Oscar Washington Tabarez - DT Selección Uruguaya

BolsoTeAmoTricolor
Óscar Javier Morales

Oscar Washington Tabarez - DT Selección Uruguaya

Mensajepor BolsoTeAmoTricolor » Mié Abr 01, 2015 9:44 pm

No vi ningun topic sobre donde discutir las decisiones, cambios, etc que hace el maestro en la selección y me parece que es bueno tener un tema donde hablar de esto.

No me gusta para nada como nos hace jugar aunque si es verdad que le ha dado resultado (ya sea dependiendo de Forlan, en 2010, o de Suarez).

El tan ansiado recambio que nos prometió hasta ahora no lo estoy viendo. Ha citado a jovenes con potencial como Mayada, De Arrascaeta, Rolan, Velazquez, etc pero aun así me parece que puede hacer un cambio mucho más grande y mejor.

Bueno eso, que opinan ustedes de el?
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Re: Oscar Washington Tabarez - DT Selección Uruguaya

Mensajepor Werther » Mar Abr 07, 2015 9:10 pm

NO me gusta como persona pues supe de buena fuente que da la espaldas a miembros de su familia, tiene una escandalosa vida conyugal o sentimental y parece soberbio o arrogante en ocasiones y tampoco me gusta como DT en su Primer Ciclo al frente de la Seleccion abrio las puertas de la misma a Paco Casal y se dieron situaciones escandalosas como la presencia del contratista en las concentraciones y en lo deportivo lo salvaron los rendimientos de Alzamendi y Ruben Sosa o la treta del Limon de Venancio Ramos en el partido ante Chile en el Centenario justo cuando el Mortero Aravena iba a tirar un tiro libre si la pelota entraba Uruguay quedaba fuera de toda posibilidad de llegar a Italia 90

Sobre ese Mundial no necesito hablar, recuerdo que era muy chico y los comentaristas en la tele siempre estaba enojados

En su Segunda Etapa en el Cagliari O'Neill lo hizo despedir y sobre el segundo ciclo en la Seleccion en Eliminatorias solo fue superior frente a rivales inferiores (Peru, Bolivia, Jordania) o selecciones que atravesaban malos momentos como Colombia en la Eliminatorias para Sudafrica

En el Primer Mundial tuvo grandes rendimientos de Forlan, Muslera y el doble 5 del mediocampo y podria incluir mas jugadores pero solo fue superior a rivales que eran inferiores: La Peor Francia de la Historia con un tecnico inepto que no llevo a titulares indiscutidos, Mexico con un lider de 38 años y nada mas y Sudafrica que nunca paso una primera fase y sobre Corea del Sur y Ghana no necesito hacer aclaraciones eso si cuando se enfrento a Selecciones de verdad como Holanda y Alemania perdio ambos partidos y solo Forlan desplego su gran talento para hacer decoroso el resultado

Respecto al ultimo mundial no responsabilizo al DT totalmente pero ni pudieron sobreponerse al "Fantasma del 50" el peor enemigo sin dudas y tambien cayeron en la suficiencia, solo UN hombre que en los Juegos Olimpicos de 2012 fue la FIGURA en este Mundial tambien fue dueño del equipo, encaro la competicion como tal y es el UNICO responsable de la llegada a los Octavos de Final: Luis Suarez es mas cuando NO conto con el perdio ambos partidos

Resumiendo a Tabarez lo salvan grandes rendimientos INDIVIDUALES es mas solo destaco realmente un partido de TODO el ciclo: La derrota ante Brasil como visitante en las Eliminatorias para Sudafrica a pesar del 2-1 NUNCA vi una seleccion tan protagonista y que generara tantas chances de gol frente como esa noche frente a un rival de fuste o el Amistoso 3 a 3 ante Alemania previo a Italia 90
Última edición por Werther el Jue Abr 09, 2015 12:21 am, editado 1 vez en total.
nacho
Richard Morales

Mensajepor nacho » Mié Abr 08, 2015 8:22 pm

Werther escribió:Resumiendo a Tabarez lo salvan grandes rendimientos INDIVIDUALES

Eso. Asi a la carrera las unicas decisiones tecnicas que hizo que me dejaron de cara, fueron los cambios en el partido con italia y creo que tambien con inglaterra en el mundial.
Imagen
brunobolso23
Waldemar Victorino

Mensajepor brunobolso23 » Mar May 12, 2015 6:16 pm

nacho escribió:
Werther escribió:Resumiendo a Tabarez lo salvan grandes rendimientos INDIVIDUALES
"Dentro de la cancha, le pego hasta a mi vieja"
Firma: Julio Montero Castillo
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar May 12, 2015 6:56 pm

brunobolso23 escribió:
nacho escribió:
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mar May 12, 2015 7:16 pm

Werther escribió:o la treta del Limon de Venancio Ramos en el partido ante Chile en el Centenario justo cuando el Mortero Aravena iba a tirar un tiro libre si la pelota entraba Uruguay quedaba fuera de toda posibilidad de llegar a Italia 90

Eso fue en las eliminatorias para el mundial 86. Para el mundial 90 la eliminatoria fue con Peru y Bolivia. De hecho Venancio Ramos no volvio a jugar en la seleccion despues del 86.
Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar May 12, 2015 7:21 pm

Y a qué DT de Uruguay no?

A Fracasatti lo salvó Forlán, de hecho en la ida del repechaje se lesiona Forlán a los 15 minutos y no pudimos superar a Australia
A Carrasco no lo salvó nadie porque fue un desastre
Y los anteriores lo mismo. Las selecciones pasan en gran medida por actuaciones individuales.

O se creen que Colombia andaría bien con cualquier plantel? Anda bien porque por primera vez en años tienen a un equipo que juega a primer nivel.
Por qué Paraguay se vino abajo? Porque no logró recambiar a una generación que le dio sus mejores actuaciones y listo, quedó afuera.

Ni que hablar de que Brasil con la única individualidad de Neymar pasó a ser un desastre apenas lo perdió en el mundial, o que Argentina ganó su grupo del mundial gracias a Messi.

No le den tanta vuelta, los seleccionados son justamente eso, selecciones de los mejores jugadores, por más que los DT intenten un trabajo prolongado en el tiempo, siempre dependen de individualidades.
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar May 12, 2015 7:30 pm

Y con respecto al recambio no sé si pretenden jugar la Copa América con la sub 20 o cómo es la mano.

Quiénes son los viejos en la nómina de 27 jugadores?? Martín Silva?, Maxi Pereira?, Godín?. Sólo te la llevo por Arévalo o Gargano

En menos de dos años se sumaron: Gimenez, Velázquez, Gastón Silva, Corujo, Guzmán Pereira, De Arrascaeta, Rolan, Jonathan Rodriguez.

Si pretenden que borren de un plumazo a jugadores por tener 30 años, están locos. Primero porque toda transición tiene que tener líderes, y en este caso hay tipos relativamente jóvenes, que ya llevan 8 años trabajando con Tabárez, por lo cual para el grupo es importante que se queden. Además de eso son titulares a primer nivel como Godín o el Mono Pereira. En segundo lugar porque un equipo que no tiene algún jugador curtido, sale regalado por su falta de experiencia.

Yo no comulgo mucho con el planteo táctico de Tabarez, pero si hay algo que no discuto es su manejo del grupo y de los tiempos, viene haciendo un gran relevo
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mar May 12, 2015 10:55 pm

El Cabecita nos va a salvar y luego se va al Real Madrid
Imagen
nachoxuy
Álvaro Recoba

Mensajepor nachoxuy » Mar May 12, 2015 11:13 pm

Cosas como que meta al Cebolla que acaba de quedar libre de Gremio y saque al Chori que es titular en la Real con muy buenos rendimientos son inentendibles, no se si sera por la rayada pero amiguismo hay.
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Mar May 12, 2015 11:20 pm

El limon de Venancio Ramos, no fue en el 82??
:mg:
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mar May 12, 2015 11:55 pm

En 1985 en el partido revancha ante Chile en el Centenario. Aravena ya había convertido un golazo de tiro libre en el triunfo 2-0 en Santiago, previendo eso ante un tiro libre que iba a ejecutar Venancio tomo un limón y lo lanzo justo cuando le pego a la pelota que obviamente salio desviada los chilenos protestaron pero el arbitro no hizo caso y la treta paso a la historia.

No lo banco como persona pero Pasarella fue el mejor DT de la era Tenfield, aunque no conformo en el 1-0 frente a Bolivia en todos los demás partidos esa selección dejaba una buena imagen e intentaba ser protagonista, sobre labores de DT exitosas podría citar bastantes el Paraguay de Carpeggiani, la Argentina de Bielsa o la Colombia de Pekerman, el primer Chile de Nelson Acosta o la Costa Rica de este Mundial que sin figuras llego a Cuartos de Final

Sobre individualidades obviamente que hacen la diferencia pero una Seleccion no puede depender de un solo jugador como sucede en esta de Tabarez, si así fuera muchas selecciones con estrellas hubieran llegado al Mundial
Artime71
Santiago Ostolaza

Mensajepor Artime71 » Mié May 13, 2015 1:55 am

Discrepo. No me gusta Carrasco pero en el proceso eliminatorio no tuvo respaldo. O sea, perdió algunos partidos pero no más que otros técnicos, incluso el troesma Tabarez.

Para mi el ciclo Tabarez debió terminar luego del úiltimo mundial pero dada su continuidad en el cargo me parece que está bien lo que está haciendo. Dándole lugar a gente nueva, y dejando atrás a algunos que desde hace tiempo debieron dejar su puesto.
Me parece a mi que lo que habría que hacer es buscar algún jugador que le de otra forma al mediocampo que es el principal problema que tenemos desde hace tiempo. Hay q trabajarlo y trabajarlo y trabajarlo.
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié May 13, 2015 2:29 pm

Passarella fue un sorete y nos dejo tirados. De su etapa el unico partido para destacar fue el empate en Maracana. Hasta Pua consiguio los mismos o mejores resultados.
El que si fue totalmente indefendible es Carrasco. No se puede defender a un tipo que citaba a Cono Aguiar, Pablo Munhoz (a quien le dio la cinta de capitan), Lago, Cristian Gonzalez. No me identificaba para nada con esa seleccion y me alegre cuando lo rajaron. Si no clasificamos al mundial 2006 en gran parte fue por culpa de poner a Carrasco. No tengo dudas de eso.
Fossati comenzo perdiendo feo porque no tuvo tiempo de trabajo. Despues de la Copa America hizo un buen papel a excepcion de la derrota en el Monumental (donde faltaron varios jugadores). Armo un grupo unido e hizo la mejor segunda vuelta de eliminatoria que hemos hecho hasta hoy en la cual quedamos segundos detras de Argentina y empatados con Brasil. Se le gano a Argentina, Colombia, Paraguay, se empato en la altura de Bolivia y Ecuador y empatamos con Brasil en un partido donde el gol de los brazucas fue un offside claro. Esa seleccion de 2004 a 2005 fue buena y competitiva, no clasificamos por perder demasiados puntos en la primera parte de la eliminatoria. Despues con Australia fuimos superiores aca pero solo ganamos 1-0 (hubo un penal a Recoba y otro al Chengue no cobrados) y luego nos mato el cansancio en Australia debido al tan nombrado vuelo charter. Los jugadores no tenian piernas mientras que los australianos estaban mas frescos porque tenian mas horas de descanso.
Imagen
Marleybolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Marleybolso » Jue Jun 04, 2015 10:37 am

Tiene buen manejo de su club de amigos, el grupo humano ya fue, el grupo humano fue cuando agarro varios jugadores de distintos niveles y los hizo convivir en armonia 4 años ponele. Pero 8 años sin casi darle entrada a jugadores que por curriculum lo merecen y no estan en la nomina pq con los otros perros te encariñaste? No va.

Es el mayor defecto junto con lo futbolistico que tiene Tabarez, no sabe cuando cambiar algo que ya no sirve porque se cree que los jugadores que el eligio siempre tienen caracteristicas para aportar, aunque esten hecho mierda y en una gamba, Tabarez piensa que tiene la razon en todo y se cierra a todo lo demas.

Se tenia que haber ido despues de haber marchado contra los colombiano culo roto en Brasil.
El no haber llevado un recambio para Suarez y Forlan (Lopez, DeArrascaeta) nos perjudico en todo y nos deja afuera. Su capricho nos dejo afuera, y ahora va a dirigir la copa america con las mismas ideas? Y si fracasa tmbn pretende seguir?
Aunque a muchos no les guste para mi la gata Aguirre ya hace rato que merece una oportunidad en la seleccion, es una mierda de tipo si, pero el sorete es ganandor como pocos y no se deja manejar por nadie, el tipo quiere ganar y va a poner a lo mejor sea de Nacional, la gallina o el tanque sisley.

A la vista esta que cuando dirigio en la Sub 20 eran titulares Coates, el morro, y lodeiro fue el capitan de esa seleccion, le dio confianza y tan mal no nos fue. Gaston Ramirez y Abel hernandez lo veian desde el banco. No se casa con nadie.

Si fracasa Tabarez en la copa america esa es la opcion que veo mas clara.
Manya, recontrachupame bien la pija.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Jun 25, 2015 1:36 am

Hasta cuándo este tipo?!
No encontré el tema anterior en el que yo lo puteaba y todos me puteaban a mi jaja. Siempre perdemos por excusas... pusiste una línea de 11 y te quejás?
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Jue Jun 25, 2015 2:05 am

Hoy que perdimos contra Chile es el mejor momento para decir que BANCO EL PROCESO

No me gusta mucho la forma de jugar, preferiria al equipo un poco mas arriba en la presión de los rivales

pero en el manejo del grupo (desde 2007 para acá, ya son 8 años de manejo) estoy 100% de acuerdo, lo ha hecho perfecto en mi opinion
le ha dado a la seleccion una seriedad maravillosa, que a los que vimos Uruguay de los 90s jamas nos hubieramos imaginado ver una seleccion uruguaya que emocionara tanto como esta
y en general con los jugadores que cita estoy de acuerdo en un 95%

asi que en lineas generales, el pulgar para arriba pa tabarez
lo que vivimos en 2010-2011 fue realmente emocionante, para mi la Era de Oro del futbol uruguayo moderno
creo que esa epoca ya pasó, murió en 2013 o 2014... ahora hay renovación que va a ser mejor liderada cuando vuelva Luisito, todavia hay tela para cortar y nuevas cosas para hacer...
está claro que sin Suarez somos una seleccion medio pelo, pero no es culpa del DT eso, sino del nivel de los jugadores...
Sin Suarez, Chile, Colombia, argentina o Brasil tienen mucho mejores planteles que nosotros, contra eso ningun DT puede hacer nada,
nosotros tenemos excelentes zagueros y poco mas... los paises que nombré tienen planteles mucho mas ricos en cantidad y calidad.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Jun 25, 2015 2:32 am

Respeto que banques al 'proceso'. ¿Pero de qué proceso hablamos? Estamos transmitiendo una idea futbolística?
Hablás de renovación. ¿Qué jugador apareció en éstos 4 partidos de Copa América? ¿Cuál de todos los citados te gustó más: De Arrascaeta, Corujo, Pereira o Silva?¿O el jóven Sánchez que recién lo citó con 30 años?

Renovación era llevar al Colo Romero, poner a De Arrascaeta y Lodeiro. Es una lástima que después de casi 10 años de 'proceso' los jugadores no se conozcan como para hacer una pared... pero tampoco los puedo culpar si los pocos jugadores que tienen un tinte de 'diferentes' los mandó a comer banco para picapedrear un partido contra los chilenitos.
Ruben82488
Roberto Porta

Mensajepor Ruben82488 » Jue Jun 25, 2015 2:37 am

Ningun pais en America sacando Argentina y Brasil tiene planteles mas ricos que Uruguay, es mentira eso, que tengan DTs que se animen a jugar al futbol y los hagan jugar mejor que Uruguay es otra cosa. Lo positivo de Tabarez es que creo un buen grupo unido y profesional que antes de su llegada era totalmente lo opuesto, futbolisticamente es dificil bancar un proceso si a lo unico que apostas es a que siempre te salve algun crack y cuando esos cracks no estan no hay banca porque el juego es nulo. Yo que se, creo que con los jugadores que hemos tenido en los ultimos años daba para mas.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Jun 25, 2015 2:45 am

Ruben82488 escribió:Ningun pais en America sacando Argentina y Brasil tiene planteles mas ricos que Uruguay, es mentira eso, que tengan DTs que se animen a jugar al futbol y los hagan jugar mejor que Uruguay es otra cosa. Lo positivo de Tabarez es que creo un buen grupo unido y profesional que antes de su llegada era totalmente lo opuesto, futbolisticamente es dificil bancar un proceso si a lo unico que apostas es a que siempre te salve algun crack y cuando esos cracks no estan no hay banca porque el juego es nulo. Yo que se, creo que con los jugadores que hemos tenido en los ultimos años daba para mas.

Mirá que al grupo no lo moldeó solo Tabárez, Lugano como capitán acomodó muchísimo también y no se le da la responsabilidad. Lo que logró como capitán es que la joda sea después de los partidos y no antes. Averiguate sinol apartamento en Pocitos que tenían entre varios de la selección para llevarse pendejas.
Pero de verdad, si por casualidad tenés algún conocido en la selección preguntales cuantas charlas 'anímicas' les dio Tabárez, porque Lugano personalmente me dijo que en todos sus años de capitán Tabárez le habrá hablado 5 minutos. Godín me dijo lo mismo.

Volver a “Seleccion Uruguaya”