BOLSA DE TRABAJO FOROBOLSO

agubolso10
Community Manager

Re: BOLSA DE TRABAJO FOROBOLSO

Mensajepor agubolso10 » Mar Jul 11, 2017 3:27 am

tinchobolso94 escribió:No tiene mucha ciencia hacer un cv :chino:

se sabe que no tiene mucha ciencia, pero me dijeron que preciso uno para profesionales :bonomi:
[img]https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11150290_938296406203294_1533997574818483434_n.jpg?oh=a32145b1be1b1feb3767b41d2cccdeac&oe=5597D9CA[/img]
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mar Jul 11, 2017 10:46 am

agubolso10 escribió:

se sabe que no tiene mucha ciencia, pero me dijeron que preciso uno para profesionales :bonomi:

Algunos piques:

- Si sos diseñador gráfico o te manejas bien, hacelo en pdf no en word y metele color. Googlea imagenes "cv templates" asi sacás ideas
- NO vayas a tener faltas de ortografía, que te lo revisen varios antes de mandarlo. Ahí te matás solo
- La foto debe ser formal tipo carné, no foto de preso. No sonriente pero cara de optimista.
- Poné primero formación (todo lo que estudiaste, en qué período y si está completo o no). Todo suma, desde la escuela.
- Luego poné experiencia laboral con fechas. A veces está bueno describir brevemente las tareas que hiciste en la empresa
- Si tenés algún mérito tipo algún cursillo o seminario que hiciste y te parece que suma al cargo que postulás, metelo
- Por último hay que poner referencias, algún ex-jefe tuyo que hable bien es lo recomendable.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Mar Jul 11, 2017 11:32 am

sanjo escribió:
agubolso10 escribió:

Algunos piques:

- Si sos diseñador gráfico o te manejas bien, hacelo en pdf no en word y metele color. Googlea imagenes "cv templates" asi sacás ideas
- NO vayas a tener faltas de ortografía, que te lo revisen varios antes de mandarlo. Ahí te matás solo
- La foto debe ser formal tipo carné, no foto de preso. No sonriente pero cara de optimista.
- Poné primero formación (todo lo que estudiaste, en qué período y si está completo o no). Todo suma, desde la escuela.
- Luego poné experiencia laboral con fechas. A veces está bueno describir brevemente las tareas que hiciste en la empresa
- Si tenés algún mérito tipo algún cursillo o seminario que hiciste y te parece que suma al cargo que postulás, metelo
- Por último hay que poner referencias, algún ex-jefe tuyo que hable bien es lo recomendable.

impecable sanjo gracias
[img]https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11150290_938296406203294_1533997574818483434_n.jpg?oh=a32145b1be1b1feb3767b41d2cccdeac&oe=5597D9CA[/img]
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Jul 11, 2017 1:21 pm

Acabo de ver esto en El País. Aplica para hombres también:

http://uy.emedemujer.com/relaciones/hoy ... rriculums/
Imagen
Pepetricolor
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor Pepetricolor » Jue Jul 13, 2017 1:43 pm

elbocha_bolso escribió:
guri_suarez escribió:
elbocha_bolso escribió:Tuve una entrevista ahi y marche a la hora de la prueba que te hacen la 1ra vez.

Despues de preguntarte que estudias y eso te hacen estudiarte un speech que son datos o cosas que tenes que decir en determinadas circunstancias durante la llamada, te dan como media hora para leerlo.
Después pasas y el loco simula una conversación y vos en base a ese speech tenes que responderle.

Increíble como me cague, igual si dicen que esta de menos ya fue, ni me estreso :tyson:

Bueno, y acá es donde preciso la ayuda de la gente del foro; entre a laburar al viejo y no tan querido Mc Donald's, por el horario claramente.
Resulta que sabia que era una pija laburar ahi pero me di cuenta que es un reverendisima pija, te explotan y para peor despues de las 2 semanas me ponen 2hs más por día. Me siento muy cansado de verdad, y deci que ahora no estoy de vacaciones, cuando vuelva a estudiae no se que voy a hacer. Por ahora voy a seguir tirando, no voy ni una semana :pacha1:

La cuestión es que algun día no muy lejano voy a renunciar y la verdad que no se como plantearlo porque es mi primer laburo y va a ser re poco el tiempo que voy a estar ahi, uno entra a prueba por 90 dias y dudo llegar jaja, aparte son unos soretes ahi.

Que me sugieren los vetes? Repito, mi idea es tirar y ver si me acostumbro, pasa que si no lo hago no se que tan mal queda renunciar al poco tiempo :medina:

No entendí igual, te da pena renunciar?

No es que me da pena, son varias cosas.

Primero que nunca tuve un laburo fijo y me parece raro renunciar a las semanas, capaz que con un poco más de calle tenía otra mentalidad. Estoy dando mis primeros pasos y no tengo mucho huevo tampoco para decirles.

Quiero saber si queda mal renunciar al poco tiempo, si es común, etc.

Mientras te vayas en buenos términos esta todo bien, siempre es lo mejor.. si te sirve de algo yo trabaje 2 días en Licorería Los Domínguez jajaja... y me fui porque realmente era una droga y explotado.. el aviso era para atención al público y estaba encanutado en un deposito empillando whisky...
ImagenImagen

Socio 139333
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Jue Jul 13, 2017 2:33 pm

No te preocupes que todos hemos estado en un lugar relativamente poco. Yo he estado en una fábrica de productos quimicos tipo detergentes, agua jane, etc y me ponian una bata entera de pies a cabeza, gafas, guantes de los gruesos y tenia que estar tapando las botellas a medida que la cinta se movia y habia que tener cuidado porque si te salpicaba el producto te podias quemar y en una me salpicó en la frente y por unos dias me quedó la marca. Y a la tarde en el local tenia que estar al lado de un horno gigante a casi 200 grados por 3 hs seguidas empacando los productos. Tenia sábado y domingos libres pero estaba re de menos y me fui a los 3 días.
Luego hace un tiempo laburé en Todo-Acá en 8 de octubre y comercio y la verdad que ahi no se lo recomiendo a nadie porque te hacen una entrevista, quedás, te dicen que tenés 3 meses de prueba, empezás y al tiempo te echan para no pagar despido en un futuro, encima el trato es horrible, la gorda que hay en la caja que es la dueña te trata como basura y encima te hacen laburar 10 hs de lunes a viernes y sábados 5 horas para pagarte menos de 15 palos, no se lo recomiendo a nadie.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Jul 25, 2017 10:26 pm

Yo hice y ahora estoy haciendo nuevamente selección de personal.
Para hacer currículums, lo mejor es Word y buscar lo que se llama un "Template" o estructura.
Hay temas culturales que como no sé cuanto es la costumbre en Uruguay no voy a explayar, pero averiguen las costumbres locales antes de mandar (foto/no foto, dirección/no dirección, longitud esperada, etcétera).
En Estados Unidos por ejemplo no se pone ni foto, ni edad y el currículum solo tiene 1 página entonces a cada laburo que aplicás tenés que andar ajustándolo para mostrar lo más relevante. En Uruguay no está esa necesidad, pero no significa que hay que dejar cosas al pedo.
En mi último año en Uruguay era el responsable por las finanzas de la empresa entonces me tocó buscar un/a asistente contable y la verdad que me sorprendí de la cantidad de boludeces que veía en el currículum: "Reiki nivel IV", "Curso de Tarot con Estella nosequeporongamistica", "Curso de repostería".
La realidad es que cuando alguien está leyendo 20 o 30 currículums y busca un asistente contable, leer sobre el curso de reiki me hace perder mi tiempo y me da la pauta de que la persona va a hacer lo mismo. A veces menos es más. Si tienen cursos de primeros auxilios, bomberos u otras habilidades relevantes, por supuesto que las deberían incluir pero si hay cosas que no son nada relevantes mantengan la profesionalidad. Si fuera del horario de trabajo hacen yoga, corren kartings o se rompen el naso la verdad que mientras me cumplan a mi en el horario laboral, me chupa 3 carajos.

Ahora, tips básicos para el currículum: Mantener un formato homogéneo, títulos claros y secciones. Siempre de lo más reciente a lo más antiguo (Trabajo/estudio actual), anterior, etc. En general son más importantes las habilidades y responsabilidades que uno adquiere en un trabajo que las tareas que desempeña. Traten de mostrar la mejor cara del laburo posible.

En la entrevista:
Nunca, jamás critiquen a un jefe o compañero de trabajo, es de conventillero y francamente los que los están evaluando no tienen forma de saber si son ustedes o quienes critican, los que tienen la culpa de los problemas anteriores.
Tengan una idea de cuánto quieren ganar/cuanto paga el laburo pero lleven un rango. Si yo sé que un laburo piensa pagar $25.000 y me preguntan aspiraciones prefiero dar un rango de $25.000 a $30.000 que decir solo 25.000 o solo 30.000. Si digo 25.000 y podían tirar un poco más, regalé plata. Y si digo 30 y no tenían mucho más que 25 entonces van a pensar que si me ofrecen 25 voy a estar disconforme.
Siempre investiguen un poco de la empresa a la que van y tengan preguntas al final de la entrevista. (Qué tendría que hacer un empleado para crecer en la empresa, Cómo sigue el proceso de selección, por qué le gusta al entrevistador trabajar ahí, etc.)
La pregunta más jodida que vi (y aprendí a hacer) es: "Contame un poco de vos". Es una pregunta que no dice nada, te van a medir según lo que respondas pero si no tenés una respuesta media preparada podés terminar en cualquier cosa. La idea para responder es: Ocupación actual, objetivos y por qué te interesó éste trabajo. Si te da tiempo, agregá por qué serías bueno. El tiempo de respuesta es entre 1 y 2 minutos.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Pepetricolor
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor Pepetricolor » Mar Ago 08, 2017 11:03 pm

Por si a alguien le sirve si bien es medio pija el laburo.. en el pub donde trabajo buscan mozos/a a cada rato... porque los que entran hacen cagadas o mismo gente que esta de antes (robo de propinas, cristaleria, etc) por eso están buscando gente nueva. Si alguien le pinta.. están pagando alrededor de $600 la noche más propinas. Es en Bartolome Mitre 1318. el pub irlandés
ImagenImagen

Socio 139333
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Mié Ago 23, 2017 1:44 pm

Fa loco, cada día me deprimo más.. no se porque me cuesta tanto conseguir un laburo como la gente.

Al final renuncia el Mc porque me tenían las bolas por el piso, no dure ni un mes :rafa:

Ahora salgo de una entrevista y en el momento dijeron quienes quedaron y a quienes podían llamar más adelante. Claramente yo me quede en este último grupo. No me como más ese verso de "después te llamo". Encima era el propio laburo en una empresa importante, deja...

La posta es que 0 motivación, habré tenido como 20 entrevistas a lo largo de mi vida y rebote en todas. Tengo experiencia (zafral) en algunas funciones pero nada del otro mundo y fue por poco tiempo.

No se si es mala suerte o soy una japi, tengo un amigo que también anda en la misma y nos queremos matar. Ya casi ni me queda esperanza :lazarte1:

Encima veo como la gente consigue pasantías, cambia de laburo, etc y uno a pico seco :ache:
Imagen
tinchobolso94
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor tinchobolso94 » Mié Ago 23, 2017 3:25 pm

No te preocupes, esta bravo pa todo el mundo, yo toy buscando hace como 6 meses y solo tuve una entrevista, ni siquiera me han llamado. La movida son los contactos cada día lo confirmo mas
EN LA BLANQUEDA REINA EL DESCONTROL ♫

"Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante, no olvidaré un instante lo mucho que te he querido"
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Mié Ago 23, 2017 4:40 pm

Totalmente de acuerdo, acá lo que habria que hacer es ponerse las pilas y hacer un negocio entre todos los bolsos sin laburo sabiendo que saldrá adelante.
Yo me terminé yendo del lado que estaba porque la patrona que tenia era tremenda soreta y pasadas las semanas de ingresar, a mi y a otros nuevos nos mandaba revisar las mochilas todos los dias para ver si nos habiamos agarrado algo y la verdad lo tomo como una falta de respeto porque ni yo ni mis compañeros somos chorros ni parecido y en los lados que he trabajado fué el único lugar donde me lo han hecho (una jugueteria encima).
Asi como Tincho arriba dice a mi también me ha tocado hacer solo 1 entrevista de trabajo en los últimos 6 meses, casualmente en el lado donde habia empezado y posteriormente dejado.
Lo que me da mas bronca es que acá uno puede matarse el culo estudiando, obteniendo titulos o laburando a su manera y a la hora de conseguir laburo o te meten por ser amigo/familiar del patrón o por ser un vago de mierda que se rasca las bolas y que se hace dar lástima y si sos recibido en tal cosa o hicistes tal laburo anterior donde te fué bien ni bola te dan.
Yo tengo 23 años y he mandado los últimos meses como 20 cv donde solo de ese lugar me han llamado y tengo 4 amigos de la misma edad, 2 de ellos que han estudidado y se han recibido en administración de empresas y 2 en comunicación y periodismo y ninguno de los 4 a pesar de mandar cv o lo que sea no han tendio la posibilidad de trabajar o tener su 1era experiencia laboral.
La verdad vivimos en un pais de mierda donde en la mayoria de cosas te piden 2 años de experiencia para trabajar en X cosa y al final no te toman en ningún lado porque nadie te da la oportunidad de demostrarles lo que sabés y conseguir esa experiencia.
guille.azcoytia
Diego Polenta

Mensajepor guille.azcoytia » Mié Ago 23, 2017 7:29 pm

El Sampi escribió:Totalmente de acuerdo, acá lo que habria que hacer es ponerse las pilas y hacer un negocio entre todos los bolsos sin laburo sabiendo que saldrá adelante.
Yo me terminé yendo del lado que estaba porque la patrona que tenia era tremenda soreta y pasadas las semanas de ingresar, a mi y a otros nuevos nos mandaba revisar las mochilas todos los dias para ver si nos habiamos agarrado algo y la verdad lo tomo como una falta de respeto porque ni yo ni mis compañeros somos chorros ni parecido y en los lados que he trabajado fué el único lugar donde me lo han hecho (una jugueteria encima).
Asi como Tincho arriba dice a mi también me ha tocado hacer solo 1 entrevista de trabajo en los últimos 6 meses, casualmente en el lado donde habia empezado y posteriormente dejado.
Lo que me da mas bronca es que acá uno puede matarse el culo estudiando, obteniendo titulos o laburando a su manera y a la hora de conseguir laburo o te meten por ser amigo/familiar del patrón o por ser un vago de mierda que se rasca las bolas y que se hace dar lástima y si sos recibido en tal cosa o hicistes tal laburo anterior donde te fué bien ni bola te dan.
Yo tengo 23 años y he mandado los últimos meses como 20 cv donde solo de ese lugar me han llamado y tengo 4 amigos de la misma edad, 2 de ellos que han estudidado y se han recibido en administración de empresas y 2 en comunicación y periodismo y ninguno de los 4 a pesar de mandar cv o lo que sea no han tendio la posibilidad de trabajar o tener su 1era experiencia laboral.
La verdad vivimos en un pais de mierda donde en la mayoria de cosas te piden 2 años de experiencia para trabajar en X cosa y al final no te toman en ningún lado porque nadie te da la oportunidad de demostrarles lo que sabés y conseguir esa experiencia.

A mi en Divino nos hacian abrir la mochila cada vez que nos ibamos jaja, le agarre un odio a esa mina
BOLSO LOCURA NACIONAL
Vasco Bolso
Ruben Sosa

Mensajepor Vasco Bolso » Mié Ago 23, 2017 7:43 pm

Donde labure (una distribuidora de alimentos, más que nada galletas y ese tipo de cosas) también mi jefa me revisaba ella misma la mochila siempre antes de irme, con el tiempo (2 semanas ponele) dejó de revisarme, yo le abría la mochila y se la arrimaba y me decía "anda nomas". Tampoco me gustaba el tener que hacerlo pero ta, no me ofendía, le hacía lo mismo a todos, y estaban hace años ahí...
Imagen
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Mié Ago 23, 2017 8:47 pm

A mi me pasó también al laburar en supermercados que te revisan antes de entrar/salir e incluso antes de ir a comer. Yo era terciarizado y me revisaban tanto a mi como a los empleados del local.

Los que tienen laburo no renuncien por cualquier boludez, si tienen lio con alguien banquen, al menos que sea algo inaguantable.

Voy a decir algo que me calienta un poco; hay un test de orientación laboral en el INJU, que te enseñan como hacer un cv y eso. Después quedas en una bolsa de trabajo para hacer pasantías (siempre siendo estudiante) en organismos públicos.
Yo no hice el test ese porque para hacer la pasantia (el test me chupa un huevo) tenes que tener menos de 3 meses de aporte a la caja y yo tengo más.

Ahora lo que me calienta es que priorizan a gente que tiene hijos y eso (no estoy en esa situación pero debe ser complicado) y dejan de lado a los que realmente estudiamos. O sea que tengo que tenes hijos para laburar? Por que entra a hacer una pasantía en un organismo público alguien con escasos estudios (con todo el respeto) y dejan de lado a los que estudiaron realmente? No es hora de potenciar a los que tienen títulos? No digo te dejar de lado a las personas con hijos porque los matas de hambre, pero que los pongan a hacer otras cosas más de corte operativo.

Si priorizan personas con un nivel socio-económico bajo pero con estudios, bueno ahi todo bien, pero si me metes a alguien que ni termino ciclo básico y tiene hijos mientras yo me vicié estudiando (ni viciar, con ir a clase ya hiciste más esfuerzo que el otro) me produce una calentura bárbara.

Resumen: tenes hijos + no estudias = trabajas a término por un año (o más) en organismos públicos.
Estudias = te rompes el lomo buscando laburo para que cuando consigas (podes pasar 2 años tranquilamente) te paguen poco, te traten mal (no siempre), etc.

Yo con estudios terciarios finalizados y siendo universitario terminé en un local de comida rápida, si estaremos mal.. buscojobs y computrabajo no sirven para una poronga, 1000 postulaciones para un puesto, así imposible muchacho..
Imagen
leoesbolso
Luis Ernesto Castro

Mensajepor leoesbolso » Mié Ago 23, 2017 9:10 pm

Igual ta en los supermercados y eso tengo banda de amigos que hicieron destrozo, se afanaban de todo y bueno pum que queres

después no jodan mas con los trabajos son una mentira enorme
hoy el sueldo mínimo no te da para vivir, y si no tenes 6to aprobado no hay laburo casi
yo toy estudiando facultad y cuando me reciba y consiga un trabajo apenas me va a dar para mantenerme (y me rompí el orto toda la vida)
:nmg: :libertadores: :libertadores: :libertadores: ES MI ILUSION VOLVER A VERTE :vino: :weedman: :vino: SOY :nacional: HASTA LA MUERTE :inter: :inter: :inter: :nmg:
elbocha_bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor elbocha_bolso » Mié Ago 23, 2017 10:20 pm

leoesbolso escribió:Igual ta en los supermercados y eso tengo banda de amigos que hicieron destrozo, se afanaban de todo y bueno pum que queres

después no jodan mas con los trabajos son una mentira enorme
hoy el sueldo mínimo no te da para vivir, y si no tenes 6to aprobado no hay laburo casi
yo toy estudiando facultad y cuando me reciba y consiga un trabajo apenas me va a dar para mantenerme (y me rompí el orto toda la vida)

la posta esta en irse de Uruguay, eso esta clavado.

El otro dia conocí uno que estaba en 3ro de liceo haciendo una pasantía en un Ministerio, 6hs y con un sueldo interesante :lazarte1:

Ahi esta lo que digo, y los que llegamos a 6to? Nos dedicamos a MercadoLibre y esas mierdas
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Ago 23, 2017 10:50 pm

Bo pero paren un cacho, si fuera así como lo pintan acá estaríamos todos comiendo salteado. Está difícil pero no es imposible che.
Imagen
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Jue Ago 24, 2017 5:31 pm

estoy en un grupo de face de busqueda de trabajo de la facultad donde estudio... acaban de publicar que un estudio busca un estudiante de 2do año con tres años de experiencia laboral... imposible así
Rodri_16
Ruben Sosa

Mensajepor Rodri_16 » Jue Ago 24, 2017 6:14 pm

Yo noto bastante parecido a lo que venían describiendo sí, está bravísimo, al menos en el sector universitario (sacando a ingenieros
y algún otro que según escucho tienen prácticamente ocupación 100 porciento, pero certeramente no lo sé), en el ámbito social que cubre mi carerra
está re quieto todo, y en 90 porciento entrás por conocido de, recomendado por, hay un lugar allá o acá... es así, poco importa como te haya ido en
la carrera o si seguiste profundizando en algo (y siendo jóvenes todavía mas difícil entrar encima), asique si tienen algo cuídenlo a morir
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Vie Ago 25, 2017 3:44 pm

agubolso10 escribió:estoy en un grupo de face de busqueda de trabajo de la facultad donde estudio... acaban de publicar que un estudio busca un estudiante de 2do año con tres años de experiencia laboral... imposible así

fcea? si es ese lo vi :lozano1:

lamentable
Socio nº 76227

Volver a “De Todo Un Poco”