Taxi vs UBER

FabianZ
Hector Scarone

Re: Taxi vs UBER

Mensajepor FabianZ » Lun May 02, 2016 9:46 pm

maroñastricolor escribió:A favor de los dos, pero sin defender las patotas ni los corporativismos. Es lógico que salten los Taxis cuando una chapa sale más de U$$ 100 mil, pagan aportes, impuestos, tienen determinadas exigencias de acuerdo a la normativa. Han mejorado, los autos, el servicio, aunque claro, casi siempre nos queda la imagen del realero mugriento, despectivo, asqueroso. Pero tampoco por eso hay que generalizar, porque en líneas generales el uruguayo es desprolijo en su aspecto, en su forma de relacionarse. Sin ir más lejos vean los taxistas de BS AS cómo por lo general están mucho más prolijos de aspecto y vestidos, muchas veces de saco y corbata. Estoy a favor de Uber también, creo que está muy bueno y es una posibilidad de trabajo para mucha gente, conocidos me han dicho que se obtienen buenas ganancias, y con dedicación de 60 horas semanales mucho más ya que acceden a un monto base fijo como incentivo. Creo que ambas opciones pueden convivir comercialmente, aunque por lo visto no están pudiendo convivir "respetuosamente".

¿Qué andás, multicuenta, todo bien?
Off Topic
(Para el que no sabe, el usuario 'maroñastricolor' fue de los tantos que usó varias cuentas para darles negativos a otros usuarios y darse autobombo a sí mismo, autodenominándose incluso "maestro"ver: http://www.forobolso.com/foro/viewtopic.php?p=1245567#p1245564)

Respecto a que no están pudiendo convivir 'respetuosamente', eso es tema de los taxis. Uber no está haciendo nada violento, a diferencia de los propietarios de taxis.
Y respecto a lo de los tacheros Argentinos no sé, eh? Cuántos videos hay en youtube de tacheros tirándote el cambio o cambiándote billetes verdaderos por falsos?
Y que la chapa valga 100.000 dólares no es excusa de nada. Es como que yo compre un restorán en 100 mil dólares y después me queje de que vino competencia y estoy perdiendo plata. Se llama libre mercado. Y de aportes e impuestos pagan menos de lo que ganan por la nafta subvencionada que Uber no tiene. Tienen precios más altos porque los recepcionistas cobran cualquier $ y no dejaron que despidan a los que no eran necesarios.
¿Se acuerdan de EasyTaxi? Que lo salieron a boicotear con toda? ¿Qué pasó ahí?
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar May 03, 2016 1:17 am

Si es por la chapa que el estado de las devuelva, y usen esa plata como retiro incentivado así no rompen más las bolas. Con la plata que se va en el desfalco de las empresas públicas devolver las chapas es un vuelto.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar May 03, 2016 1:56 am

Tripode escribió:Si es por la chapa que el estado de las devuelva, y usen esa plata como retiro incentivado así no rompen más las bolas. Con la plata que se va en el desfalco de las empresas públicas devolver las chapas es un vuelto.

No estoy de acuerdo. El estado no tiene que garantizar la viabilidad de un negocio. Si la gente quiso pagar US$100.000 por las chapas es tema de ellos. Es como que yo compre una casa del estado en un remate y cuando baje de precio por una crisis económica pida un resarcimiento. Más allá de Uber, hay tremenda hambre en las calles y los retornos iban a caer naturalmente, para peor se pasaron llorando y ahora pidieron un 8% de aumento de las tarifas y obvio que ni ahí quieren que el uruguayo promedio pueda acceder a transporte de calidad a menor precio, se lo quieren seguir sentando con el monopolio. Y a los turistas ni hablar. Mostrando tarifa nocturna un miércoles a las 3pm, divino. Que viva la viveza criolla nomás.
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mar May 03, 2016 9:20 am

FabianZ escribió:
maroñastricolor escribió:A favor de los dos, pero sin defender las patotas ni los corporativismos. Es lógico que salten los Taxis cuando una chapa sale más de U$$ 100 mil, pagan aportes, impuestos, tienen determinadas exigencias de acuerdo a la normativa. Han mejorado, los autos, el servicio, aunque claro, casi siempre nos queda la imagen del realero mugriento, despectivo, asqueroso. Pero tampoco por eso hay que generalizar, porque en líneas generales el uruguayo es desprolijo en su aspecto, en su forma de relacionarse. Sin ir más lejos vean los taxistas de BS AS cómo por lo general están mucho más prolijos de aspecto y vestidos, muchas veces de saco y corbata. Estoy a favor de Uber también, creo que está muy bueno y es una posibilidad de trabajo para mucha gente, conocidos me han dicho que se obtienen buenas ganancias, y con dedicación de 60 horas semanales mucho más ya que acceden a un monto base fijo como incentivo. Creo que ambas opciones pueden convivir comercialmente, aunque por lo visto no están pudiendo convivir "respetuosamente".

¿Qué andás, multicuenta, todo bien?
Off Topic
(Para el que no sabe, el usuario 'maroñastricolor' fue de los tantos que usó varias cuentas para darles negativos a otros usuarios y darse autobombo a sí mismo, autodenominándose incluso "maestro"ver: http://www.forobolso.com/foro/viewtopic.php?p=1245567#p1245564)

Respecto a que no están pudiendo convivir 'respetuosamente', eso es tema de los taxis. Uber no está haciendo nada violento, a diferencia de los propietarios de taxis.
Y respecto a lo de los tacheros Argentinos no sé, eh? Cuántos videos hay en youtube de tacheros tirándote el cambio o cambiándote billetes verdaderos por falsos?
Y que la chapa valga 100.000 dólares no es excusa de nada. Es como que yo compre un restorán en 100 mil dólares y después me queje de que vino competencia y estoy perdiendo plata. Se llama libre mercado. Y de aportes e impuestos pagan menos de lo que ganan por la nafta subvencionada que Uber no tiene. Tienen precios más altos porque los recepcionistas cobran cualquier $ y no dejaron que despidan a los que no eran necesarios.
¿Se acuerdan de EasyTaxi? Que lo salieron a boicotear con toda? ¿Qué pasó ahí?

Yo multicuenta, negativo. Mirá lo poco que escribo, menos me daría para tener la cabeza ocupada en escribir x 2 o x 3. Creo que ya expliqué una vez que de la misma oficina entrábamos yo y un compañero que sí se hizo 2 cuentas y creo que lo terminaron baneando. De las 4 PC del sector, 3 compartían IP que más de una vez nos ha generado conflictos. Qué él me puntuara o me dejara de puntuar era tema de él y si te molestó que se abusara tuyo, es problema tuyo y de él. Más de una vez le dije que aflojara con el descanso y que participara de otra manera, yo sabía que terminaba mal sobretodo buscando meterse con gente que entra fácil en cualquiera y se hace mala sangre.
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mar May 03, 2016 9:26 am

La plataforma Easy Taxi fué vendida. Ahora trajo al Uruguay a UBER. No puedo decir más detalles porque la patota del SUATT está al alpiste. Pero conozco bien de quienes se trata.
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar May 03, 2016 9:56 am

FabianZ escribió:
Tripode escribió:Si es por la chapa que el estado de las devuelva, y usen esa plata como retiro incentivado así no rompen más las bolas. Con la plata que se va en el desfalco de las empresas públicas devolver las chapas es un vuelto.

No estoy de acuerdo. El estado no tiene que garantizar la viabilidad de un negocio. Si la gente quiso pagar US$100.000 por las chapas es tema de ellos. Es como que yo compre una casa del estado en un remate y cuando baje de precio por una crisis económica pida un resarcimiento. Más allá de Uber, hay tremenda hambre en las calles y los retornos iban a caer naturalmente, para peor se pasaron llorando y ahora pidieron un 8% de aumento de las tarifas y obvio que ni ahí quieren que el uruguayo promedio pueda acceder a transporte de calidad a menor precio, se lo quieren seguir sentando con el monopolio. Y a los turistas ni hablar. Mostrando tarifa nocturna un miércoles a las 3pm, divino. Que viva la viveza criolla nomás.

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dije. Y más cuando la chapa era un precio más que justo para lucrar con un negocio oligopólico. Pero si se pidiera eso como solución salomónica para que no jodan más yo lo apoyaría. No va a ser la primera vez que apoyo algo que no me convence para salir del paso.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar May 03, 2016 6:25 pm

Tripode escribió:
FabianZ escribió:

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dije. Y más cuando la chapa era un precio más que justo para lucrar con un negocio oligopólico. Pero si se pidiera eso como solución salomónica para que no jodan más yo lo apoyaría. No va a ser la primera vez que apoyo algo que no me convence para salir del paso.

No estoy de acuerdo. En ese caso, la lección que se daría es que cada vez que alguien llora el estado les da. La función de un gobierno no debería ser cobrarle impuestos a un laburador para darle a un millonario como Dourado. Le tendrían que decir un gran JODETE y a otra cosa. Plata no le falta, si incluso le ofreció plata a la IMM para que fiscalicen a Uber..
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Mar May 03, 2016 8:06 pm

guri_suarez escribió:
Elnico6 escribió:no es muerte al taxi...

es muerte al hijo de 7 mil putas de Dourado, basicamente quien tiene el monopolio del taxi en el pais. y gana plata por cada uno de los taxis q estan en la calle.

es muerte a todos los tacheros que cuando muere uno de ellos, la primer medida es parar todo, y cuando despues se sabe que el tachero murio, por andar en esas cosas que todos sabemos que andan un gran numero de taxistas, no son capases de decir, ACA LA CAGAMOS. Yo tengo la empresa en el barrio ituzaingo, para el q no conoce es a pocas cuadras del hipodromo de maroñas, o como lo cnocemos aca, PITUFOLANDIA. Aca en la zona, son siempre los mismos taxis que aparecen a las corridas, q paran en esquinas donde ni rambo se para, Y NO ES GENTE Q VIVE AHI... en que andan? que estan haciendo? porque son los unicos que tienen impunidad?

es muerte a todos los tacheros que se creen que son dueños de la calle porque estan todo el dia en ella, y te tiran el auto encima, te cierran para robarse un viaje entre ellos, los que te tratan como el culo y si no te gusta bajate.

yo uso mucho el taxi porque por mi laburo no me queda otra, y malas experiencias tengo montones, pero hay una q en algun momento la voy arreglar, que fue un tachero hijo de puta que dejo tirada a mi novia en el medio de un cante xq no le gsuto q llamara un taxi por un recorrido de 10 cuadras y decidio dejarla a mitad de camino en lugar de decirle de arranque que no o llevarla y putearla... esos son los vivos de los tacheros... obviamente tengo el numero de chapa movil y el nombre del tipo, algun dia nos vamos a encontrar y se solucionara el problema.

y al que dice q POR IDEOLOGIA no me subiria a un UBER... le cuento que la guerra fria termino, que la lucha de clases alfinal parece que no corria en el siglo 21, y que dejarte cojer por una idea es peor que ir en contra de ella

UBER TIENE Q REGULARIZARSE URGENTEMENTE CON TODOS LOS BENEFICIOS LEGALES QUE SE LE PUEDAN DAR, Y AL TAXI HAY QUE PEDIRLE EL DOBLE DE LO QUE SE LE ESTA PIDIENDO HOY PORQUE TENIENDO TODAS LAS DE GANAR DURANTE AÑOS, FUERON UNOS DESPROLIJOS, ASI QUE NO ME QUIERO IMAGINAR LO Q SERAN SI LES PEDIMOS MENOS

y al que se pregunta por el odio al taxi, es facil, el taxista se deja someter por el gremio, y en este pais, cada ves se ve peor a todo lo que tenga que ver con los gremios sindicatos pitcnt etc... algunos ya lo estan reconociendo esto y otros siguen negandolo, hasta que hay paro de taxi y no se pueden mover, hay paro en el gas y no tienen gas, hay paro de maestros y no tienen con quien dejar a los gurices. El que lo niega es porque sigue aferrado a una ideologia que lamentablemente en ESE punto, esta fracasando EN NUESTRO PAIS, en otros lugares los sindicatos gremios y demas funcionan perfecto

Si leías bien cuando dije "un tema ideológico" abajo expliqué por qué y no tenía nada que ver con "la guerra fría". Después seguimos en la misma, estamos generalizando usando casos particulares de malas experiencias con taxistas como si todos fueran así.

Que tiene que ver dourado y la gremial con el pit cnt y los sindcatos???

Lucha de clases hay entre la gremial y los del suatt, uber y dourado son representantes de la misma clase, unos gringos los otros burgueses criollos.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Mar May 03, 2016 8:38 pm

skin69head escribió:Que tiene que ver dourado y la gremial con el pit cnt y los sindcatos???

Acordate que estás en Forobolso, donde se dijo "La ÚNICA corporación del Uruguay es el PIT-CNT".

La cantinela mitológica genera efectos. Terminar diciendo que la gremial del taxi es parte del PIT-CNT es un ejemplo de ello.
Imagen
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Mar May 03, 2016 9:10 pm

Es que para algunos el muro de berlin no se derrumbo jeje
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Mar May 03, 2016 9:17 pm

maroñastricolor escribió:La plataforma Easy Taxi fué vendida. Ahora trajo al Uruguay a UBER. No puedo decir más detalles porque la patota del SUATT está al alpiste. Pero conozco bien de quienes se trata.

Eso es cierto easytaxy se vendió y el que esta al frente de uber es él mismo que trajo esa plataforma. Lo conozco al que esta al frente de eso
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue May 05, 2016 4:57 pm

extremoduro escribió:
maroñastricolor escribió:La plataforma Easy Taxi fué vendida. Ahora trajo al Uruguay a UBER. No puedo decir más detalles porque la patota del SUATT está al alpiste. Pero conozco bien de quienes se trata.

Eso es cierto easytaxy se vendió y el que esta al frente de uber es él mismo que trajo esa plataforma. Lo conozco al que esta al frente de eso

El que estaba al frente de Easy Taxi es un bobo importante que se llama Paul Tarin (al que conozco en persona) y no tiene NADA que ver con Uber.No estoy ventilando nada puesto que al pibe ese lo entrevistaron en cuanto progtrama de tele había. Uber se maneja desde San Francisco. No encajemos por favor.
SOCIO 62379.
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Jue May 05, 2016 5:48 pm

chacal7 escribió:
extremoduro escribió:

El que estaba al frente de Easy Taxi es un bobo importante que se llama Paul Tarin (al que conozco en persona) y no tiene NADA que ver con Uber.No estoy ventilando nada puesto que al pibe ese lo entrevistaron en cuanto progtrama de tele había. Uber se maneja desde San Francisco. No encajemos por favor.

Estamos hablando de quien hizo los contactos y trajo el negocio al Uruguay. A nivel global es otra cosa, es lógico que son empresas multinacionales y son dirigidas desde el extranjero. :wink:
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Jue May 05, 2016 5:53 pm

chacal7 escribió:Es un bobo importante que se llama Paul Tarin (al que conozco en persona)

Todos los que lo conocemos en persona tenemos la misma opinión de él.
Imagen
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Lun May 09, 2016 1:30 pm

Tripode escribió:
chacal7 escribió:Es un bobo importante que se llama Paul Tarin (al que conozco en persona)

Todos los que lo conocemos en persona tenemos la misma opinión de él.

https://uy.linkedin.com/in/johntarin :burian:
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Lun May 09, 2016 3:46 pm

ademas de eso es :galli:
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Mié May 11, 2016 6:38 pm

Instalé Uber hace dos días y todavía estoy esperando que me llegue el SMS de confirmación. Nunca estuve tanto tiempo esperando un taxi. Arrancamos mal.
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mié May 11, 2016 6:48 pm

Tripode escribió:Instalé Uber hace dos días y todavía estoy esperando que me llegue el SMS de confirmación. Nunca estuve tanto tiempo esperando un taxi. Arrancamos mal.

SMS de confirmación para la app de los clientes? no me suena. Si abrís la app que te aparece? Te debería aparecer esto:

Imagen
SOCIO 62379.
Matu_Bolso
Roberto Porta

Mensajepor Matu_Bolso » Mié May 11, 2016 7:58 pm

Jamás me pidieron sms de confirmación, y en caso de que lo pida, todas las apps tienen opción para que te manden otro.
Siempre contigo Bolso querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017...
Imagen
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Mié May 11, 2016 10:18 pm

Matu_Bolso escribió:Jamás me pidieron sms de confirmación.

A mi si.

Matu_Bolso escribió:, y en caso de que lo pida, todas las apps tienen opción para que te manden otro.

Tiene, pero no funciona.
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”