PALESTINA....LIBRE?

elsanty
Cococho Alvarez
Mensajes: 2081
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm
Reputation: 780

PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor elsanty » Lun Dic 26, 2016 5:58 pm

El pasado viernes 23 de diciembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 2334, que califica los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este de ilegales y de obstáculo para la paz con los palestinos. Salió adelante con una votación de 14 votos a favor –España incluida- y ninguno en contra, con la abstención de los Estados Unidos.

Fue la primera vez que el presidente estadounidense Barack Obama optó por no vetar una resolución del Consejo de Seguridad que Israel consideraba hostil. El primer ministro Benjamin Netanyahu lo acusó de perpetrar una “vergonzosa emboscada” contra su país. Netanyahu advirtió a los países que apoyaron la medida que pagarían un precio económico y diplomático por ello.

Con eso en mente, Israel no ha tardado en responder a la resolución.



¿Cómo ha reaccionado Israel?

Netanyahu ha calificado la resolución de “vergonzosa, negligente y destructiva” y dijo que espera trabajar con el gobierno de Trump y sus aliados en el Congreso para mitigar el daño. Netanyahu convocó a los embajadores de Israel en Nueva Zelanda y Senegal –dos de los cuatro auspiciantes de la resolución- y redujo en 7,5 millones de euros los fondos que aporta a instituciones de la ONU.

Se convocó a reuniones a los embajadores en países que integran el Consejo de Seguridad.El ministro de Educación, Naftali Bennett, cuyo partido La Casa Judía se opone a la creación de un estado palestino, ha dicho que Israel debería anexar Cisjordania, pero Netanyahu ordenó a los ministros que abandonaran toda mención a una anexión por ahora.

¿Por qué Israel responde así?
Israel defiende que el pueblo judío tiene vínculos históricos y religiosos con Cisjordania y Jerusalén Este, y dice que la propiedad de los territorios, extraídos a Jordania, está en disputa.

Pero muchos estados miembros de la ONU sostienen que los asentamientos israelíes violan las reglas de la Cuarta Convención de Ginebra para la administración de territorios ocupados. Después de la guerra de 1967, el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 242, que instaba a las fuerzas armadas israelíes a retirarse de los territorios ocupados en Cisjordania, Jerusalén Este, la Franja de Gaza y la Meseta del Golán.

Imagen de la votación de la resolución en la ONU, el pasado 23 de diciembre
Imagen de la votación de la resolución en la ONU, el pasado 23 de diciembre (Manuel Elias / AP)
Israel la interpreta a su manera. Dice que la Resolución 242 no insta a una retirada de “todos” los territorios ocupados más allá de su frontera anterior, conocida como la Línea Verde, y reconoce el derecho de todo estado de la región a vivir dentro de límites “seguros”.

Ahora, la nueva resolución refleja un profundo cambio de la opinión internacional.“Los que insisten con rigidez en que Israel no puede colocar ni un ladrillo más allá de la Línea Verde implican que en esos territorios terminará por no haber presencia israelí, y eso supone un gran cambio respecto de la Resolución 242”, dijo Dore Gold, ex embajador israelí ante la ONU y actual presidente del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén.

¿Qué implica el cambio?
Los palestinos tratan de llevar a funcionarios israelíes ante la Corte Criminal Internacional de La Haya. El movimiento “Boicot, Desinversión, Sanciones” ya insta a consumidores, artistas, universidades, empresas y otras organizaciones a cortar relaciones con Israel, mientras que la UE exige a sus miembros un etiquetado específico para aquellos productos que excedan la Línea Verde.

Es probable que la resolución aprobada dé impulso a esos esfuerzos. También podría “abrir una sede para que en el futuro los palestinos desarrollen su caso” contra Israel en la Corte Criminal Internacional, dijo Mkhaimar Abusada, un politólogo palestino de la Universidad Al-Azhar de Gaza.

¿Cambia algo para Palestina?
Todo apunta a que no. Netanyahu ha declarado que Israel no acatará la resolución. En cualquier caso, para los palestinos, la Resolución 2334 es “una victoria moral y simbólica, pero en realidad nada va a cambiar e Israel seguirá construyendo asentamientos”, dijo Abusada.

¿Cómo afecta al proceso de paz?
Los Acuerdos de Oslo, que han guiado los esfuerzos de paz desde 1993, establecen que las fronteras deben determinarse en negociaciones directas entre las partes. Prejuzgar que Cisjordania y Jerusalén Este son territorios palestinos ocupados “no es compatible con el llamamiento a reanudar las negociaciones que también integra esta resolución”, dijo el embajador Alan Baker, un ex asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y actual abogado internacional del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén Este.

En todo caso, las conversaciones han estado congeladas desde 2014 y no está prevista su reanudación. “Los palestinos han perdido toda esperanza en que las negociaciones bilaterales vayan a poner fin a la ocupación israelí”, dijo Abusada, de Gaza.

¿Qué pasará ahora?
Decenas de ministros de Relaciones Exteriores se reunirán el mes próximo en París en un intento de sacar del estancamiento las negociaciones entre israelíes y palestinos. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, se pronunció en duros términos contra la reunión. “Esa no es una conferencia de paz. Es un auténtico tribunal contra el Estado de Israel”, declaró el político ultraderechista. En opinión de Lieberman, el verdadero objetivo de la conferencia de París es dañar la seguridad y la buena imagen de Israel. Incluso calificó la conferencia, proyectada para el 15 de enero, como un “juicio moderno a Dreyfus”. La única diferencia es que “hoy no está en el banquillo un judío, sino todo el pueblo de Israel”.

Según los medios israelíes, Israel teme que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, presente en la conferencia parámetros para un acuerdo de paz a los que Israel se opone y que el Consejo de Seguridad confirme esas pautas en una resolución antes de que Obama abandone el poder.

¿Qué opina Donald Trump?

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la votación “hará mucho más difícil negociar la paz”, aunque tuiteó que “las cosas serán diferentes” en la ONU una vez que él asuma la presidencia el 20 de enero.

El elegido de Trump para el cargo de embajador de los Estados Unidos en Israel, el abogado David Friedman, es un enérgico partidario de Beit El, uno de los mayores asentamientos israelíes en Cisjordania, y ve con escepticismo la solución de dos estados.

Imagen
Última edición por elsanty el Lun Dic 26, 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.


elsanty
Cococho Alvarez
Mensajes: 2081
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm
Reputation: 780

Re: Palestina libre?

Mensajepor elsanty » Lun Dic 26, 2016 10:31 pm

Ahora Netanyahu escupe todo el rencor y pone en marcha el plan de "victima". Veremos si son aplicadas sanciones...

JERUSALÉN – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha lanzado una ofensiva contra la ONU y contra los países que el viernes aprobaron la resolución 2334 del Consejo de Seguridad que condena la construcción en las colonias judías de los territorios ocupados palestinos, una resolución sin precedentes desde hace 36 años.

Mientras los palestinos se están comportando con una exquisita cordura y están hablando lo menos posible y con sensatez, Netanyahu ha puesto todo patas arriba con un ataque directo contra el presidente Barack Obama, al que acusa de conspirar contra el Estado judío y de haber impulsado la resolución.


Las relaciones entre los dos hombres son malas desde hace muchos años, concretamente desde poco después de que Obama entrara en la Casa Blanca en enero de 2009, y con el transcurso del tiempo se han agravado sensiblemente, hasta el punto de que Netanyahu convocó al Congreso americano para pronunciar un discurso contra la política de Obama con Irán que los senadores y congresistas aplaudieron a rabiar.

Durante los ocho años transcurridos desde su elección, el humillado Obama no ha hecho absolutamente nada serio para resolver el conflicto entre Israel y Palestina. Al contrario, ha permitido que Netanyahu construyera sin descanso y a toda máquina en los territorios ocupados, y solo ahora, cuando apenas le quedan tres semanas en la Casa Blanca, ha impulsado una resolución sobre esta cuestión.

Netanyahu no solo ha disparado contra Obama sino que lo ha hecho en todas las direcciones. Ha suspendido una reunión prevista con la primera ministra británica, ha cancelado la visita que debía de hacer a Israel el primer ministro de Ucrania, ha ordenado a sus ministros que no mantengan reuniones con los países que votaron la resolución, entre los que está España, e incluso ha ordenado a sus ministros que no visiten esos países.

Apoyo de Donald Trump

La ira del primer ministro también se ha dirigido de una manera especial contra la ONU. Los planes que tiene en mente y para los que dice contar con el apoyo del presidente electo Donald Trump, son tan ambiciosos que incluso aspiran a bloquear a los empleados de la ONU que según Netanyahu son “antiisraelíes”.

La UNRWA, que es la agencia de la ONU para los refugiados, también figura entre sus objetivos, así como otras agencias de las Naciones Unidas que el primer ministro considera “antiisraelíes” e incluso “antisemitas”. Además, quiere que Estados Unidos congele su contribución al sostenimiento de la ONU, que equivale a algo más del 22% del presupuesto de la ONU, hasta que las Naciones Unidas anulen la resolución aprobada el viernes.

Donald Trump, que hace unos meses declaró que quería ser neutral en el conflicto entre Israel y Palestina, hace tiempo que ha cambiado de opinión. Para el puesto de embajador en Tel Aviv ha designado a David Friedman, que ha sido calificado de fanático y que a título personal contribuye económicamente a las colonias judías ilegales de los territorios ocupados.


Netanyahu también cuenta con otra personalidad favorable a sus intereses, Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, que ya ha sido designada como embajadora de Trump ante las Naciones Unidas. Haley se ha significado en numerosas ocasiones como una defensora de la ocupación israelí y Carolina del Sur fue, por iniciativa suya, el primer estado que adoptó medidas contra la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) para acabar con la ocupación.
La cosa no termina aquí. Fuentes de la oficina de Netanyahu han indicado que el primer ministro está decidido a que Trump “sancione económica y políticamente” a los países que votaron a favor de la 2334, entre los que figura España, lo que da una idea de lo que está pasando por la cabeza de Netanyahu.

Y, sin embargo, un temor febril sigue azuzando al primer ministro. Cree que la “venganza” de Obama todavía puede avanzar con algunos otros pasos antes del 20 de enero. Especialmente preocupante le parece la conferencia internacional que Francia ha organizado para el 15 de enero en París, solo cinco días antes de que Obama deje la Casa Blanca.

Francia lleva meses cocinando esta conferencia y se ha visto obligada a postergarla una y otra vez hasta fijar la fecha definitiva para mediados de enero. Los europeos están hartos del conflicto entre Israel y Palestina pero históricamente han sido incapaces de mover un dedo para resolverlo, a pesar de que la UE es realmente quien dispone de la llave que puede desbloquearlo todo.

La oportunidad de la conferencia de París es difícil que vuelva a repetirse. Para ello los europeos deben actuar de una manera decisiva obligando a Israel a abandonar los territorios ocupados. Con apenas una amenaza de sanciones, el Estado judío se vería obligado a entrar en razón medio siglo después de la guerra de 1967.

Netanyahu teme que Obama vuelva a maniobrar en la sede de la ONU entre el 15 y el 20 de enero, pero también confía en que a partir de esta fecha, Trump pondrá las cosas en su sitio y se intensificará la construcción en las colonias judías. En las últimas 48 horas han circulado rumores de que Netanyahu ha ordenado la construcción de millares de viviendas en Jerusalén este y en el resto de Cisjordania, pero los rumores no se han confirmado. Fuentes oficiales dicen que las obras pueden esperar hasta que Trump sea presidente.


Avatar de Usuario
Ruben82488
Cococho Alvarez
Mensajes: 2084
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:12 am
Reputation: 179

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor Ruben82488 » Mar Dic 27, 2016 6:51 pm

Existe ser Zionista y antisemita a la misma vez. Ojo con el payaso de Trump.


Imagen
Avatar de Usuario
sanjo
Victor Esparrago
Mensajes: 5767
Registrado: Sab May 24, 2008 11:45 pm
Reputation: 1433
Ubicación: No

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor sanjo » Mié Dic 28, 2016 9:58 am

y ahora la embajadora de israel se toma la libertad de mearnos públicamente en un acto oficial con el presidente adelante... paaar favarr

este tipo de resoluciones de la onu, que igual los sionistas se van a pasar por los huevos impunemente como han hecho con más de 90 resoluciones, solamente las impulsa un presidente que se está por ir y sabe que al otro día el energúmeno de trump va a seguir jugando para sus amigos de wall street como es obvio que iba a hacer.



Así está el foro esperando ver que dice Fabián...
Imagen


elsanty
Cococho Alvarez
Mensajes: 2081
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm
Reputation: 780

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor elsanty » Mié Dic 28, 2016 3:19 pm

A mi lo que me molesta del asunto, es que siempre se pongan en el papel de victimas. O sea no dijeron "hay que matar a todos los judios", solo les prohibieron la creación de mas asentamientos.

Y ellos se disparan, haciendo alusión a que los persiguen, que "anti-israel", etc.

Cuando solo es una medida justa con los Palestinos.

Por suerte hay muchos, que cada ves están mas en contra de ese estado.


Avatar de Usuario
FabianZ
Carlos Cespedes
Mensajes: 7455
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:09 pm
Reputation: 905

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor FabianZ » Mié Dic 28, 2016 6:16 pm

sanjo escribió:Así está el foro esperando ver que dice Fabián...
Imagen


Creo que lo dejé claro en varios temas.

FabianZ escribió:Por otro lado está Israel que si bien es la única democracia de la región, hay parlamentarios árabes y demás, tiene la política del orto de permitir y expandir los asentamientos y no quiere ceder control de Jerusalén por ser el lugar más sagrado para el pueblo judío.

viewtopic.php?p=1200094#p1200094

FabianZ escribió:Para una solución, se tiene que dar:
a) Cese al fuego y la violencia inmediatos y de ambas partes. Israel le dijo a Hamás que respondería silencio con silencio, Hamás no aceptó.
b) Cese completo de los asentamientos israelíes.
c) Reconocimiento de Hamás al estado de Israel.
Una vez que se logre eso, el siguiente paso sería:
d) Negociaciones sobre los límites de Palestina.
e) flexibilización del bloqueo a Gaza permitiendo la prosperidad de dicho territorio.

viewtopic.php?p=1200101#p1200101

FabianZ escribió:Que la política de Nethanyahu y los asentamientos sea NEFASTA no significa que estén bien los ataques a civiles ni que Hamás no tenga parte de la culpa como tanto parecés ignorar.

viewtopic.php?p=1279971#p1279971

FabianZ escribió:Dicho ésto, volvemos a lo mismo. Los asentamientos son una cagada y son culpa de Israel. La ANP recurrió a la ONU a reclamar su independencia porque Israel lo único que hacía ganar tiempo manteniendo el status quo (de la misma manera que está haciendo Irán ahora en las negociaciones nucleares) en lugar de generar un avance de verdad.

viewtopic.php?p=1203590#p1203590

FabianZ escribió: Los asentamientos son cualquier cosa, son una verguenza que no tiene pies ni cabeza y uno de los obstáculos de la paz.

viewtopic.php?p=1200974#p1200974

FabianZ escribió:Pero no, al único país que el mundo nunca dudó en condenar es a Israel. A veces con razón (como lo de los asentamientos, los nenes palestinos en la playa y demás) y otras sin.

viewtopic.php?p=1200963#p1200963

FabianZ escribió:Yo creo que el que busca la paz (más allá de la inexplicable imbecilidad de los asentamientos) es Israel y vos creés que es Hamás.
La realidad histórica es que Israel en el 1948 aceptó felizmente el pedacito de tierra que le habían dado y los árabes decidieron "echar a los judíos al mar" y perdieron.

viewtopic.php?p=1200644#p1200644

FabianZ escribió: La política de asentamientos israelí tiene que parar YA, es una basura, es inútil y es una deshonra para Israel. De hecho es la mayor cagada en política exterior, y encima inexplicable. De ahí a meter todas las guerras que pasaron en la misma bolsa es simplificar todo al nivel intelectual de un nene de cinco años

viewtopic.php?p=1200506#p1200506

Tranquilo Gonza, no todos somos hipócritas y hacemos la vista gorda de las violaciones de DDHH cuando es algún país que nos cae mejor.


Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Avatar de Usuario
sanjo
Victor Esparrago
Mensajes: 5767
Registrado: Sab May 24, 2008 11:45 pm
Reputation: 1433
Ubicación: No

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor sanjo » Mié Dic 28, 2016 6:48 pm

Yo en realidad quería saber tu opinión acerca del sionismo patoteando a todos los líderes mundiales y como todos se quedan como nenes cagados mirando al piso.

Que la ocupación, apartheid y genocidio están mal no es necesario aclararlo ni justificarlo, se caen de maduro


Diegojiang
Alexander Medina
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:21 pm
Reputation: 38

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor Diegojiang » Jue Dic 29, 2016 3:58 am

"Voy a decir algo que algunos de ustedes no creerán. Pero voy a decirlo de todos modos porque es la verdad"

En una publicación oficial de Facebook, el primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió al gobierno de Gaza:
“Voy a decir algo que algunos de ustedes no creerán. Pero voy a decirlo de todos modos porque es la verdad.
Yo, el primer ministro de Israel, me preocupo más por los palestinos que sus propios líderes. Israel se preocupa más por los palestinos que a sus propios líderes.

Eso suena increíble, ¿verdad? Pero tengan en cuenta lo siguiente:
Hace unos días, el mundo se dio cuenta de que Hamas, la organización terrorista que gobierna Gaza, robó millones de dólares de las organizaciones humanitarias como World Vision y de las Naciones Unidas.
A los palestinos inocentes y pobres se les negó ayuda vital suministrada desde las naciones de todo el mundo. Hamas utilizó este dinero robado para construir una maquinaria de guerra para asesinar a Judíos. Quiero que piensen en eso. Permita que esta idea cale:
Hamas robó apoyo fundamental para los niños palestinos y lo utilizó para que pudieran asesinar a nuestros hijos.
Por tanto le pregunto, ¿quién se preocupa más por palestinos?.
¿Israel, que facilita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, todos los días, o Hamas, que priva a los niños palestinos de esa misma ayuda?.
¿Israel, que trata a los heridos palestinos de Gaza en sus hospitales o Hamas que impide a los palestinos heridos de conseguir ayuda?.
Imagínese, ¡imagínese!, donde podríamos estar todos si los líderes palestinos se preocuparan tanto por ayudar a su propio pueblo como lo hacen por herir a nuestro pueblo. El pueblo palestino merece algo mejor.
Y hoy, expreso mi más profunda solidaridad con los palestinos inocentes y las naciones bien intencionadas que generosamente donaron dinero para ayudarlos.
El cinismo y la crueldad de Hamás está haciendo daño a todos nosotros. Están dañando la paz”.

Como alguien que vive en Israel y hizo el ejercito militar 3 años..puedo decir q es verdad.
El mundo ve lo que quiere!! abrazo grande chicos! y buen año


elsanty
Cococho Alvarez
Mensajes: 2081
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm
Reputation: 780

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor elsanty » Jue Dic 29, 2016 1:12 pm

Pisaste Palestina alguna vez Diego? O solo le crees al nuevo Moises?

Realmente te parece que los medios hacen campaña a favor de Palestina? O decis que el mundo ve lo que quiere ver?

El 95% de los seres de esta tierra, no saben ni quienes son los judios. Nadie los odia


elsanty
Cococho Alvarez
Mensajes: 2081
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm
Reputation: 780

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor elsanty » Jue Dic 29, 2016 1:26 pm

Cual es la diferencia con Hamas?

http://www.timesofisrael.com/report-net ... ery-fraud/


El Fiscal General de Israel ha ordenado una investigación criminal contra el primer ministro sionista Benjamin Netanyahu, según un canal de televisión en el país, por acusaciones de soborno y fraude. Según el canal 10, Netanyahu será convocado para declarar en una investigación policial de nueve meses sobre dos asuntos no especificados. La policía declinó confirmar o negar la información. Las acusaciones, que se creen relacionadas con supuestas donaciones, han sido rechazadas por un portavoz del líder israelí como "disparates".


Diegojiang
Alexander Medina
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:21 pm
Reputation: 38

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor Diegojiang » Jue Dic 29, 2016 3:10 pm

elsanty escribió:Pisaste Palestina alguna vez Diego? O solo le crees al nuevo Moises?

Realmente te parece que los medios hacen campaña a favor de Palestina? O decis que el mundo ve lo que quiere ver?

El 95% de los seres de esta tierra, no saben ni quienes son los judios. Nadie los odia


No pise palestina xq no existe(o acaso vos si?)!y si como odian a los jufios(no se xq) hacen campaña a favor de "palestina" abrazo grande Santi!


elsanty
Cococho Alvarez
Mensajes: 2081
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm
Reputation: 780

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor elsanty » Jue Dic 29, 2016 4:24 pm

jajajajajajaja cerra y vamo, todo el rencor en 20 palabras.

Israel y Palestina son reconocidas, por casi la misma cantidad de estados. No es que uno no existe y el otro si, si a vos te gustaría que no existiera, es a titulo personal.

Y nadie odia a los judíos, casi el 100% de las personas ve a un judío y no se da cuenta que es judío. Como cuando ven a un cristiano

Los cristianos odiaran, los mas radicales, a los judíos por el asesinato de Jesus. Así como los judíos mas radicales odiaran a los musulmanes y a los cristianos, por considerarlos como inferiores o traidores. Y asi como los musulmanes mas radicales odiaran a los dos, por algun tipo de razon.

Si serán tarados los tres grupos, que creen en el mismo Dios y se odian por lo que esta escrito en 3 libros de Ciencia ficción (Torah, Coran y la Biblia). Y bue, por es argumentar una postura en base a ellos.


Avatar de Usuario
13lefou
Alejandro Lembo
Mensajes: 217
Registrado: Mar Dic 15, 2009 1:16 pm
Reputation: 169

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor 13lefou » Jue Dic 29, 2016 7:56 pm

Imagen


ImagenImagen
cirobianchi
Álvaro Recoba
Mensajes: 914
Registrado: Mar Abr 08, 2008 1:50 am
Reputation: 154
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor cirobianchi » Mar Ene 03, 2017 12:42 am

Sigo el tema hace muchos años. Consideró que habría que hacer cumplir la resolución de ONUdel año 48 y tener 2 Estados en los territorios establecidos en esa época. Los gobiernos actuales de Israel han ocupado tierras que son de los palestinos con estas colonias. Deberían devolver a los palestinos esas tierras y darles compensación a Israel por las casas.
Ambos estados han tenido y tienen gobiernos extremistas fruto de la violencia existente. Ninguno se salva


ciro
elsanty
Cococho Alvarez
Mensajes: 2081
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm
Reputation: 780

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor elsanty » Mar Ene 03, 2017 1:50 am

Pienso igual, como esta la mano lo correcto seria dividir las tierras en dos partes equitativas. Con salida al mar por los dos lados e igual de productivas, asi como el reconocimiento total como estados de las dos partes (hoy en dia son varios los paises, que no reconocen a uno y otro como estados legitimos)

Y digo como esta, porque a esta altura ya esta todo cocinado y no pueden convivir. Pero yo no creo en la tierra de nadie, para mi la tierra es solo de los que la habitan, en este caso la habitan varios pueblos no solo palestinos e israelies.


cirobianchi
Álvaro Recoba
Mensajes: 914
Registrado: Mar Abr 08, 2008 1:50 am
Reputation: 154
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: Palestina libre?

Mensajepor cirobianchi » Mar Ene 03, 2017 9:30 am

elsanty escribió:Ahora Netanyahu escupe todo el rencor y pone en marcha el plan de "victima". Veremos si son aplicadas sanciones...

JERUSALÉN – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha lanzado una ofensiva contra la ONU y contra los países que el viernes aprobaron la resolución 2334 del Consejo de Seguridad que condena la construcción en las colonias judías de los territorios ocupados palestinos, una resolución sin precedentes desde hace 36 años.

Mientras los palestinos se están comportando con una exquisita cordura y están hablando lo menos posible y con sensatez, Netanyahu ha puesto todo patas arriba con un ataque directo contra el presidente Barack Obama, al que acusa de conspirar contra el Estado judío y de haber impulsado la resolución.


Las relaciones entre los dos hombres son malas desde hace muchos años, concretamente desde poco después de que Obama entrara en la Casa Blanca en enero de 2009, y con el transcurso del tiempo se han agravado sensiblemente, hasta el punto de que Netanyahu convocó al Congreso americano para pronunciar un discurso contra la política de Obama con Irán que los senadores y congresistas aplaudieron a rabiar.

Durante los ocho años transcurridos desde su elección, el humillado Obama no ha hecho absolutamente nada serio para resolver el conflicto entre Israel y Palestina. Al contrario, ha permitido que Netanyahu construyera sin descanso y a toda máquina en los territorios ocupados, y solo ahora, cuando apenas le quedan tres semanas en la Casa Blanca, ha impulsado una resolución sobre esta cuestión.

Netanyahu no solo ha disparado contra Obama sino que lo ha hecho en todas las direcciones. Ha suspendido una reunión prevista con la primera ministra británica, ha cancelado la visita que debía de hacer a Israel el primer ministro de Ucrania, ha ordenado a sus ministros que no mantengan reuniones con los países que votaron la resolución, entre los que está España, e incluso ha ordenado a sus ministros que no visiten esos países.

Apoyo de Donald Trump

La ira del primer ministro también se ha dirigido de una manera especial contra la ONU. Los planes que tiene en mente y para los que dice contar con el apoyo del presidente electo Donald Trump, son tan ambiciosos que incluso aspiran a bloquear a los empleados de la ONU que según Netanyahu son “antiisraelíes”.

La UNRWA, que es la agencia de la ONU para los refugiados, también figura entre sus objetivos, así como otras agencias de las Naciones Unidas que el primer ministro considera “antiisraelíes” e incluso “antisemitas”. Además, quiere que Estados Unidos congele su contribución al sostenimiento de la ONU, que equivale a algo más del 22% del presupuesto de la ONU, hasta que las Naciones Unidas anulen la resolución aprobada el viernes.

Donald Trump, que hace unos meses declaró que quería ser neutral en el conflicto entre Israel y Palestina, hace tiempo que ha cambiado de opinión. Para el puesto de embajador en Tel Aviv ha designado a David Friedman, que ha sido calificado de fanático y que a título personal contribuye económicamente a las colonias judías ilegales de los territorios ocupados.


Netanyahu también cuenta con otra personalidad favorable a sus intereses, Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, que ya ha sido designada como embajadora de Trump ante las Naciones Unidas. Haley se ha significado en numerosas ocasiones como una defensora de la ocupación israelí y Carolina del Sur fue, por iniciativa suya, el primer estado que adoptó medidas contra la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) para acabar con la ocupación.
La cosa no termina aquí. Fuentes de la oficina de Netanyahu han indicado que el primer ministro está decidido a que Trump “sancione económica y políticamente” a los países que votaron a favor de la 2334, entre los que figura España, lo que da una idea de lo que está pasando por la cabeza de Netanyahu.

Y, sin embargo, un temor febril sigue azuzando al primer ministro. Cree que la “venganza” de Obama todavía puede avanzar con algunos otros pasos antes del 20 de enero. Especialmente preocupante le parece la conferencia internacional que Francia ha organizado para el 15 de enero en París, solo cinco días antes de que Obama deje la Casa Blanca.

Francia lleva meses cocinando esta conferencia y se ha visto obligada a postergarla una y otra vez hasta fijar la fecha definitiva para mediados de enero. Los europeos están hartos del conflicto entre Israel y Palestina pero históricamente han sido incapaces de mover un dedo para resolverlo, a pesar de que la UE es realmente quien dispone de la llave que puede desbloquearlo todo.

La oportunidad de la conferencia de París es difícil que vuelva a repetirse. Para ello los europeos deben actuar de una manera decisiva obligando a Israel a abandonar los territorios ocupados. Con apenas una amenaza de sanciones, el Estado judío se vería obligado a entrar en razón medio siglo después de la guerra de 1967.

Netanyahu teme que Obama vuelva a maniobrar en la sede de la ONU entre el 15 y el 20 de enero, pero también confía en que a partir de esta fecha, Trump pondrá las cosas en su sitio y se intensificará la construcción en las colonias judías. En las últimas 48 horas han circulado rumores de que Netanyahu ha ordenado la construcción de millares de viviendas en Jerusalén este y en el resto de Cisjordania, pero los rumores no se han confirmado. Fuentes oficiales dicen que las obras pueden esperar hasta que Trump sea presidente.


La reacción del Gobierno de Obama llega a semanas de irse del poder. Por lo tanto es un saludo a la bandera y no mas que eso. Si hubiera querido hacer algo realmente lo hubiera hecho hace años cuando no tenia el síndrome del pato cojo al estar llendose.
Esperas algo de Europa?? Encabezada por Francia?? Que no movio un dedo por Siria un área histórica de influencia francesa? Que dejo que Rusia hiciera lo que quisiera allí generando una masacre humanitaria como hace años no se veía??

No va a pasar nada, el gobierno de Trump va a apoyar a Israel. Es más Trump tiene como uno de sus principales asesores a su yerno que es judío y que hizo que la hija de Trump se convirtiera al judaismo

Valoró enormemente al pueblo judío principalmente después de 14 años de vivir en el extranjero. Siendo un extranjero entendi , comprendi y valore mas que nunca a la colectividad judia y al pueblo judio. Sus ansias de superacion, su compromiso con el esfuerzo, el trabajo, su dedicación. Valoró al pueblo que tiene más premios Nobel siendo una minoría su población a nivel mundial. Valoro a personas como Rabin, Peres , y el dirigente laborista que firmó los acuerdos de Oslo ( ex general,ese si tuvo que enfrentarse a demonios antes de tomar la postura de la paz). Pero no valoro a personas como Bibi Netanhyaju. O a al ministro de defensa histórico del Likud que hizo las politicas de los asentamientos. Hay que ser muy grande para optar por la paz siendo un militar. Hay que saber lo que es matar a otra persona para optar por los acuerdos


ciro
cirobianchi
Álvaro Recoba
Mensajes: 914
Registrado: Mar Abr 08, 2008 1:50 am
Reputation: 154
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor cirobianchi » Mar Ene 03, 2017 9:32 am

Netanhyahu


ciro
cirobianchi
Álvaro Recoba
Mensajes: 914
Registrado: Mar Abr 08, 2008 1:50 am
Reputation: 154
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor cirobianchi » Mar Ene 03, 2017 9:38 am

Barak fue elex militar que intentó reflotar los acuerdos.
Sharon el que implementó todo este lío de los colonos


ciro
cirobianchi
Álvaro Recoba
Mensajes: 914
Registrado: Mar Abr 08, 2008 1:50 am
Reputation: 154
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor cirobianchi » Mar Ene 03, 2017 9:52 am

Nunca es tarde para la paz. Nunca es tarde para lograr que no se mate a otro ser humano. Mira la orquesta que genero Baremboin ( el mas grande pianista de los últimos 40 años) un argentino de origen judio, integrada por palestinos e israelies. Donde tocan juntos y nos dan calor y dulzura a nuestras almas.

Pd busquen en YouTube el concierto para piano y orquesta número 1 de Tchaikovsky tocado por Baremboin y dirigido por Zubin Mehta ( el indio que es director de la orquesta de Israel). Esos son algunos de los judíos que han hecho este mundo mejor


ciro
cirobianchi
Álvaro Recoba
Mensajes: 914
Registrado: Mar Abr 08, 2008 1:50 am
Reputation: 154
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: PALESTINA....LIBRE?

Mensajepor cirobianchi » Mar Ene 03, 2017 9:54 am

Nunca es tarde para la paz. Nunca es tarde para lograr que no se mate a otro ser humano. Mira la orquesta que genero Barenboim( el mas grande pianista de los últimos 40 años) un argentino de origen judio, integrada por palestinos e israelies. Donde tocan juntos y nos dan calor y dulzura a nuestras almas.

Pd busquen en YouTube el concierto para piano y orquesta número 1 de Tchaikovsky tocado por Barenboim y dirigido por Zubin Mehta ( el indio que es director de la orquesta de Israel). Esos son algunos de los judíos que han hecho este mundo mejor


ciro

Volver a “De Todo Un Poco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro