¿Debe seguir Tabárez en la selección?

¿Tiene que seguir Tabárez?

Si
29
20%
Desde otra función
50
34%
No
68
46%

Votos totales: 147
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Re: ¿Debe seguir Tabárez en la selección?

Mensajepor Luchobolso » Vie Nov 11, 2016 8:45 pm

guri_suarez escribió:El Tata está en la Lazio

A no era que había quedado libre y andaba buscando equipo???..... Igual se entendió lo que quise decir :lembo:
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Nov 12, 2016 12:37 am

elchengue20 escribió:Nunca se quedo en la chiquita de citar a jugadores mediopelo que estaban pasando un buen momento como los perros de Mora, Tanque SIlva, etc.

Guruceaga
Guillermo Varela
Nahitan Nandez
Brian Lozano
Michael Santos
Federico Ricca
Emiliano Albin
Y el jugador más inflado de la década, el único. El inigualable:
► Mostrar Spoiler
Algunos de los que se me vienen a la cabeza.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Sab Nov 12, 2016 12:51 am

FabianZ escribió:
elchengue20 escribió:Nunca se quedo en la chiquita de citar a jugadores mediopelo que estaban pasando un buen momento como los perros de Mora, Tanque SIlva, etc.

Guruceaga
Guillermo Varela
Nahitan Nandez
Brian Lozano
Michael Santos
Federico Ricca
Emiliano Albin
► Mostrar Spoiler

???? Albin lo cito a un sub 23....
Guruceaga??? Que otro arquero joven con proyección tenes para ir fogeando? Bien citado.
Varela?? Lateral derecho joven que estuvo en el Manchester y Real Madrid, ahora estaba jugando de titular en la Bundesliga y se rompio todo, una cagada porque es el recambio del Mono.

Nandez?? Se equivoco al meaestro en esta, pero hay que decir fue figura y capitan en el sudamericano sub 20, pintaba como un 5 con proyeccion y se quedo.

Ricca?? Esta jugando en el Malaga, de los pocos laterales izquierdo con futuro que tenemos.

Lozano , Rodriguez y Santos son discutibles, pero también fueron jugadores jóvenes con proyección internacional que aparecieron, es mas Santos esta jugando en el Malaga ahora y el gallina del Jona esta rindiendo bien en México.
elbarra1
Gustavo Munúa
Contactar:

Mensajepor elbarra1 » Sab Nov 12, 2016 4:01 am

La cosa es que Tabarez revivió a un muerto, luego hablo del planteo y de la citaciones. Lo más importante es como dije que agarro una selección medio pelo destruida una selección clase B, y un fútbol local clase Z, y desde ahí logro que Uruguay sea una selección de 1er nivel, constantemente en el top 10 cabeza de serie de un mundial y campeón de América en Argentina eliminando a los porteño en su casa. Como alguien puede discutirlo si los resultados voltean cualquier intento de sacudir al viejo. El viejo creo un concepto de trabajo, que unificó a todas las selecciones juveniles y mayor en única cosa. No sólo es la búsqueda de talentos futbolisticos, sino de un tipo de jugador que va más allá del talento del mismo. Lo grupal, el profesionalalismo, el sentido de pertenencia a esta idea superan al talento que se pueda tener. La gente de 20 años no se da cuenta pero en los 90's Uruguay tenia terriblemente buenos jugadores, la selección de Italia 90, la selección de la eliminatoria de USA 94 eran buenisimas, la del 90 era, en mi concepto, 10 veces mejor en calidad que la de Sudáfrica 2010, pero era más importante la guita y alcahuetear al paco que la seleccion, y esa la vivió en directo el viejo, xq era el DT, el hijo de mil putas cagado de Casal se metía en la concentración, y la puta pregunta es paq? Y la respuesta es obvia cuidar intereses economicos, y en esa andaban muchos de ese plantel, y a las pruebas me remito, algunos trabajaron y/o trabajan para el en Tenfield. Esta forma de accionar, la falta de apego a la camiseta, el ser la misma un medio para conseguir guita y no el fin de los jugadores hizo que Uruguay fuera una selección con buenos jugadores que fracaso constantemente, con la excepción excepcional de la copa América del 95. Las famosas pescas a donde iban previo a los partidos de eliminatorias, tipos como dario Silva el chengue el.negro Méndez montero Fabián o niell etc, estos locos SE mamaban y enparrillaban hasta las patas se cojian a la trolas de nana y algún trava también marchaba si se presentaba, y a los poquitos dias se ponían la celeste, hijos de puta eran, además arrastraban a tipos más tranquilos en esa joda.
Toda esa mierda esa cabeza mediocre, ese tipo de cabecillas borro el viejo Tabarez, creo una selección de 1er nivel profesional al máximo de tipos que dan todo x la causa grupal.
El viejo creo gloria e ídolos indiscutidos, quien en este foro puede no estar agradecido a Forlan, obvio manya, y quien del año 13 no está agradecido con Suarez, obvio bolso, esas cosas pasan con el viejo, miren que al chino se le caía medio estadio arriba, todos manyas, pero el ídolo era montero un loco de mierda vende humo frulero que se hacía echar 2x3 xq se le salia la chapita. Estas cosas con el viejo ni se discuten no son tema de debate si son de uno o del otro, a veces se ponen arriba de la mesa de la costumbre que se tiene de vivir 30 años en esa rosca.

Con respecto a los planteo y a las citaciones tengo 10 millones de discrepancias con el viejo. A veces es demasiado temeroso respetando de más a los rivales, un ejemplo es el último partido con Argentina, con arriesgar un poquito se lo empataba a esos muertos. Yo le entiendo esa defensa de 4 5 1 con los 5 a 5 mts del area grande cuando jugamos con cuadros que son futbolistica mente muy superiores, a veces abusa y mete la bañadera contra cualquiera que tenga la capacidad de hacer 3 toques seguidos. Con el tema de citaciones no comparto la falta del aprovechamiento del buen nivel de algunos jugadores, lo del colo el año pasado rompía los ojos, yo no digo que lo cite y juegue, pero una reserva se merecía. Ha pasado que no citaba a algún jugador del medio y al mes de ser vendido lo llamaba, no era muy lógico la verdad. El viejo peca de terco y cuando suena algún jugador y la opinión pública o la prensa presiona se calienta y no lo llama, de terco no mas, obvio que esto es incomprobable y nunca va a ser admitido x el mismo. Creo de todos modos que al ser un país pequeño tenemos pocos jugadores clase mundial y el viejo sabe identificarlos y unirlos a la causa. No somos como Brasil que puede cambiar prácticamente todo y armar una selección nueva xq no se jugó bien un campeonato, nosotros tenemos que.morir con los que hay, se puede discrepar con cuantos de 23 citados 2? 3? 4? 5? En lo groso todos compartimos lo citado.

Alguno quisas diga que.soy un mamadera del viejo, pero después de fumarse a tanto hijo de remil putas, de tipos cagados y vendidos, como el partido con Italia x 8vos de Italia 90, de como tiraron pa atrás con Cubillas en el 93, el baile que.nos pego ese año brasil en el maracana, que no cruzamos una vez sola la mitad de la cancha, Siboldi ese día fue Dios, xq era para hacernos 7, y teníamos un buen cuadro en nombres, pero en su mayoría mierditas. Del desastre para Francia 98, con Fonseca pidiendo que le calienten los zapatos antes de entrar a la cancha, del gracias paco en el placer luego de ganarle a australia, de quedar afuwra en el 2006 con australia (australia papa australia la concha de la madre) después de todo eso este periodo de selección es como caído del monte olimpo.
NACIONAL NACIONAL 84358
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Dom Nov 13, 2016 10:16 am

Comparto 100 % y te agrego que lo que esta pasando ahora con los jugadores en contra de Tenfield es obra del viejo tambien.. esto jamas lo verias en un plantel de chengues, o'neills, etc que con un asadito por semanas se acomodaban y se callaban la boca. Para hacer lo que estan haciendo estos jugadores hay que tener primero inteligencia y valores, despues huevo y union entre tus companeros, algo que tampoco jamas hubo en las selecciones anteriores. Confio 100 % en este plantel y en la obra de Tabarez y siempre seguire diciendo que si no fuera por los intereses economicos y por ende, la corrupcion de la fifa en aquel entonces, en el 2010 eramos campeones del mundo. Absolutamente nadie me podra convencer de lo contrario.
Imagen
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Dom Nov 13, 2016 9:08 pm

El Sampi escribió:El otro dia en Gol Tv mostraron una entrevista muy completa de Poyet de hace poco en la sede del Betis de unas 2 hs aproximadamente, muy interesante estuvo la verdad.
Entre varias cosas que habló dijo que le encantaria dirigir a Uruguay antes que se retire Suárez y una vez terminado el Mundial de Rusia y que su idea al igual que el Maestro es tener un proceso a largo plazo; él continúa preparándose para ese día en que tenga la oportunidad.

Poyet es espantoso como técnico, preguntenlen a los hinchas de los equipos que dirigió, a ver en cual lo quieren.....
damibolso444
Sebastian Abreu

Mensajepor damibolso444 » Dom Nov 13, 2016 10:35 pm

FabianZ escribió:

Guruceaga
Guillermo Varela
Nahitan Nandez
Brian Lozano
Michael Santos
Federico Ricca
Emiliano Albin
► Mostrar Spoiler

Mira esa firma lpm jajajaja, se comio la D el hdp jaja
Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié Nov 16, 2016 11:30 am

Casal entraba en la concentracion del mundial 90 porque Tabarez se lo permitia. Eran amigos. Por algo luego Paco lo llevo a dirigir al futbol italiano. En los años 90 recuerdo haber escuchado entrevistas de Tabarez hablando bien de Casal. Luego si cortaron relacion y el viejo aprendio de esos errores que cometio en esa epoca y le llevo a ganarse varios enemigos en la prensa.
Sus meritos en esta segunda etapa estan ahi pero tampoco da para endiosarlo como si todo lo hubiese hecho el. En 10 años Uruguay no ha jugado a nada. Si, tampoco antes jugabamos a algo, ni siquiera en los 80 y 90 donde se tuvieron grandes jugadores. El tema es que Tabarez ha tenido mas tiempo de trabajo que nadie pero no se ha visto ninguna idea futbolistica. La ventaja es que en estos ultimos años hemos tenido grandes jugadores en dos zonas claves: defensa y ataque. Hemos tenido grandes zagueros (Lugano, Godin, Coates, Victorino en su buena epoca, Gimenez, Polenta podria estar) y bestias en ataque como Suarez, Forlan y Cavani. Tres delanteros de ese nivel y ademas tan decisivos Uruguay nunca habia tenido. Por lo menos no en una misma generacion. Si se tuvieron otros talentosos pero ninguno tan decisivos como estos tres que nombro. Por algo uno va y mira la lista de goleadores de la seleccion y tenes en los primeros puestos a Suarez, Scarone, Cavani y Forlan. Y a diferencia de vendehumos que andan en otras selecciones del continente estos si han hecho goles importantes, no en amistosos pedorros o a rivales debiles. Y la carrera que han hecho en Europa tambien demuestra las credenciales de esos jugadores. Eso fue una ventaja para Tabarez y lo seria para cualquier otro DT.
Tabarez en su primer etapa fracaso porque no logro nada teniendo flor de plantel. En esta segunda etapa para mi lo mejor es que armo un grupo sano y unido. Ya no hay pudreplanteles como O'neill, Magallanes, Fonseca y otros que se cagaban en la gente y en la seleccion, que se iban de putas luego de perder. Ahora ves compromiso de los jugadores con la seleccion y antes no siempre se veia eso. Tambien hay mas organizacion hoy. Antes era cualquier cosa la AUF, parecido a lo que le pasa a Argentina ahora en la AFA.
Pero futbolisticamente le doy casi todo el merito a los jugadores. Si no jugas a nada que merito le podes dar a un DT que esta hace 10 años? Una de las cosas mas negativas de Tabarez son sus numeros nefastos ante nuestros clasicos Brasil y Argentina. Deci que eliminamos a Argentina en 2011 (a puro huevo de los jugadores que se la bancaron con diez muchos minutos, ademas Muslera atajo todo) porque los otros resultados en esos partidos fueron muy malos. Esperemos que el año que viene le ganemos a Argentina (a Brasil lo dudo con las bajas) en el Centenario. A Brasil no le ganamos desde 2001 y a Argentina por los puntos el ultimo triunfo posta fue en 1989. Luego en 2005 y 2013 ya estaban clasificados.
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mié Nov 16, 2016 2:00 pm

El fútbol es el único de los grandes deportes del mundo en que las opiniones subjetivas pesan más que los números fríos. A Tabárez se lo puede discutir desde un punto de vista estético pero nunca de resultados. Te gusta más o menos pero desde un punto de vista resultadista SIRVE y eso es indiscutible.

Tomen las eliminatorias en el formato actual desde 1998 a la fecha:

Sin Tabárez: 1 clasificación, 2 eliminaciones.
Con Tabárez: 2 clasificaciones que van a ser 3.

Pero además fijense la posición promedio de Uruguay en la tabla de posiciones general de todas las eliminatorias jugadas hasta el momento incluyendo las 12 fechas que van de la actual:

Sin Tabárez: posición promedio 5.4.
Con Tabárez: posición promedio 3.5

Pero además dentro del propio proceso de Tabárez el posicionamiento es cada vez mejor:

Posición promedio 2010: 5.1
Posición promedio 2014: 3.8
Posición promedio 2018: 1.6

En 54 fechas jugadas desde 1998 a 2006 estuvimos primeros durante 1 fecha en total.
En 48 fechas jugadas desde 2010 a 2018 estuvimos primeros durante 9 fechas.

En 54 fechas jugadas desde 1998 a 2006 estuvimos en zona de clasificación directa durante 12 fechas. 22%
En 48 fechas jugadas desde 2010 a 2018 estuvimos en zona de clasificación directa durante 25 fechas. 52%

Será por deformación profesional puesto que me dedico a las estdísticas pero yo estas cosas no las discuto, No se puede.
SOCIO 62379.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Mié Nov 16, 2016 4:01 pm

No llega a 2018 ya hay que buscar un reemplazante...
Imagen
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Mié Nov 16, 2016 7:07 pm

vakiler escribió:No llega a 2018 ya hay que buscar un reemplazante...

Anda sonando el nombre de Aguirre :galli: (por mas que no es de mi agrado es el que mas se nombra) , despues no se que otro DT uruguayo este pa agarrar la selección!!!!!!.
Imagen
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Mié Nov 16, 2016 9:47 pm

no se me ocurre ningun dt que este a la altura de la seleccion, pero como mejor opcion a mi entender puede ser munua o el guti
[img]https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11150290_938296406203294_1533997574818483434_n.jpg?oh=a32145b1be1b1feb3767b41d2cccdeac&oe=5597D9CA[/img]
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Mié Nov 16, 2016 10:45 pm

agubolso10 escribió:no se me ocurre ningun dt que este a la altura de la seleccion, pero como mejor opcion a mi entender puede ser munua o el guti

Na dale agustín no descanses, estamos hablando enserio. :lembo:
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Nov 16, 2016 11:28 pm

Si Munua salía campeón o metía semis para mi era candidato. Pero se autodestruyo a lo Carrasco asi que ta
Imagen
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Mié Nov 16, 2016 11:48 pm

Munua tiene que demostrar todavía como DT, la "idea" que tiene como juego es muy buena pero esta verde tiene que agarra mas experiencia y mejorar mucho sobre todo a la hora de la autocrítica o tomar mejores opciones cosas que en Nacional lo hizo todo mal eso.
Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Jue Nov 17, 2016 7:56 am

Vamos a morir en un argentino
Gallardo me gustaría
Socio nº 76227
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Jue Nov 17, 2016 9:58 am

juan1899bolso escribió:Vamos a morir en un argentino
Gallardo me gustaría

Nada de extranjeros, que luego te dejan tirado como el puto de Passarella
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Nov 17, 2016 11:53 am

Luchobolso escribió:

Anda sonando el nombre de Aguirre :galli: (por mas que no es de mi agrado es el que mas se nombra) , despues no se que otro DT uruguayo este pa agarrar la selección!!!!!!.

Siendo como es el DT con más orto de la historia de este deporte a mi no me desagradaría del todo.
SOCIO 62379.
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Jue Nov 17, 2016 5:11 pm

chacal7 escribió:
Luchobolso escribió:

Siendo como es el DT con más orto de la historia de este deporte a mi no me desagradaría del todo.

Ami tampoco sacándome la camiseta para opinar en este caso es el técnico más capacitado para dirigir la selección..
Imagen
vakiler
Victor Esparrago

Mensajepor vakiler » Jue Nov 17, 2016 5:12 pm

Si hay un extranjero que es el ideal para lo que juega Uruguay es el cholo simeone!
Imagen

Volver a “Seleccion Uruguaya”