¿Hay petróleo en Uruguay?.

FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Re: ¿Hay petróleo en Uruguay?.

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Vie Ago 15, 2014 3:52 pm

Vamos a ser un Puerto Rico 2.0
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Ago 15, 2014 4:03 pm

Puede que si, puede que no. La probabilidad de que haya petróleo (que además tiene que ser petróleo económicamente viable de extraer sino estamos en la misma) es lo suficientemente grande como para que varias empresas internacionales hayan firmado un compromiso para perforar (lo cual cuesta más de mil millones de dólares). La probabilidad según dijo el Ministro de Industria y Energía es de un 20% lo cual es bastante.
SOCIO 62379.
Facupay
Diego Polenta

Mensajepor Facupay » Vie Ago 15, 2014 4:16 pm

Yo no se si prefiero una transnacional que haga la inversión rápido, se lleve todo y veamos 3 pesos o un ente autónomo deficitario que está 30 años para extraer algo.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ago 15, 2014 5:07 pm

Facupay escribió:Yo no se si prefiero una transnacional que haga la inversión rápido, se lleve todo y veamos 3 pesos o un ente autónomo deficitario que está 30 años para extraer algo.

O, que alguien nos de unos miles de millones de dólares y hagamos infraestructura de verdad para dedicarnos mucho más fuerte a la logística como puerto de entrada a América del Sur, mercado que mueve miles de millones.
Más rutas, puentes, vías de tren y un mega-puerto fuera de Montevideo para empezar a hablar.
Hay que terminarla con el macrocefalismo Montevideano y empezar a desarrollar más el resto del país.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Vie Ago 15, 2014 5:17 pm

exactamente!!! nunca mejor dicho..

x cosas como esa es q "Forobolso 2015" va a salir adelante, CAMBIAR LA CABEZA, eso necesita Nacional, y eso necesita el Uruguay entero....
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ago 15, 2014 8:53 pm

Pero muchachos, las empresas que ya tienen contrato para estudiar la factibilidad de encontrar petróleo son varias y se incluyen las cláusulas correspondientes en caso de que haya petróleo de calidad comercial.

En los mismos contratos se especifica el porcentaje que lleva cada uno, que está siempre relacionado con la inversión que se necesita para sacarlo.

Si tuviéramos 1000 millones de dólares multiplicados por las distintas zonas que puede haber petróleo, no necesitaríamos de nadie. Pero no los tenemos o no queremos arriesgar tanto, entonces quienes vienen en caso de poder sacar petróleo de buena calidad, es lógico que se lleven un porcentaje alto, dada la importancia de la inversión y el riesgo que va por cuenta de ellos.

Si sacan petróleo, ahí el Estado uruguayo es socio, pero si todas las empresas gastan cientos de millones de dólares y resulta que no sacan nada ellos pierden, y nosotros no.

A mi me parece clarísimo que es así como funciona el mundo, no podemos tener la chancha y los 20 reales. :D

Yo creo que teniendo el combustible más caro de América y uno de los más caros del mundo tendremos que aprender a ser responsables y saber administrar esa riqueza. No hacer la de Venezuela donde la corrupción primero y la quasi dictadura actual se han "apropiado" del petróleo y el pueblo sigue pobre.

Pero yo prefiero que apostemos a la superación de nuestro pueblo y gobernantes que les toque, y seamos todos responsables y fiscalizadores de que las cosas se hagan no bien, MUY BIEN.

La verdad que tener el combustible más caro, entre otras cosas porque tiene más del 50% de impuestos en su precio, es francamente inaguantable y genera distorsiones en toda la economía del país, me parece. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Dom Ago 17, 2014 6:32 pm

Seguro que hay petroleo, estubimos 200 años para saber que habia hierro. Pero bue seguramente se acabe el mundo antes que saquemos el primer barril.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Dom Feb 15, 2015 5:24 pm

Mi Profesor de Historia Americana nos argumento que Las Islas Malvinas SON URUGUAYAS es mas hay libros dedicados al tema, en Uruguay no hay Petroleo, en el mar territorial uruguayo quizas lo haya pero en las Malvinas SI HAY PETROLEO Y GAS NATURAL
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Feb 15, 2015 7:03 pm

Werther escribió:Mi Profesor de Historia Americana nos argumento que Las Islas Malvinas SON URUGUAYAS es mas hay libros dedicados al tema, en Uruguay no hay Petroleo, en el mar territorial uruguayo quizas lo haya pero en las Malvinas SI HAY PETROLEO Y GAS NATURAL

Sí, hay varios trabajos históricos que argumentan que las Malvinas pertenecen a la soberanía uruguaya. Pero más que esto, los estudios realizados hasta ahora dan un porcentaje bastante mayor en la certeza de que sí hay petróleo en tierra, en Uruguay.

El costo de sacarlo de debajo del agua es bastante mayor, así que es de suponer que es una buena noticia que se siga explorando con mejores expectativas.

Abrazo Bolso. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Dom Feb 15, 2015 7:31 pm

No soy Patriota ni Nacionalista pero esto de que las Malvinas sean Uruguayas hace que quiera esas islas, mas desgraciados no podemos ser Martin Garcia es Argentina asi que no somos libres de hacer pasar el barco que queramos hacia el Rio Uruguay.

Asi que seria capaz de negociar con Inglaterra sobre sus Fakland
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Oct 23, 2017 1:38 pm

ENCONTRARON PETROLEO EN CUCHILLA DEL FUEGO (Paysandu)

SOMOS MILLONARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SE TERMINAN LOS PROBLEMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Pobre tonto si me lo creyera)
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Oct 23, 2017 3:32 pm

Ojalá sea todo para bien, claro.

Por lo menos se van a terminar los "negocios" Ancap-Venezuela por ejemplo :finga:

Pero, dejar de ser petróleo-dependientes no puede ser malo. Soñemos en que se harán las cosas bien y el país estará mejor. La esperanza es lo último que se pierde, dice el refrán...
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Lun Oct 23, 2017 3:32 pm

Hay petroleo en Uruguay y se llama Hugo Silveira. Oro en polvo ese muchacho.
Imagen

Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Oct 23, 2017 3:37 pm

narco_bolso escribió:Hay petroleo en Uruguay y se llama Hugo Silveira. Oro en polvo ese muchacho.

Ni eso.
Seguramente lo compramos en pleno proceso: hoy es un tronco que se petrificado, simplemente... hay que darle un tiempo más y verás... :badgrin:
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Lun Oct 30, 2017 11:42 am

Hay petróleo en Uruguay! y yo...

Imagen
SOCIO 62379.
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Lun Oct 30, 2017 12:51 pm

En caso de existir, tendríamos que invertir toda la ganancia en seguir cambiando la matríz energética, el petróleo es pan para hoy y hambre para mañana, si nos lo patinamos somos unos pelotudos.
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Oct 30, 2017 2:16 pm

sagasbolso escribió:En caso de existir, tendríamos que invertir toda la ganancia en seguir cambiando la matríz energética, el petróleo es pan para hoy y hambre para mañana, si nos lo patinamos somos unos pelotudos.

Para mi se tendría que hacer como se hizo en Dubai o Singapur que se use todo para infraestructura, parte en energía pero parte en puertos y parte en explotación de lugares turísticos.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Mar Oct 31, 2017 11:12 am

yo m conformo con que no se la roben toda
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Jue Nov 02, 2017 7:03 pm

Se la van a robar toda
Imagen
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Jue Nov 02, 2017 8:08 pm

los políticos de todos los partidos desesperados por ganar la elección pensando que pueden afanarse cualquier cantidad de guita con esto
Socio nº 76227

Volver a “De Todo Un Poco”