Oscar Washington Tabarez - DT Selección Uruguaya

Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Re: Oscar Washington Tabarez - DT Selección Uruguaya

Mensajepor Luchobolso » Lun Oct 19, 2015 4:21 am

Fakubolso escribió:Es un proceso muy parecido al de Chile.

Desde la infraestructura podemos decir que sí fue un proceso exitoso. Se hizo un complejo novedoso, con canchas decentes y se mejoró económicamente con un presidente que no hacía mandados.

En el caso de los chilenos Bielsa puso la casa en orden, dio profesionalismo y gracias a las conferencias que dio a lo largo del país con forma de lombriz, lograron reestructurar su complejo deportivo, Juan Pinto durán.

La diferencia está en las aspiraciones futbolísticas, que es demasiada. Creo que Chile encontró una forma por momentos atractiva de jugar, además de moderna. Si bien lo de la copa para mí fue un afane, creo que hoy por hoy Chile es el mejor equipo de América, por su idea de juego y por convicción. Además le dieron más seriedad al proyecto, con un tipo como Juanma Lillo atrás que controla las selecciones juveniles, teniendo como resultado que desde los más chicos hasta los más grandes jueguen con una estructura parecida. Es el mismo modelo Español del cual mamaron los alemanes luego del fracaso de la Eurocopa de Portugal y el mundial de Alemania.

Ahora se hizo una renovación y Uruguay en estos dos partidos jugó muy bien. No sé si por mérito de Otero o de Tabárez, pero está claro que lo del proceso Tabárez parece más un tema económico y de infraestructura que futbolístico.
Ya no aplica la forma de jugar del maestro... podemos tener partidos de lucidez contra potencias, pero nunca a partir de la pelota o de hacer un juego realmente fluido, porque "el proceso" no forma jugadores que se presten para ello.

Tenemos a Poyet, un tipo que a mi gusto tiene un conocimiento táctico enorme y no se le llama por traer a Arévalo Ríos, que tiene un promedio altísimo de pases errados por partido y muchas veces se lo ve posicionalmente mal ubicado.
Lo mismo con Nández; me parece que Porras y Romero pueden aportar más.

Una selección se hace en base a momentos, y si el entrenador ve que la idea de un jugador que no fue parte del proceso confluye con la suya y aparte de eso está en buen nivel, debería darle la oportunidad de ganarse un lugar y dejarse de hacer favores solo para decir que sacó tal jugador de la cantera celeste o para demostrar que tiene razón. Eso lo hace un inexperiente o un caprichoso y Tabárez demuestra ser lo segundo.

Además nunca te enterás de nada. No habla de jugadores, ni de su idea, ni de cuales son sus objetivos a largo plazo.

¿Qué espera lograr con este proceso? Ni idea, porque no tiene una linea conductora.

Se supone que debería elegir un técnico de juveniles que esté alineado a sus convicciones pero vos los mirás jugar y a simple vista no tienen nada que ver unos con otros.

No digo que no haya servido, pero si queremos seguir ganando deberíamos jugar a algo, aspirar hacer un fútbol decente y tener una línea que se mantenga en el tiempo. Eso aumenta las chances de ganar.

Es mi opinión.

Pa la verdad que comparto casi todo lo que decís , cuando uno se refiere al famoso proceso va por ese lado , creo desde que agarro tabarez se mejoraron un montón de cosas desde el punto de la infraestructura , la seriedad con que se trata a la selección que dicho sea de paso se agrando con lo que paso en el mindial 2010 y la Copa América que ayudó que además los jugadores agarran un compromiso y tirar todos pal mismo lado cosas que no venía sucediendo.

Bueno dicho esto , es una realidad que ligo tanto en el 2010 con el gran rendimiento de Forlan y en el 2011 ya con Suarez y Cavani jugando a un nivel excelente , después la realidad marca que no hemos jugada a nada todo a dependido exclusivamente que se le caiga una idea a los de arriba y nada mas , con una defensa solida y un medio picapiedra que recuperan y pum para que Suárez se ilumine y aveces casualmente se ha jugado bien tampoco hay que negarlo y que fueron pocas veces también!.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
santiago_del_cordon
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor santiago_del_cordon » Lun Oct 19, 2015 9:53 am

No olvidar tampoco que la historia en la copa america 2011 era distinta si el partido con argentina hubiera salido como se merecia...

Ese dia le hicimos un gol de pedo apenas arranco el partido y despues nos cago a pelotasos todo el partido, lo que atajo Muslera me acuerdo que estuvo muy salado, en una que le saca una con la cara a Higuain creo...

Ese dia fue el fiel reflejo de lo que es uruguay, todo pum pa arriba y que Luis se arreglara, asi y todo gracias a el echaron a Mascherano, los volvio locos atras Luis y casi lo ganamos por el

Si ese partido hubieramos perdido no se si hubiera sido todo igual...
SANTIAGO DEL CORDON
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Lun Oct 19, 2015 4:55 pm

Maxi_trico escribió:Esas cosas no son ningun invento de tabarez, Rolan viene volanteando desde defensor y la sub 20, no es extraño que por momentos del partido se hagan cambios y tenga que cumplir esa funcion, Cavani por mas de que en Europa no lo hacia en esa posicion tambien hacia ese despliegue tactico de bajar a recuperar en el Napoli y tabarez lo ponia ahi porque no tenia otro lugar en el equipo en ese momento. Los he visto a rooney, ribery, bale, robben y hasta a cristiano ronaldo hacer eso, el fubol cambio ya no es los que marcan solo marcan y los que juegan solo juegan, no entiendo que futbol miran algunos.

¿Cuánta gente precisas para marcar? ¿No alcanza con el gordo Arévalo, Palito y el Tata? Me imagino que a CR7 le piden que baje y se pegue a Busquets, como hizo Tabárez cuando le pidió a Cavani que se encime a Gerrard. :chino:
Imagen
santiago_del_cordon
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor santiago_del_cordon » Lun Oct 19, 2015 5:51 pm

Igual Cavani donde mas rindio en la seleccion fue volanteando suelto por la punta en Sudafrica

El primer partido me acuerdo que jugo el Nachito de cristal y fue un fiasco contra Francia
Y el muerto de Lodeiro que lo echaron...
Para el segundo puso a Cavani y le rindio sarpado en la posicion que jugo

De 9 no ha rendido, pero porque juega mas de 5 que de 9...me parece que como la figura no rinde, sino que rinde mejor haciendo el papel secundario o siendo segunda figura, como en el psg que es la sombra de Ibra, aca cuando es la sombra de Luis juega bien
SANTIAGO DEL CORDON
elbocha_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor elbocha_bolso » Vie Nov 06, 2015 3:14 pm

"Josema" descartado para las Eliminatorias

La AUF comunicó que el jugador de Atlético de Madrid se lesionó y no podrá estar con la selección en los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Chile. Su sustituto es Emiliano Velázquez.

Increíble como cita al perro de Velázquez y no a Polenta. Esta bien, al negro lo necesitamos para las fechas que restan del Apertura, pero estoy seguro de que si no estábamos peleando nada tampoco lo iba a citar.
Imagen
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Sab Nov 07, 2015 2:28 am

Yo creo que a esta altura lo de Polenta a la selección ya es imposible que lo cite al menos que Polenta salga campeón de la Libertadores y del mundo siendo el jugador del partido!!!!.

Una cagada mal! , como nos va hacer falta Giménez para estos 2 partidos complicado la puta madre , igual me parece cantado que si esta bien Cáceres tiene que ir a la cueva con Godin pensando mas que nada en Quitó por la altura y lo rápido que son ellos arriba.
Imagen
santiago_del_cordon
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor santiago_del_cordon » Dom Nov 08, 2015 12:53 am

Si pone a Coates a jugar contra chile nos comemos un baile historico...a la defensa tiene que ir Caceres...y tendria que haber llamado a Lugano en lugar del que llamo como suplente de Josema...
SANTIAGO DEL CORDON
Maxi_trico
Anibal Ciocca

Mensajepor Maxi_trico » Dom Nov 08, 2015 11:53 am

Joker escribió:
Maxi_trico escribió:Esas cosas no son ningun invento de tabarez, Rolan viene volanteando desde defensor y la sub 20, no es extraño que por momentos del partido se hagan cambios y tenga que cumplir esa funcion, Cavani por mas de que en Europa no lo hacia en esa posicion tambien hacia ese despliegue tactico de bajar a recuperar en el Napoli y tabarez lo ponia ahi porque no tenia otro lugar en el equipo en ese momento. Los he visto a rooney, ribery, bale, robben y hasta a cristiano ronaldo hacer eso, el fubol cambio ya no es los que marcan solo marcan y los que juegan solo juegan, no entiendo que futbol miran algunos.

¿Cuánta gente precisas para marcar? ¿No alcanza con el gordo Arévalo, Palito y el Tata? Me imagino que a CR7 le piden que baje y se pegue a Busquets, como hizo Tabárez cuando le pidió a Cavani que se encime a Gerrard. :chino:

https://www.youtube.com/watch?v=OV4w6eX9GX0 , Aca si hay un jugador que masomenos la mueve y lo mandan a cumplir una tarea defensiva ya se ponen a llorar. Mirate el video del laburo que hace cristiano ronaldo, y no es rolan ni stuani ni cavani, es cristiano ronaldo, jugador consagradisimo en la historia del madrid, Hasta a rooney lo he visto jugar de lateral bis en el Manchester.
Aca es como que o sos un jugador para defender o para atacar y la realidad es que ya no se usa mas eso, el trabajo defensivo que puedas hacer no anula el ofensivo, el problema es que para el ofensivo necesitas la pelota, cosa que nos cuesta mas que a cualquiera en el mundo inentendiblemente.
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Nov 12, 2015 3:26 pm

Si hoy se destapa Cavani se confirma otra vez que Tabarez tiene suerte
LeandroBolso
Moderador

Mensajepor LeandroBolso » Jue Nov 12, 2015 6:53 pm

Haciendo la banda a lo Abero difícil que se destape jaja
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"

Imagen
Imagen
nacho
Richard Morales

Mensajepor nacho » Jue Nov 12, 2015 10:26 pm

A partir de hoy a parte de odiar al osqui, soy fan de otero. No iba a ver el partido la verdad, pero prendi pa ver como venia la cosa y veo a lodeiro titular? no puso la bañadera de visitante? UN CAMBIO A LOS 15 DEL SEGUNDO TIEMPO METIO Y TODO!!!
Imagen
Marleybolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Marleybolso » Jue Nov 12, 2015 10:42 pm

Es un viejo de mierda que odia el futbol, es anti enganches que metan pases de gol.

Yo soy De Arrascaeta o Lozano y lo mando a la reputisima madre que lo pario.
Manya, recontrachupame bien la pija.
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Jue Nov 12, 2015 11:03 pm

Yo le sigo recriminando que no cite a Matias Vecino y a Diego Laxalt que ambos son titulares y con buenos rendimientos en Italia.

Hoy mirabas para el banco y no tenía mucho para echar mano más que a Rolan... con las bajas de Suárez, Cebolla, Gastón Ramírez, JM Giménez el equipo no tiene demasiada rotación ni recambio en el banco.

Igual no fue un mal partido contra Ecuador, si entraba la de Cavani por ahí la historia era diferente. A veces ligas y a veces no... hoy no se ligó.
tinchobolso94
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor tinchobolso94 » Jue Nov 12, 2015 11:04 pm

Se nota a la legua que falta el loco en la seleccion !!
EN LA BLANQUEDA REINA EL DESCONTROL ♫

"Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante, no olvidaré un instante lo mucho que te he querido"
Motorhead
Alexander Medina

Mensajepor Motorhead » Vie Nov 13, 2015 12:08 am

santiago_del_cordon escribió:Si pone a Coates a jugar contra chile nos comemos un baile historico...

:chengue: hoy la rompió y los ecuatorianos no son menos rápidos.
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Vie Nov 13, 2015 1:58 am

Nuestra salvación era Michael Santos y Palito a los 88' (?) jajaja qué patético Dios mío, da ganas de llorar.

Mención aparte para los hijos de puta del Mono Pereira y el gordo Arévalo que lo miraron a Montero como se metía y le pegaba manso en el segundo gol.
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Vie Nov 13, 2015 4:04 am

guri_suarez escribió:Nuestra salvación era Michael Santos y Palito a los 88' (?) jajaja qué patético Dios mío, da ganas de llorar.

Mención aparte para los hijos de puta del Mono Pereira y el gordo Arévalo que lo miraron a Montero como se metía y le pegaba manso en el segundo gol.

Ya volvimos a la realidad del "sufriendo con Uruguay" que lo parió!, se jugo mal y me pareció a mi pero se noto que la altura afectó mas esta vez que contra Bolivia y por lógica que iba ser así Ecuador anda en un buen momento y hacen valer la altura , lo que me calienta que se halla leído muy mal este partido , se sabía que el fuerte de ellos era el juego por las bandas y fue donde hicimos agua, no tratamos de meter un cambió para tapar la subida de Paredes que nos enloqueció todo el partido y como dice guri suárez la jugada del segundo gol Montero tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y hacer la jugada mientras el mono y arévalo ríos lo miraron solo les falto aplaudir.

Si le sumamos que entre el negro Abel y Cavani en el primer tiempo las pocas chances que tuvimos no las aprovechamos nos vuelve a demostrar el pobre poder ofensivo que tenemos y la frutilla de la torta meter a Michael Santos como salvador na un asco como la que se mando Munúa con Barcia!!!.
Imagen
QuesoRuso
Santiago Ostolaza

Mensajepor QuesoRuso » Vie Nov 13, 2015 10:05 am

Simple , si el muerto de Cavani hacia ese gol hecho ganábamos
Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Sab Nov 14, 2015 12:58 am

Cavani no es nocivo para la seleccion. Nocivo es el gordo Arevalo Rios que hace como tres años que no para a nadie y cada vez da mas asco en la cancha. Lo malo es que su "sucesor" sera Nandez.
Imagen
bolsoamuerte1899
Santiago Ostolaza

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Sab Nov 14, 2015 1:20 am

bolsohastaloshuevos1 escribió:Cavani no es nocivo para la seleccion. Nocivo es el gordo Arevalo Rios que hace como tres años que no para a nadie y cada vez da mas asco en la cancha. Lo malo es que su "sucesor" sera Nandez.

Ponganme un emoticon del colo romero por favor, es la respuesta perfecta a este comentario.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4

Volver a “Seleccion Uruguaya”