Donald Trump nuevo presidente de EEUU

Werther
Roberto Porta
Contactar:

Re: Donald Trump nuevo presidente de EEUU

Mensajepor Werther » Jue Nov 10, 2016 2:15 pm

Sobre la campaña electoral que hizo la verdad no me interesa una cosa es lo que se diga en ella y otra MUY DISTINTA lo que haga siendo Presidente. Ademas para empezar los inmigrantes sostienen parte de la economía de todo ese país siendo mano de obra y quizá tengan mas hijos que un norteamericano normal o sea el tipo no va a decirles a todos que se vayan.

George Bush supuestamente tenia una idea parecida pero como Gobernador de Texas creo el "Día de Selena" en homenaje a la cantante y reivindico el aporte latino en su Estado

Mientras nos ayude esta todo bien y quiero que venga a Uruguay
camilotricogol
Julio César Dely Valdés

Mensajepor camilotricogol » Jue Nov 10, 2016 9:08 pm

Daniel Barrios escribió:
camilotricogol escribió:
Daniel Barrios escribió:Mucho para decir, agradezco que abrieran este tema.
Un primer pensamiento: lo más triste es un hispano votando en contra de los hispanos, creyéndose gringo, pero de raíces hispanas....sigo

Yo creo que cada uno votó en función de lo que le convenía. Capaz ese hispano que votó en contra de los hispanos estaba perdiendo su trabajo por culpa de la cantidad de hispanos que no tienen trabajo y están dispuestos a cobrar menos que el para trabajar

Estas completamente errado, no me veo a un hispano nacido en este país, de medianos recursos, trabajando en el campo X 5 dólares la hora, de las 6 am hasta las 7 para o vos si?

Sólo digo que si fuera cualquiera de nosotros que se queda sin trabajo y sin poder darle de comer a si su familia también vitorianos a favor de esa propuesta
:nacional: ROCHA BOLSO :nacional:
Bolsológico
Ruben Sosa

Mensajepor Bolsológico » Jue Nov 10, 2016 11:27 pm

Este me hace acordar a Menem, que también prometía cualquier disparate y cuando ganó hizo todo lo contrario de lo que había prometido.
Por otro lado no me creo que le dejen tomar decisiones alocadas. Seguro que tiene un montón de filtros internos previos antes de hacer cualquier cambio importante. Es el establishment.
Y tampoco todo lo que decía era alocado. Eso de que el resto del mundo debía pagar por la función de gendarme o defensa de occidente que está haciendo USA, seguro que le suena muy lógico a los votantes yanquis.
BolsoTeAmoTricolor
Óscar Javier Morales

Mensajepor BolsoTeAmoTricolor » Jue Nov 10, 2016 11:43 pm

No se bien que hablaron pero yo por lo menos hay ideas de trump que la verdad las comparto. Obviamente hay otras que no comparto pero tampoco es que trump es el hitler renacido como quieren pintar todos. No digo que si fuera americano votaria a trump pero creo que hay razones fuertes para votarlo
soycarlin
Luis Ernesto Castro

Mensajepor soycarlin » Vie Nov 11, 2016 11:11 am

FabianZ escribió:
soycarlin escribió:
FabianZ escribió:
maroñastricolor escribió::gallinero: Lamentable, un gran retroceso a pensamientos e idelogías que deberían estar extintas ya, pero bue...Lamentablemente influyen tanto en el mundo que pasa a ser un problema globall, sino sería fácil decir "allá los yanquis con su payaso de presidente".

Lo peor no es este payaso Trump, sino la gente que lo votó.

La gente no tiene la culpa de elegir entre mal y peor. Es el sistema. Además Trump no es demasiado diferente a Mujica.

son dos viejos locos, eso es lo único que tienen en común. no entiendo a que te referís con que no son demasiado diferentes.
trump es un hijo de puta egocéntrico que se dedica a currar con el miedo de la gente. el otro es un viejo loco que hará cualquier cosa pero al menos tiene buenas intenciones (me lo vas a discutir sin dudas, pero creo que es así).

no entiendo el punto de comparación, son dos personajes peculiares, nada más. están en los dos extremos de la vida.

y otra cosa que no entiendo es como a la gente le da puede dar el mismo miedo hillary que trump. hillary será una yegua pero con trump se va a ir todo a la mierda.
espero equivocarme, pero la veo negrísima. estuve un tiempo en estados unidos antes de las elecciones y seguí todo el proceso. el tipo está mal de la croqueta mismo, y tiene todo el poder (la casa, el senado, la corte suprema, etc). la gente está muy cagada..

Mujica y Trump tienen muchísimo más en común que eso. Trump también tiene a mi entender buenas intenciones, pero bueno, de las intenciones no vivimos y lo que a vos te pueden parecer buenas intenciones, para mi son malas; como las "buenas intenciones" de Hitler con el pueblo Alemán no las fueron tales con el resto.
Pero Mujica y Trump ganaron por lo mismo, son dos tipos que a su manera se preocupan por el país, que cautivaron al votante de clase media desencantado con la política y que les gusta más el sonido de su voz que garchar. Si no lo ves es porque no entendés tanto el fenómeno político, pero Mujica es el héroe del pueblo en Uruguay y Trump se convirtió en el Campeón del 'Trabajador' que perdió su laburo por la globalización. Entendió que el 70% de los estadounidenses no están conformes con hacia donde va su economía y capitalizó en eso sin demasiado conocimiento técnico (tal como Mujica).

Fabián, una cosa es que el FENOMENO político de Trump tenga cosas en común con el fenómeno político de Mujica. Eso no te lo discuto. Igual tienen diferencias enormes. A trump lo acompaña la clase media y el KKK y a Mujica la clase baja y los intelectuales (toy poniendo ejemplos extremistas). Son dos movimientos que conceptualmente no tienen nada que ver, una es una ideología (que estés de acuerdo o no, tiene más de cien año de construcción) y la otra es un reality show.

Ahora, como individuos, estás comparando a Mujica con un tipo que dice que el cambio climático no existe porque él en su apartamento de Manhattan cuando se pone desodorante tiene todas las ventanas cerradas así que como le van a venir a decir que eso rompe la capa de ozono.. (ESO LO DIJO TEXTUAL) y ahora una de sus primera medidas va a ser levantar todas las restricciones sobre emisión de gases en las fábricas (todas las legalmente posibles). Un tipo que va quiere poner a Sarah Palin como secretaria del interior!?
Tamos de acuerdo que más allá de todos los errores e hipocresías de Mujica estamos comparando dos especies de seres vivos distintas, no?

Y el fenómeno político lo entiendo si, pero creo que es más complicado que el voto del hombre blanco de clase media-baja enojado. Hay algo más difícil de entender. Creo que la prensa demócrata fue la que hizo explotar a Trump, pero no solo NBC o el Times, también el ¨infotainment¨, los programas de Colbert, John Oliver, Bill Maher, Trevor Noah.. hablaron el 90% del tiempo sobre Trump. Obviamente fue con la intención contraria, pero generaron un personaje gigante, enorme.. A la prensa demócrata le salió el tiro por la culata y eso es otra de las explicaciones que son dificilísimas de entender. Por qué con todo ese bombardeo de prensa negativa ganó Trump?
Me parece que hubo un voto por morbo, curiosidad o solo estupor. A quien voto? a Hillary que es lo más aburrido del mundo y me tiene los huevos paspados hace 30 años o a este demente que es la celebridad más grande del planeta y me hace entretener todas las noches mirando la tele, tipo Tinelli?
Creo que si hay algo de eso en la explicación es porque el mundo se fue al carajo. Y no me parece que solo el voto de la clase media enojada sea suficiente para ganar las elecciones (sobre todo si te vota apenas el 8% de la población negra y el 30% de los mejicanos cornudos)..

en fin, espero que no explote la olla. saludos tricolores fabian
soycarlin
Luis Ernesto Castro

Mensajepor soycarlin » Vie Nov 11, 2016 11:21 am

BolsoTeAmoTricolor escribió:No se bien que hablaron pero yo por lo menos hay ideas de trump que la verdad las comparto. Obviamente hay otras que no comparto pero tampoco es que trump es el hitler renacido como quieren pintar todos. No digo que si fuera americano votaria a trump pero creo que hay razones fuertes para votarlo

Estados Unidos no paga más en la OTAN porque es boluda, paga más porque le sirve que el mundo siga en el equilibrio que está ahora.

Que existan estos organismos te asegura que no haya una guerra gigante y cambien los poderes del mundo. Es muy fácil pintarlo como que los cagan a los yanquis porque les hacen poner más guita y los obligan a ser los gendarmes del mundo. Pero los yanquis lo hacen porque es lo que más les conviene, SER LOS GENDARMES DEL MUNDO, y controlar que no explote todo y les saquen el poder. Trump tampoco entiende eso y le hace creer a la gente que él es el vivo, cuando si Estados Unidos se va de la OTAN (o expulsa a Japón por ejemplo) se caga la vida completamente.
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Vie Nov 11, 2016 2:48 pm

soycarlin escribió:
FabianZ escribió:
soycarlin escribió:
FabianZ escribió:
maroñastricolor escribió::gallinero: Lamentable, un gran retroceso a pensamientos e idelogías que deberían estar extintas ya, pero bue...Lamentablemente influyen tanto en el mundo que pasa a ser un problema globall, sino sería fácil decir "allá los yanquis con su payaso de presidente".

La gente no tiene la culpa de elegir entre mal y peor. Es el sistema. Además Trump no es demasiado diferente a Mujica.

son dos viejos locos, eso es lo único que tienen en común. no entiendo a que te referís con que no son demasiado diferentes.
trump es un hijo de puta egocéntrico que se dedica a currar con el miedo de la gente. el otro es un viejo loco que hará cualquier cosa pero al menos tiene buenas intenciones (me lo vas a discutir sin dudas, pero creo que es así).

no entiendo el punto de comparación, son dos personajes peculiares, nada más. están en los dos extremos de la vida.

y otra cosa que no entiendo es como a la gente le da puede dar el mismo miedo hillary que trump. hillary será una yegua pero con trump se va a ir todo a la mierda.
espero equivocarme, pero la veo negrísima. estuve un tiempo en estados unidos antes de las elecciones y seguí todo el proceso. el tipo está mal de la croqueta mismo, y tiene todo el poder (la casa, el senado, la corte suprema, etc). la gente está muy cagada..

Mujica y Trump tienen muchísimo más en común que eso. Trump también tiene a mi entender buenas intenciones, pero bueno, de las intenciones no vivimos y lo que a vos te pueden parecer buenas intenciones, para mi son malas; como las "buenas intenciones" de Hitler con el pueblo Alemán no las fueron tales con el resto.
Pero Mujica y Trump ganaron por lo mismo, son dos tipos que a su manera se preocupan por el país, que cautivaron al votante de clase media desencantado con la política y que les gusta más el sonido de su voz que garchar. Si no lo ves es porque no entendés tanto el fenómeno político, pero Mujica es el héroe del pueblo en Uruguay y Trump se convirtió en el Campeón del 'Trabajador' que perdió su laburo por la globalización. Entendió que el 70% de los estadounidenses no están conformes con hacia donde va su economía y capitalizó en eso sin demasiado conocimiento técnico (tal como Mujica).

Fabián, una cosa es que el FENOMENO político de Trump tenga cosas en común con el fenómeno político de Mujica. Eso no te lo discuto. Igual tienen diferencias enormes. A trump lo acompaña la clase media y el KKK y a Mujica la clase baja y los intelectuales (toy poniendo ejemplos extremistas). Son dos movimientos que conceptualmente no tienen nada que ver, una es una ideología (que estés de acuerdo o no, tiene más de cien año de construcción) y la otra es un reality show.

Ahora, como individuos, estás comparando a Mujica con un tipo que dice que el cambio climático no existe porque él en su apartamento de Manhattan cuando se pone desodorante tiene todas las ventanas cerradas así que como le van a venir a decir que eso rompe la capa de ozono.. (ESO LO DIJO TEXTUAL) y ahora una de sus primera medidas va a ser levantar todas las restricciones sobre emisión de gases en las fábricas (todas las legalmente posibles). Un tipo que va quiere poner a Sarah Palin como secretaria del interior!?
Tamos de acuerdo que más allá de todos los errores e hipocresías de Mujica estamos comparando dos especies de seres vivos distintas, no?

Y el fenómeno político lo entiendo si, pero creo que es más complicado que el voto del hombre blanco de clase media-baja enojado. Hay algo más difícil de entender. Creo que la prensa demócrata fue la que hizo explotar a Trump, pero no solo NBC o el Times, también el ¨infotainment¨, los programas de Colbert, John Oliver, Bill Maher, Trevor Noah.. hablaron el 90% del tiempo sobre Trump. Obviamente fue con la intención contraria, pero generaron un personaje gigante, enorme.. A la prensa demócrata le salió el tiro por la culata y eso es otra de las explicaciones que son dificilísimas de entender. Por qué con todo ese bombardeo de prensa negativa ganó Trump?
Me parece que hubo un voto por morbo, curiosidad o solo estupor. A quien voto? a Hillary que es lo más aburrido del mundo y me tiene los huevos paspados hace 30 años o a este demente que es la celebridad más grande del planeta y me hace entretener todas las noches mirando la tele, tipo Tinelli?
Creo que si hay algo de eso en la explicación es porque el mundo se fue al carajo. Y no me parece que solo el voto de la clase media enojada sea suficiente para ganar las elecciones (sobre todo si te vota apenas el 8% de la población negra y el 30% de los mejicanos cornudos)..

Exactamente, y eso es a lo que yo iba con el rol de los medios de comunicación. Me parece que creer que Trump tenia la prensa en contra es un pensamiento bastante ingenuo.

Tener la prensa en contra es como le paso a Sanders, un tipo del que prácticamente no hablaban, no se evaluaba lo que proponia y simplemente no generaban ningun interes ni difusion de sus ideas. Lo mismo con todos los politicos de los partidos chicos.

En cambio Trump tuvo una cobertura mediatica enorme desde el 1er dia de la campaña por las internas. Estaba constantemente en los medios por cualquier cosa que hiciera. Lo que puede confundir es que se utilizo una tactica de psicologia inversa como dijiste vos, para cautivar a los votantes que en su gran mayoria estan podridos del sistema. Hubo todo un laburo de marketing salado atras de su campaña y con la complicidad de los medios de generar un gran villano atractivo para las masas.

Creer que el sistema esta totalmente en contra de un billonario ultra conservador de derecha no tiene mucho sentido porque son justamente las personas con mas poder en el sistema.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Vie Nov 11, 2016 3:27 pm

Sabían que de hecho en cantidad de votos tuvo más Hillary que Trump? Si el sistema fuese como el de nuestro país ganaba Clinton, pero como tienen ese sistema de votos por estado y que no importa si ganaste por 1 solo voto en un estado, igual pueden ser como 30 de los 270 necesarios para ganar en todos los estados.

Nos da la pauta del engaño que son las elecciones en "la mejor democracia del mundo": 2 candidatos pre-seleccionados de 2 partidos establecidos y no todos los votos valen igual. Basta con ganarte a la gente de los estados con más votos "electorales"

Los críticos del sistema de votos electorales enfatizan el hecho de que aún perdiendo las elecciones populares, un candidato logre obtener 270 votos y, por tanto, se convierta en presidente por el Colegio Electoral. Teóricamente, un candidato puede perder en 39 estados, en los que no obtenga ni un solo voto de los ciudadanos, y sin embargo, convertirse en presidente al ganar el voto popular en el Distrito de Columbia y en los siguientes 11 estados:

California: 55
Texas: 38
Nueva York: 29
Florida: 29
Pensilvania: 20
Illinois: 20
Ohio: 18
Míchigan: 16
Georgia: 16
Nueva Jersey: 14
Washington: 12
Distrito de Columbia: 3
Total: 270

En 2016, el total de votos electorales era de 538, por tanto era necesario obtener 270 para ganar. El candidato republicano, Donald Trump, alcanzó los 59 791 135 votos populares y 306 votos electorales, suficientes para ganar la presidencia. La demócrata, Hillary Clinton , obtuvo el favor popular, 60 071 781 votos, pero sólo obtuvo 232 votos electorales.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Vie Nov 11, 2016 3:32 pm

soycarlin escribió:
BolsoTeAmoTricolor escribió:No se bien que hablaron pero yo por lo menos hay ideas de trump que la verdad las comparto. Obviamente hay otras que no comparto pero tampoco es que trump es el hitler renacido como quieren pintar todos. No digo que si fuera americano votaria a trump pero creo que hay razones fuertes para votarlo

Estados Unidos no paga más en la OTAN porque es boluda, paga más porque le sirve que el mundo siga en el equilibrio que está ahora.

Que existan estos organismos te asegura que no haya una guerra gigante y cambien los poderes del mundo. Es muy fácil pintarlo como que los cagan a los yanquis porque les hacen poner más guita y los obligan a ser los gendarmes del mundo. Pero los yanquis lo hacen porque es lo que más les conviene, SER LOS GENDARMES DEL MUNDO, y controlar que no explote todo y les saquen el poder. Trump tampoco entiende eso y le hace creer a la gente que él es el vivo, cuando si Estados Unidos se va de la OTAN (o expulsa a Japón por ejemplo) se caga la vida completamente.

La OTAN es simplemente el brazo armado de EE.UU. (más bien del eje anglo-sionista occidental). No existe que EE.UU. "se vaya de la OTAN", es su excusa para no ser considerado el único gendarme a pesar de que en los hechos lo es y para que países mamaderas tengan un espacio para hacer los favores al imperio.

Trump no va a tocar nada de lo establecido, ni los tratados económicos globalistas ni la política bélica imperialista. De hecho si se hace el loquito con las declaraciones lo van a boletear como a Kennedy cuando quiso nacionalizar a la Reserva Federal.

Yo me preocuparía por Pence, el vice que entró calladito y ese si es flor de fascista pero con cerebro.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Nov 11, 2016 10:17 pm

soycarlin escribió:
FabianZ escribió:
soycarlin escribió:
FabianZ escribió:

Entiendo que no te guste la comparación, pero decir que un Redneck de Alabama es clase media me parece estirar la verdad. Mujica y Trump son el mismo fenómeno de "hablarle al pueblo" diciendo "las cosas como son", sin ningún justificativo económico detrás, sólo ideológico. El típico político que dice que va a traer trabajos pese a poner políticas que los destruyan.
Obvio que podemos diferir en los detalles de los cuales a quien podría nombrar como secretaria de estado poco tiene que ver (y de verdad no creo que la nombren a Palin, si lo llega a hacer lo criticaré) al igual que acá se puso en la intendencia a una inepta en su momento y se sacó al ministro con mayor aprobación (Lescano) para poner a una títere de paco, cagadas hacen todos. Esperemos que Trump no funda la empresa más grande del país y más si es un monopolio, y que de paso no se arrastre a American Airlines...
Lo de los medios es relativo, la verdad que si bien hay marketineros que dicen que no hay tal cosa como la "mala publicidad", a Trump poco más te lo pintaban como el anticristo, por algo acá en el foro hay gente que lo compara con Hitler!
Trump no ganó por decir estupideces, ganó porque la gente está cansada en todo el mundo de la clase política a la cual lo único que le importan son las próximas elecciones y cuánta guita le ponen los lobbies. Obama prometió cambiar el mundo y la tasa de ocupación está en peores niveles que en la crisis. Y ni que hablar que Obama y Clinton son responsables directos de la creación de ISIS como lo conocemos ahora, y que Hillary tiene una impunidad insólita. La gente se cansó del arreglito CNN-DNC que le pasaban a Hillary las preguntas antes de tiempo, que cubrían sus cagadas, que inventaban que iban gente a los actos, etcétera. Se cansó y votó a alguien que PUEDE arreglar el país. Trump es un ex demócrata que corrió por el partido republicano, puede traer un balance, traer a los soldados de vuelta y cortar con las guerras que enriquecieron a Clinton.

Imagen
Imagen
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Nov 11, 2016 10:26 pm

elchengue20 escribió:
Exactamente, y eso es a lo que yo iba con el rol de los medios de comunicación. Me parece que creer que Trump tenia la prensa en contra es un pensamiento bastante ingenuo.

Tener la prensa en contra es como le paso a Sanders, un tipo del que prácticamente no hablaban, no se evaluaba lo que proponia y simplemente no generaban ningun interes ni difusion de sus ideas. Lo mismo con todos los politicos de los partidos chicos.

En cambio Trump tuvo una cobertura mediatica enorme desde el 1er dia de la campaña por las internas. Estaba constantemente en los medios por cualquier cosa que hiciera. Lo que puede confundir es que se utilizo una tactica de psicologia inversa como dijiste vos, para cautivar a los votantes que en su gran mayoria estan podridos del sistema. Hubo todo un laburo de marketing salado atras de su campaña y con la complicidad de los medios de generar un gran villano atractivo para las masas.

Creer que el sistema esta totalmente en contra de un billonario ultra conservador de derecha no tiene mucho sentido porque son justamente las personas con mas poder en el sistema.

No estoy de acuerdo. A Trump lo pintaban como el anticristo por una razón muy sencilla. QUIZÁ sea un tipo que traiga el cambio que tanto necesitamos. Quizá haga una reforma que ayude un poquito más al pueblo y un poquito menos a los billonarios de Wall Street y a los magnates dueños de la prensa. Quizá cierre los vacíos legales que permiten que billonarios paguen menos del 1% de impuestos. Quizá termine las guerras. Quizá haga una reforma migratoria. Quizá haga una reforma impositiva. Dependemos enteramente de sus buenas intenciones, de las cuales yo quizá no desconfiaría tanto.

Lo que sí sabían los medios es que con Clinton tenían todo asegurado: más negocio para el 1%, más guerras para vender armas y noticias, más exoneraciones a los multimillonarios, ninguna reforma migratoria (si la concretan dividen el voto latino), más perdones a los banqueros que estafan por 10.000 millones y la multa es menor al monto estafado permitiendo beneficiarse de la estafa. De hecho entre Hillary y Bill acumulan más de 70 MILLONES DE DÓLARES EN CONTRIBUCIONES DE BANCOS. ¿Qué pasó con la reforma de los bancos de Obama? Los bancos grandes (que le contribuían) crecieron un 30% mientras que se fundieron más de 1000 bancos chicos.
Hillary era la candidatita que decía lo que todos querían escuchar. Y si la gente cambia lo que quiere escuchar es muy fácil, ella cambia su discurso como ya lo hizo en muchísimos temas (aborto, matrimonio igualitario, guerras, libre comercio, ser izquierdista o céntrica, Obamacare, salario mínimo, quien culpar en la crisis [originalmente culpó a los compradores de casas por tomar mucho riesgo, y después se desdijo y culpo a los mismos banqueros que le donaron más de 5 millones a su fundación] educación gratuita y prácticamente cualquier otro asunto de interés para el votante). Contra Obama para hacerse la experimentada en materia internacional contó 10 veces una historia de cómo había aterrizado en Botnia bajo fuego de francotiradores y tuvo que correr hacia el vehículo y después se filtró el video de la tipa re tranquila sacándose fotos con todo el mundo, saludando, etcétera. Es tan poco creíble que por más que prometa 80.000 cosas, la gente sabe que no lo hará.
Incluso en Wikileaks se filtró un discurso a los bancos donde decía que ella era pro bancos pero que había que tener una postura privada y una pública.
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Sab Nov 12, 2016 12:05 am

A ver que Hillary es IMPRESENTABLE nadie lo discute, solo un candidato tan nefasto podría perder con un adefesio como Trump.
Pero suerte en pila con eso de Trump poniéndole el freno a sus compinches los billonarios jajaa es insólito que la esperanza sea que un billonario que evadió impuestos toda su vida ahora de repente se va a plantar y hacer todo lo contrario e imponerselo al resto de sus semejantes.
No entiendo donde ves el gran cambio en un billonario conservador llegando al poder, ya paso un montón de veces en la historia y los resultados siempre son mas para ellos y menos para el resto de nosotros. Sin duda la campaña de los medios fue bastante efectiva en pintar a Trump como anti-sistema cuando claramente no lo es.
Te dieron a elegir entre básicamente lo mismo pero pintándolos de forma distintas. Uno con corrección política y otro con populismo pero los dos van a seguir defendiendo los mismos intereses de siempre. Como diría el viejo dicho sobre los políticos " la misma mierda con olor distinto".
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Nov 12, 2016 1:30 am

elchengue20 escribió:A ver que Hillary es IMPRESENTABLE nadie lo discute, solo un candidato tan nefasto podría perder con un adefesio como Trump.
Pero suerte en pila con eso de Trump poniéndole el freno a sus compinches los billonarios jajaa es insólito que la esperanza sea que un billonario que evadió impuestos toda su vida ahora de repente se va a plantar y hacer todo lo contrario e imponerselo al resto de sus semejantes.
No entiendo donde ves el gran cambio en un billonario conservador llegando al poder, ya paso un montón de veces en la historia y los resultados siempre son mas para ellos y menos para el resto de nosotros. Sin duda la campaña de los medios fue bastante efectiva en pintar a Trump como anti-sistema cuando claramente no lo es.
Te dieron a elegir entre básicamente lo mismo pero pintándolos de forma distintas. Uno con corrección política y otro con populismo pero los dos van a seguir defendiendo los mismos intereses de siempre. Como diría el viejo dicho sobre los políticos " la misma mierda con olor distinto".

A ver: yo antes de las elecciones lo dije bien claro. Para mi (como libertario) Trump y Hillary son dos caras de la misma moneda: Trump es el corporativista que hace lobby para que le den regulación favorable, y Hillary es la política corrupta que acepta el dinero con ganas.
Ahora, partamos de la premisa (por un segundo) de que Trump se cansó de ver que EEUU no mejore económicamente y que en el fondo es un tipo que quiere a su país.
Off Topic
[No, el argumento de minimizar impuestos no aplica, pues si uno considera que el gobierno está malgastando los fondos está en su derecho de minimizar la carga tributaria y por ahí donar esos montos a caridades. De hecho no conozco a ningün billonario que haga ésto, y ni aquellos que se hacen los pichoncitos diciendo: "Sí, yo pago pocos impuestos, súbanmelos" donan lo que creen justo para el gobierno. De hecho desde el 96 a la fecha creo que se donaron menos de 30 millones de dólares en total]

Como empresario, uno tiene la RESPONSABILIDAD de minimizar costo y está en esa mentalidad. Y aprovecha todos los vacíos legales para hacerlo, cualquier excusa es buena para minimizar costos.
Siguiendo con ese argumento, podemos decir que como quiere a su país y es un patriota, el tipo busca lo mejor para su país y en el fondo sabe que no está bueno que el billonario pague menos que el trabajador de clase media (Warren Buffet, uno de los tipos más ricos del mundo, dijo una vez que miró a su secretaria y concluyó que ella pagaba más impuestos federales que él) y quizá busque cerrar la mayor cantidad de vacíos legales y de hecho traer todos los cambios que necesita el país (migratorio y tributario principalmente)

Si por un segundo me dan como válido el argumento de que el tipo tiene buenas intenciones (lo cual aún no soy tan cínico para negar). Es tan difícil entender que haya gente que le tenga fé? Más fé que a Hillary por lo menos? De ella se sabía exacto lo que esperar, y para muchos trabajadores que se sienten abandonados era más de lo mismo. Con Trump tiraban la moneda y hacían la apuesta. Quizá sea buenísimo, quizá un desastre; pero por más que sea un desastre no tengo nada por perder y todo por ganar.
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Sab Nov 12, 2016 7:34 am

FabianZ escribió:pero por más que sea un desastre no tengo nada por perder y todo por ganar.

Creo que el "nada para perder" es lo que no deberías creer... si hay algo que estará clara en su política sera tomar del dinero de los latinos para dárselo a la "raza blanca"... como? regulación... regulación... regulación....

Ojala por tu bien eso no pase...
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Nov 12, 2016 11:04 am

inge1 escribió:
FabianZ escribió:pero por más que sea un desastre no tengo nada por perder y todo por ganar.

Creo que el "nada para perder" es lo que no deberías creer... si hay algo que estará clara en su política sera tomar del dinero de los latinos para dárselo a la "raza blanca"... como? regulación... regulación... regulación....

Yo no creo que Trump sea racista, sino que es anti inmigración ilegal. Hay 12 millones de personas que llegaron ilegalmente al país y de algo viven.
Entiendo a las personas también porque el sistema está jodidísimo para quedarse acá y te ponen tantas trabas que en algún momento la gente se cansa y se quedan de vivos, pero atrás de los 12 millones que se quedaron ilegales pueden haber unos 50 millones de personas que como no le salieron los papeles se fueron a sus países de origen y darle amnistía a 12 millones que hicieron las cosas "mal" es también un poco injusto para todos los que se fueron para no romper la ley.
Francamente, no creo que Trump haga un muro y no creo que deporte a 12 millones de personas. Creo que va a tener que buscar la forma de empujar una reforma migratoria que le de amnistía a la mayoría a cambio de que paguen impuestos y multas.

Al final del día, hay que acordarse que Trump es un "showman" y se divierte llamando la atención. El tipo se quedó con las cosas que generaban gracia en los votantes "construyan el muro" y lo usó mucho para ganar votos, pero todos saben que un muro es totalmente ineficiente porque te hacen un túnel por abajo y listo.
La forma de controlar la inmigración ilegal es controlando seriamente a las empresas, pero la realidad es que a EEUU le sirve tener a los mexicanos juntando frutillas a 5 dólares la hora en vez de pagarle 20 a un americano por el mismo trabajo, porque después la canasta de frutillas pasa a costar 14 dólares en vez de 5 y no le sirve a nadie (salvo a ESE gringo cobrando 20) pero yo de verdad no creo que haga nada del muro, ni de los árabes, etc. El tipo apeló a lo que el americano frustrado cansado del establishment y de la correctidad política (perdón, no sé como se traduce Political Correctness) y dijo todo lo que tenía que decir para ganar votos. A su vez, Hillary no logró cautivar a sus votantes como Trump ni convencer al indeciso de que la vote
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Sab Nov 12, 2016 9:55 pm

FabianZ escribió:
inge1 escribió:

Yo no creo que Trump sea racista, sino que es anti inmigración ilegal. Hay 12 millones de personas que llegaron ilegalmente al país y de algo viven.
Entiendo a las personas también porque el sistema está jodidísimo para quedarse acá y te ponen tantas trabas que en algún momento la gente se cansa y se quedan de vivos, pero atrás de los 12 millones que se quedaron ilegales pueden haber unos 50 millones de personas que como no le salieron los papeles se fueron a sus países de origen y darle amnistía a 12 millones que hicieron las cosas "mal" es también un poco injusto para todos los que se fueron para no romper la ley.
Francamente, no creo que Trump haga un muro y no creo que deporte a 12 millones de personas. Creo que va a tener que buscar la forma de empujar una reforma migratoria que le de amnistía a la mayoría a cambio de que paguen impuestos y multas.

Al final del día, hay que acordarse que Trump es un "showman" y se divierte llamando la atención. El tipo se quedó con las cosas que generaban gracia en los votantes "construyan el muro" y lo usó mucho para ganar votos, pero todos saben que un muro es totalmente ineficiente porque te hacen un túnel por abajo y listo.
La forma de controlar la inmigración ilegal es controlando seriamente a las empresas, pero la realidad es que a EEUU le sirve tener a los mexicanos juntando frutillas a 5 dólares la hora en vez de pagarle 20 a un americano por el mismo trabajo, porque después la canasta de frutillas pasa a costar 14 dólares en vez de 5 y no le sirve a nadie (salvo a ESE gringo cobrando 20) pero yo de verdad no creo que haga nada del muro, ni de los árabes, etc. El tipo apeló a lo que el americano frustrado cansado del establishment y de la correctidad política (perdón, no sé como se traduce Political Correctness) y dijo todo lo que tenía que decir para ganar votos. A su vez, Hillary no logró cautivar a sus votantes como Trump ni convencer al indeciso de que la vote

Ahora si me pintastes de cuerpo entero, lo que pensas.
Ya me lo habias puesto el otro dia, que vos tenias los papeles, ahora con todo este posteo, me queda claro, me da lastima, mucha lastima, lo que refiere a inmigracion.Abrazo
:mg:
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Dom Nov 13, 2016 6:34 am

FabianZ escribió:
inge1 escribió:

Yo no creo que Trump sea racista, sino que es anti inmigración ilegal.

Si estoy de acuerdo que el tipo no creo que construya un muro jajajaja porque como dices se pueden violar fácilmente.
El tema estará creo, mucho mas allá de eso, y seria algo que podría poner en practica, como trabas o impuestos a quienes contraten extranjeros y de esa manera desalentar eso mismo que dices, pero no para el sector productivo que como dices, encarecería realmente los productos, sino para el sector profesional y administrativo.
Esto no solo impactaría a nivel nacional en EEUU sino en las empresas que hoy contratan freelancers en el mundo, haciendo menos interesante esa opción si los costos son mayores, y si hay algo que en Uruguay existe mucho es esa metodología de trabajo con empresas de EEUU principalmente en el sector informático.

Ademas seamos honestos.... el yanquie no quiere sacar frutillas, lo que quiere es un trabajo administrativo donde gane bien y no deba hacer mucho, no les molesta ver al latino sacando frutillas, les molesta cuando deben ser atendidos en algún lugar por un extranjero.
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Dom Nov 13, 2016 5:08 pm

Fabián te respeto tu opinión pero estoy en las antípodas con tu forma de ver las cosas. Si a vos no te parece que Trump sea racista cuándo quieren una America blanca por que para el esa es la verdadera USA , cuándo toda su campaña se baso en hacer un muro en el frontera con México y salir a decir que los inmigrantes son todos " violadores y asesinos". Donde tuvo una demanda en su contra por negarse a rentar apartamentos de su propiedad a gente de raza negra , dónde se cansó de denigrar a la mujer y jactarse de que como tiene plata podia hacer lo que quería como abusar física y verbalmente , entonces no entiendo nada y yo soy el equivocado.

También a reconocido públicamente que a evadido impuestos y se mofaba de eso por que se dice ser inteligente al respecto de infringir en la ley y que por eso " el iba a reformarla" para que no pasara más.

Te doy la derecha cuándo decís que es un Showman por que lo es pero el tipo además catapultó su campaña diciendo lo que una gran parte de la población blanca ultra conservadora quería escuchar y sólo por eso lo votaron. El tipo nunca estuvo involucrado en política pero de repente tiene la fórmula mágica de acabar con ISIS o " mejorar la económica del país" , claro Hillary no lo podía hacer por que ella es amiga de Wall street y apoyada por los magnates de este país , del mismo grupo que pertenece Donald pero ahora parece ser el defensor de la clase media y baja esa misma que toda la vida la desprecio viéndola como parásitos , ahora es su salvador!!!!!.

Otra cosa acá a ganando las elecciones un tipo como Bush que también no tenían un agrado popular pero comparado con Trump era un bebe de pecho por que más allá de que es otro blanco de ultra derecha y conservador era político e iba por otros lados pero este Trump es una copia barata de Hitler. Quiere "echarle" la culpa o encontrar un enemigo al cuál echarle la culpa por todos los males del país , los que están haciendo mierda son los inmigrantes ilegales que viene a "robar" el trabajó. Claro por que en California los que trabajan en las cosechas de frutas y verdura son gringos.

Se vienen tiempos oscuros para todos pero especialmente para los inmigrantes , este tipo despertó al monstruo del odio y el racismo que siempre hubo pero durante está en la sombras hoy con este señor en el poder va a estar a la orden del día como en su mejores tiempos de los 30s 40s 50s dónde se linchanban a los negros , los colgaban y era algo para festejar!!!!.

PD: Me da pena y lástima por aquellos que llegan a un país inmigrante luego cuándo logran mejorar su estatus su situación, se olvidan de todo lo que pasaron acá estando con una mano atrás y otra adelanté.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Dom Nov 13, 2016 5:09 pm

es cierto que va a echar a todos los inmigrantes que tienen antecedentes? o sea, que dijo eso
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Nov 13, 2016 9:56 pm

Luchobolso escribió:Fabián te respeto tu opinión pero estoy en las antípodas con tu forma de ver las cosas. Si a vos no te parece que Trump sea racista cuándo quieren una America blanca por que para el esa es la verdadera USA , cuándo toda su campaña se baso en hacer un muro en el frontera con México y salir a decir que los inmigrantes son todos " violadores y asesinos". Donde tuvo una demanda en su contra por negarse a rentar apartamentos de su propiedad a gente de raza negra , dónde se cansó de denigrar a la mujer y jactarse de que como tiene plata podia hacer lo que quería como abusar física y verbalmente , entonces no entiendo nada y yo soy el equivocado.

También a reconocido públicamente que a evadido impuestos y se mofaba de eso por que se dice ser inteligente al respecto de infringir en la ley y que por eso " el iba a reformarla" para que no pasara más.

Te doy la derecha cuándo decís que es un Showman por que lo es pero el tipo además catapultó su campaña diciendo lo que una gran parte de la población blanca ultra conservadora quería escuchar y sólo por eso lo votaron. El tipo nunca estuvo involucrado en política pero de repente tiene la fórmula mágica de acabar con ISIS o " mejorar la económica del país" , claro Hillary no lo podía hacer por que ella es amiga de Wall street y apoyada por los magnates de este país , del mismo grupo que pertenece Donald pero ahora parece ser el defensor de la clase media y baja esa misma que toda la vida la desprecio viéndola como parásitos , ahora es su salvador!!!!!.

Otra cosa acá a ganando las elecciones un tipo como Bush que también no tenían un agrado popular pero comparado con Trump era un bebe de pecho por que más allá de que es otro blanco de ultra derecha y conservador era político e iba por otros lados pero este Trump es una copia barata de Hitler. Quiere "echarle" la culpa o encontrar un enemigo al cuál echarle la culpa por todos los males del país , los que están haciendo mierda son los inmigrantes ilegales que viene a "robar" el trabajó. Claro por que en California los que trabajan en las cosechas de frutas y verdura son gringos.

Se vienen tiempos oscuros para todos pero especialmente para los inmigrantes , este tipo despertó al monstruo del odio y el racismo que siempre hubo pero durante está en la sombras hoy con este señor en el poder va a estar a la orden del día como en su mejores tiempos de los 30s 40s 50s dónde se linchanban a los negros , los colgaban y era algo para festejar!!!!.

PD: Me da pena y lástima por aquellos que llegan a un país inmigrante luego cuándo logran mejorar su estatus su situación, se olvidan de todo lo que pasaron acá estando con una mano atrás y otra adelanté.

Trump no es racista. En Mar-a-Lago hizo un juicio para que los negros y los judíos pudieran entrar a un club que era sólo de blancos y no lo leés en ningún lado (http://truthfeed.com/trump-insisted-on- ... dnt/10528/). Trump jamás habló en contra de los latinos sino que habló en contra de los inmigrantes ilegales y contó parte de la verdad. El que llega como inmigrante a Estados Unidos estadísticamente tiene o mucha capacitación o muy poca, tradicionalmente la clase media se queda en su país (justamente por éste motivo es que los inmigrantes no quitan trabajos, ya que vienen a hacer los trabajos que ningún americano quiere hacer; o los trabajos para los cuales no están calificados) y lo que él está diciendo es que de los que llegan algunos son problemáticos y más allá de las exageraciones por algo en Miami cada vez que ves a alguien mandándose una cagada en tráfico es latino, cada vez que contrato a alguien y no me cumple en tiempo y forma es Argentino, etcétera. Viví en ciudades con muy pocos latinos y ciudades con muchos latinos y por algo México es lo que es y Estados Unidos también es lo que es, son culturas distintas. Y lo de la demanda es relativo. Decís que tuvo una demanda como si fuera argumento de algo. Yo te puedo demandar a vos por haber violado a mi vecina y eso no lo hace verdad. No es válido el argumento de que sos un violador porque te denunciaron por tal motivo (y esa denuncia se la hicieron a muchísima gente a la vez, no fue un tema sólo de Trump).

Lo que hizo en la campaña para mover a 'las bases' es una cosa y fue parte del Show. Es más fácil ganar al encontrar un enemigo en común y se hace en todo el mundo (o no tuvimos un presidente insultando barrios enteros llamándolos 'chetos cajetilla'? y culpando de la pobreza a "los empresarios explotadores"?. O acaso ser empresario en Uruguay está bien visto?

Hoy Trump ya salió a decir que el muro no va a ser tal y en vez de deportar 12 millones el número va a ser mucho más cercano a 1.5 o 2. (entre 6 y 8 veces menor) como también dijo que Obamacare que prometió repeler lo va a 'arreglar'. El que crea que se viene un muro es porque no entiende de túneles. Yo creo que va a poner algún cerco en alguna zona por donde haya que vender un poco de humo y listo. No se vienen tiempos sombríos para los que estamos inmigrando legalmente, todo lo contrario. Necesitamos una reforma migratoria urgente que acomode la situación de todos y que destape el cuello de botella que hay hoy en día y Trump (un ex-demócrata) quizá nos de una mano a los que tenemos nuestra propia empresa y hacemos todo bien.

Por último, Trump no reconoció que evadió impuestos, reconoce que los MINIMIZÓ, como lo hace cualquiera que puede. Porque pagar impuestos para financiar guerras a mi tampoco me gusta y el peso que me pueda ahorrar, lo hago. Si me siento caritativo le doy a alguien que sé que lo necesita, no al aparato de guerra.

Volver a “De Todo Un Poco”