Encuentran un Homo Sapiens de 300.000 años de antiguedad

Avatar de Usuario
Werther
Hombre del Año
Mensajes: 2712
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:06 am
Reputation: 2648
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Encuentran un Homo Sapiens de 300.000 años de antiguedad

Mensajepor Werther » Vie Jun 16, 2017 11:50 am

"Los restos fósiles más antiguos de un Homo sapiens datan de hace 300.000 años y se encontraron en un sitio en Jebel Irhoud, Marruecos. Estos restos son 100.000 años más viejos que otros fósiles descubiertos previamente del Homo sapiens. El descubrimiento fue presentado en un estudio en la revista Nature.

Esto marca el primer descubrimiento de tales fósiles en el norte de África, y amplía la "cuna de la humanidad" a todo el continente, dijeron los investigadores. Los hallazgos anteriores se encontraban en el sur o este de África. Los fósiles, incluyendo un cráneo parcial y una mandíbula inferior, pertenecen a cinco individuos diferentes incluyendo tres adultos jóvenes, un adolescente y un niño de quien se estima que tenía 8 años. También se encontraron herramientas de piedra, huesos de animales y evidencia de fuego dentro del mismo lugar.

Para los investigadores, lo más notable sobre estos fósiles es que capturan un momento clave en la evolución. Los rasgos faciales del cráneo parecen de un humano moderno, pero el cerebro es muy alargado y casi arcaico característico de los seres humanos tempranos"

Volver a “De Todo Un Poco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro