BOLSA DE TRABAJO FOROBOLSO

FabianZ
Hector Scarone

Re: BOLSA DE TRABAJO FOROBOLSO

Mensajepor FabianZ » Mié Oct 19, 2016 4:46 pm

sanjo escribió:
FabianZ escribió:
Bueno, suponete que yo soy el mejor para las posibilidades que tuve, en teoría debería aspirar a ganar más. Pero resulta que los empresarios del rubro en que me desarrollo tienen una "Cámara" donde se juntan y acuerdan que la gente como yo no debería ganar más de X por mucho que labure. Puedo patalear, llorar pero no voy a ganar más que eso porque es el "laudo"

Pero resulta que viene Fulanito que es mucho más mediocre que yo pero pudo pagarse un MBA (o se lo pagaron), por lo cual automáticamente va a acceder a un sueldo mejor sin merecerlo. Qué bien funciona la Meritocracia! Es sin dudas el sistema más justo posible

Si sos el mejor las empresas van a competir por vos, de la manera que compiten por Messi o por Fede Álvarez el director uruguayo que se hizo famoso por meter un video en Youtube. Si yo soy una empresa de publicidad y hay un pibe que es un capo lo voy a tentar para que venga a mi empresa. Y no sabía que merecer un mayor sueldo por tener mayor capacitación es inmerecido, me acabás de abrir los ojos!

Por ejemplo, ponele que soy el mejor empaquetando del país. Decís que las fábricas van a competir por llevarme? No creo que el ejemplo de Messi aplique para la mayoría de los casos.

Aparte hablás como si todos estuvieramos en condiciones de aspirar a ser el mejor y por ende somos responsables de ganar poco si no lo somos. La realidad es que muchos no pueden permitirse eso ya que tienen familias y obligaciones a las cuales atender y priorizar. Sin embargo la guita la precisás igual y hay todo un aparato armado en función de los intereses de las cámaras empresariales para que no puedas progresar, o no son los mismos que ponen el grito en el cielo cada vez que surge alguna ley laboral? Los que en pleno siglo XXI siguen explotando al trabajador rural como hace 200 años y luego cortan las rutas en sus 4x4. En los sectores bajos de la escala social ello hace que sea más atractivo delinquir que romperse el alma por un sueldo que no cubre ni el alquiler.

A la hora de medir "productividad", se tienen en cuenta los incentivos? Porque yo puedo tener 40 años laburando en la empresa, metiendo de 9 a 5 a rajatabla, laburando como un buey, e igual no creo que me den más guita de la que está establecida porque no hay ley que obligue al empresario a hacerlo.

Y el comprar un título no necesariamente te hace más capacitado aunque te paguen más, pero ta, seguro soy un "resentido social" que no se lo pudo pagar.

FabianZ escribió:Y con el resto, siempre te quejás de lo mismo: de los acomodos, de los impuestazos, de las exoneraciones. ¿Tu solución? Más impuestazos y más acomodos. :burian: ¿Te parece que en las Zonas Francas nadie paga nada y por eso compiten mejor? Andate a una Zona Franca y abrí una empresa ahí, nadie te lo impide. Es más, abrí una empresa y contratá a los mejores ofreciéndoles $10 más que "el Laudo", según tu hipótesis vas a tener a los mejores profesionales de Uruguay porque nadie más te va a competir.
Yo entiendo que tus intenciones sean nobles y quieras que todos ganen $73 millones al año, pero la realidad es que somos un país muy complicado con una cantidad altísima de jubilados (con muchos políticos y militares cobrando muchísimo en conceptos de pensiones) y lleno de empleados públicos y la torta no da para que todos se rompan la boca. Lo que siempre venís a proponer es cortar la torta de diferentes maneras. ¿Por qué no pensás en crecer la torta?

La única solución para combatir que las empresas grandes no saquen de mercado a las chicas, como de acabar con los favores políticos a las empresas a cambio de contribuciones políticas, como acabar con los sindicatos que ganan 10 veces por encima de su productividad a costillas de todos los trabajadores privados, es muy sencilla: SACAR AL ESTADO DEL MEDIO y reducirlo al máximo posible. Educación, infraestructura, salud y seguridad con algún plan TEMPORARIO de apoyo a los menos favorecidos y planes SERIOS de reinserción de delincuentes (enseñándoles un oficio y que trabajen en la cárcel para que salgan con $50.000 o $100.000 ahorrados prontos para abrir una carpintería, no con hambre prontos para robar).
El día que le saques el poder al estado de elegir quien gana y quién no se acaban los favores, se acaban los acomodos y todos estamos en una posición realmente competitiva. ¿Te molestan las exoneraciones fiscales? Todo lo contrario. Sacale los impuestos a las empresas, que vengan diez mil empresas nuevas y tengan que competir por la mano de obra uruguaya. Si el desempleo son 50.000 personas y creás 100.000 puestos de trabajo, necesariamente las empresas van a tener que competir por esos empleados y dejar de hambrearlos. Si para vos hay un 'complot' de empresarios, vas a ver qué rápido se acaba cuando una empresa que gana diez mil dólares por mes tenga que competir con la de al lado por reponedores y en vez de pagar $10.000 tengan que subir a $15.000 para conseguir gente.

Primero que nada mi solución no es "más impuestazos" sino que el que genera más en el país, pague más impuestos al país.

Suponete que le sacamos todos los impuestos a las empresas. Entonces, quién paga los servicios públicos? Más allá de que se dilapiden millones en cosas al pedo como sueldos de milicos y políticos, igualmente las calles hay que limpiarlas y arreglarlas, porque solas no se van a pagar.

La maravillosa idea del liberalismo total la defienden los ricos nomás porque son los únicos que puedan concebir como justo que exoneren por igual a quien gana $10 y al que gana $10.000.000 como si fuese la misma situación.

Además: esos empleos que se crean a partir de la llegada de multinacionales, son empleos de calidad? Es decir, garantizan sueldos dignos que satisfagan las necesidades básicas o simplemente vienen acá porque saben que los sueldos son bajísimos y les sale más barato que en otra parte? Hasta donde yo se los McDonalds, call center, etc. pagan sueldos de hambre. Encima no compiten por los mejores uruguayos como vos querés hacernos creer, sino que en los cargos importantes generalmente traen a su gente de afuera dejando los empleos diezmilpesistas para los de acá.

Otro mito que defendés es el hecho de que la libre competencia es la posibilidad para que todos puedan correr y es todo lo contrario: solo sirve para asegurarle a los gigantes que nadie se pueda meter en su camino.

FabianZ escribió:Y volviendo a Uber ya viste qué pasó. Algo que me servía a mí, a vos, a todos los usuarios de forobolso, a muchísimos conductores de taxi que negreaban y se pasaron a uber, a todos los turistas que venían al país y virtualmente a 3 millones de uruguayos, lo van a suspender porque a menos de 3000 personas no les servía porque son parte de un modelo de negocios del siglo pasado. Porque éste es el país en el que gana el que jode más. Vos jodé, y jodé, y patoteá y quedate tranquilo que 999 personas se van a joder para que vos ganes.
El FA decidió que si vos me querés pagar $200 por llevarte a tu casa y yo acepto, esa transacción es ilegal porque el pobre Dourado se pierde de fajarte por un servicio de mierda. Quién viera a éste gobierno protegiendo al capitalista-patronal frente al uruguayo que tiene su unipersonal de transporte.

Justo este tema es delicado porque a pesar de que personalmente lo uso, tengo claro que Uber representa el liberalismo global y también el patoterismo a larga escala porque convengamos que Dourado es un nene de pecho comparado con una multinacional que ha violado la soberanía de todos los países metiendose a operar de prepo.

No me parece apropiado que Uber aporte en otro país, aunque llorar por eso sería hipócrita en un país de cultura empresarial off-shore admitida.

Mi única razón para defender dicho servicio es precisamente eso: SERVICIO al usuario. Yo precisé algo, otro precisaba laburar y una aplicación nos conectó. Considero que luchar contra eso es como defender el creacionismo sobre la evolución. Ojalá pudiese estar regulada, como la venta de marihuana, pero mientras tanto me veré obligado a fomentar la ilegalidad.

Por ejemplo, ponele que soy el mejor empaquetando del país. Decís que las fábricas van a competir por llevarme? No creo que el ejemplo de Messi aplique para la mayoría de los casos.

Aparte hablás como si todos estuvieramos en condiciones de aspirar a ser el mejor y por ende somos responsables de ganar poco si no lo somos. La realidad es que muchos no pueden permitirse eso ya que tienen familias y obligaciones a las cuales atender y priorizar. Sin embargo la guita la precisás igual y hay todo un aparato armado en función de los intereses de las cámaras empresariales para que no puedas progresar, o no son los mismos que ponen el grito en el cielo cada vez que surge alguna ley laboral? Los que en pleno siglo XXI siguen explotando al trabajador rural como hace 200 años y luego cortan las rutas en sus 4x4. En los sectores bajos de la escala social ello hace que sea más atractivo delinquir que romperse el alma por un sueldo que no cubre ni el alquiler.

A la hora de medir "productividad", se tienen en cuenta los incentivos? Porque yo puedo tener 40 años laburando en la empresa, metiendo de 9 a 5 a rajatabla, laburando como un buey, e igual no creo que me den más guita de la que está establecida porque no hay ley que obligue al empresario a hacerlo.

Y el comprar un título no necesariamente te hace más capacitado aunque te paguen más, pero ta, seguro soy un "resentido social" que no se lo pudo pagar.

Si sos el mejor empaquetador y ese es tu mejor talento entonces no estás en una posición de crecer en una empresa. ¿A qué posición aspirás a llegar? La economía funciona cuando la gente progresa, y podés pasar de empaquetador a supervisor de empaquetado, de ahí a supervisor de planta, etcétera. Y volvés a lo mismo, me hablás de las cámaras como los malvados como si los sindicatos no fueran lo mismo. Cárteles para manipular precios. Querés subirle el salario a los empaquetadores al doble? Perfecto, después no te quejes si (como los costos aumentaron) también aumentan los precios de venta. Acá no hay ninguna conspiración de nada, y si pensás que un MBA no te capacita más, entonces claramente estamos de acuerdo en que sos un resentido social contra aquellos que se empeñan por progresar (yo estoy aplicando a posgrados pese a trabajar 10 horas por día prácticamente todos los días).
Y cuando decís "...laburando como un buey, e igual no creo que me den más guita de la que está establecida porque no hay ley que obligue al empresario a hacerlo." Te recuerdo que menos del 10% de los uruguayos ganan salario mínimo. ¿El otro 90% son estúpidos? No. Simplemente que el mercado paga más a personal más capacitado.

Primero que nada mi solución no es "más impuestazos" sino que el que genera más en el país, pague más impuestos al país.

Suponete que le sacamos todos los impuestos a las empresas. Entonces, quién paga los servicios públicos? Más allá de que se dilapiden millones en cosas al pedo como sueldos de milicos y políticos, igualmente las calles hay que limpiarlas y arreglarlas, porque solas no se van a pagar.

La maravillosa idea del liberalismo total la defienden los ricos nomás porque son los únicos que puedan concebir como justo que exoneren por igual a quien gana $10 y al que gana $10.000.000 como si fuese la misma situación.

Además: esos empleos que se crean a partir de la llegada de multinacionales, son empleos de calidad? Es decir, garantizan sueldos dignos que satisfagan las necesidades básicas o simplemente vienen acá porque saben que los sueldos son bajísimos y les sale más barato que en otra parte? Hasta donde yo se los McDonalds, call center, etc. pagan sueldos de hambre. Encima no compiten por los mejores uruguayos como vos querés hacernos creer, sino que en los cargos importantes generalmente traen a su gente de afuera dejando los empleos diezmilpesistas para los de acá.

Otro mito que defendés es el hecho de que la libre competencia es la posibilidad para que todos puedan correr y es todo lo contrario: solo sirve para asegurarle a los gigantes que nadie se pueda meter en su camino.

Tu solución ES más impuestazos. Te quejás de las multinacionalesen Zona Franca? Tengo amigos que no terminaron liceo ganando más de 35 palos por mes en call centers. Y si no consiguieran gente por 35 tendrían que pagar 40, es fácil. El salario en ZF es de 3000 dólares por uruguayo, date cuenta de las pavadas que venís a poner de que "pagan poco" Y lo de Mc Donald's, son salarios para gente que está haciendo su primera experiencia laboral, de ahí suben a mánagers y ahí pueden conseguir algo mejor cuando hagan techo en esa empresa. ¿Querés que ganen más? Avisame si querés pagar $500 por un combo y lo hablamos con los gerentes, pero la realidad es que por un lado querés las cosas al mínimo precio posible, y por el otro le estás exigiendo a las empresas que aumenten sus costos de producción (el salario es un costo). Date cuenta lo hipócrita -una vez más- de tu postura.
La única forma que las empresas paguen más, es que al salario que oferten no consigan empleados ¿Cuál es la forma de que no consigan? Que hayan empresas compitiendo por la misma mano de obra. Lo mismo que para que el agro deje de negrear a los peones.
Si le sacás los impuestos a las empresas seguís manteniendo el IVA, FONASA y el IRPF que son los impuestos de mayor recaudación en el país, gravando con IRPF a quienes cobren dividendos empresariales. Si sacás los gastos al pedo del estado con eso te da y te sobra. Hablás de las calles como si Montevideo no diera Vergüenza. Por cada $100 que cobra de impuestos la IM, menos de 18 van para infraestructura. Imaginate si suprimís la IM y hacés que todo vaya para empresas que destinen el 100% a infraestructura, qué rápido cambiarían las cosas.

Y lo de la libre competencia sirve para defender a los grandes es una ganzada, ese es el corporativismo. Uber empezó como una empresa con 2 empleados, contra una industria inmensa. ¿Quién ganó? Hoy en día la venta por internet, donde VOS te podés poner a vender cualquier cosa a cualquier parte del mundo le está rompiendo el orto a los canales tradicionales, nunca en la historia fue tan fácil abrir una empresa y competir contra cualquiera.
Volviendo a Uber, no sé si sabés que los taxis están SUBSIDIADOS por el gobierno por más de 10 palos por mes, que las inspecciones que hacen son una truchada de las cuales dourado tiene el monopolio como también de los seguros. Uber no se metió a prepo, contrató un equipo legal que les justificó por qué podían operar. Por algo el gobierno AHORA está cambiando la regulación. En vez de defender al que quiere trabajar estás defendiendo a un capitalista. ¿Te das cuenta que más del 80% de lo que factura Uber queda en Uruguay? ¿Quién te dice que los propietarios de taxi no la mandan para afuera?
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
LeandroBolso
Moderador

Mensajepor LeandroBolso » Mié Oct 19, 2016 4:47 pm

Abran un tema para opinar sobre estos temas el próximo mensaje que sea desvirtuando borro sin avisar
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"

Imagen
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié Oct 19, 2016 5:22 pm

Pido disculpas por desvirtuar el tema, la seguimos luego en otra parte Fabián.

Dejo este llamado del BPS como forma de compensar la "politización" del tema y pueden borrar por mi parte que ya leí las respuestas: http://www.bps.gub.uy/11500/llamado-ext ... erior.html
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Mié Oct 19, 2016 9:47 pm

Gente alguien que ande en la movida de Logística y/o comercio exterior?

No se si da para ponerlo acá pero no pierdo nada.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Oct 20, 2016 12:18 am

Alguien allá probó Linkedin? Acá se está usando y aparecen laburos seguidos. No sé qué tan eficiente sea como herramienta, pero quizá a alguno le sirva.
En Uruguay hay 200 puestos abiertos de trabajo https://www.linkedin.com/jobs/view-all?country=uy

Le mando un abrazo a Gonza, ya nos vamos a sentar a tomar unas y debatir hasta las 6 de la mañana
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Lun Oct 24, 2016 4:59 pm

Imagen

¡Hola!

¡Estamos preparándonos con un equipo hermoso para finalmente filmar la peli! Mi Mundial ya se está transformando en una realidad y nos encantaría encontrarnos con ustedes que nos han seguido desde hace tanto tiempo :)
Vamos a estar filmando entre el 26 de octubre y el 13 de diciembre, y tenemos algunos días en los que los necesitamos de ustedes para que hagan de amigos de Tito Torres, público para sus partidos, vecinos y demás.
Para esto invitamos a todos quienes quieran participar como EXTRAS en la película que nos envíen un mail a extrasmimundial@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre
Celular de contacto

¡Buscamos gente de todas las edades! ¡GRACIAS! ¡¡Estamos felices!!

:WERTHER: :WERTHER: :WERTHER: :WERTHER: :WERTHER:
ImagenImagen
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Lun Oct 24, 2016 6:01 pm

Película romántica encabezada por el protagonista :sicosis:
Imagen
nando_bolso
Pato Galvalisi

Mensajepor nando_bolso » Jue Oct 27, 2016 12:56 am

Dejo algunas páginas:
http://www.manpower.com.uy/home/
http://www.advice.com.uy/oportunidades-laborales/
http://base.entrust.com.uy/entrust/app/ ... ralesLista
http://trabajo.gallito.com.uy/
http://www.uy.computrabajo.com/
http://www.buscojobs.com.uy/
http://aegisconsultora.com/?page_id=192
https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Port ... llamados62

Y después está esta que es un buscador de varias páginas
http://www.opcionempleo.com.uy/empleo-empresa.html

Otra que pueden hacer es dejar el curriculum personalmente en algún trabajo que les interese o mandarlo por mail aunque no estén pidiendo.

Tienen para divertirse!!!
¡Salud, campeón! - Club Nacional de Football
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Mié Ene 04, 2017 9:28 pm

gente, alguien sabe como hacer un curriculum profesional?
[img]https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11150290_938296406203294_1533997574818483434_n.jpg?oh=a32145b1be1b1feb3767b41d2cccdeac&oe=5597D9CA[/img]
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Ene 04, 2017 11:05 pm

agubolso10 escribió:gente, alguien sabe como hacer un curriculum profesional?

No es complicado. Buscate un template en internet. O mandame MP y te doy una mano.
Imagen
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Mié Ene 04, 2017 11:54 pm

Tripode escribió:
agubolso10 escribió:gente, alguien sabe como hacer un curriculum profesional?

No es complicado. Buscate un template en internet. O mandame MP y te doy una mano.

dale busco en internet y si no te escribo, gracias
[img]https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11150290_938296406203294_1533997574818483434_n.jpg?oh=a32145b1be1b1feb3767b41d2cccdeac&oe=5597D9CA[/img]
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Jue Ene 05, 2017 8:37 am

Agus no te fijaste en YouTube? Algo debe haber.

Una pregunta para los experimentados del foro, el año pasado termine de hacer una tecnicatura y ya me quiero poner a buscar laburo. La pregunta es qué es mejor, mandar CV via e-mail o presencial?
E-mail es más "moderno", pero presencialmente pienso que es otra cosa, capaz que tiene otro valor.
Por e-mail apretando suprimir ya se va todo a la mierda y andá a saber quien lo ve.

Pregunto porque es un rubro que quiero conseguir si o si y quiero hacerlo bien :WERTHER:
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Ene 05, 2017 11:43 am

elbocha_bolso escribió:Agus no te fijaste en YouTube? Algo debe haber.

Una pregunta para los experimentados del foro, el año pasado termine de hacer una tecnicatura y ya me quiero poner a buscar laburo. La pregunta es qué es mejor, mandar CV via e-mail o presencial?
E-mail es más "moderno", pero presencialmente pienso que es otra cosa, capaz que tiene otro valor.
Por e-mail apretando suprimir ya se va todo a la mierda y andá a saber quien lo ve.
Pregunto porque es un rubro que quiero conseguir si o si y quiero hacerlo bien :WERTHER:

En mi experiencia, lo ideal sería que cuando veas un llamado que te interesa, si dice la empresa levantar el teléfono y llamar para hablar con el área de RRHH.
Vi que estás buscando Comercio exterior, así que acá por ejemplo, hay un llamado en buscojobs de Leopoldo Gross, la importadora:

http://www.buscojobs.com.uy/asistente-d ... -ID-142043
ASISTENTE DE COMERCIO EXTERIOR en Montevideo
Empresa
LEOPOLDO GROSS Y ASOCIADOS S.A. Más Información
Para Trabajar En
Montevideo, Uruguay
Comercio – Mercadeo – Ventas / Desarrollo de Negocios

Representante de prestigiosas marcas internacionales
Selecciona:

ASISTENTE DE COMERCIO EXTERIOR

Requisitos:
• Perfecto dominio del idioma inglés, oral y escrito.
• Estudios terciarios (mínimo 3 años) en Negocios Internacionales, administración de empresas o afines, con perfil de marketing.
• Manejo de herramientas informáticas.
• Facilidad para relacionarse y vincularse con personas.
• Disponibilidad para viajar al exterior.
• Se valorará experiencia en el área de comercio exterior.

Tareas a desempeñar:
Gestión comercial en compras, seguimiento de producto y contacto con proveedores.

Se ofrece:
• Posibilidad de acumular experiencia.
• Carrera ascendente dentro de la empresa.
• Remuneración acorde.

Enviar currículum vitae detallado, referencias y escolaridad.

Nivel de Estudio: Terciario Incompleto
Jornada Laboral: Completa
Conocimientos: Comercio Internacional
Entonces yo lo primero que haría sería ver mis puntos fuertes. y débiles Inglés: Ok, Estudios terciarios, OK, y ponele que tengo disponibilidad para viajar pero tengo cero experiencia en comercio exterior, tomé un curso una vez así que si me preguntan les hablaré un poco de eso y la vuelvo a llevar a donde me siento cómodo. Bueno, busquemos como desviarla, ésto es un llamado de Leopoldo Gross, así que voy a ver su página web, qué marcas tienen. Voy a la página, veo M&M, Twix, Nerds, Lindt, Baci, Droste, Heinz, DeCecco, Atunes, aceites, Taragui, Jumex, Arizona, Cervezas, etc etc en fin tienen TREMENDO portafolio y yo ya sé un poco por arriba qué tienen. A su vez, veo que la página tiene una sección para enviar el currículum directo, y leo un poco de la historia. Empezaron haciendo corbatas en el 1938, después camisas, después importaron camisas y recién en el 1980 se largó el área de comestibles. Dice que en el 2017 la situación de la empresa es la siguiente:
División textil: Al día de hoy, la empresa cuenta con 19 locales y 3 outlets. Nuestros productos llegan a todo el país a través de más de 120 locales que trabajan las marcas que comercializa la empresa.

División comestibles: Continuamos sumando nuevas marcas a nuestro amplio Portfolio de más de 800 productos intentando satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.

Concluyo que deben tener dos departamentos distintos, uno para textiles y uno para comestibles. Si bien no es la conclusión del siglo, ya hice más investigación que el 80% de los que podían entrevistar y voy a hacerlo valer a la hora de la entrevista.
- Perfecto, me diría el nombre de la persona?
-Sí, claro, se llama Juana.
(redirección)
- Hola, habla Juana.
- Buen día Juana, mi nombre es Fabián, qué tal?
- Buen día Fabián, todo bien y vos?
- Muy bien, gracias. Te llamaba para informarme mejor acerca de un llamado que vi en buscojobs, tendrás 5 minutos para hablar? (quizá lleve más, quizá menos pero al decirle que sólo le voy a robar 5 minutos de tiempo va a mejorar su predisposición)
- Sí, claro, decime.
- Bueno, resulta que vi el llamado y me interesó bastante porque veo que están buscando un asesor en comercio exterior y yo justamente estoy terminando la carrera y siempre quise entrar en una importadora prestigiosa como Leopoldo Gross donde trabajan con tantar marcas internacionales. Justamente yo en la facultad (hice mi tesis relacionada a X/hice un proyecto relacionado a Y) y utilizamos M&Ms/Lindt, o cualquiera de sus productos como ejemplo de ...; pero también veo en la página web que la empresa hace diferenca entre el área textiles y comestibles. ¿En la empresa se dividen en distintos departamentos ya sea para textiles o comestibles?
- Claro, tenemos un departamento que hace (...) y el otro que hace (...) (lo que dice no me cambia mucho, pero si llega a decir algo interesante se lo repito después con otras palabras para que sienta que la estoy escuchando)
- Ahh entiendo, y éste llamado sería para un área específica?
- Sí, efectivamente es para la parte de Comestibles, pero a veces hay tareas a desarrollar en conjunto con textiles.
- Perfecto, perfecto. Y respecto a inglés, tengo tal certificación, es suficiente?
- Sí, con tal alcanza.
- Buenísimo! Y veo en la descripción que hay posibilidades de progreso dentro de la empresa. Ésto es una de las cosas que más me interesa, porque una gran ventaja de entrar a LG que viene creciendo y obteniendo nuevas marcas me imagino que abre muchas posibilidades de ascenso a futuro, y si bien mi prioridad hoy en día recién salido de facultad es aprender, me gusta mucho la idea de poder hacer una carrera dentro de la empresa, es así? (Acá transmito que no me iría por $1000 más por mes a otra empresa y los dejaría tirados)
- Correcto, siempre la idea es formar y ascender. Tenemos un caso que X (irrelevante, te cuentan 1 de 20 que ascienden, pero igual)
- Ah, espectacular! Y en éste caso veo que las tareas a desempeñar son gestión de compras y contacto con proveedores, quería saber si utilizan algún software interno para dentro de la empresa o usan Microsoft Office? Porque si bien tengo facilidad para aprender un software interno, la certicación Office la saqué en Bios hace unos años.
- No, mirá, es un software interno, pero el uso de herramientas informáticas se valora.
- Perfecto, perfecto. Bueno, la verdad que me parece muy interesante el llamado, y que (acá le repetís algo de lo positivo que te dijo) y estar en una empresa tan importante a nivel local es un aprendizaje invaluable y creo que mi perfil se podría adaptar bastante bien. Vi en la página web de ustedes que (demuestro que hice los deberes y me interesé) tienen una página para subir los CVs, lo subo ahí o te puedo pasar mi currículum directamente?
- No, pasámelo directamente a juana@lp...
- Buenísimo Juana, muchas gracias. Según qué tan receptiva está, le preguntaría ¿Cómo serían los plazos del proceso de selección? o si veo que ya le rompí las pelotas la dejo por acá: Buenísimo Juana te agradezco por tu tiempo y te envío mi currículum ahora mismo.
- A las órdenes (obvio que no se acuerda tu nombre), lo espero.
- Muchas gracias, hasta luego.
- Chau
--------------
Email:
Estimada Juana, muchas gracias por tu tiempo al teléfono. (Acá si me olvidé de remarcar algún talento que buscan se lo hago saber) Respecto a la disponibildiad para viajar, actualmente tengo pasaporte vigente y es algo que me apasiona y con gusto haría. Adjunto mi currículum para su evaluación y a la espera de conocernos personalmente.
Saludos,
Fabian

Ahí es como yo llevaría la interacción. Respecto al currículum, cada país tiene su propio formato, en Uruguay al haber menos aplicantes los currículum suelen ser más largos. Acá son de UNA página, allá me han mandado de 9 páginas poniendo que son profesoras de Reiki y hasta la escuela a la que fueron, cosas totalmente no relacionadas con el trabajo al que están aplicando. Acá (EEUU) tenés que adaptar el CV a cada trabajo que aplicás para que esa página sólo diga las cosas más relevantes para la posición, no es fácil pero es más estándar, en Uruguay te llega cualquier cosa (exigir foto y edad acá es ilegal, por ejemplo).
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Vie Ene 06, 2017 10:03 am

Un exito fabianz, te pasaste, gracias de verdad.

Te hago otra pregunta, que onda si quiero entrar a laburar a x empresa pero no hay ningun llamado? El cv lo envio por e-mail o lo voy a llevar yo a la empresa?
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ene 06, 2017 10:43 pm

elbocha_bolso escribió:Un exito fabianz, te pasaste, gracias de verdad.

Te hago otra pregunta, que onda si quiero entrar a laburar a x empresa pero no hay ningun llamado? El cv lo envio por e-mail o lo voy a llevar yo a la empresa?

Escribï tu CV, tenelo bien pronto en una carpetita, camisa blanca, pantalón negro (zapatos y cinto que combine con los zapatos en lo posible) y te vas hasta ahí (preferentemente de Martes a Jueves ya que los Lunes y Viernes son días que la gente está menos predispuesto a atenderte) a dejar tu currículum y una carta de intención.
Cuando vayas a la casa matriz / oficina principal, te va a atender la mayoría de las veces una secretaria.
Buen día, mi nombre es Fabián y quisiera saber si habría alguien de Recursos Humanos para entregarle mi currículum.
Acá te pueden hacer varias preguntas, siempre respondé con una sonrisa pues la secretaria es quien determina si vas a pasar o no:

1- ¿Tenés una cita? No, la verdad que siempre quise trabajar acá y si bien vi que no habían llamados activos pensé en traer mi currículum y ver si tenía la oportunidad de presentarme cinco minutos (siempre te conviene decir como que va a ser poco tiempo, porque en las empresas todos están ocupados y nadie está para que le roben 5 horas) con la gente encargada de las contrataciones. ¿Será posible?

2- S: Dejame ver.. Me dice que no estamos buscando a nadie. R: Sí, me estuve fijando en internet y no vi ningún llamado abierto, pero siempre quise trabajar acá entonces pensé en pasar y presentarme. ¿Será posible hablar con alguien 5 minutos?
S: Sí: R: Perfecto, muchísimas gracias.
NO: R: Uhh, justo me había venido hasta acá. Te puedo molestar aunque sea con dejarte mi currículum así se lo alcanzás a la gente de RRHH? Siempre te dicen que sí. Lamentablemente, más no se puede hacer. A la semana llamá y pedí para hablar con RRHH a ver si lo recibieron.

S: En éste momento no hay nadie. R: Será mucha molestia si me paso cinco minutitos en otro momento? La verdad que me encantaría ver si hay alguna posibilidad laboral y conocer personalmente a quien está a cargo de las contrataciones. Si te dicen que no, dejá tu CV. A la semana llamá por teléfono y pedí con RRHH.

S: Te está esperando alguien? R: No, la verdad es que vivo cerca /mi tío vive cerca y pensé que quizá podía pasar y si tenía suerte conocer a alguien de RRHH a ver si están buscando a alguien con mi perfil.

S: Dice que está muy ocupado/a en éste momento. R: Será posible que le alcances mi currículum y ver si tiene tres minutitos así me presento? Acá si tenés una buena carta de intención, es muy difícil que te digan que no. Tu intención siempre tiene que ser: 1- Juntarte. 2- Si no es posible, tratá de que le lleven tu carta de intención en el momento y que la lea, si la leen y ven que le pusiste ganas te deberían atender. 3- Si no se lo dan en el momento, dejá el CV y llamá a la semana.

Volvamos a la carta que vas a presentar con tu CV.
¿Qué es una carta de intención?
Una carta que demuestra el por qué querés trabajar para ellos. Volviendo al caso de Leopoldo Gross, yo probaría con algo onda:
A quien corresponda,
Mi nombre es Fabian X y soy Licenciado en (...) por la Universidad (...) y quisiera explorar las posibilidades laborales dentro de (empresa [Leopoldo Gross). La razón por la cual quisiera buscar una oportunidad en la misma es que desde los 18 años que me interesa el comercio exterior, principalmente dentro de las importaciones y Leopoldo Gross es uno de los jugadores más importantes del mercado importando más de 350 productos distintos entre los que se incluyen marcas de primer nivel como M&M y Heinz y me resulta sumamente interesante incorporarme a una empresa en franco crecimiento.
Confío en que mi perfil académico me permitirá integrarme fácilmente a la empresa ya que he trabajado exitosamente tanto en equipo como individualmente tanto a nivel universitario como en (empresa anterior) donde desempeñé tareas como (...) demostrando responsabilidad y (habilidad que les puede servir a la empresa: trabajo duro, idiomas, herramientas informáticas, etc.). Espero que mis .... años de experiencia, como también las referencias que adjunto a mi currículum den fé de mi capacidad laboral, como también de la gran persona que me empeño por ser día a día.
Si bien no identifiqué oportunidades laborales presentes en Leopoldo Gross, creí relevante demostrar mi proactividad en contactarlos por actuales o futuras oportunidades ya que entiendo que una empresa como Leopoldo Gross debe su crecimiento no sólo a su gran liderazgo sino también al personal que seleccionan y por las razones anteriormente expresadas me considero un gran empleado con ansias de sumarme a una empresa con tal trayectoria y reconocimiento en el mercado uruguayo.

Sin más y a la espera de conocernos personalmente, me despido agradeciendo por su tiempo.
Fabian Apellido

Notas:
Eviten abusar de los colores.
La fuente de el currículum tiene que ser la misma que la carta de intención, y el formato también. Siempre justifiquen la fuente en la carta de intención.
A mi me gusta un formato para Uruguay de CV que sea (todo en la misma fuente y color)
Izquierda |Derecha
Nombre completo |Foto
Dirección
Contacto
______________________________-

Fecha decreciente (de más nuevo a más viejo). Si no tienen mucha experiencia laboral, empiezan por lo académico. Si tienen mucha experiencia, ordenan lo laboral.
Experiencia laboral:
Empresa. | Año
Cargo
Descripción
Empresa 2 | Año anterior
Cargo
Descripción
.....
[b]Formación Académica:[/b]
Universidad |Años
Título|
Promedio (si es bueno)
Cursos relevantes: (poner 5 o 6 cursos que les puedan interesar a los empleadores)

Idiomas:
Idioma
Nivel
Certificación

Habilidades y capacidades
Informáticas: Herramienta, nivel
Disponibilidad para viajar (si lo tienen)
Pasaporte vigente (si lo tienen)
Libreta de conducir vigente (si lo tienen)
Transporte propio (si lo tienen)
Nacionalidades adicionales (si las tienen)
Certificaciones adicionales (bomberos, emergencias, etc)

Cursos adicionales
-
-

Actividades voluntarias

-
-
-
nachoxuy
Gustavo Munúa

Mensajepor nachoxuy » Vie Ene 06, 2017 10:58 pm

Gente alguno anda en alguna empresa de desarrollo de software? Voy por mi primer año de estudio y queria meter mi primera experiencia aunque sea de esclavo metiendo sueldo ultra-minimo cosa de poder bancarme aunque sea el morfi solo sin ayuda de mis viejos, graciasss
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Ene 11, 2017 11:36 pm

Concurso para ingreso al Banco República

https://www.portal.brou.com.uy/web/gues ... -republica
ImagenImagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mar Ene 17, 2017 4:12 pm

No puedo inscribirme pues tengo 34....ELITISTAS...
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Mar Ene 17, 2017 8:42 pm

Werther escribió:No puedo inscribirme pues tengo 34....ELITISTAS...

Los jóvenes tenemos que trabajar también
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Ene 18, 2017 8:59 pm

Si y el Mundo Laboral actual funciona POR Y PARA LOS JÓVENES cosa que NO discuto pero quienes estamos por encima de la "Juventud" TAMBIÉN SERVIMOS

Volver a “De Todo Un Poco”