Selección Uruguaya de basket

bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Selección Uruguaya de basket

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mar May 24, 2016 8:35 pm

Bueno se viene un nuevo sudamericano, histórico, por ser el último que se va a jugar ya que cambian las formas de disputas de los campeonatos.

Los convocados son
Bases:Luciano PArodi, Gustavo Barrera,
Escoltas: Bruno Fitipaldo, Alejandro Acosta, Salvador Zanotta
Aleros: Mauricio Aguiar, Sebastián Vázquez, Juan Ducasse
Ala-pivots: Mathias Calfani, Reque Newsome, Federico Haller, Hernando Cáceres
Pivots: Esteban Batista, Kiril Wachsmann, Gonzalo Iglesias

Invitados
Juan Galleto
Bernardo Barrera
Gonzalo Díaz
Imanol Asaravicius
Emiliano Serres
Ignacio Guerra

El nuevo Dt técnico y se asume que lo será para el proceso que clasifica al mundial 2019 es Marcelo Sognorelli.
Hoy fue el segundo día de entrenamientos, estuvieron todos los jugadores presentes, Reque Newsome que hace menos de una semana termino de jugar en Puerto Rico, y los otros 3 siguen en actividad aún, Sebastián Vázquez y Mauricio Aguiar en Argentina y Esteban Batista en Italia.

El Sudamericano se va a llevar a cabo en Barquisimeto(Venezuela) y clasifica 5 equipos a la división A, que estará compuesta además de Estdos Unidos, Canadá, 5 equipos del centrobasket de este año más otros 2 provenientes de un repechaje.
Uruguay viaja el 3/6 a Usa donde en la IMG Academy se conpletara la preparación, el 19 se viaja a Venezuela donde se jugará un torneo amistoso antes del arranque del sudamericano el 26.
En el sudamericano estamos en la zona de Chile, Colombia, Perú yArgentina. En el otro grupo está Brasil, Venezuela, Paraguay Ecuador y Bolivia
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Re: Selección Uruguaya de basket

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mar May 24, 2016 8:44 pm

Lo de arriba fue más informativo, ahora voy a tirar mi opinión. Yo pienso que se tiene que hacer un proceso serio con Signorelli para tratar de salir de lo que hemos hecho en los últimos años. El sudamericano es una competencia peleable, Argentina va con una selección b, Venezuela se rumorea que también y aunque fueran con la A es un equipo al que se le puede ganar, lo mismo Brasil. Me gusta que se apunte al compromiso de los jugadores, que se intente buscar el recambio generacional. Les tengo fe a estos muchachos pero pase lo que pase Signorelli debe seguir.

Yendo un poco más al juego, es muy pronto todavía pero creo que el quinteto titular va a ser:
Parodi/Barrera
Fitipaldo
Aguiar
Calfani
Batista

Los principales suplentes van a ser el que no sea titular de Barera y Parodi y después Wachsmann y Newsome como internos, pelado Vázquez como un 3 defensivo. Me interesa mucho lo que pueda pasar con Haller me parece que como 3 da mucha ventaja de velocidad y como 4 de altura. Defensivamente es un jugador malo pero me parece que tiene como objetivo la figura de destraba ofensiva para jugar 5 o 10 minutos cuando las cosas no salen en ataque.

el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mar May 24, 2016 8:51 pm

y el sorete de Leandro Garcia Morales, sigue en la postura de no jugar x la seleccion?
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mar May 24, 2016 9:13 pm

el_dely_playero escribió:y el sorete de Leandro Garcia Morales, sigue en la postura de no jugar x la seleccion?

Retirado definitivamente de la seleccion. Igual no me parece un jugador que a nivel de seleccion te de tanto, si lo podria hacer el antipatria de granger.

el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mar May 24, 2016 9:25 pm

Cada vez mas venida a bajo la seleccion, una mierda, Kiril Wachsmann, Hernando Cáceres Sebastián Vázquez :burian:
Gonzalo Iglesias ni idea quien es. El pepo vidal que la rompio en el preolimpico contra Venezuela no esta, Marcel Sourbebielle tampoco q no era tan malo, ni hablar dle sorete de Jason y Leandro, lo unico positivo q veo es que no esta Osimani que dio lastima en Defensor, y en el preolimpico hizo cualquier cagada, tambien me alegro q no este el perro de Borsellino.
Solo falta ahora q Batista se baje como casi siempre porque no lo dejan venir.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar May 24, 2016 9:27 pm

el_dely_playero escribió:Cada vez mas venida a bajo la seleccion, una mierda, Kiril Wachsmann, Hernando Cáceres Sebastián Vázquez :burian:
Gonzalo Iglesias ni idea quien es. El pepo vidal que la rompio en el preolimpico contra Venezuela no esta, Marcel Sourbebielle tampoco q no era tan malo, ni hablar dle sorete de Jason y Leandro, lo unico positivo q veo es que no esta Osimani que dio lastima en Defensor, y en el preolimpico hizo cualquier cagada, tambien me alegro q no este el perro de Borsellino.
Solo falta ahora q Batista se baje como casi siempre porque no lo dejan venir.

"No lo dejan"
A mi Batista me trae sin cuidado, acá se habla de compromiso y después se trae a Batista, es una paradoja.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié May 25, 2016 3:13 pm

La Selección Uruguaya Femenina ha culminado su participación en el Sudamericano de Barquisimeto, Venezuela sin triunfos pero de todos los puntos marcados por las chicas 9 fueron de UNA TRICOLOR que incluso le marco un doble a la todopoderosa Brasil
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mié May 25, 2016 3:43 pm

Werther escribió:La Selección Uruguaya Femenina ha culminado su participación en el Sudamericano de Barquisimeto, Venezuela sin triunfos pero de todos los puntos marcados por las chicas 9 fueron de UNA TRICOLOR que incluso le marco un doble a la todopoderosa Brasil

Me vi todos los partidos, el nivel de la celeste fue lamentable, pero las representativas orientales, deben estar en primer lugar sin duda en cuanto a bellezas, hermosas las pibas, cual es la yorugua en cuestion ?
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié May 25, 2016 4:37 pm

Numero 14 Roxana Dagnino

Imagen
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Jun 01, 2016 3:45 am

Se anunciaron los 12 jugadores que van a partir a estados unidos para jugar el sudamericano.
Luciano Parodi
Alejandro Acosta
Gustavo Barrera
Salvador Zanotta (Actualmente en Nacional)
Bruno FItipaldo (capitan)
Sebastian Vazquez
Mauricio Aguiar
Federico Haller
Mathias Calfani
Reque Newsome
Gonzalo Iglesias
Kiril Wachsmann

Sebastian Vazquez y Mauricio "pica" Aguiar se sumaran el 10 de junio al equipo que este viernes parte hacia IMG Academy. Resta Solucionar la situacion de Esteban Batista que actualmente se encuentra disputando las finales de la liga italiana con su equipo. De sumarse Esteban se haria un corte, que probablemente sea Gonzalo Iglesias, de lo contrario este sera el plantel que nos represente en Venezuela.

Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Jun 01, 2016 2:28 pm

Creo que la historia sera la de siempre, por cierto espero equivocarme. Este Sudamericano sera distinto a los anteriores en el sentido de que sera el primer paso en el camino al Mundial de 2019
daniel1899
Ruben Sosa

Mensajepor daniel1899 » Vie Jun 10, 2016 11:50 am

Que nombres de mierda en la selección, cero expectativa.
Sin dudas que el mejor quinteto que podemos armar es:
Parodi
Fitipaldo
Aguiar
Calfani
Batista
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Vie Jun 10, 2016 12:19 pm

daniel1899 escribió:Que nombres de mierda en la selección, cero expectativa.
Sin dudas que el mejor quinteto que podemos armar es:
Parodi
Fitipaldo
Aguiar
Calfani
Batista

Una lástima que Jayson Granger nunca juegue en la selección... hoy en día es el mejor jugador uruguayo en el mundo junto a Batista y le daría tremendo potencial al equipo tener un jugador de ese nivel
Si a ese quinteto inicial le sacas a Parodi y pones a Granger, el equipo cambiaría notablemente. Igual para mi va a arrancar el Panchi Barrera como titular.

A mi me preocupa que sacando a Fitipaldo este equipo no tiene un tirador confiable, algo que Uruguay siempre tuvo (Mazzarino y García Morales los últimos) se ha ido perdiendo y tampoco se ve en la Liga ningún jugador uruguayo que asome con esas características. Los ayuda-base suplentes son Acosta y Zanotta que para mi no tienen nivel para jugar un sudamericano.

Hasta hace unos años Uruguay tenía bastante recambio en el puesto de base (Osimani, Barrera, Enano Martínez) y ayuda base (Mazzarino, García Morales) y no tenía quién acompañara a Batista (jugaban perros como Paez, Charquero, etc). Ahora hay acompañantes decentes para Batista como Calfani, Wachsmann y Newsome pero hay poquito recambio en puestos donde históricamente Uruguay tuvo muy buenos jugadores.
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Lun Jun 13, 2016 9:23 pm

Se jugaron 2 amistosos contra combinados de jugadores que se preparan para el draft de la nb, d-league de la nba y algun nba colado como john henson de milwauckee bucks, en el primero se jugaron 3 cuartos y ganamos por 10, sin pica aguiar pelado vazquez y ducasse. Ayer perdimos 76 69 sin panchi que estaba con una contractura y ale acosta.
Hoy Batista fue campeon en Italia (primera vez que un jugador uruguayo es campeon de liga en europa) Batista ya habia ganado copa italia, copa turca y supercopa pero no liga por lo que es historico. Tato Lopez supo ser vicecampeon) Despues del parentesis tengo entendido que se le va a dar una semanita de descanso y no se lo va a forzar en amistosos previos y llegaria directo a caracas para debutar con colombia.

bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Jue Jun 16, 2016 1:44 pm

102 86 se gano en el tercer amistoso, el viernes va el cuarto y el sabado ya se viaja a maracaibo para jugar la copa israel sarmiento con colombia ecuador y venezuela previa al viaje a caracas para jugar el primer partido el 26 18:15 contra colombia. Se espera por el viaje de Batista para completar el plantel.

el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Jue Jun 23, 2016 2:15 pm

LOS 12 FINALES Imagen

ARRANCA EL DOMINGO URUGUAY A JUGAR.
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Jue Jun 23, 2016 3:42 pm

Va por vtv 18:15, además van a transmitir por vtv un partido por día además de los de Uruguay, va completo por directv

eltrico94
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Jue Jun 23, 2016 6:50 pm

No tenemos nada... Que tal ese Ducasse? Tiene 17 años..
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Jue Jun 23, 2016 7:05 pm

Con que va Argentina y Brasil a este sudamericano???

Se que Venezuela va con todo y tienen todo para ganar, depende de lo que vaya Brasil y Argentina, a Brasil ya se le gano en el preolimpico, con menos equipo que este, Argentina siempre nos gana, yo creo q se puede pelear estar en el podio, igual coincido que cada vez tenemos menos equipo.
bolsoamuerte1899
Roberto Porta

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Jue Jun 23, 2016 9:02 pm

Venezuela va con todo y es EL candidato. Brasil va con una seleccion local y creo que esta abajo nuestro. Me preocupa Colombia que lleva un monton de jugadores NCAA y nos pueden complicar. Argentina lleva una seleccion local, los complicamos en el preolimpico teniendo nosotros menos y ellos mas asi que es parejo, hasta creo que tenemos alguna ventaja nosotros.
Ducasse es una apuesta a futuro, es un 3 y mide 2,04 cosa que sorprende mucho en el basquet uruguayo. Tiene buen manejo desde el drible y algo la mete de 3. Se dice que se estaria pelando a desarrollarse como basquetbolista en USA, lo cual seria muy bueno.

Para mi no tenemos tan poco igual, nos falta un tirador pero despues tenemos lo mismo o mas que lo que hemos tenido en los ultimos 15 años, si estuviera granger seria un cuadrazo pero boe.

Barrera, Fitipaldo, Aguiar, Calfani y Batista. Ese es el cuadro titular en principio aunque el panchhi estaba contracturado en los isquitibiales, Parodi va a tener muchos minutos.

Volver a “Seleccion Uruguaya”