Viajes, Ayuda-Piques, Mochileros, etc

chacal7
Roberto Porta

Re: Ayuda, Piques para viajar

Mensajepor chacal7 » Vie Ene 12, 2018 1:06 pm

chacal7 escribió:
ramaminas85 escribió:Muchas gracias a todos por tomarse el laburo de contestar. Pasajes vi unos a 930 dólares y financiado en 12 de 73 con un primer pago de 100 y algo, no es una cosa excesivamente cara me pareció a mi, la cagada es que me como 18 horas porque meten escala en SP y después en Paris, y viceversa, pero no le hace. Después estuve viendo y hay un Barça atlethic el 16, y las entradas andan en 80 euros.
Una última pregunta, sobretodo para los que ya han ido, con cuantos euros me da como para mantenerme allá? Pienso estar dos semanas, capaz meto noche una o dos veces, cocinandome yo para que no se me vaya el presupuesto a la mierda, aunque en una de esas salgo a comer un par de veces. También contar el precio de los metros y ómnibus para recorrer Barcelona y pueblos chicos por Catalunia.

Sin incluir alojamiento y alternando días de salida/boliche/restaurant con días de supermercado y refuerzo de jamón y queso con fruta yo creo que con 30 euros por día deberías andar bien. O sea, si te da por comer comida barata de un super que te prepares vos o tipo rotisería con 10 euros te da para un día sin ningún drama. Te recomiendo conseguir un alojamiento con desayuno cosa que puedas romperte la boca de mañana y tirar hasta los 2-3 de la tarde antes de tener que comer de nuevo. Lo resolvés con una bocata al mediodía y un yogur y un par de "bollos" de tarde y ahí sólo te queda resolver la cena.

Si estás dulce te rompés la boca desayunando en una panadería por 5 euros.

Te vas a reir pero si estás cerca de un Ikea, en la cafetería se come baratísimo!!

http://www.ikea.com/es/es/store/badalona/restaurante#

Obvio que si salís a las Ramblas, te tomás una caña (cerveza) y unas tapas ahí te gastás 10 euros de una, pero te rompés la boca comiendo.

Lo bueno de España es que si vas a un boliche a tomar te empiezan a poner platitos para picar que EXPLOTAN de lo deliciosos que son y te ahorrás la cena. Miráte esto que es de 2015 así que calculo que los precios no deben haber cambiado mucho:

https://dondesibcn.com/2015/01/12/top-10-cana-tapa-gratis-en-barcelona/

"El precio del 100% de los bares expuestos fue de entre 1 y 2 euros por la consumición."

19 años y viaje sólo por Europa, mucha envidia.
SOCIO 62379.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Re: Viajes, Ayuda-Piques, Mochileros, etc

Mensajepor Aserrin » Vie Ene 12, 2018 7:23 pm

Creo que la diferencia más grande en mi presupuesto fue aprender a cocinar, quedarme en un hostel y hacermelo yo, que por ejemplo ir a un hotel y comer afuera, aunque sea un buffet o comida por peso. Viajo bastante por laburo y lo primero que busco es que haya cocina disponible. Si hay desayuno gratuito mejor, si es continental ni hablar así comés como un demente y hasta la tarde quedás lleno. En Barcelona ni idea qué tan barato o caro es comer afuera. Igual siempre vale la pena ir a un buen lugar y mandarse comida típica.

Si sos de esas personas que cuando está fuera de fronteras le viene el arranque de comprar cosas: ropa, regalos, boludeces, te recomiendo llevar un cuadernito e ir anotando así no se te van a la mierda los gastos.

Mi vieja se fue hace unos meses de tour por Europa y le dijeron que calculara 200 euros por día, algo que me pareció una absoluta demencia. Ella sacó el préstamo igual sin preguntarme -me agarré tremenda chupadera-. Obviamente no llegó a gastar ni la mitad de la plata que sacó. Yo la conozco y se que se estaba endeudando al pedo pero hay mucha gente que incluso eso no le alcanza.

Descontando la estadía, con mucha mala suerte te gasto 10-15 dólares por día. Si ando con tiempo me cocino una pizza rellena o algo así y me dura un par de días, entonces termino gastando solo en el transporte. Igual tampoco soy de meter noche ni esas cosas, más bien de levantarme temprano, tomarme un bondi y recorrer, y de noche dormir. Si sos de irte de joda es sabido que entre lo que sale el chupe, morfi, taxi y telo, ya deja de ser un viaje austero. Yo si tengo que gastar extra lo hago o en comida exótica, o en mandarme a algún lugar lindo en las afueras de la ciudad.

Para encontrar cosas que hacer, tripadvisor. Preguntarle a la gente del lugar, mejor todavía, si sos buena onda siempre puede salir algo lindo.
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Vie Ene 12, 2018 7:38 pm

No será regalado pero es mucho más barato que acá salir a comer en barcelona
Socio nº 76227
QuesoRuso1899
Gustavo Munúa

Mensajepor QuesoRuso1899 » Vie Ene 12, 2018 7:52 pm

Estamos acostumbrados a pagar todo tan caro que cualquier cosa nos parece barato, yo fui a Lima hace unos meses y no podia creer los precios. El transporte publico son mas o menos 3 pesos Uruguayos, y los sueldos son mas o menos iguales a los de aca. Ni hablar de comida, auto, etc.
Este pais es increible.
ramaminas85
Carlos Camejo

Mensajepor ramaminas85 » Sab Ene 13, 2018 12:18 pm

Dicen que si llevo 300 euros, exclusivamente para gastar en comida para cocinarme, bebida y pasajes, y quizás algún que otro día meter noche o partirme la boca, me da bien?
Gracias a todos por las respuestas
Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Sab Ene 13, 2018 12:40 pm

yo llevaría un toque mas, es barato pero siempre algún gusto te das y la guita baja

otra cosa recomendable para los que viajan asi de nuestra edad es llevarse la prex o una de esas prepagas
yo la llevo y mi viejo si llego a precisar desde su pc sin salir de casa me deposita x dólares y ya esta disponible
es buena por cualquier cosa que te pueda pasar
Socio nº 76227
ramaminas85
Carlos Camejo

Mensajepor ramaminas85 » Sab Ene 13, 2018 3:46 pm

juan1899bolso escribió:yo llevaría un toque mas, es barato pero siempre algún gusto te das y la guita baja

otra cosa recomendable para los que viajan asi de nuestra edad es llevarse la prex o una de esas prepagas
yo la llevo y mi viejo si llego a precisar desde su pc sin salir de casa me deposita x dólares y ya esta disponible
es buena por cualquier cosa que te pueda pasar

Ah si eso sin duda, me pensaba mover con esa
Imagen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Sab Ene 13, 2018 7:57 pm

Si yo llevara esa plata me sobra pero contemplá la posibilidad de encontrar algo que de verdad te quieras comprar, o que te surja algo que valga la pena pagar
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Ene 16, 2018 7:03 pm

ramaminas85 escribió:Dicen que si llevo 300 euros, exclusivamente para gastar en comida para cocinarme, bebida y pasajes, y quizás algún que otro día meter noche o partirme la boca, me da bien?

cuanto tiempo te vas? lo importante es ver cuanto tenés para gastar por día. Yo insisto que con 30 euros por día, si vas en plan gasolero te debería dar bien a menos que quieras meterte a un boliche caro. Si te ponés a pensar en realidad son 1000 pesos por día. Es una plata que mismo acá en Montevideo, da como para moverse un día, una persona sola más allá de que no te des lujos. Si un día gastás menos, al otro día gastás más y así te vas manejando.
SOCIO 62379.
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Mar Ene 16, 2018 8:53 pm

ramaminas85 escribió:Dicen que si llevo 300 euros, exclusivamente para gastar en comida para cocinarme, bebida y pasajes, y quizás algún que otro día meter noche o partirme la boca, me da bien?

A donde vas a ir y caunto tiempo?

Yo en Portugal en 5 dias mantuve un presupuesto de casi 80 euros por dia y vivi como una rockstar, o sea nunca en mi vida vivi tan bien. Hice todo, comi todo el dia, todo el dia tomer cerveza, probe todos los vinos habids y por haber y meti muca cerveceria

En madrid baje a 40 euros, sin meter noche me sobro
fedebolso23
Santiago Romero

Mensajepor fedebolso23 » Mar Ene 16, 2018 9:02 pm

Alguno viajó a Chile (Santiago) últimamente, se escuchan piques, lugares etc.
:nacional: :libertadores: :libertadores: :libertadores: :inter: :inter: :inter: :nacional:
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mar Ene 16, 2018 9:12 pm

Santiago es la ciudad que más me ha tocado ir y la verdad un embole. La ciudad no es muy linda, el metro chico y caro, mujeres lindas muy pocas, la gente es bastante cerrada y prejuiciosa, la comida tipica ni siquiera es autoctona sino peruana. Un clasismo preocupante también. El sur en cambio es hermoso y la gente es barbara.

En resumen Chile si, Santiago no
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Mar Ene 16, 2018 10:48 pm

QuesoRuso1899 escribió:Estamos acostumbrados a pagar todo tan caro que cualquier cosa nos parece barato, yo fui a Lima hace unos meses y no podia creer los precios. El transporte publico son mas o menos 3 pesos Uruguayos, y los sueldos son mas o menos iguales a los de aca. Ni hablar de comida, auto, etc.
Este pais es increible.

Estás seguro de que los sueldos son los mismos? Salió hace poco un informe del Banco Mundial que dice que Uruguay tiene el segundo mayor salario mínimo de América Latina. El sueldo mínimo es de 470 dólares acá y allá es de 270. Casi la mitad.
Imagen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Mar Ene 16, 2018 11:07 pm

Ni a palo son los mismos sueldos aca que en Lima

Capaz el poder adquisitivo por la relación sueldo renta y canasta

Pero tampoco

Encima que ponele el transporte no sale nada, pero es ultra irregular (literal vas en una combi con gente colgada en la puerta que paran en cualquier lado y van cambiando el recorrido en la marcha) y despues de las 9 no hay bondis. La comida es barata pero olvidate la higiene. Los precios son muy distintos pero la seguridad y calidad del servicio tambien
Rodri_16
Ruben Sosa

Mensajepor Rodri_16 » Mar Ene 16, 2018 11:15 pm

Conozco mucha gente que ha ido a Santiago y comenta absolutamente todo lo contrario, en fin
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Mié Ene 17, 2018 2:39 pm

Yo fui a santiago y con 1 semana me sobró. La ciudad con respecto a modelo y como la llevan es divina, segura. Da gusto, pero hay pocas cosas para hacer me refiero a recorrer o visitar , de noche todo cierra temprano, entre semana poco movimientos y tampoco te podes tomar nada en la calle porque es delito. Conclusión entre semana te tenes que quedar en el alojamiento de noche maso menos, la gente me pareció media sorete y todos con cara de culo pero ta capaz ahí ligue mal yo.
Lo que si dicen es que esta barato para comprar cosas
Imagen

Socio Nº 70203
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Dom Feb 18, 2018 1:50 pm

Alguien fue a República Dominicana? Porque tengo pensado ir con mi mujer el año entrante a Punta Cana y ya de por si el pasaje es caro. Ni idea como están los precios allá. Desde ya muchas gracias si alguien puede pasar algún pique.
Pero para ir de soltero, sin compromisos no hay nada mejor que Cuba. No es caro y encima hay algo divino: cogés hasta reventar. El que va a Cuba solo y no moja el bizcocho es por tres motivos: o porque es un paloma, o porque no quiere o porque es puto y le gusta sentarse en el comuñe. Las cubanas están bastante regaladas aunque también hay varias jineteras que lo que buscan es sacarte guita y te cobran todo...n barato, bastante caro. Yo hace muchos años tuve la suerte de ir a Cuba - no se si la conté ya - precisamente a la ciudad de La Habana, y me comí alguna que otra cubanita. Aparte fue graciosa la forma como se dió cuando me garché la primera en la isla.
Estaba medio aburrido en el hotel y salí afuera para tomar un poco de aire, al otro día que había llegado. Había parado un cubano y me empieza a dar cháchara: de dónde soy? a qué vine? y demás. La cosa que en una le pregunto donde se podían encontrar mujeres. Me dice que en toda la isla y pensando que no me había entendido le alcaro que ando buscando putas. En una de esas el cubano me dice: Quieres una que lo haga por el culo? A lo que le respondo que sí. Me pregunta si me gustaban las morenas y vuelvo a responder afirmativamente. Me dice que tenía lo que estaba buscando y que si la quería ver la mina estaba en la plaza a pocos pasos y que estaba vestida con un vestidito color lavanda. Voy caminando y efectivamente así era...una morena muy linda de cara - facciones de blanca - y con tremendo ogt y buenas tetas. Vuelvo hacia donde estaba el cubano - con la mente tan podrida que me salían gusanos ya - y me pregunta si me había gustado. Le respondo que si y el cubano me dice: Bueno, esa mujer lo hace por el culo. Yo, como quien no quiere la cosa pregunto: Cuánto sale toda la noche? a lo que responde que si le daba 20 dólares - esto fue en 2003 cuando estaba soltero - era mía toda la noche. Le respondo que hacemos el negocio y el cubano va a buscarla. Cuando vuelve con la mina le doy los verdes y entro con ella a mi habitación.
Le ofrecí si quería tomar algo y me dijo que no, como la noté nerviosa hice todo lo posible para tranquilizarla...unas caricias, abrazos, mimos y de a poco la fui desnudando. Le comí la boca y después era un fuego la cubana. Aparte, el vestido no mentía y la mina tenía 19 años; tanto el culo como las tetas no sintieron la fuerza de la gravedad, siguió en su lugar. Después de tres polvos en los que la mina no le dijo que no a nada, me puse a conversar con ella y le pregunté - como un pelotudo - cuánto hacía que se dedicaba a la prostitución. Ella me dijo que no, que era limpiadora y que lo hacían para sacar un dinero y volarse de la isla. Bueno, para irla resumiendo el cubano que me la entregó no era el fiolo, era el hermano.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
Matu_Bolso
Roberto Porta

Mensajepor Matu_Bolso » Dom Feb 18, 2018 2:05 pm

jajajajajajajaja que hijo de puta.
Siempre contigo Bolso querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017...
Imagen
juanpabolso
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor juanpabolso » Dom Feb 18, 2018 2:12 pm

que sano jajajajaja
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Dom Feb 18, 2018 2:35 pm

Jajjjajajaj terrible cierre