En que invertir?

Werther
Roberto Porta
Contactar:

Re: En que invertir?

Mensajepor Werther » Lun Feb 20, 2017 11:49 am

juan1899bolso escribió:siempre me intereso la bolsa, pero hay que asesorarse, estar dispuesto a varias cosas e imagino que el cap inicial no puede ser bajo, aunque no tengo mucha idea

Redpagos hizo una campaña publicitaria donde mencionaba que particulares podían depositar en la Bolsa, pero vi una sola vez el aviso

Paso link http://www.redpagos.com.uy/principal/de ... de-valores
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Lun Feb 20, 2017 12:15 pm

Werther escribió:
juan1899bolso escribió:siempre me intereso la bolsa, pero hay que asesorarse, estar dispuesto a varias cosas e imagino que el cap inicial no puede ser bajo, aunque no tengo mucha idea

Redpagos hizo una campaña publicitaria donde mencionaba que particulares podían depositar en la Bolsa, pero vi una sola vez el aviso

Paso link http://www.redpagos.com.uy/principal/de ... de-valores

Lo vi en diciembre, le dije a mi viejo y al final no salio
parece bastante bueno eso
Socio nº 76227
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Feb 22, 2017 10:01 am

Podes ahorrar hasta poniendo de a 20 PESOS

Paso link: http://www.elpais.com.uy/economia/finan ... pesos.html
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Feb 22, 2017 10:16 am

Los apostadores que conozco hacen 4 lucas por mes, y algunos le manejan la guita a corredores de bolsa argentinos, sacando una tajada

Lástima que por razones laborales no pueda, pero yo también cuando me interné hice plata con eso. Si tenés talento es similar a invertir en bolsa

La que queda es, por horrible que suene, esperar que haya una crisis inmobiliaria y comprar propiedades, hoy no es un buen momento para especular, los precios están infladisimos
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Feb 22, 2017 8:12 pm

Daniel Barrios escribió:Invertir en gastronomia (restaurantes, etc) es delicado,son muchas horas,yo diria 24/7 y conozco 2 casos en que terminaron mal.
Mi humilde opinion (y es a lo que apunto) es el LADRILLO,asi yo lo llamo,pero me refiero a la inversion inmobiliaria.

Si no me equivoco, los restoranes son la industria con mayor tasa de fallo, es decir cierres sobre aperturas, se imaginan que la que menos tasa de fracaso tiene son los bancos con menos del 1%.

La bolsa es interesante, pero en general se saca entre un 5 y un 15% anual, si no tenes mucha guita, o mucho tiempo para esperar a que suba, no es lo tuyo.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Jue Feb 23, 2017 3:34 pm

FabianZ escribió:
Daniel Barrios escribió:Invertir en gastronomia (restaurantes, etc) es delicado,son muchas horas,yo diria 24/7 y conozco 2 casos en que terminaron mal.
Mi humilde opinion (y es a lo que apunto) es el LADRILLO,asi yo lo llamo,pero me refiero a la inversion inmobiliaria.

Si no me equivoco, los restoranes son la industria con mayor tasa de fallo, es decir cierres sobre aperturas, se imaginan que la que menos tasa de fracaso tiene son los bancos con menos del 1%.

La bolsa es interesante, pero en general se saca entre un 5 y un 15% anual, si no tenes mucha guita, o mucho tiempo para esperar a que suba, no es lo tuyo.

en bonos y eso como esta la cosa? por lo que me parece no debe dar mucha ganancia en comparacion a las acciones pero debe ser mucho mas seguro y una buena forma de mover los ahorros
Socio nº 76227
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Jue Feb 23, 2017 3:45 pm

no estoy empapado en el tema,no te sabria decir
:mg:
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Feb 23, 2017 8:08 pm

juan1899bolso escribió:
FabianZ escribió:

en bonos y eso como esta la cosa? por lo que me parece no debe dar mucha ganancia en comparacion a las acciones pero debe ser mucho mas seguro y una buena forma de mover los ahorros

Bonos pagan menos, tenés soberanos desde el 3% (Uruguay paga el 4.5% aprox) y corporativos, en rendimiento podés esperar entre un 5 y un 8%, si armás un portafolio balanceado y de relativamente bajo riesgo. Antes el negocio cuando las tasas estaban altas era comprar el bono y venderlo cuando bajan las tasas porque sube el precio, hoy en día es lo contrario. Si vos comprás un bono por US$100 que paga el 5% anual (digamos que la tasa promedio está en el 5%) y después las tasas de los demás bonos suben al 6 o al 7% tu bono va a pasar a valer menos. Y todos esperan una suba de tasas así que no creo que sea momento de comprar bonos como especulación, para el que los quiere tener hasta que se venzan, (es decir un bono al 5% a 5 años te paga: -100, 5, 5, 5, 5, 105 (inversión, año 1, año 2, año 3, año 4, y año 5: repago e interés) y para el que busque eso le puede servir.
También existen los bonos cupón cero, que en vez de pagarte todos los años, tenés una estructura que sería -80, 0, 0, 0, 100 (80 de inversión y al vencimiento te pagan 100)
QuesoRuso
Santiago Ostolaza

Mensajepor QuesoRuso » Vie Jul 14, 2017 2:39 pm

La mejor opcion que veo hoy en dia para invertir en inmuebles son las cocheras, hablamos de valores de aprox 15 mil dolares (Pocitos por ejemplo) que podes alquilar perfectamente en 2500 mensual.
Esto solo puede subir ya que Montevideo tiene un problema que parece no tener solucion respecto a lugar para estacionar.

Lo veo mas rentable que invertir en casa o apto, ademas tenes que dejar mucha menos plata inmovilizada. Ponele que 14 o 15 anos ya recuperaste la inversion y de ahi es todo ganancia.

Agrego: ademas no tenes todos los quilombos de mantenimiento que te conlleva una casa, ni un inquilino chupa pija que te lo haga mierda. El costo de mantenimiento es casi nulo, respecto al costo impositivo no se si es mayor o menor.
Imagen
seba-barreto-bolso2
Óscar Javier Morales
Contactar:

Mensajepor seba-barreto-bolso2 » Vie Jul 14, 2017 3:20 pm

hoy en dia y en un futuro cercano, lo mejor para asesorarse e investigar son las criptomonedas. el bitcoin hace 2 años valia 200 dolares contra 2300 que vale hoy, saquen sus cuentas. por lo que tengo entendido, por dia salen unas 5 criptomonedas nuevas, de las 5 prospera menos de media. osea cada 2 o 3 dias sale una criptomoneda que prospera.
Imagen

SENTIMIENTO INEXPLICABLE ...
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Vie Jul 14, 2017 3:48 pm

Desde hace años que conozco laa criptomonedas y siempre la gente está en plan de que ya pasó el tren, que la burbuja explota en cualquier momento, y sigue creciendo

Igual las pc que se precisan para "minar" son inaccesibles en Uruguay, además de que UTE te rompería el orto
Imagen
tinchobolso94
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor tinchobolso94 » Vie Jul 14, 2017 6:13 pm

Inviertan en herbalife :aguirre:
EN LA BLANQUEDA REINA EL DESCONTROL ♫

"Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante, no olvidaré un instante lo mucho que te he querido"
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Vie Jul 14, 2017 6:17 pm

Minar BTC en Uruguay es imposible por los costos de luz. Lo que si se puede minar es Ether y hay mucha gente que lo hace.
Los que quieran invertir en criptomonedas les conviene hacerlo despues del 1 de Agosto que va a cambiar el protocolo de Bitcoin y seguramente baje bastante.Dentro de las criptomonedas las ICO son una manera para hacer buena plata con poco capital. Tienen mucho riesgo, pero si compras 10 , en una seguramente le vas a pegar y pueden crecer más de 5000% en 6 meses por ejemplo.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Vie Jul 14, 2017 6:49 pm

Recuperar una inversión en 15 años es un negocio pésimo
Imagen
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Vie Jul 14, 2017 7:00 pm

gbta1982 escribió:Bitcoins y Ether.

cuando puse este msj el ether estaba 13.40 , hoy está a 200 y llego a estar a 360 hace un mes.
QuesoRuso
Santiago Ostolaza

Mensajepor QuesoRuso » Vie Jul 14, 2017 8:44 pm

Aserrin escribió:Recuperar una inversión en 15 años es un negocio pésimo

Cualquiera, es una inversión segura con muy bajo indice de fracaso. Como cualquier inmueble, en cuanto crees que recuperas la plata de un apto?
Mal negocio no es, si es una inversión de bajo retorno y muy poco riesgo. Si queres mas retorno vas a asumir un riesgo de perdida mayor, no hay misterios.

Ademas no estas teniendo en cuenta la valoracion del inmueble, lo lógica es que suba.
Última edición por QuesoRuso el Vie Jul 14, 2017 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Vie Jul 14, 2017 8:55 pm

BrunoNicolas33 escribió:Yo tuve como 500mil bitcoins y como no sabia que hacer me compre juegos para la play jaja, hace poco me entere que andaba re alto el precio , podria haber triplicado la cifra y convertirlo a plata real :chelza: :burian: :keshman:

Si tenías 500mil btc (dificil, capaz tenías satoshis que son fracciones de btc) al precio de hoy tendrías 1000 millones de dólares.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Jul 14, 2017 9:02 pm

Yo en la universidad hice un estudio de Bitcoin hace 2 años, casi 3 y la conclusión era que el precio era determinado puramente por especulación y no por valor intrínseco. Para eso hice varios modelos analíticos para fundamentar el precio y el que más se adaptó fue que más búsquedas del término "bitcoin" equivalían a un mayor precio, incluso cuando esas noticias son negativas. Para eso usé Google Trends, que es una herramienta interesantísima que te muestra cuánto se buscó un término en particular.
https://trends.google.com/trends/explor ... &q=bitcoin Ahí los últimos 5 años de búsquedas de Bitcoin en búsquedas de Google contra el precio del bitcoin a continuación: https://99bitcoins.com/price-chart-history/

Lo mejor si quieren minar es buscar alguna de las otras 4 o 5 dominantes y ahorrar en esa, el tema es que parece que hay unas corporaciones atrás metidas que quieren cambiar la forma en la que funciona y modificar la tecnología. Al margen de eso, en el futuro la tecnología "BlockChain", por llamarlo de alguna manera, es la que gobernará como se escrituran casas, autos, transacciones, etc. es sumamente disruptiva, pero muy inteligente. Explicaría pero no quiero desvirtuar.
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Vie Jul 14, 2017 9:36 pm

FabianZ escribió:Yo en la universidad hice un estudio de Bitcoin hace 2 años, casi 3 y la conclusión era que el precio era determinado puramente por especulación y no por valor intrínseco. Para eso hice varios modelos analíticos para fundamentar el precio y el que más se adaptó fue que más búsquedas del término "bitcoin" equivalían a un mayor precio, incluso cuando esas noticias son negativas. Para eso usé Google Trends, que es una herramienta interesantísima que te muestra cuánto se buscó un término en particular.
https://trends.google.com/trends/explor ... &q=bitcoin Ahí los últimos 5 años de búsquedas de Bitcoin en búsquedas de Google contra el precio del bitcoin a continuación: https://99bitcoins.com/price-chart-history/

Lo mejor si quieren minar es buscar alguna de las otras 4 o 5 dominantes y ahorrar en esa, el tema es que parece que hay unas corporaciones atrás metidas que quieren cambiar la forma en la que funciona y modificar la tecnología. Al margen de eso, en el futuro la tecnología "BlockChain", por llamarlo de alguna manera, es la que gobernará como se escrituran casas, autos, transacciones, etc. es sumamente disruptiva, pero muy inteligente. Explicaría pero no quiero desvirtuar.

Fabian, seguramente Tesla siga esa misma tendencia en cuanto a búsquedas/precio.
Para mi tiene que ver con que son tecnologías nuevas que eran desconocidas para el 99% de la población. Seguramente, si haces la búsqueda de estos últimos 10 días, donde el btc bajó más de 20% no siga esa tendencia en google.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Jul 14, 2017 9:39 pm

gbta1982 escribió:
FabianZ escribió:Yo en la universidad hice un estudio de Bitcoin hace 2 años, casi 3 y la conclusión era que el precio era determinado puramente por especulación y no por valor intrínseco. Para eso hice varios modelos analíticos para fundamentar el precio y el que más se adaptó fue que más búsquedas del término "bitcoin" equivalían a un mayor precio, incluso cuando esas noticias son negativas. Para eso usé Google Trends, que es una herramienta interesantísima que te muestra cuánto se buscó un término en particular.

Fabian, seguramente Tesla siga esa misma tendencia en cuanto a búsquedas/precio.
Para mi tiene que ver con que son tecnologías nuevas que eran desconocidas para el 99% de la población. Seguramente, si haces la búsqueda de estos últimos 10 días, donde el btc bajó más de 20% no siga esa tendencia en google.

Yo invertí en el IPO de Tesla y me fue muy, muy bien. Tesla es algo que podés ver, tocar, tienen miles de millones de dólares que les van a entrar con su próximo diseño y son de las pocas automotoras que no están complicadas con sindicatos, despidos, etcétera. Hoy en día vale más que Ford y GM. Por 35.000 dólares sacan un auto que se maneja solo, con muy buena tecnología y estética. Tesla vale porque supo reinventar la industria, no porque recién ahora se conoce.

Volver a “De Todo Un Poco”