Ley de cuotas

¿Estas a favor de la ley de cuotas?

SI, a favor
7
24%
NO, en contra
17
59%
En parte
5
17%

Votos totales: 29
agubolso10
Santiago Ostolaza

Ley de cuotas

Mensajepor agubolso10 » Mar Ene 31, 2017 9:45 pm

Se quemo todo en el twitter :ramon: y como siempre el foro no puede estar ajeno a ello :coco: , asi que sale encuesta... para los que no saben que es la ley de cuotas hago una breve explicación :juanramon:

lo que establece es que haya total paridad de hombres y mujeres en los organos electivos nacionales y departamentales, es decir, que sea 50-50 en términos porcentuales :TOTO:
como se sabe, siempre en estos puestos hubo una considerable diferencia entre hombres y mujeres por lo que busca que las mujeres tengan igual representacion que los hombres en dichos organos

si se entendio, bien, sino pregunten o si me equivoque en algo me pueden corregir

[img]https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11150290_938296406203294_1533997574818483434_n.jpg?oh=a32145b1be1b1feb3767b41d2cccdeac&oe=5597D9CA[/img]
Aserrin
Moderador

Re: Ley de cuotas

Mensajepor Aserrin » Mar Ene 31, 2017 9:53 pm

Creo que la ley para que tenga sentido uno tiene que pensar que el hombre no es capaz de representar a una mujer, ni una mujer a un hombre, solo por lo que tienen en las piernas. Algo absolutamente sectario, y antidemocrático

Obviamente no estoy de acuerdo

Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar Ene 31, 2017 10:06 pm

Estoy de acuerdo con la cuota. Es una forma de compensar mínimamente una desigualdad histórica. Siendo que las mujeres representan más del 50% de la humanidad, que no lleguen a ser ni la tercera parte del poder legislativo es un papelón. Y no es por falta de militancia ni de trabajo en polícia, es simplemente porque los que han tomado historicamente las decisiones en política y han legislado son hombres.

Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
leandrobolso10
Moderador

Mensajepor leandrobolso10 » Mar Ene 31, 2017 10:07 pm

Me parece que se le fue la moto a Elgue en Twitter, pero el Twitter es personal y cada uno pone lo que quiere la campaña que están haciendo los que se comieron el personaje de faranduleros en contra suya me parece un despropósito, la tienen recontra adentro.

Hablando sobre la ley, yo estoy en contra no me parece que sea necesario que sea 50/50 tendría que ser por capacidad más que nada.

"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"

Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar Ene 31, 2017 10:22 pm

Ojo, yo estoy de acuerdo con que al fin y al cabo debería ser por capacidad, pero ni ahí me creo que el 90% de los capaces sean hombres.

El espíritu de las cuotas, al igual que los planes sociales, los apoyos económicos a X actividad, etc. es siempre el tratar de emparejar una situación de desigualdad original, que por muchos motivos se ha ido amasando durante años.

En una sociedad del 1900 capaz parecía lógico que sólo los hombres participaran en política, el problema es que 100 años después, esa desigualdad original se ha ido estirando y generando consecuencias, al punto que a esta altura, en una sociedad bastante más igualitaria, el acceso de las mujeres a los puestos políticos sigue siendo muy restringido.

Por otra parte: tanto le cuesta a los partidos buscar mujeres capaces? Me da la sensación de que cualquier sector político puede encontrar mujeres capaces, y que se niegan a la ley de cuotas simplemente porque los que ya están adentro (hombres) no quieren perder su lugarcito

Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA

Imagen
Aserrin
Moderador

Mensajepor Aserrin » Mar Ene 31, 2017 10:59 pm

No es un problema de género sino de clase

O acaso Verónica Alonso va a representar mejor a una empleada doméstica que Mujica, o al revés para un cheto de la ORT, para poner un ejemplo bien de mierda

Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar Ene 31, 2017 11:48 pm

Pero ahí caés en lo mismo que vos decís sobre el género.

Si un hombre puede representar bien a una mujer, Verónica Alonso no puede representar a una empleada doméstica? :paco:

Por las dudas: en ambos casos la respuesta para mí es la misma: NO. Por eso tiene que haber diversidad en el parlamento, por eso la mayor cantidad de sectores de la sociedad posibles tienen que verse representados, y en lo posible, si hay un grupo que representa el 50% de la sociedad, por lo menos que ande cerca de la mitad de los cupos.

El tema es que desde el día 1 que llegan, los parlamentarios no quieren otra cosa que atornillarse al sillón, entonces se oponen a cualquier cosa que los pueda poner en riesgo

Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA

Imagen
Aserrin
Moderador

Mensajepor Aserrin » Mié Feb 01, 2017 12:40 am

Pero es lo que te estoy diciendo del principio, con esta gansada no garantizas nada que la representación sea la misma

Porque es por ideología y poderío económico, no por lo que tenes entre las piernas. Si esto no se da democráticamente, con la gente apoyando listas con más mujeres, no hay que forzarlo

Creer que las mujeres ahora van a estar mejor representadas, como si encima fueran una masa uniforme con la misma problemática e intereses, es de preescolar

Imagen
elsanty
Cococho Alvarez

Mensajepor elsanty » Mié Feb 01, 2017 3:52 am

Es cualquiera a mi parecer, es por capacidad y no por cuota.

Los negros tambien estan relegados politicamente, en los Blancos y Colorados muchisimo mas y tienen muchisimos adeptos

La gente del interior relegada tambien, en el Frente se nota mas la diferencia.

Hay que crear leyes que le garanticen cargos o ubicaciones preferenciales? No.

Pero no hay que forzar que eso suceda, de a poco se van a ir incorporando en un proceso natural. Hoy en dia hay un porcentaje mucho mayor de mujeres, negros y gente del interior a epocas pasadas. Y va a seguir pasando

Aserrin
Moderador

Mensajepor Aserrin » Mié Feb 01, 2017 11:36 pm

Dos cositas.

No me sorprendería que de fondo todo esto sea una estrategia electoral: la ley la propone un sector del FA, en el que ya la mitad de los senadores son mujeres. Obligar a que la mitad de los titulares sean mujeres perjudicaría por ejemplo al Partido Nacional, que de creo 10 senadores solo 1 es mujer, e históricamente se manejaron por caudillismo, dinastías, líderes, como quieras llamarle. Tendrían que inventar figuras políticas en menos de dos años y sepultarían a la mitad de esos líderes.

La otra es que cómo se aplicaría? Porque pasó de que la boluda esta que se me fue el nombre asumió y cedió la banca. Cómo lo controlás? Si entra una mujer echás un hombre por otro lado? Y lo de que las listas ganen más plata si tienen más mujeres es absurdo. Monica Xavier, titular de la 90, es de las que encabeza la propuesta (coincidencia?) mientras que Topolansky está en contra.

Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Jue Feb 02, 2017 2:16 am

Pero si la ley ya se aplicó la elección pasada, no tienen 2 años para crear figuras, van a haber tenido mínimo 5 desde que las incluyeron la vez pasada, ahora si se quedaron en la chiquita y no impulsaron el desarrollo de las mujeres que tenían en sus sectores, no es problema de la ley.

Lo otro sería un pequeño cambio en el sistema de suplentes, con eso se soluciona los que dejan la banca. Tendrían que usar el sistema de suplentes respectivo, al que a cada candidato lo sustituye su propio suplente y no el que está en la posición siguiente en la lista. Actualmente hay listas que lo usan así

Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA

Imagen
Aserrin
Moderador

Mensajepor Aserrin » Jue Feb 02, 2017 2:31 am

Vos me estás queriendo decir que hombres que tienen 40, 50 años haciéndose un nombre en la política, tienen que resignar todo el laburo de su vida para "no quedarse en la chiquita e impulsar el desarrollo de las mujeres de sus sectores" en 5 años

Jodete por hombre

Nunca más feliz de votar en blanco. La estocada final a esta pantomima llamada democracia representativa

Imagen
sanjo
Victor Esparrago

Mensajepor sanjo » Jue Feb 02, 2017 9:45 am

Más de la mitad de la población son mujeres que además tienen mayor esperanza de vida. Tiene lógica que les empiecen a dar lugar y eso "por mérito" no va a pasar en una sociedad totalmente heteropatriarcal donde ya de pique corren de atrás.

Que los ejemplares femeninos referentes que tengamos hoy en día sean unos paquetes (Verito Alonso, la Bianchi, la Topo) no quiere decir que no hayan muchas mujeres que podrían hacer la diferencia si les dan los medios.

Werther
Anibal Ciocca
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Feb 02, 2017 10:19 am

Estoy de acuerdo pero con una salvedad: A muchas mujeres NO le interesa la política ni la actividad partidaria así que es difícil pensar en un 50 y 50, es mas la presencia femenina es baja en muchos ámbitos donde no necesariamente esta prohibida y yo creo que eso no cambia imponiendo una ley sino que son cambios culturales que llevan décadas

Volviendo a lo político acepto que haya mujeres todas las quieran mientras NO sean como Graciela Bianchi, Verónica Alonso o la Arismendi

FabianZ
Carlos Cespedes

Mensajepor FabianZ » Dom Feb 05, 2017 5:47 pm

No estoy de acuerdo. La democracia es pura y dura y todos somos iguales ante la ley. Si más mujeres se interesaran en política, tendrían más parlamentarias, cuántos países tienen presidentAs? O hay que regular que cada vez que cambie el presidente también cambie su género? Con 4 de cada 5 amigos nos colgamos a hablar de política, mientras que a la mayoría de mujeres "no les interesa la política".

Si jugaras en el cielo moriría por verte.

Volver a “De Todo Un Poco”