Selección Uruguaya de basket

bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Re: Selección Uruguaya de basket

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Lun Ago 14, 2017 11:26 am

Aserrin escribió:No es bajo Danridge para ser alero titular a nivel selección?

Si, pero igual ese no es el problema. Hoy en día nuestra mejor formación es con 3 bases al mismo tiempo, desde ese lugar algo sumaría. El problema es que te saca espacio por no tener tiro. En defensa suma, en ataque casi nada. Porque necesita la pelota para producir Tony y en la selección las primeras opciones para jugar con la pelota son Granger-Fiti-Lucho que también lo necesitan. Sumar otro que la necesite no va a sumar nada.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Lun Ago 14, 2017 11:33 am

bolsoamuerte1899 escribió:
Aserrin escribió:No es bajo Danridge para ser alero titular a nivel selección?

Si, pero igual ese no es el problema. Hoy en día nuestra mejor formación es con 3 bases al mismo tiempo, desde ese lugar algo sumaría. El problema es que te saca espacio por no tener tiro. En defensa suma, en ataque casi nada. Porque necesita la pelota para producir Tony y en la selección las primeras opciones para jugar con la pelota son Granger-Fiti-Lucho que también lo necesitan. Sumar otro que la necesite no va a sumar nada.

Dandrige creo que anda en 1.96 metros. No es la gran altura pero creo que el Pelado Vázquez es aún más bajo, con menos manejo y gol. Ducasse si es bastante más alto, anda como en 2.05 y debe ser de los aleros más altos en la historia del basquetból uruguayo.

A lo que apuntaba es que tal vez Dandrige hoy en día sea más que Ducasse y sin dudas más que Vázquez. Por eso preguntaba.
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Lun Ago 14, 2017 11:34 am

bolsoamuerte1899 escribió:
ruyeri23 escribió:
bolsoamuerte1899 escribió:En el 5 que es el segundo punto fuerte tenemos un excelente titular Batista es una bestia, pero se nota demasiado la diferencia con Wachsmann, quiero ver mañana al Tito Borsellino que onda, pero no hay más que eso hasta que no salga definitiva la nacionalización de Hatila.

¿En qué quedó la nacionalización de Anthony Johnson? Para mi ese es el 5 suplente, me gusta mucho más que Hatila. Capaz que rebotea menos pero tiene muchísimo más gol.

Aunque hoy en día viendo que el principal puesto a cubrir es el de alero, ¿cómo lo ven a Dandrige para ser el alero titular de la selección? Para mi habría que apurar su nacionalización y gastar el cupo de extranjero nacionalizado en un alero que sea titular y no tanto en un 5 suplente. Pensando en las eliminatorias que se vienen.

A Johnson no le da la cantidad de años que jugó acá. Hatila falta un papel de Fiba. A Danridge no lo veo, tiene 0 tiro de 3 y por físico no desnivela a ese nivel. Aportaría más que Vazquez pero es menos que el Pica y parejo con Taboada, no te da un salto de calidad ni cerca.

¿Cómo es eso de la cantidad de años que jugó acá? ¿No sabían eso antes de nacionalizarlo?

Digo porque se le dio bastante importancia cuando se nacionalizó a Jonhson y se dijo que era un salto de calidad para la selección tener un 5 suplente de ese nivel.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Mar Ago 15, 2017 11:19 am

Salió la lista de preseleccionados de estados unidos, hay solo un NBA(bastante perro es para el nivel de la liga):

Billy Baron (Eskisehir Basket, Turkey); Rod Benson (Wonju Dongbu Promy, South Korea); Alec Brown (Windy City Bulls-Movistar Estudiantes); Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce); Reggie Hearn (Reno Bighorns); Darrun Hilliard (Detroit Pistons); Jonathan Holmes (Canton Charge); Ra’Shad James (Cedevita Zagreb, Croatia); Kendall Marshall (Reno Bighorns); Darius Morris (Rio Grande Valley Vipers); Xavier Munford (Greensboro Swarm); Marshall Plumlee (New York Knicks); Jameel Warney (Texas Legends); C.J. Williams (Texas Legends); Reggie Williams (Oklahoma City Blue); and Derek Willis (Grand Rapids Drive).
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mar Ago 15, 2017 1:09 pm

Igual tienen como 4-5 Ex NBA, seguro tienen mucho mas plantel que nosotros y probablemente son el mejor plantel del grupo.

La esperanza de ganarles viene por el lado de que son un rejunte que nunca jugaron juntos y van a llegar al campeonato sin ningun tipo de rodaje, ademas hasta capaz les chupa un huevo el campeonato, mientras que nosotros vamos a dejar todo. Igual va a ser bravisimo.
alonsobolso
Julio César Dely Valdés
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Mar Ago 15, 2017 1:15 pm

nicobolso9 escribió:
narco_bolso escribió:http://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40002816/espectaculo/Copa%20R%C3%ADo%20de%20la%20Plata?6

Se venden entradas para los amistosos ante Argentina el 12 y el 13. 300 pesos por partido

La verdad un robo

Fa yo no lo veo tan robo, viendo la lista de argentina esta campazzo, laprovittola, Delia, jugadores de nivel europeo t scola y brussino ultima temporada en la nba. Del lado de uruguay va a esta batista fitipaldo y granger como grandes figuras. Mas teniendo en cuenta que una entrada de liga te vale 2 gambas, uno de metro 180 no me parece un robo ni ahi. Ademas la cancha de bigua es chica se llena enseguida.

Lo que me parece un robo son las entradas pa la americup. Quisieron hacer lo mismo que la auf con la venta ds entrada y se olvidaron de una gran diferencia que es que uno tiene tremenda fidelización y el otro no, yo creo que la fubb con este proyecto serio va camino a eso, pero le falta mucho y a la gente hay que irla contagiando y no matarla ya de una con esos precios, mas pensando en un futuro llenar un antel arena cuando se jueguen las eliminatoria. Primero le erraron en solo vender abonos y no tambien entradas por partidos, despues pal espectáculo que es el precio de la primer tanda no me pareció tan caro pero ya a partir del 2do se empiezan ir a la mierda. Y mas que nada por que la gente no esta acostumbrada a ir al basket x la seleccion, como en el futbol. Hay que generar esa fidelización obviamente con resultados y al principio con precios un poco mas accesibles y despues si ir subiendo. Obviamente el costo de organizar este torneo no debe ser barato y eso es una de las razones pero habria que buscarle la vuelta

Estaba con ganas de ir , por lo menos ver un par de partidos pero con los precios y que se juega en el latacio olvidate
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mar Ago 15, 2017 10:06 pm

Primeros cortes: Serres y Medina. Quedan 13 para un corte, el corte que queda va a ser un grande. Serres esta bien cortado. Yo a Medina lo dejaba y sacaba a Zanotta, mas fisico y mejor tiro de 3. Igualmente el que va a ser el jugador 12 de la lista no cambia nada, ninguno de los 2 va a jugar.

bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Jue Ago 17, 2017 10:05 pm

Estan los 12 que viajan al cuadrangular de salta, quedo afuera Iglesias y todo hace pensar que los 12 que van son los definitivos para la AmeriCup, estos son:
4- Mauro Zubiaurre
5- Juan Ducasse
6- Bruno Fitipaldo
11- Sebastian Izaguirre
13- Sebastian Vazquez
15- Esteban Batista
21- Luciano Parodi
24- Salvador Zanotta
25- Jayson Granger
31- Hernando Caceres
33- Kiril Wachsmann
41- Nicolas Borsellino

daniel1899
Ruben Sosa

Mensajepor daniel1899 » Jue Ago 17, 2017 10:33 pm

Quedó afuera Iglesias, que tomada de pelo.
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Sab Ago 19, 2017 9:47 pm

Uruguay 69-63 Brasil
Batista 17p Granger 16p Fiti 12p Caceres 8p Pelado 7p Ducasse 5p.
Gran partido de Iruguay, se mejoro un montón en defensa. Se ganó bien por más que sea una selección j de Brasil siempre es lindo ganarles.

guille.azcoytia
Diego Polenta

Mensajepor guille.azcoytia » Sab Ago 19, 2017 11:55 pm

Con Granger es otra historia, bien uruguay
BOLSO LOCURA NACIONAL
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Dom Ago 20, 2017 12:47 pm

Lo que sería este equipo si se le agregara en la rotación a Garcia Morales, Aguiar, Calfani y Johnson o Hatila. Sin nombrar a Barrera y Vidal.

Hay que empezar desde ya a convencer a GM y Aguiar y apurar los trámites de Johnson y Hatila pensando en las eliminatorias.

Juan Ramón Carrasco
guille.azcoytia
Diego Polenta

Mensajepor guille.azcoytia » Mié Ago 30, 2017 7:33 pm

ruyeri23 escribió:Lo que sería este equipo si se le agregara en la rotación a Garcia Morales, Aguiar, Calfani y Johnson o Hatila. Sin nombrar a Barrera y Vidal.

Hay que empezar desde ya a convencer a GM y Aguiar y apurar los trámites de Johnson y Hatila pensando en las eliminatorias.

Si, pero LGM ya dijo que no juega mas... el que mas me gusta es Calfani
BOLSO LOCURA NACIONAL
Indio Moran Recargado
Richard Morales

Mensajepor Indio Moran Recargado » Mié Ago 30, 2017 11:23 pm

A los aleros hay que meterlos a entrar penetración y tiro de 3.
Socio 76868.
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Jue Ago 31, 2017 12:04 pm

guille.azcoytia escribió:
ruyeri23 escribió:Lo que sería este equipo si se le agregara en la rotación a Garcia Morales, Aguiar, Calfani y Johnson o Hatila. Sin nombrar a Barrera y Vidal.

Si, pero LGM ya dijo que no juega mas...

Qué alguien por favor lo convenza de que juegue las eliminatorias!

Creo que con el nuevo formato que clasifican 7 al mundial y con el equipo que tenemos no nos podemos dar el lujo de no tener a García Morales y Aguiar por renuncia. Son 3 o 4 semanas al año que los necesitas con este nuevo formato, no es el sacrificio que hacen ahora de entrenar 2 o 3 meses antes de una competencia donde se pierden sus vacaciones (ese es el principal motivo de las renuncias).

Hoy en día Uruguay puede tener un equipo titular de novela con Granger, Fitipaldo, Aguiar, Calfani y Batista y un muy buen recambio con Parodi, Barrera, García Morales, Ducasse, Vázquez, Izaguirre y Hatila o Johnson. Con todos todos hoy tenés un recambio como nunca vi en una selección uruguaya de basquetbol y creo que se le puede hacer partido a cualquiera.

Juan Ramón Carrasco
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Jue Ago 31, 2017 12:40 pm

Yo creo que a los únicos que tenemos que sumar es a Calfani, Johnson o Hatila y eventualmente a Barrera. Pero fuera de eso vamos por buen camino, hay que desarrollar a los pibes, darles cancha y que sigan fogueándose.

Quedamos afuera por 4 malos minutos lamentablemente, pero la verdad que hicimos un dignísimo papel, y se nota a las claras que este proyecto está empezando a dar frutos
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Jue Ago 31, 2017 1:13 pm

Si medis 200 metros o más tenes que saber picarla y tirar de 5 metros, ni te pido de 3, para diferenciarte y no ser un mediocre ( salvo que metas 4 tapones y bajes 14 rebotes por partido).
Ni te digo los que miden 195 y no saben ni picarla
Socio nº 76227
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Jue Ago 31, 2017 2:01 pm

Hatila tiene 32 años y no es la gran cosa la solucion no es esa, te sirve para un par de torneos y despues volvemos a lo mismo.

Hay q desarrollar a los pibes, ayer estaba viendo a Caceres y Ducasse buena altura, pero muy flacos, tienen q meter fierros y ganar masa muscular urgente.
daniel1899
Ruben Sosa

Mensajepor daniel1899 » Jue Ago 31, 2017 3:02 pm

Al Pica si habría que convencerlo para que vuelva, Ducasse está verde todavía y la mejor opción para el puesto de alero mientras tanto es él.

LGM ya cumplió un ciclo, además hay recambio en su puesto.
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Jue Ago 31, 2017 3:09 pm

La verdad que da para esperanzarse un poco. Batista es una bestia, Granger es una bestia y Fitipaldo es una bestia.
El Big Three lo tenes, el tema es que después estamos muy flojos. Con Calfani y (para mi) un jugador tan desequilibrante como el Panchi (considerando que LGM no juega más) tenemos un quinteto titular bastante respetable. Obviamente, lejos va a estar de competirle a cuadros de primer nivel (USA, Canada, y los europeos).
El resto del plantel esta chiquito, y tenemos como virtud el esfuerzo y que todos se rompen el lomo. Para el futuro necesitamos más Ducasse, y acompañarlos con el trabajo y huevo, de por ejemplo Zubiaurre.

Tres apreciaciones más, y es que, esto se puede deber en parte, a que se haya ido Castillo de la FUBB, espero se sigan sacando malos hábitos y costumbres que habían con él a la cabeza de la federación. Lo otro es que Wachsmann o como mierda se escribe, no puede ser tan perro, que jugador tan horrible, sufro cada vez que entra en cancha, horrible, frío, suave, y más adjetivos negativos para él. Por último, el ideal es un 3 con las caracteristicas fisicas de Calfani, buen pique y tiro, y estamos LEJOS MUY de tener algo así.

Volver a “Seleccion Uruguaya”