Taxi vs UBER

Matu_Bolso
Roberto Porta

Re: Taxi vs UBER

Mensajepor Matu_Bolso » Vie Abr 29, 2016 12:24 pm

Ojo los que dejen de trabajar para meterse en Uber, Uber es una bomba de tiempo, en cualquier momento explota todo y te meten 75% de impuestos, tarde o temprano lo van a regular.
Siempre contigo Bolso querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017...
Imagen
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Vie Abr 29, 2016 12:44 pm

o al menos una extra para sacar algo de plata extra, ahora que se me viene otra boca que alimentar
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
marting
Santiago Ostolaza

Mensajepor marting » Vie Abr 29, 2016 1:49 pm

Matu_Bolso escribió:Ojo los que dejen de trabajar para meterse en Uber, Uber es una bomba de tiempo, en cualquier momento explota todo y te meten 75% de impuestos, tarde o temprano lo van a regular.

No voy a dejar el laburo ni loco, pero una plata extra no viene mal, con esto, tiempo al pedo = $
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Abr 29, 2016 5:26 pm

Uber es lo más grande que hay. Yo hace 4 años que lo uso acá. En todos lados del mundo los tacheros protestan y joden, pero en la mayoría de ciudades Uber se termina imponiendo.
¿Por qué?
Primero que nada, el servicio es espectacular: no te pueden pasear, queda un registro de con quién te subís, no tenés la mampara esa del orto, y al final del recorrido uno CALIFICA A SU CONDUCTOR. Es decir que a los malos conductores (se los califica en 'amigabilidad', 'limpieza', 'navegación' y algo más que me olvidé, pero donde el tipo baje de cierto criterio (90% de satisfacción) lo vuelan. A su vez, como queda registro de con qué uber viajaste, si te olvidás de algo en el auto, lo vas a recuperar.
Segundo: el precio es más barato. Lo de las regulaciones de los taxis es verdad, pero no es un costo tan elevado como para que sea el gran diferencial y como varios dijeron a los taximetristas se les subvenciona la nafta.
Tercero: El servicio de los taxis es malo, y varios taximetristas están más conformes con Uber. Todas las protestas no vienen de los taximetristas, sino de los PROPIETARIOS DE TAXÍMETROS. De hecho hay muchísimos conductores de uber que eran taximetristas y se fueron. Los que se quejan son los propietarios que querían seguir con su curro y su negocio y ahora encima quieren seguir negreando a los conductores. ¿Qué significa? Que donde los negreen mucho, se van para Uber y listo, es decir que a la vez Uber mejoraría el ingreso de los conductores de taxis.
Último: el potencial económico que tiene es tremendo. Uno de mis amigos manejaba con Uber un par de veces por semana y con eso hacía los pagos de la cuota de su auto. Tenía su propio horario, jefe e ingreso sin que nadie le rompa las pelotas.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Abr 29, 2016 6:10 pm

Del Pinar a ZOnamerica la ultima vez que me tomé un taxi me salió 750 mangos (son 18 kms). Un Hyundai I10 hecho mierda y re contra mugriento como todo taxi de la ciudad de la Costa. Hoy me tomé un Uber y me salió 320. Un gol sedán impecable. Desde el punto de vista del consumidor no hay con que darle.
SOCIO 62379.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Vie Abr 29, 2016 6:27 pm

Tengo una pregunta inocente entonces: adonde va a parar la plata?

El taxi cobra más, trabaja más, le subvencionan la nafta, y si sos dueño no te cobran la comisión que te pone Uber. Qué pasa?
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Abr 29, 2016 7:12 pm

Aserrin escribió:Tengo una pregunta inocente entonces: adonde va a parar la plata?

El taxi cobra más, trabaja más, le subvencionan la nafta, y si sos dueño no te cobran la comisión que te pone Uber. Qué pasa?

Para el dueño de o los taxis. Tengo entendido que Dourado es dueño de más de 100 taxis. A dónde va a ir porqué te piensas que se pone tan de punta con que salga cualquier cosa nueva?
SOCIO 62379.
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensajepor federicoelbolso » Vie Abr 29, 2016 7:21 pm

Estoy a favor del libre mercado. Cuando liberas a las empresas del yugo impositivo estatal los salarios mejoran y las empresas florecen. Los requisitos lo único que logran es tener casos como el del Taxi, servicio mediocre y oligopólico.

Lo mejor que puede existir es la competencia. Por lo tanto estoy a favor de Uber porque genera competencia y quienes trabajan con dicha empresa obtienen mayores salarios.
Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Abr 29, 2016 7:39 pm

Aserrin escribió:Tengo una pregunta inocente entonces: adonde va a parar la plata?

Para operar un taxi tenés que tener una licencia de taxi que el valor de mercado andaba entre US$90.000 y US$100.000 por taxi (en la crisis valían US$10.000) y se estima que le dejan al dueño arriba del 10% anual. Además tienen que tener un seguro más elevado (y adivinen quien tiene una empresa de seguro para taxis? Les doy una pista: El apellido empieza con "D" y termina con "ourado" y tiene más de 50 taxis). En las ciudades en las que Uber larga, el rendimiento de los taxis baja un poco y consecuentemente baja el precio de la 'chapa' o licencia del taxi, por eso es que los propietarios están cagados.También porque se le acaban los curros y cogerse a la gente (cobrando tarifas vacacionales y esas pendejadas cuando no corresponde) o dejar a la gente sin transporte cuando atacan a un trabajador del taxi.

____
Otro beneficio que me olvidé de mencionar de Uber es la seguridad: A los conductores no tienen lo qué robarle porque la recaudación es toda electrónica y como pasajero queda registrado quién me condujo lo que significa que no me pueden hacer nada raro y salirse con la suya.
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Vie Abr 29, 2016 9:10 pm

Una cosa que habria que aclarar que los de las patotiadas han sido los de la patronal del taxi no los del sindicato (suatt), la gente se confunde, esto es lio entre patrones.
Uber si paga impuestos deberia poder trabajar como cualquier hijo de vecino, con uber mas trabajo y menos asalariados subpagados(como lo son los obreros del transporte).
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Abr 29, 2016 9:28 pm

Ni-ni + auto = trabajador.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Abr 29, 2016 10:29 pm

skin69head escribió:menos asalariados subpagados(como lo son los obreros del transporte).

Los del taxi querrás decir. Los del bondi tienen tremendos sueldos.
Imagen
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Vie Abr 29, 2016 11:28 pm

Tripode escribió:
skin69head escribió:menos asalariados subpagados(como lo son los obreros del transporte).

Los propietarios querras decir los obreros ganan un sueldito nomas.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Abr 30, 2016 1:11 pm

skin69head escribió:
Tripode escribió:

Los propietarios querras decir los obreros ganan un sueldito nomas.

$50.000/ 60.000 al mes es un "sueldito". No hay salario que te venga bien, ¿no?
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Sab Abr 30, 2016 9:49 pm

Tal cual. Ganan eso. Para el laburo que hacen, la calificación que tienen y la realidad del Uruguay, es terrible sueldo.
Imagen
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Sab Abr 30, 2016 9:57 pm

Imagen

Imagen

Tienen el aguila nazi en el escudo de la gremial, les queda bien pensandolo racionalmente.

y ya que estamos, a ver si sale esto y les metemos el dedo en el culo a las empresas de buses tambien https://www.facebook.com/UBUS-275587002773910/?fref=ts
y de paso les ayuda a dejar de decir 'bondi' entre tantas palabras importadas del otro lado del charco, porque si la excusa es que no quieren decir omnibus (como se dice en verdad) digan bus que es mas corta que las dos y entendida en cualquier parte del mundo, basta de copiar todo lo que viene de alla, porteños putos!
Imagen
Pepetricolor
Cococho Alvarez

Mensajepor Pepetricolor » Sab Abr 30, 2016 11:11 pm

sn1899 escribió:
Pepetricolor escribió:Anda con alfa brou o master card de gales? Tengo entendido que no y ayer justo lo necesitaba igual llegue con la justa al Parque.

Los taxistas son unos hijos de puta y patoteros prefiero 100 % esto que es un mejor servicio!

Tengo entendido que con la Alpha Brou debería funcionar.
Yo lo uso con la PREX de MasterCard, que es prepaga, y funciona como una de débito.

Excelente la info de los que experimentaron manejando el auto. Alguno sabe si con matrícula SDI te dejan poner tu auto para hacer viajes?

A mi no me funciona
ImagenImagen

Socio 139333
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Sab Abr 30, 2016 11:12 pm

CREO QUE LA PREX SIRVE SI PARA UBER, PERO LA ALFA BROU NO
ImagenImagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Lun May 02, 2016 10:13 am

Elnico6 escribió:no es muerte al taxi...

es muerte al hijo de 7 mil putas de Dourado, basicamente quien tiene el monopolio del taxi en el pais. y gana plata por cada uno de los taxis q estan en la calle.

es muerte a todos los tacheros que cuando muere uno de ellos, la primer medida es parar todo, y cuando despues se sabe que el tachero murio, por andar en esas cosas que todos sabemos que andan un gran numero de taxistas, no son capases de decir, ACA LA CAGAMOS. Yo tengo la empresa en el barrio ituzaingo, para el q no conoce es a pocas cuadras del hipodromo de maroñas, o como lo cnocemos aca, PITUFOLANDIA. Aca en la zona, son siempre los mismos taxis que aparecen a las corridas, q paran en esquinas donde ni rambo se para, Y NO ES GENTE Q VIVE AHI... en que andan? que estan haciendo? porque son los unicos que tienen impunidad?

es muerte a todos los tacheros que se creen que son dueños de la calle porque estan todo el dia en ella, y te tiran el auto encima, te cierran para robarse un viaje entre ellos, los que te tratan como el culo y si no te gusta bajate.

yo uso mucho el taxi porque por mi laburo no me queda otra, y malas experiencias tengo montones, pero hay una q en algun momento la voy arreglar, que fue un tachero hijo de puta que dejo tirada a mi novia en el medio de un cante xq no le gsuto q llamara un taxi por un recorrido de 10 cuadras y decidio dejarla a mitad de camino en lugar de decirle de arranque que no o llevarla y putearla... esos son los vivos de los tacheros... obviamente tengo el numero de chapa movil y el nombre del tipo, algun dia nos vamos a encontrar y se solucionara el problema.

y al que dice q POR IDEOLOGIA no me subiria a un UBER... le cuento que la guerra fria termino, que la lucha de clases alfinal parece que no corria en el siglo 21, y que dejarte cojer por una idea es peor que ir en contra de ella

UBER TIENE Q REGULARIZARSE URGENTEMENTE CON TODOS LOS BENEFICIOS LEGALES QUE SE LE PUEDAN DAR, Y AL TAXI HAY QUE PEDIRLE EL DOBLE DE LO QUE SE LE ESTA PIDIENDO HOY PORQUE TENIENDO TODAS LAS DE GANAR DURANTE AÑOS, FUERON UNOS DESPROLIJOS, ASI QUE NO ME QUIERO IMAGINAR LO Q SERAN SI LES PEDIMOS MENOS

y al que se pregunta por el odio al taxi, es facil, el taxista se deja someter por el gremio, y en este pais, cada ves se ve peor a todo lo que tenga que ver con los gremios sindicatos pitcnt etc... algunos ya lo estan reconociendo esto y otros siguen negandolo, hasta que hay paro de taxi y no se pueden mover, hay paro en el gas y no tienen gas, hay paro de maestros y no tienen con quien dejar a los gurices. El que lo niega es porque sigue aferrado a una ideologia que lamentablemente en ESE punto, esta fracasando EN NUESTRO PAIS, en otros lugares los sindicatos gremios y demas funcionan perfecto

Si leías bien cuando dije "un tema ideológico" abajo expliqué por qué y no tenía nada que ver con "la guerra fría". Después seguimos en la misma, estamos generalizando usando casos particulares de malas experiencias con taxistas como si todos fueran así.
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Lun May 02, 2016 10:56 am

A favor de los dos, pero sin defender las patotas ni los corporativismos. Es lógico que salten los Taxis cuando una chapa sale más de U$$ 100 mil, pagan aportes, impuestos, tienen determinadas exigencias de acuerdo a la normativa. Han mejorado, los autos, el servicio, aunque claro, casi siempre nos queda la imagen del realero mugriento, despectivo, asqueroso. Pero tampoco por eso hay que generalizar, porque en líneas generales el uruguayo es desprolijo en su aspecto, en su forma de relacionarse. Sin ir más lejos vean los taxistas de BS AS cómo por lo general están mucho más prolijos de aspecto y vestidos, muchas veces de saco y corbata. Estoy a favor de Uber también, creo que está muy bueno y es una posibilidad de trabajo para mucha gente, conocidos me han dicho que se obtienen buenas ganancias, y con dedicación de 60 horas semanales mucho más ya que acceden a un monto base fijo como incentivo. Creo que ambas opciones pueden convivir comercialmente, aunque por lo visto no están pudiendo convivir "respetuosamente".
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR

Volver a “De Todo Un Poco”