URUGUAY 1924 1928 1930 1950

Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

URUGUAY 1924 1928 1930 1950

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 11:33 am

URUGUAY Campeones MUNDIALES de 1924

Bandera que acompañó a los jugadores uruguayos en la gira europea que culminó con la medalla de oro en las olimpiadas de 1924.

Imagen

El barco que los llevó a Europa, 1924

Imagen

La primer vuelta olímpica, Colombes, 1924

Imagen

La "vuelta olímpica" en el fútbol es un invento uruguayo. La primera tuvo lugar el 9 de junio de 1924 en el estadio de Colombes (un suburbio de París, Francia), celebrando la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. (Mural en el Museo del Fútbol, Estadio Centenario)

Uruguay contra Estados Unidos, olimpiadas de 1924

Imagen

Retorno triunfal a Montevideo, 1924

Imagen

URUGUAY Campeones MUNDIALES de 1928

Imagen

Gol de Héctor Scarone, pase del Tito Borjas (quien le gritó "Tuya Héctor", final contra Argentina, olimpiadas de Amsterdam, 1928

Imagen

Escuchando el partido en la Plaza Independencia, 1928

Imagen

Retorno de los campeones del 28

Imagen

Uruguay, Primer Campeon Mundial 1930

Imagen

La decisión de la FIFA de celebrar la primera Copa Mundial de la FIFA™ en Uruguay no suscitó el entusiasmo general, ya que Europa estaba inmersa en una crisis económica y la participación en un Mundial celebrado en otro continente hacía necesario un largo desplazamiento por mar. Además, para algunos clubes suponía no poder contar con sus mejores jugadores durante dos meses, un problema que todavía existe en la actualidad. La organización de la primera Copa Mundial de la FIFA™ fue muy diferente de las actuales: no hubo fase clasificatoria, las trece selecciones participantes fueron invitadas por la organización y el sorteo se celebró cuando todos los equipos ya se encontraban en Uruguay. La primera Copa Mundial de la FIFA™ sólo atrajo a trece naciones: cuatro europeas, ocho latinoamericanas y un equipo representante de Estados Unidos. Sin embargo, sobre el terreno de juego, la calidad del fútbol desplegado fue muy alta y, aunque el público esperaba ver un dominio del fútbol sudamericano, los europeos no fueron meros comparsas, como lo atestigua el caso de Francia, que venció a México por 4-1 y a punto estuvo de vencer a Argentina, tras una épica batalla, aunque cayó derrotada por 1-0. El colegiado, que había pitado el final del partido seis minutos antes, finalmente, y tras numerosas protestas, hizo volver a los jugadores al terreno de juego, aunque algunos de ellos ya estaban en la ducha. Primera final, primera leyenda. Unos días más tarde, en el espectacular estadio del Centenario (con capacidad para 100.000 espectadores), saltaban chispas mientras la hinchada local esperaba para presenciar la final sudamericana entre Uruguay y Argentina. En el descanso, los uruguayos perdían por 2-1, pero lucharon hasta la extenuación para lograr tres goles y terminar venciendo por 4-2. El Presidente de la FIFA, Jules Rimet, entregó el trofeo "Victoire aux Ailes d'Or", una estatua de 30 cm de altura, fabricada en oro y con un peso de 4 kg, al capitán uruguayo, José Nazassi. Las celebraciones se prolongaron en Montevideo durante varios días y varias noches y el día después de la victoria, el 31 de julio, se decretó fiesta nacional. ¡Ya estaba en marcha el torneo más prestigioso del fútbol mundial y había quedado oficialmente proclamado el carácter universal de este deporte!

Goles: Uruguay 4 – 2 Argentina Dorado (Ur)12´, Peucelle (Ar)20´, Stábile (Ar) 37´ Cea (Ur)57´, Iriarte (Ur)68´, Castro (Ur)89´

Asistencia: 80.000 espectadores.

Ref.: Jan Langenus.

Formación: Uruguay: 1 Enrique Ballesteros, 2 Jose Nasazzi, 5 Mascheroni, 7 Andrade, 8 Lorenzo Fernández, 12 Alvaro Gestido, 13 Pablo Dorado, 22 Héctor Scarone, 10 Hector Castro, 11 Jose Pedro Cea, 9 Victoriano Santos Iriarte, DT Alberto Suppicci

Argentina: 1 Juan Bottazzo, 2 Jose Della Torre, 21 Fernando Paternóster, 17 Juan Evaristo, 6 Luis Monti, 17 Pedro Suarez, 11 Carlos Peucelle, 13 Francisco Varallo, 10 Guillermo Stabile, 19 Manuel Ferreira, 11 Mario Evaristo, DT Juan Jose Tramutola.

El Estadio Centenario, diseñado especialmente para la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930. Un hecho único en la historia de la competición: esta primera Copa Mundial de la FIFA se desarrolló íntegramente en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay

Imagen

Los dos capitanes de los equipos finalistas, José Nasazzi por parte de Uruguay y Manuel Ferreira por parte de Argentina, salen al terreno de juego para hacer el saque de la primera final de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Imagen

Imagen

Jules Rimet presenta por primera vez el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA al Dr. Raul Jude, de la Federación uruguaya. Esta estatuilla, obra del francés Abel Lafleur, fue realizada en plata fina y chapada en oro y descansaba sobre un pedestal azul tallado en piedra semipreciosa.


Cuarto gol uruguayo, final contra Argentina, Campeonato Mundial de 1930

Imagen

Imagen

Final del Mundial de 1930

Imagen


José Leandro Andrade fue el líder de la selección uruguaya que se impuso en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París en 1924, fascinando al público y a los periodistas franceses, que le bautizaron con el sobrenombre de "maravilla negra", por su estilo de juego elegante. Durante su carrera, Andrade fue seleccionado un total de 43 veces y sólo conoció la derrota en tres ocasiones. Además de ser el primer jugador negro que pisó una cancha europea, Andrade logró cautivar a los espectadores por su especial personalidad. Se inició en el modesto equipo de Misiones, luego pasó a Bella Vista y después a Nacional. Tuvo en corto pasaje por el la gallina de 1932, año en que empezara el profesionalismo, y por último en el Montevideo Wanderers. Campeón sudamericano en 1923 y 1926, hizo la famosa gira de Nacional por Europa en 1925 y alcanzó la fama al condecorarlo mejor jugador de fútbol de la Olimpiada de 1924 en Colombes. Campeón también en la Olimpiada de Amsterdam 1928 y Campeón Mundial en Montevideo 1930.

Imagen

Video y Comentario:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1xKY4JKB-nE&feature=player_embedded[/youtube]

Imagen

GARDEL EN EL VESTUARIO URUGUAYO

Imagen

Estadio Centenario, 30 de julio de 1930. Uruguay - Argentina. Final del primer campeonato de fútbol mundial. Al finalizar el primer tiempo y gracias a los goles de Peucelle y Stabile, Uruguay (el organizador del primer mundial de fútbol) caía 2-1 ante su gente, en el Estadio Centenario. En el entretiempo, el capitán celeste, José “El Mariscal” Nasazzi, fue claro: “Hay que dejar todo en cada pelota. Este partido lo ganamos“.

En el vestuario vecino, los argentinos estaban conformes con su juego pero eran cautos ante la ventaja lograda, no encontrando demasiado aliciente en el resultado parcial. Se recuerda un diálogo entre Fernándo Paternoster y Luis “Doble Ancho” Monti: “Mejor que perdamos, si no aquí morimos todos“, dijo el primero. Monti le respondió: “No. Si hoy ganamos, acá nos matan a todos“.

Monti años más tarde recordaría: “Cuando volvimos para jugar el segundo tiempo había como trescientos milicos con bayonetas caladas. A nosotros no nos iban a defender. Me di cuenta que si tocaba a alguien se prendía la pólvora“. Entonces les dije a mis compañeros: “Estoy cagado, pongan ustedes que yo no puedo“.

Pero la cosa era diferente. El jugador argentino creía que las presiones recibidas hacia él y su familia se debían quizá a la rivalidad rioplatense, pero la realidad era muy diferente. La apretada venía desde espías italianos, desde el servicio secreto de Mussolini que quería sí o sí que Monti, la joya de San Lorenzo en aquel entonces, jugara para su selección en el mundial que organizaría en 1934.

Quien ganó parece fue la guita. Ya que finalmente, Monti culpó a la presión de los uruguayos sobre su actuación en la final del mundial y finalmente, luego del torneo se fue a jugar a la Juventus, en la Italia de Mussollini. Le ofrecieron 6.000 U$S mensuales, auto y casa y en 1934 jugaría para la selección de Benito. Esa selección tana que si no ganaba la Copa Mundial cada miembro del cuerpo técnico y jugadores sería fusilado por las camisas negras.

Volviendo al match, se manejaron estrategias y ambos equipos salieron a la cancha. Una nueva final entre las selecciones donde había pica. Y curiosidades como la que cada equipo planteó jugar con su pelota. Mediante sorteo arbitral, Argentina logró jugar con su pelota el primer tiempo, mientras que Uruguay jugó con la suya (importada desde Inglaterra) los segundos 45 minutos.

La final continuó jugándose como lo que era: una final del mundo. Pedro Cea marcó el empate y Santos Iriarte puso el 3-2 para los uruguayos. El juego de ambas selecciones fue recio rozando con la malaleche: Nasazzi casi pierde parte de su dentadura por el juego con los codos del argentino Mario Evaristo.

El delantero celeste Héctor “el manco” Castro (en su adolescencia perdió su mano derecha con una sierra eléctrica) le hundió su muñón en el muslo al arquero argentino Juan Botasso, practicándole una paralítica y dejándolo sentido en buena parte del segundo tiempo. Años después durante un programa de televisión se reencontrarían el uruguayo Cea y el zaguero argentino José Della Torre, este último le recriminó al uruguayo aquella “avivada” de Castro. La respuesta del oriental es famosa: “¿Y vos que te pensabas?, ¿qué era un partido entre casados y solteros?, aquella era la final de una Copa del Mundo“.


Finalmente, el partido lo dio vuelta Uruguay, en la cancha, por 4-2. El último gol del mundial fue de Héctor “el manco” Castro. En el minuto 90 de la final del mundial de 1930 marcó el cuarto y último gol del match, cabeceando un centro de su compañero Pablo Dorado.

Sobre el tema, años después declararía el jugador argentino, Francisco “Pancho” Varallo: “Influyeron cosas externas… Monti estaba tan asustado que cuando se caía un uruguayo iba y lo levantaba…“. Con el tiempo también se supo que el entrenador argentino, Francisco Olazar, había aceptado un incentivo monetario proveniente de la Italia de Mussollini.

Pero en esa época, los técnicos estaban dedicados más que nada al cuidado físico (varios de ellos eran profesores de educación física a secas). El capitán argentino Manuel “Nolo” Ferreira ha dicho que los consejos que recibían del técnico Olazar eran más que nada físicos y frases recomendación nutricional (?) de este estilo: “No coman sanguches de salame antes de los partidos“. Del cuadro en la cancha se encargaban los jugadores.

Así se jugó la primer final del mundo en la historia mundialista. Folclore y romance. Todo esto en gran parte hoy perdido en la gran empresa que devino el deporte.

Bonus tracks:

- El laureado olìmpico arquero celeste (1924-28), Andrès Mazzali, se quedò sin mundial por una escapada nocturna con una rubia. :shock:

- Casi todos los jugadores de Rumania trabajaban en una petrolera inglesa que, en un principio, no les permitía viajar hasta que intercedió el propio rey inglés para que les dejasen ir a jugar el mundial.

- No hubo empates en los partidos jugados.

- El equipo de Estados unidos estaba compuesto por veteranos escoceses. Salieron terceros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4lTZ7CNkJDg[/youtube]

Uruguay, Campeon Mundial 1950 (El Maracanazo)



Imagen

Durante la II Guerra Mundial, el Vicepresidente de la FIFA, el italiano Ottorino Barassi, escondió el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ en una caja de zapatos debajo de la cama y así evitó que cayera en manos del ejército de ocupación. La fase de clasificación se convirtió en una especie de farsa, en la que se retiraban equipos que ya habían conseguido clasificarse, y equipos que ya habían quedado eliminados recibían ofertas de plazas para la final.
La India se retiró de la competición porque la FIFA no permitió que el equipo jugara descalzo. Así las cosas, sólo trece selecciones participaron en la fase final. La Copa Mundial de la FIFA™ volvió a celebrarse y Uruguay se alzó con la victoria en "la final que no fue una final". Sin embargo, antes de que ésta tuviera lugar, Estados Unidos venció a Inglaterra por 1-0 en Belo Horizonte y la selección no profesional de Suecia se impuso a Italia por 3-2 en Sao Paulo.
La competición se organizó en forma de liguilla, y Brasil, España, Suecia y Uruguay quedaron como últimos contendientes al título. En el encuentro con Uruguay, Brasil necesitaba únicamente un empate para alzarse con el trofeo, pero perdió por 2-1 ante la hinchada de 174.000 espectadores que se dieron cita en el estadio carioca de Maracaná. El fútbol sobrevivió a la II Guerra Mundial El primer congreso de la FIFA tras la II Guerra Mundial, celebrado en Luxemburgo el 25 de julio de 1946, adquirió importancia histórica por diversas razones. En primer lugar, porque rindió tributo al Presidente de la FIFA, quien durante los años de guerra había intentado mantener vivo el espíritu del fútbol por todos los medios que el cargo ponía a su alcance. En su honor, el trofeo de la Copa Mundial de fútbol recibió el nombre de "Copa Jules Rimet".
Además, el congreso anunció la vuelta de las asociaciones de fútbol británicas, ausentes desde 1929. No obstante, la responsabilidad de organizar la siguiente Copa Mundial de la FIFA™, prevista para 1950, recayó en la Confederación Brasileña de Deportes, cuya selección había causado tan buena impresión durante el Mundial de 1938.
La organización de la Copa Mundial de la FIFA™ en el famoso estadio de Maracaná de Río de Janeiro y en otras ciudades de Brasil abrió una nueva era para la joven competición, tan sólo doce años después del Mundial de Francia. El fútbol se había hecho tan popular en Brasil que se decidió construir un nuevo estadio con capacidad para 220.000 espectadores en las afueras de Río de Janeiro. Las obras empezaron el 2 de agosto de 1948.
Sin embargo, los plazos de finalización previstos resultaron demasiado ambiciosos y el proyecto empezó muy pronto a sufrir retrasos. Cuando faltaban sólo cinco semanas para el partido inaugural, la organización brasileña se vio un tanto agobiada por la situación, y la FIFA decidió enviar a Río a Ottorino Barassi, Presidente de la Federación Italiana de Fútbol, que había organizado a la perfección la Copa Mundial de la FIFA™ de 1934.
El 24 de junio de 1950 el estadio de Maracaná se inauguró oficialmente, aunque en realidad tenía toda la pinta de ser un estadio en obras y le faltaba la tribuna de prensa. Sin embargo, el campo estaba listo para recibir a los trece equipos clasificados para la fase final.
Las selecciones se repartieron en cuatro grupos: dos grupos con cuatro equipos cada uno; un grupo formado por tres equipos y otro grupo con dos.
Una nación en apoyo de su selección. Después de una fácil victoria frente a México (4-0), la selección brasileña, ante la sorpresa de todo el mundo, empató (2-2) con Suiza. Yugoslavia, que había ganado los dos primeros encuentros disputados, sólo necesitaba empatar con Brasil para pasar a la siguiente ronda. Pero, ante los 150.000 enfervorizados hinchas que ocupaban el estadio de Maracaná, Brasil se alzó con la victoria (2-0).
Así fue como Brasil se clasificó, junto a otras tres selecciones (España, Uruguay y Suecia), no para las semifinales, sino para una serie de partidos de todos contra todos, en los que la gran sorpresa fue la ausencia de Inglaterra e Italia.
Tras una semana de descanso, la selección brasileña salió a por todas. Primero aplastó a Suecia (7-1) y después a España (6-1). A nadie le cupo la menor duda de que Brasil estaba en racha y de que esos impresionantes resultados iban a repetirse en el encuentro contra Uruguay, una selección que, tras haber empatado con España, contaba con sólo tres puntos en su haber.
De manera que Brasil sólo necesitaba un empate para proclamarse campeona del mundo. En un estadio lleno hasta la bandera, Brasil inauguró el marcador a los pocos minutos de la segunda parte, pero el equipo no parecía muy suelto y en ningún momento hizo alarde de su característico fútbol-zamba.
Los uruguayos igualaron el marcador y, lejos de sentirse acobardados por la hinchada brasileña,cuando sólo faltaban once minutos para el final del encuentro, marcaron el gol de la victoria. Brasil había perdido "su" Copa Mundial de la FIFA™.
En cuestión de segundos, toda la nación quedó desconsolada. Tanto fue así que incluso las autoridades brasileñas se olvidaron de entregarle la Copa, símbolo de su victoria, a la selección uruguaya y le tocó al mismísimo Jules Rimet bajar al terreno de juego en busca del capitán de Uruguay para proceder a la ceremonia de entrega. Ni siquiera la certeza de que la "Taça de Mondo" había resultado un tremendo éxito económico y deportivo pudo consolar a Brasil. El fútbol había entrado en una nueva era.

Goles: Brasil 1 – 2 Uruguay Friaca (Br) 47´, Schiaffino (Ur) 66´, Ghiggia (Ur) 79´
Asistencia: 199.854 espectadores
Árbitro:George Reader (Inglaterra)
Formaciones:
Brasil: 1 Moacyr Barbosa, 2 Augusto, 5 Juvenal, 7 Bauer, 10 Danilo, 12 Bigode, 13 Friaca, 14 Zizinho, 16 Ademir Menezes, 18 Jair, 19 Chico, DT Flavio Costa.
Uruguay: 1 Maspoli, 3 Mathias Gonzales, 9 Tejera, 10 Gambetta, 5 Obdulio Varela, 12 Rodriguez Andrade, 7 Alcides Ghiggia, 20 Julio Perez, 13 Oscar Miguez, 21 Juan Alberto Schiaffino, 22 Moran, DT Juan Lopez.

Imagen

Vista aérea del estadio Maracana, todavía en construcción al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950[tm]. Las autoridades brasileñas habían decidido construir el mayor estadio del mundo, con capacidad para 220.000 espectadores, pero el calendario de las obras, que habían comenzado en 1948, resultó poco realista. Así las cosas, el campeonato tuvo que comenzar en un estadio inacabado.

Imagen

Presentación del equipo brasileño unos minutos antes del inicio del partido.

Imagen

El equipo de Uruguay antes del último partido de liguilla, ante Brasil.

Imagen

El guardameta uruguayo Gaston "Roque" Maspoli, en una estirada para salvar a su equipo ante un nuevo ataque brasileño. Era el último partido, el decisivo para lograr el título. Maspoli fue uno de los héroes de su equipo junto con otros como el delantero Alcides Ghiggia o el veterano Eusebio Tejera.

Imagen

El tanto de la victoria de Uruguay, marcado por Alcides Ghiggia al arquero brasileño Paulo Victor Barbosa. El pequeño delantero uruguayo, hasta entonces casi desconocido, solo contaba 23 años. En 1953, ingresaría en las filas del AS Roma.

Imagen

Obdulio Varela, capitán uruguayo, recibe la Copa Mundial de manos de Jules Rimet.
El trofeo había sido rebautizado "Copa Jules Rimet" después de la guerra, para que llevara el nombre del Presidente de la FIFA y creador del campeonato.


Uruguay campeón en Maracaná, 1950

Imagen

éroe que calló el Maracaná

Imagen


Videos y Comentarios:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VMplz3BriAA&feature=player_embedded[/youtube]

Imagen

URUGUAY CAMPEON DEL MUNDO 1950 (LA LLEGADA Y LOS FESTEJOS)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P1Qb23Msb1A&feature=player_embedded[/youtube]

Imagen

Al no haber uruguayos presentes en las tribunas del estadio, unas de las vías de comunicación del partido para los charrúas fue el relato de Carlos Solé (uno de los tres relatores uruguayos que concurrieron). Los relatos de ambos goles quedaron en el recuerdo de los uruguayos. Primer gol de Uruguay "...Quita Miguez para apoyar a Schiaffino; frente a él se defiende Bigode.
La resta al centro de la cancha donde va a tomar Gambetta. Se corre Gambetta. Cruza la pelota en dirección a Julio Pérez. Julio Pérez arremete de frente a Danilo. Lleva la pelota Pérez. Le traba la pelota Danilo. Con todo la vuelve a tomar Pérez. Se repliega. Elude a Bauer. Apoya a Obdulio Varela. Varela al puntero Ghiggia. Avanza Ghiggia perseguido por Bigode. Lo anula Ghiggia a Bigode. Se corre al arco. Coloca el centro. Toma Schiaffino. Tira. Goool, goool uruguayo. Gol de Schiaffino. Schiaffino a los 21 minutos. Se le escapó Ghiggia al jugador Bigode. Colocó el centro y el jugador Juan Alberto Schiaffino la tomó de media vuelta. Colocó un violento remate alto dejando sin chances a Barboza a los 21 minutos. Schiaffino autor del tanto. Uruguay 1 Brasil 1..."Segundo gol de Uruguay "...La para Miguez y apoya Julio Pérez. Se va delante Julio Pérez con la pelota esperando que se cruce Ghiggia. Julio Pérez sigue atacando. Pérez a Ghiggia. Ghiggia a Pérez. Pérez avanza, le cruza la pelota a Ghiggia. Ghiggia se le escapa a Bigode. Avanza el veloz puntero uruguayo. Va a tirar. Tira. Goool, goool, goooool, goooooool uruguayo. Ghiggia tiró violentamente y la pelota escapó al contralor de Barboza. A los 34 minutos, anotando el segundo tanto para el equipo uruguayo. Ya decíamos que el gran puntero derecho del conjunto oriental estaba resultando la mejor figura de los uruguayos. Se escapó de la defensa brasileña. Tiró en acción violenta. La pelota rasante al poste escapó al contralor de Barboza y anotó a los 34 minutos Ghiggia el segundo tanto para Uruguay. Uruguay 2 Brasil 1. Autor del tanto Ghiggia a los 34 minutos..."[2] Previa Si bien el campeonato se definió mediante una ronda final de cuatro equipos (jugando en la modalidad todos contra todos), el último partido se convirtió en una final "de hecho". Se jugó el 16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro, Brasil, frente unos 220.000 espectadores, la mayor cantidad de espectadores jamás reunida para presenciar una final. El equipo favorito tras una campaña de invicto y goleador era Brasil que llegaba con 4 puntos producto de sus victorias frente a Suecia y España, mientras que Uruguay llegaba habiendo obtenido 3 puntos frente a los mismos rivales (una victoria frente a Suecia y un empate con España). Se debe recordar que el reglamento de la época otorgaba 2 puntos por victoria y 1 por empate.Cabe mencionar que, si bien la favorita era Brasil, la selección de Uruguay era en ese momento una de las más laureadas del planeta, con una Copa del Mundo, ocho Copas de América y dos títulos olímpicos, y que su juego llevaba décadas provocando la admiración de todos los aficionados del mundo. Reacciones [editar]Para los brasileños, la derrota fue una tragedia nacional, comentada como la peor del país. Se cancelaron los preparativos de una celebración que era obvia para muchos. Se reportaron numerosos suicidios. Desde entonces la palabra Maracanazo ha quedado como expresión de derrota o desastre imprevisto, para los brasileros.En cambio, para los uruguayos la fiesta fue total. La inesperada victoria llegaba a oídos en territorio uruguayo, gracias al inolvidable relato de Carlos Solé. La gente se volcó a las calles a festejar, lo que en un principio parecía un sueño inalcanzable.El desconcierto era tal tras la victoria uruguaya, que las 200.000 personas en el estadio quedaron enmudecidas, a tal punto de que los únicos sonidos que se escuchaban eran los del plantel celeste. También se dio una anécdota que involucraba al entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet. Cuando el encuentro estaba empatado a 1, Rimet se dirigió a los vestuarios para preparar su discurso de felicitaciones para Brasil, pero cuando volvió al terreno de juego (ya terminado el encuentro) se llevó la sorpresa de no ver ningún festejo, ya que Uruguay había logrado la hazaña. Tan desconcertado quedó Rimet, que incluso el acto de entrega de la copa a Uruguay terminó siendo simplemente la entrega de la misma con un estrechado de manos con Obdulio Varela.[1]Ese día fue el último partido en el cual Brasil jugó con camiseta blanca. Posteriormente comenzó a utilizar la verde-amarela, que esta vez sí les traería buena suerte.

Monumento en conmemoracion a los campeonatos mundiales obtenidos por Uruguay en Futbol

Imagen

MAS VIDEOS:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PpWOIE0trrA&feature=player_embedded[/youtube]

Construcción del Estadio Centenario
Campeonato Mundial de 1930
Video en conmemoración de los 100 años de la FIFA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BTu5HrxK4X4&feature=player_embedded[/youtube]

Campeonato Mundial de 1930
Viaje en barco de los equipos europeos
Los partidos claves

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0IJtTk573sw&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Wy6n1DURsc&feature=player_embedded[/youtube]


Montevideo 1930

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nZGh9y-YxIA&feature=player_embedded[/youtube]

Campeonato Mundial de 1930
Video de la FIFA para el Museo del Fútbol

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DFU9UbPm5rg&feature=player_embedded[/youtube]

Sala de trofeos

Imagen

Sala de trofeos y vista panorámica del desaparecido Parque Pereira

Imagen

Los 14 campeonatos sudamericanos ganados por Uruguay

Imagen

DE YAPA DEJO ESTA FOTO QUE LA SAQUE EN EL REPECHAJE URUGUAY-AUSTRALIA

Imagen
Imagen

FUENTES:

http://cerebrus29.blogspot.com/2009/02/ ... -1950.html

http://www.julepe.org/Personal/Travel/MuseoFutbol

http://www.forobolso.com/foro/viewtopic.php?t=17291
Última edición por matiaspdu el Jue Sep 24, 2009 4:49 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
javi
Ruben Sosa
Mensajes: 1069
Registrado: Jue May 24, 2007 12:21 pm
Reputation: 0
Ubicación: montevideo

Mensajepor javi » Jue Sep 24, 2009 11:42 am

Linda recopilacion, aparece una bandera del curcc en una de las imagenes del final
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 12:13 pm

javi escribió:Linda recopilacion, aparece una bandera del curcc en una de las imagenes del final


jajaja see y las otras 2 de al lado? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 1:37 pm

DIEGO13 ya lo puse a ese video, lo saque de un tema viejo fijate bien vas a ver
hasta puse el link a ese tema al final :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
mato
Waldemar Victorino
Mensajes: 3504
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:16 am
Reputation: 6

Mensajepor mato » Jue Sep 24, 2009 1:45 pm

se era mucho mas patriota por aquellas epocas no les parece?
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 1:46 pm

DIEGO13 escribió:Perdon, no me habia cargado bien la pagina. Tremendo laburo, te pongo 10 puntos,, ahh no es taringa jajaja


dale poneme 10 puntos aca te dejo el link

http://www.taringa.net/posts/info/2376883/Haza%C3%B1as-uruguayas-mi-humilde-homenaje.html


jajajajajaja te re cague jajaja :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 1:47 pm

mato escribió:se era mucho mas patriota por aquellas epocas no les parece?


cambia todo cambia...
Imagen
Avatar de Usuario
chapa
Roberto Porta
Mensajes: 2918
Registrado: Lun Dic 03, 2007 9:58 pm
Reputation: 8
Contactar:

Mensajepor chapa » Jue Sep 24, 2009 1:47 pm

Alguien se paseo alguna vez por el museo del futbol ? yo fui hace unos años y esta bastante lindo
Imagen
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 1:49 pm

chapa escribió:Alguien se paseo alguna vez por el museo del futbol ? yo fui hace unos años y esta bastante lindo



x lo que veo en las fotos ta zarpado, me gustaria conocerlo cuando ande x ahi
Imagen
Avatar de Usuario
Charly
Ruben Sosa
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:26 pm
Reputation: 0

Mensajepor Charly » Jue Sep 24, 2009 1:55 pm

:prayer: :prayer: ESTO TIENE QUE QEDAR FIJO
Avatar de Usuario
Fuser
Ruben Sosa
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:49 pm
Reputation: 6
Ubicación: Montevideo

Mensajepor Fuser » Jue Sep 24, 2009 2:06 pm

Charly escribió::prayer: :prayer: ESTO TIENE QUE QEDAR FIJO


Sin dudas, no las había visto nunca las fotos.
Socio Nº 73219
Avatar de Usuario
sanducerobolso
Carlos Camejo
Mensajes: 549
Registrado: Jue Feb 19, 2009 1:49 pm
Reputation: 0
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor sanducerobolso » Jue Sep 24, 2009 2:16 pm

Toda la data ehh te pasaste
Imagen
Imagen
PAYSANDU TODO BOLSO SOCIO Nº 89812
Avatar de Usuario
LEADELACOSTA
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Jun 15, 2007 4:08 pm
Reputation: 9
Ubicación: S.J.de C.
Contactar:

Mensajepor LEADELACOSTA » Jue Sep 24, 2009 2:24 pm

UN TEMASO POST FIJO TIENE Q QEDAR
Imagen
OREJA SIEMPRE CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 2:36 pm

les recomiendo que miren el video de la contruccion del centenario x si alguno no lo vio

es impresionante!!!
Imagen
Avatar de Usuario
niko_bolso
Victor Esparrago
Mensajes: 5876
Registrado: Lun Feb 19, 2007 6:25 pm
Reputation: 109
Ubicación: Rivendell
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Jue Sep 24, 2009 3:45 pm

Excelente trabajo GENIO ! Gracias por tomarte la molestia de juntar todo el material tiene que ir fijo y una pequena correcion.. como veras en una de las ultimas fotos dice URUGUAYOS CAMPEONES DEL MUNDO vos pusiste al principio que los titulos del 24 y 28 son titulos olimpicos y no mundiales.

En el momento que fueron ganados la fifa ya existia y los daba como titulos mundiales luego les hizo perder trascendencia ya cuando se empezaron a jugar mundiales cada 4 anios pero es como que yo le regale un regalo a mi novia en navidad y a los dos dias le diga che me tenes que devolver el regalo porque en realidad vencio el plazo de dos dias es lo mismo :P los titulos los ganamos, son mundiales y no se devuelven si despues la fifa caprichosa le quiere restar importancia alla ellos Uruguay es cuatro veces campeon del mundo por eso el escudo tiene 4 estrellas.

saludinhos
Imagen
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 4:52 pm

niko_bolso escribió:Excelente trabajo GENIO ! Gracias por tomarte la molestia de juntar todo el material tiene que ir fijo y una pequena correcion.. como veras en una de las ultimas fotos dice URUGUAYOS CAMPEONES DEL MUNDO vos pusiste al principio que los titulos del 24 y 28 son titulos olimpicos y no mundiales.

En el momento que fueron ganados la fifa ya existia y los daba como titulos mundiales luego les hizo perder trascendencia ya cuando se empezaron a jugar mundiales cada 4 anios pero es como que yo le regale un regalo a mi novia en navidad y a los dos dias le diga che me tenes que devolver el regalo porque en realidad vencio el plazo de dos dias es lo mismo :P los titulos los ganamos, son mundiales y no se devuelven si despues la fifa caprichosa le quiere restar importancia alla ellos Uruguay es cuatro veces campeon del mundo por eso el escudo tiene 4 estrellas.

saludinhos


DALE CAPO YA LO ARREGLO, YA LO SABIA A ESO Y CREO QUE LA MAYORIA LO SABE, NO LO QUISE PONER PARA NO MODIFICAR ALGO QUE NO ES PROPIO, PERO YA LO CAMBIO QUEDATE TRANKY :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
guri_suarez
Luis Artime
Mensajes: 6379
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:29 pm
Reputation: 1522

Mensajepor guri_suarez » Jue Sep 24, 2009 5:44 pm

niko_bolso escribió:En el momento que fueron ganados la fifa ya existia y los daba como titulos mundiales luego les hizo perder trascendencia ya cuando se empezaron a jugar mundiales cada 4 anios pero es como que yo le regale un regalo a mi novia en navidad y a los dos dias le diga che me tenes que devolver el regalo porque en realidad vencio el plazo de dos dias es lo mismo :P los titulos los ganamos, son mundiales y no se devuelven si despues la fifa caprichosa le quiere restar importancia alla ellos Uruguay es cuatro veces campeon del mundo por eso el escudo tiene 4 estrellas.


Y porque la FIFA no tiene en cuenta a Nacional como rey de copas si se creo a principios del siglo XX? :roll:


La verdad muy buen tema, todo el mundo tendria que saber que tenemos 4 mundiales, ademas la camiseta lo dice. La pregunta que se hace un argentino es:

Argentino escribió:Por que Uruguay tiene 4 estrellas si nosotros tambien ganamos 2 juegos olimpicos?


Esta claro que los juegos olimpicos han perdido trascendencia, por eso es que ahora se juegan con los sub 23 y un par de jugadores de la seleccion mayor...pero eso no quita que Uruguay haya ganado 4 mundiales...que lindo ser uruguayo
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Jue Sep 24, 2009 6:12 pm

guri_suarez escribió:La verdad muy buen tema, todo el mundo tendria que saber que tenemos 4 mundiales, ademas la camiseta lo dice. La pregunta que se hace un argentino es:

Argentino escribió:Por que Uruguay tiene 4 estrellas si nosotros tambien ganamos 2 juegos olimpicos?


Esta claro que los juegos olimpicos han perdido trascendencia, por eso es que ahora se juegan con los sub 23 y un par de jugadores de la seleccion mayor...pero eso no quita que Uruguay haya ganado 4 mundiales...que lindo ser uruguayo


EN EL 24 Y 28 NO EXISTIA EL MUNDIAL X ESO SE LO TOMA COMO MUNDIAL
ENCAMBIO AHORA SI EXISTE MUNDIAL Y APARTE OLIMPIADA... CREO QUE ES X ESO :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
guri_suarez
Luis Artime
Mensajes: 6379
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:29 pm
Reputation: 1522

Mensajepor guri_suarez » Jue Sep 24, 2009 7:28 pm

matiaspdu escribió:
guri_suarez escribió:La verdad muy buen tema, todo el mundo tendria que saber que tenemos 4 mundiales, ademas la camiseta lo dice. La pregunta que se hace un argentino es:

Argentino escribió:Por que Uruguay tiene 4 estrellas si nosotros tambien ganamos 2 juegos olimpicos?


Esta claro que los juegos olimpicos han perdido trascendencia, por eso es que ahora se juegan con los sub 23 y un par de jugadores de la seleccion mayor...pero eso no quita que Uruguay haya ganado 4 mundiales...que lindo ser uruguayo


EN EL 24 Y 28 NO EXISTIA EL MUNDIAL X ESO SE LO TOMA COMO MUNDIAL
ENCAMBIO AHORA SI EXISTE MUNDIAL Y APARTE OLIMPIADA... CREO QUE ES X ESO :roll:

Y ademas ha perdido mucha, yo diria demasiada, trascendencia hoy en dia
Avatar de Usuario
**-=Slash_Bolso=-**
Álvaro Recoba
Mensajes: 880
Registrado: Dom May 31, 2009 10:08 am
Reputation: 3

Mensajepor **-=Slash_Bolso=-** » Jue Sep 24, 2009 10:49 pm

leaelmasbolso escribió:UN TEMASO POST FIJO TIENE Q QEDAR
[b]ondeando luzca el sol o no[/b]

[b]NO A LAS TORRES EN EL PARQUE[/b]

Volver a “Seleccion Uruguaya”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro