Viajes, Ayuda-Piques, Mochileros, etc

nicobolso9
Moderador

Re: Mochileros

Mensajepor nicobolso9 » Mié Sep 14, 2016 1:42 pm

Revivo.
Alguno que fue a Cancún que tire algunos piques. Ya sea lugares, paseos, cosas que hay que saber etc. La idea es ir pa i en abril del año que viene
Imagen

Socio Nº 70203
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Mié Sep 14, 2016 1:50 pm

De mochilero no tengo experiencia (te tiene que gustar).
Personalme no me gusta ir va pasar trabajo, vacaciones son vacaciones.
PD, después cuento lo que conozco (que no es tanto).
:mg:
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Mié Sep 14, 2016 1:54 pm

El año que viene pienso hacer el norte argentino.
Imagen

Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Sep 14, 2016 1:55 pm

narco_bolso escribió:El año que viene pienso hacer el norte argentino.
LLEVA ABUNDANTE ÉGUA Imagen
ImagenImagen
alonsobolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Jue Sep 15, 2016 2:01 pm

Con un amigo nos vamos a meter viaje a tahilandia.
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
marting
Santiago Ostolaza

Mensajepor marting » Jue Sep 15, 2016 2:06 pm

nicobolso9 escribió:Revivo.
Alguno que fue a Cancún que tire algunos piques. Ya sea lugares, paseos, cosas que hay que saber etc. La idea es ir pa i en abril del año que viene

Gran consejo, si vas de joda trata de ir en marzo y agarrar el springbreak de los yankees, y si conseguís anda a algún Hotel Oasis
Hice paseos, lo mejor fue ir a el parque XPLOR, y si te pinta ir a las pirámides de Tulum esta bastante bueno. Y lo que no puede faltar es cruzar en bote a Isla Mujeres.
Igual el 90% del tiempo pasaba en pedo. :papelito:
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Sep 15, 2016 3:38 pm

Si alguno va a San Ramón de la Nueva Oran ciudad de la Provincia de Salta a 50 km de la frontera con Bolivia le pediré que me traiga algo, este tema me recuerda la película "Diario de Motocicleta" por cierto el Che tenia que haberse quedado con Chichina Ferreyra o en todo caso regresar a su lado.
elbocha_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor elbocha_bolso » Jue Sep 15, 2016 6:08 pm

Que onda con Ibiza? Es tan bueno como dicen?
Imagen
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Vie Sep 16, 2016 12:12 pm

marting escribió:

Gran consejo, si vas de joda trata de ir en marzo y agarrar el springbreak de los yankees, y si conseguís anda a algún Hotel Oasis
Hice paseos, lo mejor fue ir a el parque XPLOR, y si te pinta ir a las pirámides de Tulum esta bastante bueno. Y lo que no puede faltar es cruzar en bote a Isla Mujeres.

Voy a ir en semana de turismo y un par de días más que me dijeron que esa fecha coincide con el springbreak.

De all inclusive me dijeron si se uno que ese llama oasis, barcelo o hard rock. Que eran esa onda así fiesta, pero he leído comentarios en paginas y me dejo dudando si era tan asi. La idwa es hacer algun paseo si vamo a ver, tambien la idea es que no sea solo pasar wn el alo inclusive que por más que tenga plata y baile pinta recorrer otras tmb
Imagen

Socio Nº 70203
marting
Santiago Ostolaza

Mensajepor marting » Vie Sep 16, 2016 12:24 pm

nicobolso9 escribió:
marting escribió:

Voy a ir en semana de turismo y un par de días más que me dijeron que esa fecha coincide con el springbreak.

De all inclusive me dijeron si se uno que ese llama oasis, barcelo o hard rock. Que eran esa onda así fiesta, pero he leído comentarios en paginas y me dejo dudando si era tan asi. La idwa es hacer algun paseo si vamo a ver, tambien la idea es que no sea solo pasar wn el alo inclusive que por más que tenga plata y baile pinta recorrer otras tmb

Los bailes en los hoteles terminan a las 12, son más una previa jaja, en el centro de Cancún están los propios, tenes como 10 bailes todos juntos.
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Vie Sep 16, 2016 1:18 pm

Personalmente a mi, las vacaciones, significan HOTEL Y PLAYA.
Y en diciembre voy (hace 5 años) a las montañas de Tennessee (Pigeon Forge o Gatlimburg) o a Carolina del Norte (Bryson City) a despedir el año.
:mg:
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Vie Sep 16, 2016 3:12 pm

De los que conozco que se han largado de mochila para el pacifico no conozco ninguno que no haya vuelto a hacerlo.
Chile, Bolivia, Peru, Ecuador (acá esta el pique, porque facturas en dolares).
Bolivia es bruto país, si sos medio xenofogo no te va a gustar nunca. Pero es un país re barato para comer, para vivir, la merluza mas rica y a granel, etc. No hay Coca Cola, ni Mc Donals, la coca cola de ellos es verde.
En las manifestaciones de mineros, los tipos hacían estallar TNT, una locura.
Pero no hay mucha globalización.
Perú ya es otra cosa, Lima esta re globalizada. Tenes la ciudad, donde ves tremendas gomas, mujeres operadas, etc. Y rodeándola kilómetros y kilómetros de cantes, pero es la cuna de los Incas y hay muchas cosas lindas para ver.
Y Ecuador paga en dolares, pero ni idea jajaja
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Sep 23, 2016 10:01 pm

elsanty escribió:Y Ecuador paga en dolares, pero ni idea jajaja

Conozco bien Ecuador. Es caro comparado con el resto de Latinoamérica, pero barato comparado con Uruguay (Que sorpresa eh).

Los sueldos por lo que he oído, son bien de mierda, pero si estás de mochilero la estirás laburando en hostels. Das una mano y conseguís cama y comida por el día. En Cuenca conocí a unos argentinos que la iban haciendo desde Salta así, y el dueño del hostel donde estaban, del que ya se estaban por ir, les pedía que se quedaran tres meses mas. Demanda de laburo por lo menos ahí hay.

Por tres o cuatro dólares te comés un almuerzo completo. Como en toda América tenés que tener ojo con lo que morfás obviamente. Y tenés oferta variada. Por 15 dólares, que no es ningún disparate comparado con Uruguay comes bien de bien en lugares mas prolijos y te sirven porciones ASESINAS. Es impresionante la cantidad de morfe que ponen en los platos. Si te mandás un desayuno fuerte, después con uno de esos almuerzos quedás pronto para el resto del día.

El supermercado en general es mas barato, salvo algunos productos puntuales que están mas caros que allá, pero son los menos. Los almacenes de barrio y los kioscos son todavía mas baratos. El transporte es baratísimo. 12 dólares para ir de Quito a Guayaquil. El bondi sale 25 centavos. El tacho es barato también. 30 cuadras por 3 dólares mas o menos.

Lo que es un asesinato es el chupe. Es una demencia. Lo que se puede tomar es chela y canelazo que están bien de precio. Y la Pilsener está buena. No es una cosa de locos pero es mejor que las porquerías que FNC está haciendo acá. Ahora, lo que se hace afuera es prohibitivo. Una botella de Concha y Toro sale 25 dólares. Ron, vodka, ta todo por ahí. Entre 20 y 30. El Johnny Rojo 60 dólares. Es una locura. Si querés algo de eso compré en el free shop antes de entrar. Después olvidate.

Cualquier otra cosa pregunten.
Última edición por Tripode el Mié Nov 16, 2016 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
juanpebolso
Julio César Dely Valdés

Mensajepor juanpebolso » Sab Sep 24, 2016 9:24 pm

Qué buen tema!!

Justo en este momento estoy de mochilero por Europa, vengo viajando hace unos meses y ahora estoy en Moscú.

Lo más caro obviamente es el pasaje, pero después se puede hacer barato la cosa si vas a hosteles, te moves en Bondi o blablacar (aplicacion para compartir auto con alguien), couch surfing, etc. También conoces tanta gente y de tantos lugares que después tenes casa en todos lados. Siendo uruguayo como que a todo el mundo le caes bien además, te preguntan mucho y es fácil conocer gente.

Después vivir acá es en casi todos lados más barato que en Uruguay, la verdad que nos cogen de parado con los precios. España y Portugal es barato, Europa del este es un regalo, etc. En Polonia con 5 euros me hice un surtido en el súper que me duro para 3 días de almuerzo/cena, la noche del hostel conseguis por 7-8 euros. En España ya andan por los 15 euros pero la comida sigue siendo muy barata. Uruguay se compara con París por ej, que es de los lugares caros que hay acá.

Para trabajar en hosteles vean la página worldpackers.com A través de esa página consegui Laburo en un hostel acá en Moscú y me quedo 2 semanas en total, pero tenes para casi cualquier ciudad.

Si lo pueden hacer NO LO DUDEN, mándense de una que después acá arreglan, sin dudas la mejor experiencia de mi vida.

Si alguno precisa algún consejo más específico que avise nomas
Al Bolso Lo Hace Grande Su Gente
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Sab Sep 24, 2016 10:18 pm

Que excelente eso de ir de mochilero por Europa, o cualquier otra parte del mundo sin destino.
Es lo que mas me gustaría hacer en la actualidad.

Estas solo o con algún grupo?
juanpebolso
Julio César Dely Valdés

Mensajepor juanpebolso » Dom Sep 25, 2016 5:35 am

La mayor parte del viaje la hice con un amigo, pero por algunas semanas llegamos a ser 3.
Ahora hace un mes que viajo solo, antes de viajar pensé que me iba a embolar en esta etapa pero después te das cuenta que es una papa, conoces gente en todos lados, vas a donde te pinte y a veces terminas viajando por algunos días con gente que conociste ahí.

Ahora por ejemplo me vuelvo a España por este último mes que me queda y arregle con una francesa para que se de una vuelta conmigo jeje.
Al Bolso Lo Hace Grande Su Gente
tinchobolso94
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor tinchobolso94 » Dom Sep 25, 2016 12:09 pm

elbocha_bolso escribió:Que onda con Ibiza? Es tan bueno como dicen?

Conozco varias personas que fueron y tengo un conocido que vivio alla 6 meses y me dijeron que explota, es tal cual dicen, abundante joda, droga y cojer, que realmente vale la pena
EN LA BLANQUEDA REINA EL DESCONTROL ♫

"Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante, no olvidaré un instante lo mucho que te he querido"
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Vie Sep 30, 2016 11:25 pm

Qué golazo, loco. Mi sueño es meter viaje por Europa también. Ir a lo guerrero, laburar de mozo o en hostels, y bancar el viaje de esa manera. Antes de los 30 espero hacerlo (cumplí 27 hace unas semanas, jaja).

¿Qué lugares recomendas de lo que ya has recorrido?
Imagen
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Lun Oct 02, 2017 6:31 pm

Bo revivo este tema por que estoy pensandola fuerte de meter 1 mes de mochilero en europa el año que viene por marzo abril. La idea es meter a alguien pero por ahora es solo la movida y es algo que me cuesta. Seguro que si lo hago me termino manejando y eso pero me cuesta dar ese paso de dwcir ya fue lo hago solo y ya fue.
La posta es que no voy a poder llegar con mucha plata y la idea es meter couchsurfing y eso. Quiero gastarme la plata en alguna fiesta y chupe, y ver algun que otro partido de futbol. Alguno que haya hecho algo similar que recomienda? O algun pique. Ya vi el de arriba que conto pero ta la idea no es ir a laburar y eso.

Lo que mas mw tira pa atras es un poco el idioma por mas que hice 5 años de ingles soy una pija y no me acuerdo de nada jaja. Se que alla te manejas preguntando y eso pero ta
Imagen

Socio Nº 70203
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Lun Oct 09, 2017 8:02 pm

Sur de Chile.
[img]https://pbs.twimg.com/media/C6hXix_WYAA-wui.jpg[/img]

Volver a “De Todo Un Poco”