¿Sacando a Fitipaldo que es un base adaptado a jugar como ayuda, qué tanto recambio hay en este puesto?

En la AmeriCup Fitipaldo casi que no salió porque no hay ningún ayuda base con condiciones para jugar a este nivel.

Si volviera García Morales te puede dar 20 minutos por partido a gran nivel y no matas a Fitipaldo y Granger jugando 37 o 38 minutos como pasó en la AmeriCup. Aparte al tener a Leandro te da la opción de sacar a Fitipaldo o también podés darle descanso a Granger y quedar con Fitipaldo en la base y Leandro como ayuda que es una dupla muy buena.

Yo no sé si a Leandro le da el físico para jugar a este nivel, preferiría llevar a Facundo Medina para que vaya agarrando experiencia, de última podés poner una doble base y sumar al Pepo Vidal a la rotación.

Igual dudo muchísimo que Leandro quiera volver a la selección.
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Jue Sep 07, 2017 11:16 am

daniel1899 escribió:
ruyeri23 escribió:¿Sacando a Fitipaldo que es un base adaptado a jugar como ayuda, qué tanto recambio hay en este puesto?

Yo no sé si a Leandro le da el físico para jugar a este nivel, preferiría llevar a Facundo Medina para que vaya agarrando experiencia, de última podés poner una doble base y sumar al Pepo Vidal a la rotación.

Igual dudo muchísimo que Leandro quiera volver a la selección.

Yo también dudo mucho que vaya a volver pero creo que el físico le da sobrado para jugar 17 o 18 minutos por partido a este nivel. No se necesita más que eso porque la idea es que le de esos minutos que necesitan de descanso por partido Granger y Fitipaldo para no llegar fundidos al final.

Juan Ramón Carrasco
cachita
Santiago Romero

Mensajepor cachita » Sab Sep 16, 2017 1:05 am

Llamar a Leandro Garcia es una locura, para el que sabe la interna mas de una vez pudrio al colectivo. es un tipo complicado batista que es tremendo muchacho ni lo soporta lo que hizo primero Yabarez fue limpiar el equipo y signorelli tambien lo sabe los morales nunva mas. Averiguen.
elchelo8
Richard Morales

Mensajepor elchelo8 » Sab Sep 16, 2017 10:36 am

cachita escribió:Llamar a Leandro Garcia es una locura, para el que sabe la interna mas de una vez pudrio al colectivo. es un tipo complicado batista que es tremendo muchacho ni lo soporta lo que hizo primero Yabarez fue limpiar el equipo y signorelli tambien lo sabe los morales nunva mas. Averiguen.

100%. Ademas cuando signorelli lo tuvo en biguá LGM le hizo la vida imposible, no le daba bola en los tiempos muertos entraban a la cancha y en vez de hacer las jugadas marcadas, él y el oso hacían lo que se les cantaba el orto. A punto tal no lo banca que cuando HM decidió contratar a Leandro, signorelli no renovó y se fue a la mierda.
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Sep 20, 2017 1:16 pm

Granger: “no venía a la selección por Ney Castillo”. El ex presidente de la FUBB replicó
“La FUBB me puso trabas para cumplir mi sueño”, expresó el jugador, y Castillo respondió: “un gran jugador, mintió ocho veces a todos”.

Jayson Granger fue el invitado del programa “U-ru-guayo”, que se emite todos los miércoles por DirecTV, y entre muchos otros temas habló de sus renuncias a la selección. Bajo la presidencia de Ney Castillo en la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) sólo jugó el Sudamericano de Chaco en 2012, antes y después de varias renuncias.

Cuando se le preguntó si fue por Castillo que estuvo tanto tiempo sin vestir la Celeste a nivel mayor, reconoció que “es verdad”. “Me fui con 15 años a cumplir mi sueño, que era jugar en Europa. Ni Cordón ni mi representante; fue la FUBB la que me puso las trabas para cumplir mi sueño y no por un mes o dos, sino durante un año y medio”, recordó el flamante base del Baskonia.

“Pedían dinero por formación cuando Cordón nunca me dio nada y yo tenía muy buena relación con Cordón. No era el club quien estaba apretando por la plata. Yo estaba muy dolido. Era un adolescente de 15 años que se iba con la ilusión de jugar al máximo nivel y estuvo un año y medio sin poder competir y sin ganas de jugar más al básquetbol”, reconoció el basquetbolista de 28 años.

“Jamás recibí ninguna llamada de nadie pidiéndome disculpas. Es cierto que yo podría haber hecho las cosas un poco mejor. Era adolescente y estaba muy dolido porque mi propia federación me impedía cumplir mi sueño. Llegué a España y a los tres meses me quería volver porque quería jugar. Doy gracias a mis padres, que me obligaron a quedarme. Tuve que aguantar, seguir estudiando y seguir aprendiendo”, rememoró.

“Después de la tercera renuncia pedí a través de mi padre (Jeff Granger) que no me citaran más, pero aun así me siguieron citando”, contó Granger, y la respuesta de Castillo no se hizo esperar.

Quien fuera presidente de la FUBB entre 2002 y 2016 expresó a través de su cuenta de Twitter: “Esta mentira debería terminar. Todos saben cuál es la verdad. Dirigentes, compañeros, médicos, periodistas y entrenadores. El silencio por respeto a la FUBB se terminó. Un gran jugador, mintió ocho veces a todos. A entrenadores, jugadores, médicos y periodistas”.

http://www.futbol.com.uy/contenido/Gran ... ico-354587
ImagenImagen
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Mar Oct 31, 2017 11:53 am

Al final salió positiva la habilitación en FIBA para que Hatila Pasoss puede jugar por la selección uruguaya. A mi me parece un buen jugador que va a servir para darle 10 o 12 minutos de descanso a Batista por partido. Hoy en día el suplente era Waschmann y creo que Pasoss es más que Kiril. Igual sigo pensando que el cupo de nacionalizado habría que gastarlo en un alero que es el puesto más flojo del equipo ante la renuncia (inentendible) de Aguiar.

Otra cosa importante es que al parecer los 2 primeros partidos de esta eliminatoria van a ser acá en Montevideo contra Panamá el 23 y contra Paraguay el 26. Fundamental ganar esos 2 partidos porque se arrastran los puntos para la 2da ronda.

Juan Ramón Carrasco
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar Oct 31, 2017 11:57 am

En realidad en teoría arrastraríamos el resultado con Panamá porque Paraguay seguramente quede eliminado, pero es fundamental ganar sí.

Lo mismo con tratar de robarle puntos a Argentina. Por más que parezca una locura, nos conviene mucho que la Euroliga y la NBA no cedan sus jugadores cuando nos toque jugar con argentina, nosotros perderíamos a Granger que es nuestra gran figura y jugador desequilibrante, pero ellos perderían a Laprovittola, Campazzo, Garino, Brussino y alguno más que se me está escapando
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA

Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mar Oct 31, 2017 12:59 pm

Claramente nos beneficia que la FIBA y las grandes ligas (NBA, Euroliga) no se pongan de acuerdo.

Se empareja el nivel hacia abajo, nosotros solo perdemos 1 Figura, mientras que las selecciones que estan por arriba nuestro pierden medio plantel o mas jaja.
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Nov 01, 2017 2:25 am

sagasbolso escribió:En realidad en teoría arrastraríamos el resultado con Panamá porque Paraguay seguramente quede eliminado, pero es fundamental ganar sí.

Lo mismo con tratar de robarle puntos a Argentina. Por más que parezca una locura, nos conviene mucho que la Euroliga y la NBA no cedan sus jugadores cuando nos toque jugar con argentina, nosotros perderíamos a Granger que es nuestra gran figura y jugador desequilibrante, pero ellos perderían a Laprovittola, Campazzo, Garino, Brussino y alguno más que se me está escapando

Son esos más Vildoza que ni juega, es el tercer base. Ojo que a Brussino así la Euroliga cediera no lo tendrían. Yo no sé si nos conviene. Yo prefiero que estén Granger es demasiado determinante para nosotros.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Mié Nov 01, 2017 10:03 am

sagasbolso escribió:En realidad en teoría arrastraríamos el resultado con Panamá porque Paraguay seguramente quede eliminado, pero es fundamental ganar sí.

Creo que se arrastran todos los puntos y no solo contra los que clasifican.

sagasbolso escribió:Lo mismo con tratar de robarle puntos a Argentina. Por más que parezca una locura, nos conviene mucho que la Euroliga y la NBA no cedan sus jugadores cuando nos toque jugar con argentina, nosotros perderíamos a Granger que es nuestra gran figura y jugador desequilibrante, pero ellos perderían a Laprovittola, Campazzo, Garino, Brussino y alguno más que se me está escapando

Por ahí pensando en Argentina nos conviene, pero si pensamos en Panamá y Paraguay, ahí salimos perdiendo porque no vamos a tener a Granger que es nuestro mejor jugador y tanto Panamá como Paraguay creo que van a contar con todo el plantel ya que no tienen jugador en Euroliga ni en NBA.

Juan Ramón Carrasco
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mié Nov 01, 2017 10:08 am

Pensando en Paraguay nos tenemos que morir si no les ganamos jajaja, Panamá espero que sea algo más que lo que vino a la Americup.

Nosotros nos reforzamos bien con respecto a la Americup (a pesar de que perdimos a Granger) porque tener a Calfani y a Hatila es tremendo plus abajo de la tabla. Si no está Granger necesitaremos a un Fiti muy inspirado y buenos minutos de Parodi
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA

Imagen
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Nov 01, 2017 11:18 am

sagasbolso escribió:Pensando en Paraguay nos tenemos que morir si no les ganamos jajaja, Panamá espero que sea algo más que lo que vino a la Americup.

Nosotros nos reforzamos bien con respecto a la Americup (a pesar de que perdimos a Granger) porque tener a Calfani y a Hatila es tremendo plus abajo de la tabla. Si no está Granger necesitaremos a un Fiti muy inspirado y buenos minutos de Parodi

Tambien se suma Panchi y el cuarto base es pepo vidal para reemplazar a Jayson. Somos muy favoritos en ambos partidos, por nivel de jugadores y por la localia tenemos todo para arrancar con el pie derecho esta doble fecha.

ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Mié Nov 01, 2017 3:06 pm

El problema es que Parodi, Barrera y Vidal están muy abajo del nivel de Granger. Son buenos jugadores los 3, con características distintas (lo que es bueno) pero están a años luz del nivel de Granger.

Esperemos que se arranque ganando estos 2 partidos porque sería un gran envión anímico.

Juan Ramón Carrasco
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Nov 01, 2017 3:23 pm

ruyeri23 escribió:El problema es que Parodi, Barrera y Vidal están muy abajo del nivel de Granger. Son buenos jugadores los 3, con características distintas (lo que es bueno) pero están a años luz del nivel de Granger.

Esperemos que se arranque ganando estos 2 partidos porque sería un gran envión anímico.

Ta, pero con el mismo criterio en Argentina el penka Aguirre y Balbi estan a años luz de Campazzo y Laprovittola, Eric Flor y Fjellerup no son Garino ni Brussino. No es que perdemos nosotros nomas.

Volver a “Seleccion Uruguaya”