¿Hay petróleo en Uruguay?.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

¿Hay petróleo en Uruguay?.

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ago 15, 2014 11:23 am

Una pregunta que para muchos, si la respuesta es positiva, puede cambiar la situación económica del país.

Se tuvieron algunos resultados alentadores a comienzos de este siglo, pero los estudios continúan y a medida que la probabilidad de que haya "oro negro" crece, aparecen más interesados en invertir en este negocio.

Aquí es el espacio para todas las noticias referentes a este tema que como va dicho, puede cambiar la situación económica del país. Fijate.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: ¿Hay petróleo en Uruguay?.

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ago 15, 2014 11:26 am

Dilema Uruguayo: ¿Hay o no petróleo en nuestro país? La argentina YPF está metiendo cuchara...

Imagen

Tras seis meses de análisis y mapeos, la argentina YPF evalúa los resultados de la primera etapa del proyecto “Uruguay 3” en donde se han perforado unos 18 pozos y se hallaron indicios de la existencia de petróleo, pero falta determinar que no se trate de un sustrato de otras fuentes de crudo. De hallarse petróleo podría modificar radicalmente el perfil energético de nuestro país…

ANCAP contrató la nave “Reflect Aries” hace tres años y con una inversión de u$s 5,5 millones la embarcación relevó un amplio sector marítimo de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Uruguay con indicios ciertos sobre la existencia de petróleo a nivel off shore.

Ahora, YPF acaba de culminar el mapeo 3-D de un área off shore de jurisdicción uruguaya situada en el subsuelo de la cuenca del Colorado, más precisamente en la desembocadura del Río de la Plata, unos 300 kilómetros costas afuera de Montevideo. Solo queda esperar los resultados para ver si Uruguay se suma a la lista de países con petróleo en sus fronteras.

Link: http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nr ... LSOD133135
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ago 15, 2014 11:45 am

Yo tengo entendido por VARIAS fuentes de que efectivamente hay petóleo, no solo en las costas sino también en Durazno y algún otro departamento.

Ojalá ésto no signifique que Uruguay a necesitar "democracia".
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ago 15, 2014 12:34 pm

FabianZ escribió:Yo tengo entendido por VARIAS fuentes de que efectivamente hay petóleo, no solo en las costas sino también en Durazno y algún otro departamento.

Ojalá ésto no signifique que Uruguay a necesitar "democracia".

Sí, efectivamente hay resultados excelentes también en una zona que está en el límite de Tacuarembó y Salto, si no recuerdo mal la localidad se llama Pepe Nuñez.

Lamentablemente todos estos estudios tienen 2 características jodidas; son lentos y además todo lo que conlleva poder hacerlos es carísimo.

Coincido en que sin duda sería un hecho que mejoraría la nuestra economía de manera radical, más si tenemos en cuenta nuestro tamaño y nuestra demanda. Fácilmente nos convertiríamos en exportadores de petróleo. :mrgreen:

Pero tiempo al tiempo, deseando que se llegue a resultados más que positivos. :p

No entendí tu última frase Fabián. :(
Psiconauta
Anibal Ciocca

Mensajepor Psiconauta » Vie Ago 15, 2014 12:37 pm

Yo trabajo en el tema y hay muchas chances d q alla Petroleo. Pero hasta el año q viene o el otro aun no se puede confirmar. Mientras tanto Ancap trae 10 barcos aprox por año con 1 millon d barriles cada uno a traves de la boya petrolera de Jose Ignacio. De ahi va poir tuberias hasta la La teja y ahi se refina el combustible mas caro de la region.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Ago 15, 2014 1:01 pm

Esperemos que no haya.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ago 15, 2014 1:07 pm

Tripode escribió:Esperemos que no haya.

¿Por qué Tripode?. :p
nachoxuy
Gustavo Munúa

Mensajepor nachoxuy » Vie Ago 15, 2014 1:23 pm

Ojala que encontremos y que se maneje bien, no como hacen los camaradas Venezolanos.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ago 15, 2014 1:53 pm

Psiconauta escribió:Yo trabajo en el tema y hay muchas chances d q alla Petroleo. Pero hasta el año q viene o el otro aun no se puede confirmar. Mientras tanto Ancap trae 10 barcos aprox por año con 1 millon d barriles cada uno a traves de la boya petrolera de Jose Ignacio. De ahi va poir tuberias hasta la La teja y ahi se refina el combustible mas caro de la region.

Se refina porque lo traemos por un curro que hizo el pasado gobierno con Venezuela a cambio de que nos compren software producido por un Ingeniero de apellido Vázquez y casualmente hijo del presidente en poder y unos libros que no contenían texto.
Psiconauta
Anibal Ciocca

Mensajepor Psiconauta » Vie Ago 15, 2014 2:06 pm

Pero mira q no todo el Petroleo q viene es de Venezuela. Debe ser entre un 20 % y un 30%. Hay otros proveedores.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ago 15, 2014 2:23 pm

Psiconauta escribió:Pero mira q no todo el Petroleo q viene es de Venezuela. Debe ser entre un 20 % y un 30%. Hay otros proveedores.

Tengo entendido que es más que eso, y el que tiene más sulfuros, azufre y otras manos viene de allá, no?
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Vie Ago 15, 2014 2:51 pm

Fabian, nos venden el petroelo del Orinoco, que es untra-pesado.

Volviendo al tema, petroleo aca seguro que hay.

El GRAN tema es, cuanto cuesta ($) sacarlo.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
sabbath_bolso_sabbath
Cascarilla Morales

Mensajepor sabbath_bolso_sabbath » Vie Ago 15, 2014 3:02 pm

Si hay ni lo vamos a ver.
No tenemos ni como sacarlo.
Capaz nos lo compran y revenden pero màs barato de lo que nos saldría, algo así.
Imagen
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Vie Ago 15, 2014 3:15 pm

sabbath_bolso_sabbath escribió:Si hay ni lo vamos a ver.
No tenemos ni como sacarlo.
Capaz nos lo compran y revenden pero màs barato de lo que nos saldría, algo así.

Lo saca una empresa privada, y van de la mano en el negocio con el pais.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"

-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Vie Ago 15, 2014 3:16 pm

La cuestion es, cuanto cuesta ($) sacar un barril, y a cuanto lo podes vender en ese momento.

-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
Facupay
Diego Polenta

Mensajepor Facupay » Vie Ago 15, 2014 3:23 pm

En Salto parece que hay también.

Yo con tal que bajen unos pesitos la nafta que nos fajan me quedo contento, que las transnacionales se lleven todo.
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Vie Ago 15, 2014 3:28 pm

No van a bajar nada, tenemos no se cuantas cabezas de ganado en el pais y la carne es carisima.

-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Ago 15, 2014 3:41 pm

Julichingo Bolso escribió:
Tripode escribió:Esperemos que no haya.

¿Por qué Tripode?. :p

Varias razones.

Primero que nada la idiosincrasia cultural uruguaya. Vamos a gastar la plata a mil millones de kilometros por hora, asignándonos derechos a nosotros mismos, y a la larga se va a acabar la plata y las generaciones futuras van a pagar la cuenta. El uruguayo es cómodo, hedonista, y corto de miras. Es mejor que el país se desarrolle de a poco, a esfuerzo, generando una sociedad meritocrática, que con shocks de guita. Las etapas de crecimiento fuerte como el neobatllismo y la actual son muestra de ello. Con petróleo sería peor.

Segundo, porque va a presentarse la oportunidad para el curro. Nosotros no tenemos como sacarlo. Va a venir una transnacional a dejarnos unos pesos y llevarse la parte del león. Cualquiera sea el gobierno de turno, se va a prestar a la joda, porque en definitiva, la gente lo va a votar igual. Esto está conectado, obviamente, con lo de la idiosincrasia que mencioné.

Tercero, porque da miedo tener petróleo en Latinoamérica. En realidad en el mundo de hoy. Estados Unidos existe, y su pueblo no tiene problema en votar gobiernos que maten gente y arrasen países para conseguirlo mas barato. Y si alguien piensa que soy un exagerado, apuesto las hamburguesas que quieran a que ese alguien es votante de la coalición de partidos que no condenaron la invasión a Irak por petróleo. Todo cierra. Siempre.

Abrazo Bolso.
Imagen
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Vie Ago 15, 2014 3:47 pm

Tripode, los gringos nos tienen entre ceja y ceja.
1-Por el petroleo.
2-Por la reserva de agua.

Los tipos, el dia que vengan, plantan bandera sin disparar un solo tiro.

-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ago 15, 2014 3:49 pm

FEDE_BOLSO25 escribió:Tripode, los gringos nos tienen entre ceja y ceja.
1-Por el petroleo.
2-Por la reserva de agua.

Los tipos, el dia que vengan, plantan bandera sin disparar un solo tiro.

Lamentablemente es así.
Mejor tenerlos de amigos que de enemigos, ojo. Es lo que bien o mal está haciendo Colombia de chuparle las medias.

Volver a “De Todo Un Poco”