Mundial 2030, es posible?

Avatar de Usuario
Luchobolso
Victor Esparrago
Mensajes: 5992
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:54 pm
Reputation: 3904
Ubicación: Con La Mujer De Celza
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Luchobolso » Vie Oct 20, 2017 8:06 pm

Es más o menos lo que había dicho hace una par de páginas atrás.
Prefiero que se arreglen esos estadios y después usarlos en lo local antes de que te lleven a canchas chicas que son una pija y que tenga otra comodidad para la gente.

Sin olvidarnos del estado del campo que va ayudar mucho a que se trate de jugar mejor por que ya no va haber más excusa de que las canchas están malas!!!.


Como ahora con la Copa Uruguaya que se podría jugar en el interior cambiando de sede cada año. O bien se podría ir a jugar los partidos de pretemporada también y algún clásico.
Imagen
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9075
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 1468
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Oct 20, 2017 8:33 pm

O´Neill13 escribió:Yo creo que de acá al 2030 tendríamos si se hacen las cosas bien 3 estadios en Montevideo que serían el Centenario, el GPC y el gallinero. Habría que hacerles reformas y quedarían bien los tres. Después habría que reformar el Campus de Maldonado, el Atilio Paiva de Rivera, el Artigas de Paysandú y de repente como dijeron hacer reformas en el Supicci para ganar una sede más en Colonia. Da para pensarlo seriamente.
Argentina tiene más estructura porque tienen el Monumental, la Bombonera, el estadio único de La Plata, el Malvinas Argentinas y otros mas tanto dentro de Buenos Aires como en el resto de las demás provincias.
Ahora, muchas veces la FIFA ha colaborado con dinero para el reacondicionamiento de varios estadios para que el mundial se celebre en tiempo y forma además de las mejores condiciones posibles.


Totalmente de acuerdo.
El Parque Central, el Centenario y el Gallinero en Mvdeo., tienen tiempo suficiente para estar en condiciones. Ya por el estadio municiàl de Mvdeo. hubo sondeos de HYUNDAY en su momento para reformar no sólo el propio estadio, sino además todo el Parque Batlle (como se hizo en el estadio Nacional de Lima).

Esto implica que se haga un Llamado Internacional con las reglas claras y transparentes. Si hay interesados en sponsorear estadios que NO SON donde se disputó el primer Mundial FIFA, hay argumentos para sostener que van a aparecer empresas multinacionales interesadas, sin ninguna duda. Y desde ya, serían dineros de origen PARTICULAR sin injerencia de los fondos del Estado.

En el caso del Parque se podría gestionar el más importante económico a la propia FIFA, ya que se trata el lugar donde se disputó el PRIMER PARTIDO en la historia de los Mundiales FIFA. Hay que plantearlo.

Las supuestas sedes en el interior, serían viables consiguiendo los apoyos necesarios. En parte la propia FIFA, empresas interesadas en el sponsoreo incluso con la ley de Participación Público-Privada.

En fin, hay tiempo, pero es hora de ir definiendo cosas (el Llamado Internacional para el Centenario por ejemplo) que son gestiones que tienen varias etapas que cumplir.

Con inteligencia y no teniendo una visión sólo de blancos y negros, es perfectamente viable. Ni más ni menos como lo fué en 1930 para nuestros abuelos.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
chacal7
Roberto Porta
Mensajes: 2647
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:26 am
Reputation: 406
Ubicación: Rawalpindi

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor chacal7 » Mar Oct 24, 2017 5:25 pm

Ahora que somos un país petrolero hay que pegarle un voleo en el orto a Argentina y Paraguay y organizar el mundial nosotros solos con 15 estadios para 90.000 personas con escaleras con pasamanos de oro. Igual para 2030 vamos a estar todos andando en Audi con asientos tapizados de piel de oso panda bebé.
SOCIO 62379.
Avatar de Usuario
tricojuan
Santiago Romero
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:37 pm
Reputation: 168

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor tricojuan » Mar Oct 24, 2017 5:55 pm

chacal7 escribió:Ahora que somos un país petrolero hay que pegarle un voleo en el orto a Argentina y Paraguay y organizar el mundial nosotros solos con 15 estadios para 90.000 personas con escaleras con pasamanos de oro. Igual para 2030 vamos a estar todos andando en Audi con asientos tapizados de piel de oso panda bebé.

Emirato Oriental del Uruguay 2030 :aguirre:
Avatar de Usuario
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin
Mensajes: 23283
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:41 pm
Reputation: 4190
Ubicación: Lejos

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Aserrin » Mar Oct 24, 2017 7:27 pm

No da el espacio para hacer algo grande en el Suppici a no ser que lo demuelas y vueles la calle al carajo
Imagen
Avatar de Usuario
chacal7
Roberto Porta
Mensajes: 2647
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:26 am
Reputation: 406
Ubicación: Rawalpindi

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor chacal7 » Mié Oct 25, 2017 7:15 am

Aserrin escribió:No da el espacio para hacer algo grande en el Suppici a no ser que lo demuelas y vueles la calle al carajo



Se puede si. Obviamente que tenés que tirar abajo lo que ya hay y después tenés que ganarle algo de terreno al río pero no es nada imposible.
SOCIO 62379.
Avatar de Usuario
El Sampi
Roberto Porta
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:59 pm
Reputation: 1295

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor El Sampi » Mié Oct 25, 2017 1:41 pm

TRAS EL ESTADIO MUNDIALISTA
Valdez plantea a Comisión de Desarrollo de FIFA apoyo para remodelar el Centenario
El viaje del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a la reunión de FIFA, que se desarrolla en Calcuta, fue el escenario para que Uruguay planteara a la Comisión de Desarrollo del órgano rector el apoyo económico para remodelar el Estadio Centenario para el Mundial de 2030.

"Es la primera vez que hacemos este planteamiento a FIFA, y a partir del pedido que le entregamos queremos integrarla en el marco del Mundial de 2030 para que nos brinde su apoyo para la remodelación del Estadio. Les traje un detalle de lo que significa el Centenario, que se mantiene en pie desde aquella primera final del Mundial de 1930. Sumado al impulso de la candidatura y todos los antecedentes, intentamos que FIFA apoye la idea de la remodelación del Estadio. Después veremos de qué forma se hace", explicó Valdez a Referí desde India.

"Es un tema conceptual, intentamos que FIFA nos apoye económicamente. El resto: cómo se hace, cuándo, de qué forma, con qué capacidad, se verá más adelante y a medida que podamos avanzar", subrayó el presidente.

En 2005, Uruguay se planteó como objetivo organizar el Mundial de 2030 al conmemorarse los 100 años del primer torneo. La propuesta original fue desarrollarlo junto a Argentina, y este mes se sumó a la candidatura Paraguay.

Solamente el hecho de celebrar el centenario del primer Mundial y la posibilidad de que FIFA lo ayude económicamente con la remodelación del estadio, le permitirá a Uruguay recibir una instancia de ese calibre, ya que ni económicamente ni a partir de su infraestructura, tiene la capacidad para albergar una competencia de esas características.

Por otra parte, Valdez explicó que en este encuentro de FIFA en Calcuta se considerarán los detalles del Mundial femenino sub 17 que Uruguay organizará el próximo año y sobre el que FIFA está muy interesada, como examen para asignar el Mundial de 2030.

"Habrá una inversión importante para que el Mundial del próximo año le deje como legado un estadio al fútbol uruguayo. La obra se realizará seguramente en el Estadio Nasazzi, que se remodelará como estadio FIFA con capacidad para 6.000 a 8.000 espectadores. FIFA aporta el dinero para esa obra", agregó el presidente que el domingo viajó a India.
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9075
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 1468
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Oct 25, 2017 2:46 pm

La intención de Valdez no dudo que sea buena.

Pero me parece que éste era un tema para hacer un Llamado Internacional y buscar las mejores ofertas entre privados, lo que permitiría "manguear" a FIFA en otros temas importantes.

Da la sensación de que el informe sobre el "producto fútbol uruguayo" que mandaron hacer a la consultora española (muy correctamente) ya se lo están pasando por el locu.

En lugar de buscar una negociación directa, lo primero que se hace es ir a pedir a FIFA. No sé, parece todo un símbolo de ineptitud para pensar en grande, al menos por ahora.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
Aguss el coto
Óscar Javier Morales
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 17, 2016 11:18 pm
Reputation: 249
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Aguss el coto » Lun Oct 30, 2017 11:33 am

Se que varios piensan en que salto, paysandú, colonia o hasta rivera sería buenas sedes, si se reformaran o se hicieran estadios a nuevo. Pero la realidad es que en las reuniones entre URU, ARG y PAR Valdés siempre habló de que Uruguay pondría máximo tres estadios y que las dos sedes que se van a presentar van a ser Montevideo y Maldonado... asi que no va a salir de ahi, y el Campus hay que hacerlo a nuevo asi que será una inversión importante
NACIONAL DECANO Y REY DE COPAS
MANYA GALLINA Y CAGÓN!!!

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Werther
Roberto Porta
Mensajes: 2774
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:06 am
Reputation: 2885
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Werther » Jue Nov 09, 2017 1:23 pm

Como ya todos sabrán ayer estuve en el Centenario, cambiaron la publicidad de la Olímpica por carteles digitales y había musgo debajo de las butacas. Hay mucho para hacer hasta el 2030...
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9075
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 1468
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Nov 09, 2017 3:54 pm

Werther escribió:Como ya todos sabrán ayer estuve en el Centenario, cambiaron la publicidad de la Olímpica por carteles digitales y había musgo debajo de las butacas. Hay mucho para hacer hasta el 2030...


Amigo Werther como estás ?.
Sí, la publicidad digital (ex estática) es la misma y única que tiene Tenfield. La lleva a las canchas donde transmite los partidos.

Comparto contigo que hay muchísimo trabajo para que el Centenario vuelva a tener el brillo de otras épocas, aún más si pensamos en un escenario que cumpla las expectativas que se piden para un Mundial FIFA hoy.

Mucho de lo que conocemos del estadio hoy, habría que tirarlo abajo y hacer de nuevo, colocar todas las butacas nuevas y decentes, no como las actuales que son una vergüenza, digo yo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
Luchobolso
Victor Esparrago
Mensajes: 5992
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:54 pm
Reputation: 3904
Ubicación: Con La Mujer De Celza
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Luchobolso » Jue Nov 09, 2017 5:26 pm

Y en la Olímpica como la América no pueden haber esos asientos de cemento del año 30!!!!.


Comparto para que el centenario quede de nivel se tiene que tirar abajo pero por ahora es imposible al menos que venga un privado y ponga los moriscos!!.
Imagen
Avatar de Usuario
El Sampi
Roberto Porta
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:59 pm
Reputation: 1295

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor El Sampi » Jue Nov 09, 2017 6:42 pm

Lo único que deberia conservarse en si del Centenario es la Torre de los Homenajes, después si lo hacen todo de 0 seria un golazo.
Rusia lo hizo con el Luzhniki Stadium de Moscú que anteriormente era redondo, ahora cuadrado y quedó buenisimo y nadie se quejó, se conservó la fachada externa y el techo que era lo que mas identificaba al estadio y todos felices.
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9075
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 1468
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Nov 09, 2017 8:25 pm

Luchobolso escribió:Y en la Olímpica como la América no pueden haber esos asientos de cemento del año 30!!!!.


Comparto para que el centenario quede de nivel se tiene que tirar abajo pero por ahora es imposible al menos que venga un privado y ponga los moriscos!!.


Totalmente de acuerdo.
Salvo el ícono que es la torre de los homenajes, todo lo demás es prescindible.
Algo así se hizo con el Estadio Nacional de Lima y quedó espectacular.

Debería trabajarse ya en un Llamado Internacional para que puedan participar las empresas más importantes, como en su momento se había interesado Hyundai.

Incluso nada impide que se puedan tener contactos directos para interesar a empresas puntuales.

Esto para mí, debería salir de los bolsillos del ámbito privado como se ha hecho en tantos países por todo el mundo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
RODELPARQUE
Moderador
Mensajes: 10339
Registrado: Vie Ene 25, 2008 12:18 am
Reputation: 3216
Ubicación: #66296

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor RODELPARQUE » Vie Nov 10, 2017 4:15 pm

Eduardo Abulafia liderará organización de Mundial 2030
Será el gerente de Uruguay y trabajará con sus pares de Argentina y Paraguay.

Según informó el portal Ecos, el Presidente Tabaré Vázquez eligió a Eduardo Abulafia como gerente del equipo oficial de Uruguay que llevará adelante, junto con autoridades gubernamentales y empresarios privados de Argentina y Paraguay, la postulación de los tres países para ser sedes de la disputa del Campeonato del Mundo de 2030.

Por Argentina ya está establecido que irá Fernando Marín, un empresario de 71 años y expresidente de Racing de Avellaneda, vinculado políticamente a Mauricio Macri.

Vale recordar que Abulafia, empresario hotelero, estuvo vinculado al fútbol como delegado de Defensor ante la AUF y como presidente de la Segunda División Profesional.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol ... lafia.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9075
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 1468
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Nov 18, 2017 9:09 pm

Con la postulación de Uruguay como el país con más argumentos históricos para formar parte de la organización del Mundial 2030, FIFA en coordinación con CONMEBOL, están otorgando a nuestro país la organización de Copas y Torneos importantes y de nivel continental y mundial.

Un ejemplo de ello, es el siguiente;

LAS MEJORES EN CASA
Mundial sub-17 femenino: "La de Uruguay será la mejor edición de la historia", aseguró la FIFA
"Uruguay no va a defraudar, ya que es una gran oportunidad de demostrar lo que podemos hacer como país", dijo el presidente de AUF, Wilmar Valdez.


Imagen

La Copa Mundial femenina Sub-17 de fútbol que tendrá a Uruguay como sede en 2018 "será la mejor edición de esta competición hasta la fecha", auguró la directora de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, durante la presentación en Montevideo del emblema oficial del torneo.

"La historia, el legado y la pasión por el fútbol de este país es algo que se puede palpar, algo realmente increíble. Es por esta razón que estoy convenida cien por cien que la Copa Mundial femenina Sub-17 de 2018 será la mejor edición de esta competición que hayamos visto hasta la fecha", expresó la neozelandesa Bareman.

La alta dirigente de FIFA indicó que Uruguay hizo historia en 1930 al haber sido sede del primer Mundial de fútbol y que el año que viene, 88 años después de ese evento histórico, el país volverá a hacer historia al organizar la Copa del Mundo femenina Sub-17.

Bareman destacó que la FIFA tiene como objetivo llegar a los 60 millones de jugadoras en todo el mundo en 2026 (el doble del número actual, unas 30 millones de futbolistas en el planeta) expresó su deseo de que "buena cantidad de esas jugadoras femeninas" salgan de Uruguay gracias al impulso de este Mundial Sub-17.

Wilmar Valdez.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, también presente en el evento, dijo que acoger esta competición es "una gran desafío y una gran responsabilidad", pero también "una oportunidad" de que Uruguay demuestre lo que puede hacer como país.
"Uruguay no te va a defraudar y la FIFA tampoco", dijo Valdez dirigiéndose a Bareman.

También participó en el evento el futbolista uruguayo Diego Forlán, embajador del torneo junto a la venezolana Deyna Castellanos, quien dijo que organizar un torneo Sub-17 como este es bueno porque "para empezar a crecer en el fútbol femenino hay que empezar a trabajar desde niños".

Además, indicó que aunque la instancia apunta sobre todo al "crecimiento del fútbol femenino", como uruguayo quiere que su selección llegue a lo más algo en el torneo.

El torneo.
El Mundial Sub-17 femenino de Uruguay reunirá a 16 selecciones de seis confederaciones futbolísticas y sus 32 partidos se disputarán entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en las ciudades de Montevideo, Colonia (suroeste) y Maldonado (sureste).

En el logotipo del torneo presentado hoy, que sigue la silueta del trofeo, está representada la que es considerada la flor nacional de Uruguay, la flor de ceibo, con sus pétalos rojos; y figuran también el sol de la bandera nacional y una figura humana tocando un tambor, en referencia al candombe, música de raíces africanas identificativa del carnaval uruguayo.

El fondo sobre el que se inscribe este emblema es de color azul celeste e incluye un paisaje ondulado que representa las playas y costas del país.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la participación de autoridades del país, de la FIFA, de la AUF y del Comité Organizador Local (COL) del torneo.

Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9075
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 1468
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Nov 19, 2017 6:25 pm

Se ha planteado en algún ámbito, la posibilidad de que China se llegue a postular como organizador del Mundial 2030.
El DT Lippi habló de esa posibilidad, pero ante la difusión de esta noticia, la Federación China lo estaría desmintiendo. La nota.

¿China busca organizar el Mundial de 2030?.

Justo el día en que se acaban de cerrar las 32 selecciones clasificadas para el Mundial 2018 en Rusia, otro Mundial aparece en escena. De un modo inconsciente, el seleccionador chino Marcello Lippi ha revelado uno de los secretos mejor guardados de la Federación China de Fútbol (CFA).


Imagen

En una entrevista publicada con el diario Chengdu Business Daily, tras valorar de forma positiva su paso por el combinado nacional desde que accedió al cargo en sustitución de Gao Hongbo, Lippi desvela al periodista que “me gustaría decirle que la CFA ya está preparando la candidatura para el Mundial 2030”.

Dado el íntimo conocimiento de Lippi sobre los planes mundialistas del país en un futuro parece evidente que el técnico italiano ha soltado una bomba informativa que estaba destinada a mantenerse en secreto.

El comentario de Marcello Lippi ha levantado un gran revuelo en el país, ya que aunque muchos habían predecido una posible candidatura de China para organizar el Mundial 2030, las conjeturas recibieron hasta el momento el silencio por parte de los organismos oficiales.

Esta vez, la propia CFA ha salido rápido a desmentir al propio seleccionador al señalar que “la CFA reitera que no ha dicho porque Mundial va a pujar. Esta clase de información no es confirmada oficialmente y es una interpretación de los medios de comunicación”.

China ha vuelto a perder su opción de disputar el Mundial 2018 en Rusia tras no clasificarse al mismo y mantiene todavía como única participación su presencia en el Mundial 2002 de Japón y Corea del Sur.

Ya se reunieron con Infantino
Si bien la Federación China desmiente lo que dijo Lippi, hace apenas 5 meses Infantino se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, con el trasfondo de la ambición del país asiático por ser sede mundialista.

la información emitida por CCTV, la televisión estatal china, no citó siquiera la posibilidad de presentar una candidatura para la cita mundial, aunque sí resaltó que Xi reiteró su “apoyo a la FIFA” y destacó que “China tiene ahora más oportunidades de cooperación” con el máximo organismo internacional del fútbol.

Según el mandatario chino, el objetivo del Gobierno es “establecer una cultura futbolística en toda la sociedad y promover un nuevo modelo de gestión del fútbol para alcanzar un nivel mundial de desarrollo” del deporte rey, aunque reconoció que “actualmente, el estado del fútbol en China dista del de los países occidentales”.

Por su parte, el presidente de la FIFA agradeció que Beijing “insista en promover la cultura del fútbol” e “impulse la reforma de la gestión y del desarrollo” de este deporte en el país asiático.

La FIFA quiere mantener una relación de cooperación con China para el desarrollo mutuo de ambas partes”, añadió Infantino.

Ante los crecientes rumores sobre si China iba a presentar una candidatura para organizar el Mundial en 2030 o en 2034, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, afirmó este lunes que “organizar el Mundial es una aspiración compartida por el pueblo chino”. “Esperamos poder ver a China albergándolo en una fecha cercana”, dijo.

Algunas informaciones aseguran que el gigante asiático podría aspirar a organizar la competición en 2022 ante la crisis diplomática a la que se enfrenta actualmente el anfitrión, Qatar, aunque Infantino ya afirmó que la sede “no se encuentra en peligro” y expresó su confianza en que “la región volverá a la normalidad”.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin han roto relaciones diplomáticas y han impuesto un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a Qatar tras acusarle de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.

Foto: Hace 5 meses Infantino se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9075
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Reputation: 1468
Contactar:

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Nov 22, 2017 1:18 pm

Se avanza un pasito más para la postulación de Uruguay 2030...

MUNDIAL 2030
Un nuevo paso para el sueño mundial con firma de memorándum.
Paraguay, Argentina y Uruguay suscribieron este martes en Asunción un memorándum de entendimiento para comenzar el trabajo de "cooperación trinacional" para la postulación conjunta como sede para el Mundial 2030.


Imagen

Los cancilleres de los tres países, el paraguayo Eladio Loiazaga, el argentino Jorge Faurie y el uruguayo Rodolfo Nin Novoa anunciaron que establecerán un sistema para coordinar el trabajo junto con las asociaciones de fútbol de los tres países.

"En el memorándum de entendimiento se establece la cooperación que los gobiernos, en sus respectivos departamentos, darán a las asociaciones y llevar un trabajo conjunto para la presentación y postulación para las sedes", explicó Loizaga.

Los tres cancilleres y sus comitivas, junto con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, como anfitrión y acompañado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunieron este martes en el Palacio de Gobierno de Paraguay, en Asunción, para delinear la forma de avanzar en la candidatura.

El canciller argentino afirmó que hay plena "voluntad y flexibilidad" por parte de todos para concretar el proyecto.

"Va a haber una primera etapa en la cual Argentina va a tener que coordinar este grupo de trabajo llamando para definir cuáles son los objetivos y los plazos con los que vamos a trabajar", señaló Faurie.

El sistema de trabajo, afirmó Faurie, será rotativo y a través de un grupo de coordinación entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El titular de Exteriores argentino agregó además que lo "más importante" es que al final todos griten "que el 2030 está entre el río Paraná y el río de la Plata, en América del Sur" y que 100 años después "nos traemos la copa del mundo a nuestra región".

Nin Novoa destacó la particularidad que para Uruguay tiene esta posibilidad de albergar como sede el Mundial 2030 a cien años del primer campeonato.

"Esta es la conmemoración del primer centenario del primer campeonato del mundo que se realizó, precisamente, en el Río de la Plata, allá en Uruguay", dijo.

También mencionó la naturaleza futbolera de los tres países que componen la candidatura y la relación de los presidentes de los tres países con este deporte, quienes fueron dirigentes de equipos de fútbol y les llevaron a salir campeones de sus respectivas ligas.

"Dos de los países organizadores han sido campeones del mundo a nivel de las selecciones de FIFA y los tres presidentes han sido presidentes de clubes que en sus países salieron campeones. Si hay una pasión futbolera en alguna parte del mundo, es aquí en esta cuenca del Plata que incluye al Paraguay", puntualizó.

Además, Nin Novoa matizó la importancia de aprender de otras candidaturas previas para este tipo de eventos realizados antes y alentó a las asociaciones de fútbol de cada país a llevar este "sueño" adelante con la ayuda de los Gobiernos.

Junto a los cancilleres asistieron a la rueda de prensa los presidentes de las asociaciones de fútbol: Robert Harrison por la APF; Claudio Tapia por la AFA; y Wilmar Valdez de la AUF.

Mauricio Macri recibió a inicios de octubre en Buenos Aires a Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejando Domínguez, para presentar la candidatura conjunta.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
narco_bolso
Victor Esparrago
Mensajes: 5997
Registrado: Mié Dic 06, 2006 9:45 pm
Reputation: 1029
Ubicación: EN LA VUELTA

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor narco_bolso » Mié Nov 22, 2017 1:36 pm

Imagen

Imagen

Fifa, está todo pronto :lazarte1:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Sampi
Roberto Porta
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:59 pm
Reputation: 1295

Re: Mundial 2030, es posible?

Mensajepor El Sampi » Mié Nov 22, 2017 6:34 pm

Al final no van a rehacer el Nasazzi y hacerlo estadio FIFA como habian dicho para el Mundial femenino del año que viene. No van a aportar un carajo y eligieron el Charrua como sede según dijeron en la semana.

Volver a “Seleccion Uruguaya”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro