En que invertir?

marting
Santiago Ostolaza

Re: En que invertir?

Mensajepor marting » Mié Jul 15, 2015 9:04 pm

ZonaEste escribió:
marting1425 escribió:Hasta fines de los 90 se traía todo de usa, del 2000 para adelante China es mucho más accesible, viajecito a China compras todo te mandas un contenedor (innecesario comprarlo) y haces una plata si sabes poner en plaza la mercadería que compraste.

tambien es esa, traer ropa y venderlo a la gente de ferias, pero se puede alquilar un contenedor? el tema que cualquier cosa que tragas te va a salir 400 pesos..
y solo podes traer pocas cosas por que te ponen un limite de plata como 200 dolares..

Limite de 200 dólares? Jajaja de que hablas?
Claro que se alquilan, como te pensas que los importadores traen las mercaderias?
Yo hablo de una importación grande, hace un tiempo me mandaron los costos de los contenedores de China shipping, no me acuerdo bien, pero creo que era 450dls de Shanghái a Montevideo y 30 días demoraba o algo así. Por eso digo, si compras bien y sabes colocar la mercadería que traes, puede ser un buen negocio, ropa es muy buena.(yo no lo hago igual, me paspa pensar en vender jaja)
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Jul 15, 2015 11:12 pm

QuesoRuso escribió:Nunca me metí en las apuestas de ninguna clase pero sin dudas en ciertos deportes jugas con 90% de acierto y se acerca mas a inversión que timba , cual es el mejor sitio? El que mas pague y confiable.

Bet365 tiene los mejores dividendos lejos, lejos. Los de Supermatch lo que hacen es agarrar tu plata y apostarla ahi, y siempre salen ganando. Imaginate.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Jul 16, 2015 1:42 am

Matu_Bolso escribió:Alquileres, obviamente para que sea algo decente necesitas invertir U$S100.000 para arriba en algo bueno y después el alquiler no baja de los $15.000.

Mis viejos siempre me dicen eso, que me meta en comprar y alquilar.

Tenes que ahorrar como puto, o tener suerte de agarrar mucha plata o tus viejos te presten, mantenes un trabajo estable y con el alquiler vas devolviendo la guita o si ya la tenías la ahorras para seguir comprando.

No necesitás invertir US$100.000, necesitás comprar algo por esa guita. Justo estaba escribiendo un artículo de eso para la empresa en la que trabajo: pongo los lineamientos:
Desventaja de los bienes raíces:
no son líquidos ni transparentes. Altos costos de entrada y de salida.
Ventajas:
Retornos significativamente mayores que los ofrecidos por depósitos y bonos (actualmente inferiores a la inflación).
Ofrecen un doble ingreso: renta y apreciación del capital, es decir que tu alquiler te llena el bolsillo mientras la propiedad sube de valor.
Tercero, la suba de valor va atada a un aumento de alquileres, cada vez te dejan más guita, protegiéndote de la inflación.
Cuarto: generan un retorno relativamente predecible. ¿Qué ventaja tiene? Che, Banco querido. Mirá ésta casita que quiero comprar, la puedo alquilar en US$800 por mes. ¿Me podrás hacer algún tipo de préstamo que mi pago mensual sea menor a ésto? Uh, mirá, si me financio a 30 años sólo tengo que poner un poco de guita y después pagarte US$500 por mes. ¿Así que me quedan US$300 limpios y encima en unos años la propiedad es mía? Mirá que golazo. ¿Cómo? que encima los alquileres que hoy están en US$800 van a estar en US$1100 en 5 años? Pero yo te voy a seguir pagando US$500 por mes? Así que cada vez me embolso más guita por no hacer nada? Y en 15-20 años cuando termine de pagarte el préstamo me va a entrar US$1100 por mes por no hacer nada? Me re sirve.

Hay deuda buena y deuda mala. Sepan discernir y úsenlo a su ventaja.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Matu_Bolso
Roberto Porta

Mensajepor Matu_Bolso » Jue Jul 16, 2015 7:24 pm

FabianZ escribió:
Matu_Bolso escribió:Alquileres, obviamente para que sea algo decente necesitas invertir U$S100.000 para arriba en algo bueno y después el alquiler no baja de los $15.000.

Mis viejos siempre me dicen eso, que me meta en comprar y alquilar.

Tenes que ahorrar como puto, o tener suerte de agarrar mucha plata o tus viejos te presten, mantenes un trabajo estable y con el alquiler vas devolviendo la guita o si ya la tenías la ahorras para seguir comprando.

No necesitás invertir US$100.000, necesitás comprar algo por esa guita. Justo estaba escribiendo un artículo de eso para la empresa en la que trabajo: pongo los lineamientos:
Desventaja de los bienes raíces:
no son líquidos ni transparentes. Altos costos de entrada y de salida.
Ventajas:
Retornos significativamente mayores que los ofrecidos por depósitos y bonos (actualmente inferiores a la inflación).
Ofrecen un doble ingreso: renta y apreciación del capital, es decir que tu alquiler te llena el bolsillo mientras la propiedad sube de valor.
Tercero, la suba de valor va atada a un aumento de alquileres, cada vez te dejan más guita, protegiéndote de la inflación.
Cuarto: generan un retorno relativamente predecible. ¿Qué ventaja tiene? Che, Banco querido. Mirá ésta casita que quiero comprar, la puedo alquilar en US$800 por mes. ¿Me podrás hacer algún tipo de préstamo que mi pago mensual sea menor a ésto? Uh, mirá, si me financio a 30 años sólo tengo que poner un poco de guita y después pagarte US$500 por mes. ¿Así que me quedan US$300 limpios y encima en unos años la propiedad es mía? Mirá que golazo. ¿Cómo? que encima los alquileres que hoy están en US$800 van a estar en US$1100 en 5 años? Pero yo te voy a seguir pagando US$500 por mes? Así que cada vez me embolso más guita por no hacer nada? Y en 15-20 años cuando termine de pagarte el préstamo me va a entrar US$1100 por mes por no hacer nada? Me re sirve.

Hay deuda buena y deuda mala. Sepan discernir y úsenlo a su ventaja.

Claro, y además si no te funciona el negocio o te aburrís vendes y recuperas la plata, y dependiendo del mercado podes salir ganando algo extra en la venta.
Siempre contigo Bolso querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017...
Imagen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Jue Jul 16, 2015 7:34 pm

Cuánta plata hay que tener de punto de partida para meterse en los bienes raíces?
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Jul 16, 2015 8:41 pm

Si por mi fuera invertiria para lograr la llegada de alguien como las personas que hubo en mi vida, pero esas cosas no se compran con dinero.

Ademas tambien me gustaria invertir en una casa propia, comprar acciones de las que venden a veces por la TV o bueno eso hizo Conaprole e invertir en la Industria Apicola de Florida.

No tengo mentalidad comercial o lucrativa si sirviera para emprender negocios quiza mi vida seria muy diferente, igual a veces me imagino como una persona exitosa en los negocios, millonaria, con rasgos de Vito Corleone y humanidad suficiente como para invertir en terminar de construir la cancha de Basquetbol del Bolso y unas lindas instalaciones para las formativas y condenar a quienes vuelcan o tiran lo que no pueden vender como sucedio con la Leche
Última edición por Werther el Jue Jul 16, 2015 8:47 pm, editado 1 vez en total.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Jul 16, 2015 8:46 pm

Aserrin escribió:Cuánta plata hay que tener de punto de partida para meterse en los bienes raíces?

Depende qué quieras hacer, con quién, y eso; pero de verdad no es mucha y hay gente que se asocia para invertir. El tema es que la guita la invertís y se queda clavada ahí, nada de: uh.. no necesito un poco para X o Y, no. Está congelada.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Jue Jul 16, 2015 9:02 pm

Otra inversión 101% segura también es el plazo fijo si tenés una buena torta de guita.

Porque así funciona. Si tenés guita, hacer guita es una papa.

Eso sí: acuérdense del Banco de Montevideo y pónganla afuera.
Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Jue Jul 16, 2015 9:19 pm

Una funeraria!! La gente siempre se va a morir..
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Jue Jul 16, 2015 9:47 pm

elsanty escribió:Una funeraria!! La gente siempre se va a morir..

Tal cual.

Y un queco o un telo. Siempre va a garchar también.
Imagen
ruyeri
Cascarilla Morales

Mensajepor ruyeri » Jue Jul 16, 2015 9:55 pm

¿Y un palco-hotel de Morgan? Dicen que deja guita abundante...
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Jue Jul 16, 2015 11:17 pm

Para sacarle el mayor jugo te conviene tener una cementera también.

Pero sin desvirtuar, yo tengo 4-5 mil dólares en el banco y estoy ahorrando a razon de 500-800 por mes. Hace mucho estoy pensando en comprar un apartamento, dejarlo presentable y ponerlo a alquilar. También me recomendaron comprar un remis. De qué números estamos hablando si trato de hacer alguna de esas cosas?
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Jue Jul 16, 2015 11:44 pm

Aserrin escribió:Para sacarle el mayor jugo te conviene tener una cementera también.

Pero sin desvirtuar, yo tengo 4-5 mil dólares en el banco y estoy ahorrando a razon de 500-800 por mes. Hace mucho estoy pensando en comprar un apartamento, dejarlo presentable y ponerlo a alquilar. También me recomendaron comprar un remis. De qué números estamos hablando si trato de hacer alguna de esas cosas?

Yo compré un apartamento con mi vieja, y la entrega fueron más o menos 16 lucas con todos los gastos de escribano, a pagar en 25 años. No creo que valga la pena como inversión si lo tuyo son las ocho horas.
Imagen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Jue Jul 16, 2015 11:56 pm

No laburo 8 horas, hago este trabajo que es medio extraño y aparte de eso estudio, cuando consiga mi título muy seguramente mantenga mis ingresos actuales y le agregue estos. Pero más que nada quería saber si mi capacidad de ahorro me sirve para algo tangible, porque aparte como es en dolares/euros la inflación no me hace mierda.
Martin_1899
Gustavo Munúa

Mensajepor Martin_1899 » Vie Jul 17, 2015 12:04 am

Aserrin escribió:No laburo 8 horas, hago este trabajo que es medio extraño y aparte de eso estudio, cuando consiga mi título muy seguramente mantenga mis ingresos actuales y le agregue estos. Pero más que nada quería saber si mi capacidad de ahorro me sirve para algo tangible, porque aparte como es en dolares/euros la inflación no me hace mierda.

Cuidado cuando vayas a comprar mediante prestamo, la cuota nunca va a poder superar el 20% de tu ingreso total, con un mínimo de sueldo total de casi 30 mil pesos, o un poco más si lo haces con otra persona.
O sea, si tus ingresos apenas cumplen con el minimo, te quedan dos opciones: o tener mucha plata ahorrada para poder cumplir con el prestamo solicitado, o que la propiedad sea muy barata y ahi tendrias que ver que tan rentable te resulta como inversion.
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Vie Jul 17, 2015 12:12 am

Soy un laburante, no tengo titulo y mucho menos estudio.
Siempre lo tuve claro, nunca me destaque en los libros, pero me das 1000 $ y te debuelvo 1500$.
EL LADRILLO, es para mi, la mejor opcion!!!
Aqui de la jubilacion no vas a vivir, entonces si tenes cabeza y un buen trabajo, hay que guardar guita, comprar apartamento a plazo fijo, 15, 30 años y dale que es tarde, no hay otra, hay que aprobechar el momento, aunque ahora ya empezaron a subir las propiedades.
Hay que ser perceverantes, prolijos, constantes y saber hacia donde se va!!!
Suerte a todos!!! Lindo tema.
:mg:
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Vie Jul 17, 2015 9:20 am

Aserrin escribió:No laburo 8 horas, hago este trabajo que es medio extraño y aparte de eso estudio, cuando consiga mi título muy seguramente mantenga mis ingresos actuales y le agregue estos. Pero más que nada quería saber si mi capacidad de ahorro me sirve para algo tangible, porque aparte como es en dolares/euros la inflación no me hace mierda.

8 horas fue en sentido figurado para decir empleado a sueldo. Si tenés esa capacidad de de ahorro podés comprar el apartamento y eventualmente te puede dar plata, si lo alquilás y tenés otro para vivir. Pero te va a dar lo que vale un alquiler por mes menos impuestos y comisión. Para esperar 25 años no parece valer la pena.

O sea, yo lo hice, y estoy pagando el apartamento. Pero lo hice para tenerlo yo. No le voy a ver un mango hasta dentro de mucho, y para ese entonces no se en que voy a andar. Ni siquiera si voy a estar vivo. Esto es como todo. Una inversión en ladrillo que te de plata, requiere de unos cuantos cientos de miles de dólares. Salvo que tengas otra vuelta de entrar en calesita con plata ajena para acá y para allá, pero eso ya escapa a mi conocimiento.
Imagen
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Vie Jul 17, 2015 9:39 am

el negocio de la compra para alquilar esta tomado y monopolizado por las grandes inmobiliarias y constructoras. Basta ver cualquier edificio que se construye en zonas residenciales de alto valor, diria que mas del 50 por ciento son compradas por las inmobiliarias y las mismas constructoras para luego arrendar. Es un negocio redondo para ellos. Si sos particular y queres entrar en ese negocio tenes que tener si o si un capital incial minimo para comprarte al menos un inmueble. Otra opcion es empezar a recorrer el mercado de los remates (sobre todo del BHU o ANV) ahi tambien tenes que tener un capital inicial, capaz que no tanto.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Jul 17, 2015 12:19 pm

Aserrin escribió:Para sacarle el mayor jugo te conviene tener una cementera también.

Lo del apartamento a alquilar no es mala, pero necesitás más guita. Ponele que querés comprar algo barato en 50 lucas, te termina saliendo unas 52 con los gastos de escribanía, banco y demás. En Uruguay aparentemente necesitarías el 30% de la inversión o sea (52 x 0.3 = 15.600) si asumimos que tenés 5000 en el banco y ahorrás 700 por mes igual te falta más de un año, quizá puedas encontrar algo temporal que te permita generar ALGO de retorno y después cuando llegues a los 15.600 comprás la propiedad que alquilarás en unos 350 dólares mensuales.
Acá tenés dos opciones (y todos los rangos intermedios): Buscar un plazo más corto y terminar de pagar la propiedad cuanto antes usando tus 700 y los 350 de alquiler, o dejar que se vaya pagando sola con el alquiler.
Opción uno: Financiar los US$36500 que debés en cuotas de US$1100 5% anual (en dólares). En éste caso, el pago de la propiedad te quedaría saldado en unos 2 años. Ahí podés usar ésta propiedad como colateral y obtener el 60% de su valor para comprar una segunda propiedad (asumiendo que sigue valiendo US$50.000 ignorando la apreciación podés usarla para financiar US$30.000 de una nueva y obtener un préstamo por los otros US$70.000). La misma historia, ahora financiando US$70.000 que podés pagar entre: los ingresos de la propiedad que ya compraste, la que ya tenés y lo que puedas ir ahorrando. Mientras mayor capacidad de repago, antes vas a poder ir siguiendo la rosca.

Opción dos: Financiar los US$36500 a 15 años al 5.5% anual (en dólares) a US$300 por mes. Acá la dejás pagarse sóla con el alquiler y te olvidás mientras seguís ahorrando para hacer lo mismo. En 15 años la propiedad se terminó de pagar y tenés un ingreso mensual adicional sin hacer NADA. A su vez, con tu capacidad de ahorro te da para ir comprando una nueva cada 3 años y hacer lo mismo. Obviamente en algún momento te irás a vivir sólo teniendo más gastos y eso pero mientras más lo puedas estirar mayor será tu diferencia.

Cabe destacar además que históricamente los precios de las propiedades y los alquileres tienden a subir un 3% anual. Usando la regla del 70, significa que cada 23 años los alquileres y precios se duplicarán. O que al año 15 la renta que obtenías de US$300 por mes se convirtió en una de 467. ¿Nada mal?
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Jul 17, 2015 12:25 pm

extremoduro escribió:el negocio de la compra para alquilar esta tomado y monopolizado por las grandes inmobiliarias y constructoras. Basta ver cualquier edificio que se construye en zonas residenciales de alto valor, diria que mas del 50 por ciento son compradas por las inmobiliarias y las mismas constructoras para luego arrendar. Es un negocio redondo para ellos. Si sos particular y queres entrar en ese negocio tenes que tener si o si un capital incial minimo para comprarte al menos un inmueble. Otra opcion es empezar a recorrer el mercado de los remates (sobre todo del BHU o ANV) ahi tambien tenes que tener un capital inicial, capaz que no tanto.

El negocio de las constructoras es construir, las inmobiliarias sí hacen ésto; viene alguien con una propiedad barata y se la compra la misma inmobiliaria en vez de decirle: no flaco, vendé más caro (lo cual en la realidad es ilegal por ser una violación de la responsabilidad fiduciaria). Pero en Uruguay las empresas MUY pocas veces construyen para alquilar, el negocio del constructor es más rentable haciendo edificio tras edificio y además te sacás de encima la SA que abriste y te olvidás del problema. Acá en EEUU se ve muchísimo (en mi empresa lo estamos por empezar a hacer) el construir para mantener. ¿Por qué? Porque lográs un ingreso seguro, estable y predecible. Después podés usar éste ingreso para financiar otros proyectos que a la vez te vas a quedar. La clave para hacer guita no es laburar, es el ingreso pasivo. El laburo es un medio hacia éste.

Volver a “De Todo Un Poco”