Cuándo nos vamos a hacer sentir como pueblo?

FabianZ
Hector Scarone

Re: Cuándo nos vamos a hacer sentir como pueblo?

Mensajepor FabianZ » Mié Dic 20, 2017 3:23 pm

sanjo escribió:
FabianZ escribió:Parecés Cristina, se te pregunta algo y terminás respondiendo cualquier cosa.
Dijiste que lo de las intendencias fue peor que lo de ancap. Te pregunté qué cosa fue PEOR que lo de Ancap o dio más de MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES DE PÉRDIDA y tu respuesta es que un patrón le pegó a un peón y vivimos en el feudalismo?

Peor lo tuyo que de las 50 cosas que nombre te agarraste de una sola.

Apuesto lo que sea que si hacemos una sumatoria de pérdidas de todas las intendencias o entes públicos, lo de sendic es un cambio, luego cuando tenga un rato busco algún ejemplo.

Justamente nombraste 50 cosas para no responder a lo que se te preguntó. Ahora entiendo la estrategia:
-Che, pasa X que está muy mal. ¿No te parece?
-"Si pero mirá que A, B, C, D, E, F, G."
-Sí, pero no me respondiste que pasó X.
-"Pero te dije 10 cosas más."

La razón por la que no te respondo punto por punto es justamente esa, ponés varias cosas sin sentido, se te demuestra que no tenés razón y salís a distraer con las otras cosas para ver si alguna de esas sí y cambiar el objeto de debate. La realidad es que pérdidas como Ancap no podés nombrar, pese a que lo quieras comparar con otro boludo que se enriqueció haciendo que su intendencia cargue nafta en su estación en vez de en otra (sin pagar sobreprecios porque el precio del combustible es único) y comparar ésto con las decenas o centenas que pagó Ancap en sobreprecios es una locura. Y no, no estoy defendiendo a Bascou, quien se tiene que ir (la dama del césar no sólo debe ser pura, sino también parecerlo) así que no trates de sacarla por ahí.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié Dic 20, 2017 3:51 pm

FabianZ escribió:
sanjo escribió:
FabianZ escribió:Parecés Cristina, se te pregunta algo y terminás respondiendo cualquier cosa.
Dijiste que lo de las intendencias fue peor que lo de ancap. Te pregunté qué cosa fue PEOR que lo de Ancap o dio más de MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES DE PÉRDIDA y tu respuesta es que un patrón le pegó a un peón y vivimos en el feudalismo?

Peor lo tuyo que de las 50 cosas que nombre te agarraste de una sola.

Apuesto lo que sea que si hacemos una sumatoria de pérdidas de todas las intendencias o entes públicos, lo de sendic es un cambio, luego cuando tenga un rato busco algún ejemplo.

Justamente nombraste 50 cosas para no responder a lo que se te preguntó. Ahora entiendo la estrategia:
-Che, pasa X que está muy mal. ¿No te parece?
-"Si pero mirá que A, B, C, D, E, F, G."
-Sí, pero no me respondiste que pasó X.
-"Pero te dije 10 cosas más."

La razón por la que no te respondo punto por punto es justamente esa, ponés varias cosas sin sentido, se te demuestra que no tenés razón y salís a distraer con las otras cosas para ver si alguna de esas sí y cambiar el objeto de debate. La realidad es que pérdidas como Ancap no podés nombrar, pese a que lo quieras comparar con otro boludo que se enriqueció haciendo que su intendencia cargue nafta en su estación en vez de en otra (sin pagar sobreprecios porque el precio del combustible es único) y comparar ésto con las decenas o centenas que pagó Ancap en sobreprecios es una locura. Y no, no estoy defendiendo a Bascou, quien se tiene que ir (la dama del césar no sólo debe ser pura, sino también parecerlo) así que no trates de sacarla por ahí.

Ocurre que lo tuyo al final termina siendo una opinión sesgada por tu orientación política, con la premisa de "ellos también roban".

No soy del FA, me parece un impresentable acomodado Sendic y hasta ahora no se probó que el tipo robara, sin embargo lo hicieron renunciar, no se si por estrategia política o que.

Hay miles de casos en el interior de malas administraciones y enriquecimiento ilícito que jamás fueron juzgados porque los mismos partidos los protegen postulandolos constantemente para que no pierdan los fueros (y la gente los vota obvio, porque siguen viviendo en el feudalismo del campo donde al igual que hace 200 años la gente ignorante deja todo para seguir al caudillo hasta la muerte)

Sinceramente me jode más la caja militar que es una pérdida grosa anual totalmente al pedo (en 4 años ya igualan la pérdida total de la administración sendic) y me rechina no ver un nivel de indignación al respecto similar ni por asomo
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Dic 20, 2017 4:50 pm

No sabés por qué lo hicieron renunciar a Sendic? Realizó gastos por miles de dólares que no pudo justificar, contrató a una empresa de publicidad que no existía, nos metió en un conflicto con Ecuador por conspirar con trafigura triangular para evadir el embargo que les pusieron, compró un horno de cemento que no sirve para nada "sin motivo aparente", usurpó un título que por la única razón que no lo procesan es porque ese título no existe en Uruguay, mintió a la Jutep, al tribunal del FA y a la justicia.

A mi también me jode el gasto militar en su totalidad, la caja y el resto del ejército que no son más que invenciones de puestos de empleo subsidiadas por la clase media. Creo que nadie en todo el tema defendió la caja militar. Por mi que agarren todos los terrenos del ejército y los alquilen o rematen para las arcas públicas, y les bajen la jubilación a los ñoquis éstos. Igual el problema no es solo militar, es que los sistemas de seguridad social fueron diseñados como pirámides de ponzi y ahora estamos viendo que son impagables, pero hace años que lo vengo diciendo. El tema es que para equilibrar va a haber que subir la edad de jubilación, y aumentar los aportes o disminuir las jubilaciones. El tema es que nadie se anima a decirlo y que subir los aportes es una locura cuando al empleado le queda menos del 60% de lo que gasta su empresa en su remuneración.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Dic 20, 2017 9:04 pm

FabianZ escribió: A mi también me jode el gasto militar en su totalidad, la caja y el resto del ejército que no son más que invenciones de puestos de empleo subsidiadas por la clase media. Creo que nadie en todo el tema defendió la caja militar. Por mi que agarren todos los terrenos del ejército y los alquilen o rematen para las arcas públicas, y les bajen la jubilación a los ñoquis éstos. Igual el problema no es solo militar, es que los sistemas de seguridad social fueron diseñados como pirámides de ponzi y ahora estamos viendo que son impagables, pero hace años que lo vengo diciendo. El tema es que para equilibrar va a haber que subir la edad de jubilación, y aumentar los aportes o disminuir las jubilaciones. El tema es que nadie se anima a decirlo y que subir los aportes es una locura cuando al empleado le queda menos del 60% de lo que gasta su empresa en su remuneración.

Las jubilaciones son una espada de damocles sobre las economías modernas. Esto es totalmente cierto.

Ahora, si hay que arrancar por algún lado, hay que arrancar por los que se retiran con 50 AÑOS y el 100% del sueldo (Del grado superior).
Imagen
alonsobolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Jue Dic 21, 2017 11:54 am

el dia que nos pongamos de acuerdo y tiremos tods para el mismo lado es cuando va a cambiar la realidad del pais
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Vie Dic 22, 2017 1:09 am

Si vuelve a subir la nafta, todos a Carlos Gutierrez
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Dic 22, 2017 11:25 am

sanjo escribió:Sinceramente me jode más la caja militar que es una pérdida grosa anual totalmente al pedo (en 4 años ya igualan la pérdida total de la administración sendic) y me rechina no ver un nivel de indignación al respecto similar ni por asomo

La "caja militar" como tema es una gran bomba de humo. Decime una cosa (y debates al margen sobre la pertinencia o no de las fuerzas armadas), si vos tenés 19.000 miembros activos de las FF.AA. y 50.000 pasivos, como querés que no haya déficit. El déficit existe porque por décadas se ha venido reduciendo el tamaño de las FF.AA. de tal manera que a largo plazo resulten menos caras. La única solución al déficit es que la gente se muera y deje de cobrar y para eso hay que esperar amenos que quieras aplicar alguna solución radical al respecto del tipo de las que se aplicaban en la URSS en los años 50.

Sabés cuantas jubilaciones "millonarias" paga la caja militar? De más de 190.000 pesos? Cuarenta.

Pero de esos cuarenta sabés cuantos estuvieron toda la vida al servicio de las FF.AA. y en definitiva tienen la jubilación que tienen por la normativa vigente? Trece - TRE-CE. De estos trece TODOS son ex-comandantes en jefe. Los comandantes en jefe son generales con 40 años de carrera que se retiran a los 65 años.

Y los otros 27? Son gente a las que les fue "restituída" la carrera por haber sido dados de baja por motivos políticos durante la dictadura. Casos como Seregni, para que se entienda.

Un subalterno que se retire con 20 años de servicio se lleva 8.000 pesos por mes de jubilación. Un oficial se llevaría 14.000. Evidentemente unos "privilegiados".

Evidentemente mi viejo estaba desesperado por salir de casa. Solo así se explica que habiéndose retirado como Teniente Coronel y con el grado de "privilegios" que tenía haya tenido que salir a manejar un taxi como lo hizo.
SOCIO 62379.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Vie Dic 22, 2017 11:51 am

chacal7 escribió:
sanjo escribió:Sinceramente me jode más la caja militar que es una pérdida grosa anual totalmente al pedo (en 4 años ya igualan la pérdida total de la administración sendic) y me rechina no ver un nivel de indignación al respecto similar ni por asomo

La "caja militar" como tema es una gran bomba de humo. Decime una cosa (y debates al margen sobre la pertinencia o no de las fuerzas armadas), si vos tenés 19.000 miembros activos de las FF.AA. y 50.000 pasivos, como querés que no haya déficit. El déficit existe porque por décadas se ha venido reduciendo el tamaño de las FF.AA. de tal manera que a largo plazo resulten menos caras. La única solución al déficit es que la gente se muera y deje de cobrar y para eso hay que esperar amenos que quieras aplicar alguna solución radical al respecto del tipo de las que se aplicaban en la URSS en los años 50.

Sabés cuantas jubilaciones "millonarias" paga la caja militar? De más de 190.000 pesos? Cuarenta.

Pero de esos cuarenta sabés cuantos estuvieron toda la vida al servicio de las FF.AA. y en definitiva tienen la jubilación que tienen por la normativa vigente? Trece - TRE-CE. De estos trece TODOS son ex-comandantes en jefe. Los comandantes en jefe son generales con 40 años de carrera que se retiran a los 65 años.

Y los otros 27? Son gente a las que les fue "restituída" la carrera por haber sido dados de baja por motivos políticos durante la dictadura. Casos como Seregni, para que se entienda.

Un subalterno que se retire con 20 años de servicio se lleva 8.000 pesos por mes de jubilación. Un oficial se llevaría 14.000. Evidentemente unos "privilegiados".

Evidentemente mi viejo estaba desesperado por salir de casa. Solo así se explica que habiéndose retirado como Teniente Coronel y con el grado de "privilegios" que tenía haya tenido que salir a manejar un taxi como lo hizo.

Bla bla pero yo no quiero pagar 400 millones al año a gente al pedo disfrazada que pasea por el mundo y no tiene utilidad ninguna.

Encima tienen la soltura de cuerpo de salir a opinar políticamente cuando lo mejor que pueden hacer es callarse la boca y cobrar (robar) sus jubilaciones.

Todavía ninguno pidió disculpas por los crímenes de la dictadura, hasta en Argentina que son más fachos lo hicieron.

Pero bueno, mientras la gilada mantenga viva la teoría de los dos demonios para caerle a los tupa en el gobierno seguirá está injusticia. Encima te salen con el gran verso de que salen 1 vez al año a limpiar basura y ya con eso se justifica todo
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Dic 22, 2017 11:56 am

sanjo escribió:
chacal7 escribió:

Bla bla pero yo no quiero pagar 400 millones al año a gente al pedo disfrazada que pasea por el mundo y no tiene utilidad ninguna.

Encima tienen la soltura de cuerpo de salir a opinar políticamente cuando lo mejor que pueden hacer es callarse la boca y cobrar (robar) sus jubilaciones.

Todavía ninguno pidió disculpas por los crímenes de la dictadura, hasta en Argentina que son más fachos lo hicieron.

Pero bueno, mientras la gilada mantenga viva la teoría de los dos demonios para caerle a los tupa en el gobierno seguirá está injusticia. Encima te salen con el gran verso de que salen 1 vez al año a limpiar basura y ya con eso se justifica todo

Tu respuesta es el equivalente a que yo conteste a CUALQUIER dato objetivo, cuantificable y verificable que vos muestres que Cuba es una dictadura y que en Venezuela la gente pasa hambre. Igual de vacío, insustancial e inútil.

Tu respuesta no es una respuesta en absoluto, vamos.

Saludos,
SOCIO 62379.
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Vie Dic 22, 2017 12:07 pm

chacal7 escribió:

El déficit de la Caja Militar no existe porque se viene reduciendo el tamaño de las FF.AA. o en todo caso es uno más de los varios factores, te pongo algunos ejemplos: hasta hace unos años te podías retirar con 15 años de servicios (hoy se puede con 20), más allá de que el haber de retiro eran chirolas, al final terminás cobrando más años de pasivo que de activo, y es algo que también pasa con aquellos que hoy en día hacen los 20 años y se retiran. Y eso incluso no pasa solamente con el personal subalterno. Un Coronel puede perfectamente retirarse con 55 pirulos, si el tipo vive hasta los 80 años (hoy en día no es una locura ese promedio de edad) estuvo cobrando pasividad durante 25 años, y en muchos casos con el beneficio de la comparativa que les permite ganar más (incluso el doble) de lo que ganaban como activos. Siendo soldado te podés retirar con 45 de edad, por más miseria que cobres vas a estar recibiendo una pasividad durante un montón de años. Así no hay Caja que aguante.

Si a todas las dificultades que tiene el sistema previsional le agregás las que tiene por sí mismo el sistema previsional militar, estás en el horno. Obviamente los oficiales no quieren largar la teta pero están viviendo una fantasía, es cierto que no todos cobran retiros de 6 cifras pero como corporación tiene un montón de privilegios que otros no tienen, ni siquiera un profesional que tuvo que quemarse las pestañas estudiando y romperse el otro durante mínimo 30 años en su carrera va a ganar con suerte la mitad de lo que ganan estos tipos como pasivos, es un despropósito. Tienen que tener claro que el Estado tuvo que tocar todas las cajas porque sino la cosa se va a la mierda. Todas las cajas tienen topes, no puede ser que la Militar no lo tenga, por ejemplo.
ImagenImagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Dom Dic 24, 2017 12:39 am

eltrico94 escribió:Es joda? En serio tomas de referencia a "La Argentina"?? Todo la violencia sucedida en estos dias no es producto de un pueblo que se rebelo, sucede que la mafia mas grande del vecino pais no tiene poder y estan haciendo de todo para desestabilizar el pais, todos esos grupos que fueron al congreso a hacee quilombo no son mas que mercenarios pagos por el mismo peronismo que fueron a buscar justamente esa reaccion de gendarmeria para que quede como que el gobierno de Macri es una dictadura. Lo mismo hicieron con Maldonado.

Yo antes pensaba igual que vos Bocha acerca de la pasividad nuestra al ver todo lo que sucedia en Argentina, les envidiaba eso, hasta que me involucre mas con la politica de alla y ahi me di cuenta como son las cosas, hoy te puedo decir que prefiero muchisimo mas como nos comportamos a nosotros frente a la politica que la manera en la que lo hacen ellos.

Vos ves los canales, las calles llenas de militantes y decis "uh que pueblo tan activo" y la realidad es que desde los años 60 el peronismo les paga a los manifestante, es mas, hay gente que vive de eso. Tambien en las universidades esta lleno de agrupaciones peronistas que reclutan a pendejitos de esos que tienen la necesidad de hacer algo rebelde pero que no saben en donde estan parados, y asi como estas tienen muchisimas mas formas de reclutar militantes. Las callea se llenan si, pero la gran mayoria no tienen idea de nada. No es el pueblo rebelandose, es una mafia usando a la gente para intentar sacar a la otra mafia.

El pueblo uruguayo es mucho mas instruido y por ende mucho menos manipulable. Cada vez que el uruguayo va a una marcha sabe exactamente por que y a que va. Aca no hay nadie que reclute militantes en las universidades ni gente que viva de ir a las manifestacionws como si fuera un barrabrava. Aca somos mucho menos ignorantes y hoy puedo decir que prefiero mil veces mas a nuestro pueblo que uno con una inestabilidad politica tan grande que sigue evocando la figura de uno de los fachos mas grande de toda nuestra america latina como si fuera una ideologia en si misma. En la idolatria a Peron se ve fielmente representado lo que es el pueblo argentino. No gracias, eso no lo quiero en mi pais.

En cuanto a lo del "tarifazo", vamo arriba bo!! No compremos tanto humo. No es por defender al FA pero todos los "tarifazos" de este gobierno han sidio por debajo de la inflacion y muy inferiores a los tarifazos de los gobiernos anteriores.

Nada que ver. El peronismo es el partido de los trabajadores en argentina y lo que decís es una frase recontra hecha que dicen los que son reacios a admitir que es el único movimiento que moviliza a la gente. Aparte que existe desde 1945, de dónde sale la plata para mover 300.000 personas por ej? No seas malo. Seguro hay gente paga como en cualquier marcha pero tampoco para negar lo que significa el peronismo.

Después cuando decís que quisieron desestabilizar a Macri, me vas a decir que 30 monos tirando piedras pueden hacer tambalear siquiera a un gobierno que tiene el apoyo de las corporaciones, de EEUU, de la burguesía argentina y un blindaje mediático tremendo? No seas malo. Son unos pelotudos los que hicieron eso, pero también había gente infiltrada por los servicios de inteligencia para hacer quilombo.

La razón por la que la sociedad uruguaya es más “pasiva” es porque ambas sociedades son completamente distintas. En Argentina la clase burguesa fue y es tan garca históricamente que tuvo que venir un admirador de Mussolini a dignificar a la clase obrera con derechos que en otros países ya estaban hace ratazo. De ahí que siempre que gobierna la derecha en Argentina el cercenamiento de derechos es sistemático y la gente se hace oír. En Uruguay esto no es tan así porque además no hay taaaantas variaciones entre los gobiernos, porque hay un modelo de país y los cambios no son tan sustanciales. En Argentina es una constante lucha entre el intento de industrialización y el neoliberalismo y los trabajadores, con el segundo modelo, pierden.
elbocha_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor elbocha_bolso » Mar Ene 23, 2018 11:50 pm

http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Miles-de-productores-rurales-se-congregaron-en-la-Rural-de-Durazno-uc673077

Esto es a lo que me referia, se tendria que hacer lo mismo pero en el resto de los sectores.

Ojala que sirva como punto de inflexion!
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Ene 24, 2018 1:04 am

Para mi está bien que la gente se manifieste pero no creo que el "pueblo" tenga los mismos intereses como grupo, sino sería todo muy fácil.

Por ejemplo el dolar a 36 me re serviria a mi, pero haria mierda a la clase media y media baja. Retroceder en politicas sociales y laborales ni hablar.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Ene 24, 2018 1:12 am

Aserrin escribió:Para mi está bien que la gente se manifieste pero no creo que el "pueblo" tenga los mismos intereses como grupo, sino sería todo muy fácil.

Por ejemplo el dolar a 36 me re serviria a mi, pero haria mierda a la clase media y media baja. Retroceder en politicas sociales y laborales ni hablar.

No está tan claro lo de que el dólar a 36 sea tan malo para todos. Mucha industria local se beneficiaría, los importadores no tanto, etc. pero ni ahí de decir que jodería tanto a la clase baja o media.
El pueblo tiene intereses compartidos respecto a que tienen que invertir más en educación, seguridad e infraestructura... y mucho menos en boludeces, y dejar de robar o favorecer ciertos intereses. Por ahí en el resto es donde diferimos.
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Mié Ene 24, 2018 1:57 am

Pueblo jajajaja
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Mié Ene 24, 2018 5:48 am

El dolar alto no beneficia a todos por eso no me parece que haya que subir mucho el dólar
Si me parece bien el reclamo por la electricidad y los combustibles que eso beneficia a todos
Socio nº 76227
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Mié Ene 24, 2018 7:19 am

Ayer se vio una de las protestas mas coherentes y educadas de los ultimos años, con planteos formales y reales, y que el gobierno se lo tendra que comer con pan y agua porque no dieron absolutamente ninguna razon para no escucharlos...

Este tipo de cosas son las que nos ayudan a crecer como país, y no ir a romper vidrios a 18 o tirar piedra a edificios históricos... a los que nos identifico prácticamente todo lo que se planteo y no estamos conformes, sera cuestión de votar diferente en las próximas elecciones.

Lo demás que sigan apoyando que el estado sea cada vez mas pesado y los impuestos imposibles, pero esos de que van a quejarse si ni los pagan y al contrario reciben dinero sin hacer nada... pero se les termina la joda... tarde o temprano...
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Ene 24, 2018 8:37 am

Los reclamos

■ Suspender el ingreso a la función pública por al menos tres años o hasta el equilibrio de las cuentas fiscales, a excepción de aquellos cargos con requisito de título habilitante o en áreas de atención directa a la población, como educación, salud y seguridad.

■ Rever todos los gastos de asesores, cargos de confianza y secretarios “que no son centrales para la función”.

■ Que los legisladores deban rendir sus viáticos y devolver los sobrantes.

■ Suspender inmediatamente “partidas no necesarias”, como las destinadas a prensa o gastos de celular.

■ Eliminar campañas publicitarias del Estado que no apunten a temas sanitarios u otros importantes. “Basta de autobombo”, sentenció Landi.

■ Recortar la flota de vehículos oficiales a la mitad.

■ Que todos los organismos del Estado realicen un plan de recorte de gastos “con una visión de austeridad”.

■ Eliminar los costos de alquiler para despachos y oficinas de los distintos organismos del Estado; “acomodarse con lo que se tiene es el mensaje que es necesario dar a la gente”.

■ Mantener las políticas sociales, en salud y educación, “pero buscando su mayor eficiencia”. Rediseñar las políticas de transferencias directas porque “en su implementación actual no han mejorado” las condiciones de vivienda y asistencia escolar en la educación primaria. La proclama sostiene que luego de la implementación de estas políticas hubo un “aumento de la informalidad” en la población beneficiaria en comparación con la no beneficiaria y una baja de sus ingresos. El rediseño también deberá apuntar a “desarrollar la cultura de trabajo”, entienden los reclamantes.

■ Aprobar una ley fiscal que impida a los gobiernos “gastar más de lo que se tiene”.

■ Bajar el gasoil y llevarlo a paridad de importación.

■ Bajar 15% las tarifas de UTE –tomando como referencia declaraciones del sindicato de UTE referentes a que es posible bajar ese porcentaje–.

■ Reperfilar las deudas de los productores, en particular de los colonos, establecer períodos de gracia, suspender las ejecuciones y abrir una mesa de diálogo y negociación.

■ Salir del atraso cambiario “paulatinamente, para que la gente pueda cancelar sus obligaciones en dólares porque es avisada con tiempo”.

Me pareció poca gente en el movimiento para lo que habían agitado. Creo que les pasó factura que actores políticos y latifundistas se colgaran de él para llevar agua a su rancho, eclipsando los razonables reclamos de muchos pequeños productores, por ejemplo insistiendo con los caballitos de batalla de los planes sociales, gasoil y el dolar.

Es risible que pidan a los gobiernos no gastar más de lo que se debe y a los dos renglones pedir que les refinancien las deudas y el estado los banque.

Fue muy transparente y cuando ya la sensación popular hacia el movimiento es de desconfianza, ponerte en plan reaccionario de yo tengo la posta y somos lo más importante del país, es un suicidio. Creo que hasta entre medianos y pequeños productores debe haber habido rechazo a que la posta la tomara cierta gente, se sumaran inmobiliarios, los dueños de los canales y radios, la camara de comercio, en fin. Un dueño de un canal privado diciendo que el estado debe atender sus problemas de competitividad, se me ríen los huevos.

► Mostrar Spoiler
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié Ene 24, 2018 9:48 am

FabianZ escribió:
Aserrin escribió:Para mi está bien que la gente se manifieste pero no creo que el "pueblo" tenga los mismos intereses como grupo, sino sería todo muy fácil.

No está tan claro lo de que el dólar a 36 sea tan malo para todos. Mucha industria local se beneficiaría, los importadores no tanto, etc. pero ni ahí de decir que jodería tanto a la clase baja o media.
El pueblo tiene intereses compartidos respecto a que tienen que invertir más en educación, seguridad e infraestructura... y mucho menos en boludeces, y dejar de robar o favorecer ciertos intereses. Por ahí en el resto es donde diferimos.

A ver Fabián, explícame cómo me beneficiaría a mi y al resto de los trabajadores que las casas y los autos pasen a costar un 30% más caros?

:lembo:
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mié Ene 24, 2018 1:00 pm

Aserrin escribió:Es risible que pidan a los gobiernos no gastar más de lo que se debe y a los dos renglones pedir que les refinancien las deudas y el estado los banque.

Fue muy transparente y cuando ya la sensación popular hacia el movimiento es de desconfianza, ponerte en plan reaccionario de yo tengo la posta y somos lo más importante del país, es un suicidio.

Este tipo de cosas siempre las han dicho, y es cierto que el hecho de que se sume determinada gente desmerece lo que me imagino en algún punto deben ser reclamos con cierta razón. Pero muchos dicen que la gente tomó para la joda esto sin pensar en cosas como estas, o que no hay año en que el agro no se queje.

Aserrin escribió:los dueños de los canales y radios, la camara de comercio, en fin. Un dueño de un canal privado diciendo que el estado debe atender sus problemas de competitividad, se me ríen los huevos.

Esto es lo que me pareció más patético, levantando la programación para transmitir la concentración, los dueños de los canales son lo más chupaverga del Uruguay, siempre intentando acomodarse como pueden, transando con todos, manejando información según sus intereses, y eso que las ondas de radio y televisión ni siquiera les pertenecen.
ImagenImagen

Volver a “De Todo Un Poco”