STM, Lineas Desaparecidas, etc

Werther
Roberto Porta
Contactar:

STM, Lineas Desaparecidas, etc

Mensajepor Werther » Lun Jun 13, 2016 4:30 pm

Ya que estamos con la cuestion RA.IN.COOP el Rapido Internacional Cooperativo que nunca llego a ser tal, abro este tema para recordar los Trolley de COOPTROL, COTSUR con sus coches antiguos y las recientes desaparecidas o absorvidas CUTU y CODET o lineas que supimos ver y ya no estan como el 101, 107, 108, 114, 131, 146, 165, 171 y 172 de CUTCSA y el 510, 511, 515 y 528 de COME que yo nunca llegue a ver pero estan mencionadas en la pagina de la Empresa

Otra cosa la Intendencia supo tener su compañia de buses AMDET pero el emprendimiento fracaso lo que demuestra por enesima vez que lo publico o estatal no siempre sale tan bien debido en gran parte a la idiosincracia de las personas de aqui

Fueron creadas o surgieron en medio de su desaparicion en 1975 3 empresas: COOPTROL, COTSUR y RA.IN.COOP hoy por hoy todas han dejado de existir
FabianZ
Hector Scarone

Re: Compañias y Lineas de Buses Desaparecidas

Mensajepor FabianZ » Lun Jun 13, 2016 4:58 pm

Werther escribió:Otra cosa la Intendencia supo tener su compañia de buses AMDET pero el emprendimiento fracaso lo que demuestra por enesima vez que lo publico o estatal no siempre sale tan bien debido en gran parte a la idiosincracia de las personas de aqui

Lo público o estatal en general sale MAL. Si un privado hubiese sido el responsable de la cagada en la obra del corredor Garzón yo te aseguro que se recuperaban los US$60 millones que se pusieron, como fue la IMM no pasó nada. Pero bueno, en un país donde un monopolio del combustible -con el precio más caro del mundo- da pérdidas, todo es posible porque nuevamente, ninguna empresa privada pondría a un pseudolicenciado en genética a manejar una empresa que vale más de 5 mil millones de dólares.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Jun 13, 2016 5:06 pm

Me baso en cosas sencillas para decir lo que digo: El Panoramico de la IMM dejo de funcionar cuando iba a la Escuela, pedi que me mandaran las facturas al correo electronico no llegan y si en el Canal 5 hay paro te dejan sin programacion, era muy dificil que algo como una compañia de transporte bajo su orbita saliera bien

Sobre Ra.In.Coop la IMM creo 3 lineas provisorias por 10 dias o hasta que alguna empresa se quede con las lineas:

L50 Sanatorio Saint Bois - Sayago
L48 Puntas de Sayago - Terminal Cerro
L47 Villa Española - Martin Fierro y Bulevar Artigas
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Lun Jun 13, 2016 5:49 pm

Mi querido Werther, yo habiéndome criado en La Curva de Maroñas recuerdo de chico tomarme el viejo Trolebús, el de la línea 4, la imágen de los choferes subida a los techos de los mismos enganchando o cambiando de cables es algo que me quedó grabado en la memoria. En aquella parada casi en la puerta del Gigante de La Curva, donde estaba el Video Club "El Gato Azul", a media cuadra del viejo Chip n°2, frente a la querida Unión Ciclista, a la vuelta de la "marmolería" donde el pito marcaba las horas en la mañana, mediodía y tarde. Cuántas cosas desaparecidas o transformadas además de las empresas de buses. Y en pocos años!

Un emblema de lo que hay mucha info en la web: Organización Nacional de Atobuses S.A. (ONDA) donde como datito, se dice que los colores en su tipografía fueron basados en que los fundadores eran hichas tricolores.

Salú.
Última edición por maroñastricolor el Mar Jun 14, 2016 8:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Lun Jun 13, 2016 6:03 pm

WERTHER TE FALTO EL 411 QUE SE TRANSFORMO EN UN LOCAL

A TODO ESTO, EL OTRO DIA VI UN 4, TIENE 2 SERVICIOS POR DIA.. DICEN QUE VERLO DA BUENA SUERTE :papelito:
ImagenImagen
13lefou
Sebastian Abreu

Mensajepor 13lefou » Lun Jun 13, 2016 6:05 pm

FabianZ escribió:Lo público o estatal en general sale MAL. Si un privado hubiese sido el responsable de la cagada en la obra del corredor Garzón yo te aseguro que se recuperaban los US$60 millones que se pusieron, como fue la IMM no pasó nada. Pero bueno, en un país donde un monopolio del combustible -con el precio más caro del mundo- da pérdidas, todo es posible porque nuevamente, ninguna empresa privada pondría a un pseudolicenciado en genética a manejar una empresa que vale más de 5 mil millones de dólares.

Casi todo lo público sale mal pero muchas veces lo privado no se queda atrás, la mejor prueba de eso es la mayor compañía en este rubro del transporte capitalino: la.Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima. Ya es casi una frase hecha del pésimo servicio que da, al igual que otras. Basta con tomarse un bondi en hora pico para comprobarlo. El servicio es malo y caro, e increíblemente está subsidiado
ImagenImagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Jun 13, 2016 6:07 pm

Yo tambien tome Trolley con Mama faltando poco para su desaparicion, habia dobles que tenian tipo un living en el medio. Sobre cosas desaparecidas podriamos hablar horas pero en cuanto a los buses conoci el Control de Dante y Arenal Grande y la Terminal Goes cuando era de los Buses de Corta o Media Distancia, el deposito de Cutcsa sobre Agraciada donde esta el Devoto o el de Codet cerca de la Fabrica Van Dam

Me encanta ver el 4 o el 135 y me olvide del 411, antes de su desaparicion quisieron ponerlo desde Aviacion Civil hasta Zufriategui creo pero no dio ningun resultado
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Jun 13, 2016 6:34 pm

13lefou escribió:
FabianZ escribió:Lo público o estatal en general sale MAL. Si un privado hubiese sido el responsable de la cagada en la obra del corredor Garzón yo te aseguro que se recuperaban los US$60 millones que se pusieron, como fue la IMM no pasó nada. Pero bueno, en un país donde un monopolio del combustible -con el precio más caro del mundo- da pérdidas, todo es posible porque nuevamente, ninguna empresa privada pondría a un pseudolicenciado en genética a manejar una empresa que vale más de 5 mil millones de dólares.

Casi todo lo público sale mal pero muchas veces lo privado no se queda atrás, la mejor prueba de eso es la mayor compañía en este rubro del transporte capitalino: la.Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima. Ya es casi una frase hecha del pésimo servicio que da, al igual que otras. Basta con tomarse un bondi en hora pico para comprobarlo. El servicio es malo y caro, e increíblemente está subsidiado

Si está regulada y subsidiado no es puramente privada. Por algo son de los mayores contribuyentes del Frente Amplio.
Última edición por FabianZ el Lun Jun 13, 2016 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Jun 13, 2016 6:50 pm

maroñastricolor escribió:Mi querido Werther, yo habiéndome criado en La Curva de Maroñas recuerdo de chico tomarme el viejo Trolebús, el de la línea 4, la imágen de los choferes subida a los techos de los mismos enganchando o cambiando de cables es algo que me quedó grabado en la memoria. En aquella parada casi en la puerta del Gigante de La Curva, donde estaba el Video Club "El Gato Azul", a media cuadra hacia del viejo Chip n°2, frente a la querida Unión Ciclista, a la vuelta de la "marmolería" donde el pito marcaba las horas en la mañana, mediodía y tarde. Cuántas cosas desaparecidas o transformadas además de las empresas de buses desaparecidas. Y en pocos años!

La mierda. Que nostalgia.

Seguro que te acordás del Bada Bar también.

Que se bajaran a enganchar los cables del 4 era un clásico. Que compañía y que servicio más de mierda el de los trolebús. Tengo un recuerdo de gurí de estar con mi abuela, que vivía en Jardines del Hipódromo, en hora pico en un 4, y de repente se rompe la puerta de atrás. El chofer no la podía abrir, entonces el guarda atravesaba todo el trolley que estaba hasta la chota, abría la puerta semi manualmente, con un mecanismo que estaba en la parte de arriba, atravesaba de nuevo todo el trolley, cobraba los boletos a los que subían, y así hasta que nos bajamos. Hay cosas desaparecidas y transformadas, pero hay cosas que son siempre iguales en este país.
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Jun 13, 2016 7:31 pm

No se alcanzo aun acuerdo por Ra.In. Coop y fue desalojada Colonia y 18
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Mar Jun 14, 2016 12:27 am

Que recuerdos muchachos.....ya que estamos en este tema, se acuerdan de la garita en el medio de 8 de octubre y larrañaga???
:mg:
13lefou
Sebastian Abreu

Mensajepor 13lefou » Mar Jun 14, 2016 8:40 am

En los bondis de COTSUR no se subía por la puerta de atrás?
ImagenImagen
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mar Jun 14, 2016 8:49 am

Tripode escribió:
maroñastricolor escribió:Mi querido Werther, yo habiéndome criado en La Curva de Maroñas recuerdo de chico tomarme el viejo Trolebús, el de la línea 4, la imágen de los choferes subida a los techos de los mismos enganchando o cambiando de cables es algo que me quedó grabado en la memoria. En aquella parada casi en la puerta del Gigante de La Curva, donde estaba el Video Club "El Gato Azul", a media cuadra hacia del viejo Chip n°2, frente a la querida Unión Ciclista, a la vuelta de la "marmolería" donde el pito marcaba las horas en la mañana, mediodía y tarde. Cuántas cosas desaparecidas o transformadas además de las empresas de buses desaparecidas. Y en pocos años!

La mierda. Que nostalgia.

Seguro que te acordás del Bada Bar también.

Que se bajaran a enganchar los cables del 4 era un clásico. Que compañía y que servicio más de mierda el de los trolebús. Tengo un recuerdo de gurí de estar con mi abuela, que vivía en Jardines del Hipódromo, en hora pico en un 4, y de repente se rompe la puerta de atrás. El chofer no la podía abrir, entonces el guarda atravesaba todo el trolley que estaba hasta la chota, abría la puerta semi manualmente, con un mecanismo que estaba en la parte de arriba, atravesaba de nuevo todo el trolley, cobraba los boletos a los que subían, y así hasta que nos bajamos. Hay cosas desaparecidas y transformadas, pero hay cosas que son siempre iguales en este país.

El Bada-Bar claro que si!! Aunque por lo que me acuerdo la pizza de ahí, al igual que en el Piano Vetrale, no era muy rica. Particularmente preferíamos la Pizza del "Colorado el 23" en la linda esquina de Piccioli y Osvaldo Cruz. Qué rica Pizza que hacían en el "Colorado"!!

Me acuerdo que la primer vez que subí a un Trolley estaba cagado de miedo porque mi vieja me asustó con que podía patearme, me quedó eso en la cabeza de que más de una vez que subían a enganchar en los cables, estos le aplicaban una descarga a los guardas y choferes, aunque ahora no sé con qué frecuencia pasaba ésto o si era más miedo. (Uno de chico no tiene la real noción).
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
KmiKc_Bolso
Victor Esparrago

Mensajepor KmiKc_Bolso » Mar Jun 14, 2016 11:04 am

Nunca entendí xq mierda no ponen una línea del cerro a Colón, lezica y esos lares... el único q más o menos se le acerca es el 195 q pasa x sayago, pero solo la parte del devoto, nada más...
Imagen
Fran Tricolor
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor Fran Tricolor » Mar Jun 14, 2016 2:34 pm

KmiKc_Bolso escribió:Nunca entendí xq mierda no ponen una línea del cerro a Colón, lezica y esos lares... el único q más o menos se le acerca es el 195 q pasa x sayago, pero solo la parte del devoto, nada más...

Está el L7 que va de la Terminal Cerro al Saint Bois...
SOCIO Nº 63822
Imagen
Imagen
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Jun 15, 2016 1:07 am

Ayer vi un coche de Coetc haciendo la linea 2, segun la Intendencia se hará cargo de un permiso de la línea CA1 y otras 40 habilitaciones para los recorridos 2 y 76, L17 y L18.

Cutcsa sumará 41 nuevos permisos (equivalentes a ómnibus) ocupando las líneas 14, 21, 77, D10, L20 y L21.

Para la empresa UCOT corresponderán 40 permisos las líneas 17, 71, 79 y L12.

La resolución municipal lleva el número 2613/16

Al mismo tiempo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvía el destino de las líneas metropolitanas: 221 de la que se hará cargo UCOT, 222 será para Coetc y la línea DM1 tambien será de UCOT
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mié Jun 15, 2016 9:28 am

Ayer vi un colectivo de UCOT por Martín Fierro haciendo la línea 79 de emergencia, eran 12:15, venían escasos 5 pasajeros.
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Mié Jun 15, 2016 9:37 am

Werther escribió:
Otra cosa la Intendencia supo tener su compañia de buses AMDET pero el emprendimiento fracaso lo que demuestra por enesima vez que lo publico o estatal no siempre sale tan bien debido en gran parte a la idiosincracia de las personas de aqui

Fueron creadas o surgieron en medio de su desaparicion en 1975 3 empresas: COOPTROL, COTSUR y RA.IN.COOP hoy por hoy todas han dejado de existir

Nadie de RAINCOOP se queda sin laburo, el que caiga en "desgracia" lo absorbe la IMM.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié Jun 15, 2016 10:15 am

En el 221 de RAINCOOP me iba a Solymar donde vivia mi tia. Me lo tomaba en Av. Italia y Francisco Simon. Y cuando era chico jugue un tiempo en Rocha en el baby futbol y me iba en el 71 (o en el 300 de UCOT tambien). Y tambien cuando iba a ver a mis padrinos que vivian en frente a la cancha de Rocha. Que viejos nos estamos poniendo je
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Jun 15, 2016 1:27 pm

FEDE_BOLSO25 escribió:
Werther escribió:

Nadie de RAINCOOP se queda sin laburo, el que caiga en "desgracia" lo absorbe la IMM.

Hacen negocio entrando en la IMM. El sueño del pibe: 50 palos por mes y beneficios por 6 horas de "trabajo".

Volver a “De Todo Un Poco”