UFA con la AUF.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: UFA con la AUF.

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Sep 12, 2016 7:07 am

¿Y como se financia el Centenario hoy?. ¿Hay algún plan estratégico?.
La nota.

“El Centenario con vida todos los días” (sale el fútbol entra el menú).

(Por Pía Mesa) Hace ya cinco meses que el Club Atlético la gallina inauguró su propio estadio y abandonó el Centenario, esto implicó el cese del ingreso más fuerte que recibía el estadio, dinero con el cual se sostenía. Las autoridades siguen pensando cómo acomodarse ante esta pérdida.

Imagen

Queremos que el Centenario tenga vida todos los días y no solo los días de partido“. Esto comentó Mario Romano, Director de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), cuando le preguntamos acerca del restaurante que van a construir donde estaba el antiguo bar de la tribuna olímpica.

Tenemos la gran expectativa de generar un restaurante temático que esté totalmente integrado al museo”, señaló Romano y agregó que la idea es que el restaurante esté abierto todos los días y tenga la opción de desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Al consultarle sobre la situación económica actual del estadio y sobre cómo se adaptaron al vacío que dejó su mayor cliente, comentó que, si bien es una pérdida importante, permitió que se generara un espacio para implementar recursos novedosos, como apuntar a los conciertos musicales.

¿Pero podrá el estadio (con todos sus costos de mantenimiento) financiarse solamente con los shows? Los hechos nos dicen que no, y parece que por eso surgió el proyecto de construir un restaurante en el Estadio Centenario, proyecto que cada vez está más cerca.

La noticia del futuro restaurante, generó sospechas ante algunos que piensan que es la primera de muchas reformas que Uruguay debería hacer para cumplir con las exigencias de sede mundialista que tiene FIFA.

Esto fue desmentido por el Director de CAFO que aseguró “No, no, no estamos pensando en las exigencias FIFA, para nada, esto es algo que empieza y termina ahí, con la sola intención de que el estadio tenga vida todos los días”.

Los pliegos con las bases están en las oficinas de CAFO y tienen un costo de $5000, aquellos que estén interesados, el proceso de licitación termina el próximo 14 de octubre a las 15 hs.

Por otro lado, el Estadio respiró un poco y está aprovechando a pleno las Eliminatorias, a pesar del mal tiempo, 32.254 uruguayos fueron a ver la goleada de Uruguay el pasado martes.

La lluvia y el frío hicieron que muchos de los que estaban en duda abandonaran la idea de ir al Estadio Centenario, sin embargo, la selección uruguaya convocó a miles de fanáticos que terminaron festejando cuatro goles ante Paraguay.

Según las cifras que maneja la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para el encuentro entre Uruguay y Paraguay se vendieron 32.254 entradas. Si bien se vendió un poco más que en el partido contra Colombia (en el que se vendieron 30.970 entradas), la concurrencia ante Paraguay estuvo muy por debajo de lo que fue el partido ante Chile (51.563 entradas vendidas) y ante Perú, que es hasta ahora el partido con más entradas vendidas (contó con la presencia de 51.597 uruguayos).

El mes de octubre va a ser un mes importante y de mucha expectativa para el Estadio Centenario ya que se conocerán las empresas que presentaron sus proyectos gastronómicos para el nuevo restaurant. Y por otro lado la selección uruguaya tiene un nuevo encuentro ante Venezuela en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018.

Van 6.000 abonos vendidos para este encuentro, las entradas sin bonificaciones aún no están a la venta. El partido será el próximo 6 de octubre en el Estadio Centenario, donde por el momento la selección permanece invicta.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Sep 12, 2016 11:21 am

Y si en vez de jugar partidos ante 3000 personas con palcos/vivienda atrás de la tribuna y árboles que tapan la visual no fijan los partidos de cuadros grandes acá? Tendrían un televisado de noche

Se ve que los putos de tenfield están tan quemados con el revés de Nike que ya hasta les chupa un huevo vender su mediocre producto del fútbol uruguayo
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Sep 12, 2016 3:17 pm

Así está la TABLA DE POSICIONES oficial de la AUF, jugada la 3era. Fecha del Uruguayo Especial 2016.

Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Lun Sep 12, 2016 5:44 pm

Julichingo Bolso escribió:Así está la TABLA DE POSICIONES oficial de la AUF, jugada la 3era. Fecha del Uruguayo Especial 2016.

Imagen

Ver a Nacional allá abajo me da una bronca e impotencia tremenda mal bo.......

Alguien mas escucho lo de Balbi que había dicho que Nike esperaba una respuesta hasta mañana Martes??????
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Sep 14, 2016 7:02 am

AUF

Una solución o un problema

Según la AUF, en 12 días vence el plazo de Tenfield para igualar oferta de Nike; para la empresa, tiene 97.

Imagen

Faltan doce días para que se cumpla el plazo que, según la AUF, tiene Tenfield para igualar la oferta presentada por Nike por los derechos de imagen de la camiseta de la selección, algo que desde que se concretó la propuesta pasó a ser un tema polémico, pues la empresa maneja un criterio diferente: el derecho de preferencia, que le permite igualar cualquier ofrecimiento y conservar el actual usufructuo de aquellos, expira 20 días hábiles después de caducar la vigencia del contrato que rige hasta el próximo 31 de diciembre.

De esta forma, pues, la AUF espera hasta el martes 27 de septiembre. Si Tenfield no iguala la oferta de Nike, procederá a firmar un nuevo contrato con Nike inmediatamente, mientras la empresa aguardará hasta el lunes 30 de enero de 2017 para presentar su propuesta, al tiempo que no descarta la posibilidad de iniciar una instancia judicial en el caso de que la entidad rectora del fútbol uruguayo cierre el acuerdo con Nike antes de esa fecha.

En ese escenario, entonces, restan doce días para que se encuentre una solución, o… surja un problema.

Cabe recordar que, básicamente, Nike ofreció a la AUF un contrato de 24.500.000 dólares —más productos y equipamiento— por siete años, aunque Tenfield deberá ofertar un piso de 23.000.000, pues en el monto citado en primer término está incluida la comisión que corresponde a la consultora internacional que acercó la propuesta.

Tenfield, por su parte, que está asociada con Puma, actual esponsor y proveedor de "la Celeste", había ofrecido 1.500.000 de dólares por dos años, alegando ahora que nunca tuvo la oportunidad de hacer una propuesta por el lapso que maneja Nike ya que en las conversaciones que tuvo con la AUF siempre se habló de una renovación hasta 2018, algo en torno a la que incluso se había llegado a un acuerdo.

Doce días o 97; la diferencia es grande; tanto como la de las propuestas.

Nota : FORA PUMA !!!. Bemvindo NIKE !!!. :mg: :finga:
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Sep 24, 2016 10:35 pm

Jugada parcialmente la 5ta. Fecha del Uruguayo Especial 2016, ésta es la Tabla de Posiciones oficial de la AUF.

Imagen

Mañana si los manya merda empatan o pierden, se hunden. Y si ganan, nos sacan a Juventud del pelotón de arriba.
Sea como sea, no veremos mejor el Lunes, de lo que estábamos ayer Viernes... :finga:

Hay que seguir ganando, partido a partido...

VAMO' NOSOTROOO !!!.
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Dom Sep 25, 2016 10:04 pm

Gente hay alguna novedad sobre este tema???. Si es como dicen desde la AUF de los 12 días mañana lunes se cumplen el plazo!!!!. Ojalá que ya se firme de una vez con Nike y terminamos con esta tenelovena con un final feliz para el fútbol uruguayo.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Sep 25, 2016 11:27 pm

Te digo lo que modestamente veo.
Tenfield no va a decir nada xq se agarran de que (según su interpretación) tienen contrato vigente hasta fin de año y después los 20 días éstos, de plazo.

Como para ese tiempo, la AUF ya habrà firmado con Nike (a Tenfield lo que más le carcome es que haya una oferta que supera varias veces la de ellos, y así se les marca un "piso" de oferta muy elevado) ellos van a demandar x incumplimiento de contrato.

Nunca un juicio es garantía de nada, y es mejor evitarlo, pero como se plantean las cosas, es un hecho (mepa) que va a pasar como te digo.

Abzo. Luchitoooooo !!!. :p
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Sep 25, 2016 11:58 pm

Disputada x completo la 5ta. Fecha del Uruguayo Especial, así está la Tabla de Posiciones oficial de la AUF.

Imagen

Mejoramos, sin duda, en esta fecha. Hay que seguir así, ganando y que los de arriba se sigan "matando" entre ellos. :finga:

Y a no olvidar que estamos a sólo 3 puntos del primero. :--P
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Lun Sep 26, 2016 1:10 pm

Bastantes invictos quedan todavía y ninguno es un cuadro fuerte a priori

Marca un poco la paridad del torneo
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Sep 27, 2016 8:01 am

Acá el comunicado oficial de Tenfield, sobre el tema de la indumentaria deportiva de la selección.

Imagen

Y éste es el comunicado oficial de la AUF.

Imagen

P.D.: Se ve que Tenfield no quiso arriesgarse a que le dieran la vestimenta a Nike y hacer juicio (lo que siempre es un riesgo) para aspirar a alguna compensación económica, pero de hecho, perder la marca.
Como sea, es altamente positivo haber "obligado" a que esta empresa de proceder "non santo" desde antes (incluso) de su fundación, cuando los temas los negociaba personalmente Don Paco, a elevar, multiplicando varias veces la oferta que habían hecho.

Es muy posible, igual, que esto no quede por acá, y haya más novedades en este tema.
:--P
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Sep 27, 2016 4:19 pm

"No estoy de acuerdo con la última parte de la nota”.

Wilmar Valdez habló de la nota que recibió la Asociación Uruguaya de Fútbol por parte de Tenfield, que mostró la intención de igualar la oferta de Nike. “No estoy de acuerdo con la última parte, pero nos vamos a poner a trabajar con nuestros asesores”, dijo.

Imagen

...

¿Se cae lo de Nike?.

Consultado acerca de que si la carta de Tenfield y su intención de igualar la oferta hace caer la propuesta de Nike, Valdez contó que “nuestra obligación precontractual con Nike era comunicar cualquier notificación que llegara a la AUF por este tema”.

Hoy nos vamos a juntar con los asesores que llevan adelante este tema, pero es claro que el precontrato con Nike no cae hasta que se efectivice que se igualó la oferta”, agregó.
Por otra parte, Valdez hizo hincapié en que “acá no se trata de molestia o no, se trata de que si se iguala en la realidad la oferta de Nike, debemos tomar cartas en el asunto para dar los pasos que tenemos que dar y ver cómo seguir el tema”.

¿La AUF puede decirle no a una empresa china?.

En las últimas horas trascendió que Tenfield estaría asociada a una empresa china para poder igualar la oferta de Nike para vestir a las selecciones nacionales.
Lo que hay que separar es que esta es una situación particular. Tenfield no es una empresa que fabrique indumentaria, pero que por un contrato de 1998 adquirió un paquete en el que se incluye la indumentaria deportiva. Ahora nosotros (con lo de Nike) recibimos una oferta por uno de esos rubros en los que la AUF tiene todavía un contrato vigente con Tenfield”, explicó Valdez.

Si se cumplen todos los requisitos legales y jurídicos en los que Tenfield iguala la oferta de Nike, seguirá rigiendo ese acuerdo. Yo creo que para que se iguale esta oferta tiene que ser una marca de renombre internacional”, dijo Valdez aclarando que en la nota de Tenfield no se nombra a ninguna marca deportiva.
En tal sentido, el presidente de la AUF manifestó que “es un motivo de análisis porque en la nota presentada por Tenfield ayer no habla de ningún tipo de marca de indumentaria deportiva. Lo único que tenemos concreto es que en la Asamblea se decidió una cosa y ahora estamos trabajando con nuestros asesores
”.

Valdez aclaró además que "la oferta de Nike no es sólo el monto por los siete años de contrato, sino muchas cosas más como ropa para todas las selecciones uruguayas, premios, regalías, etcétera".

¿Cómo sigue el tema?.

Wilmar Valdez explicó cómo proseguirá la AUF en este tema no menor para el organismo que rige al fútbol uruguayo: “Hoy mismo ya vamos a hablar con los asesores jurídicos y ver qué opinan ellos sobre esto para ver cómo seguimos. Ahí fijaremos los pasos a seguir pero imagino y se me ocurre que lógicamente tenemos que comenzar a hablar con Tenfield para ver realmente el alcance definitivo y la ejecución de esta voluntad que presentó en esa nota”.

El presidente de la AUF remarcó que “este es un tema comercial. Si te aparece una oferta mejor por un producto que tenés, no es que te caiga mal o bien, sino que elegís lo que sea mejor para tu empresa. Acá hay que dejar en claro que la AUF pretende vender sus productos al mejor precio posible, sea quien sea el comprador”.

Por último, Valdez cerró diciendo que “independientemente de todas estas cuestiones, cuando surge lo de Nike lo que teníamos claro es que la AUF va a estar en una situación económica totalmente diferente a la de hace tres meses atrás, porque permite planificar de acá a siete años y hacer mucha cosas, entre ellas bajar la deuda que tenemos con el Banco República y planificar un camino que nos va a permitir diseñar muchos proyectos para el bien del fútbol uruguayo”.

...

:--P
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Sep 28, 2016 3:13 pm

Bueno, siguen las novedades en este tema de la ropa deportiva. Ahora parece que existe una posibilidad para la "hermana" de Puma, ADIDAS.
Fijate.

Es el turno de Adidas.
Tenfield espera hoy una respuesta de la marca alemana, aunque Puma tiene prioridad hasta el próximo lunes.

Imagen

La pelota de los derechos de imagen de la selección celeste está ahora en la cancha de Tenfield, que el lunes pasado comunicó a la AUF su voluntad de acogerse a la potestad que le otorga la cláusula de prioridad incluida en el contrato entre ambas partes y, a través de la misma, igualar la oferta presentada por Nike para suscribir un nuevo vínculo por los próximos siete años.

Prioridad.

En tal sentido, según dijeron fuentes de Tenfield a Ovación, hoy puede ser un día clave, pues Adidas responderá si está o no dispuesta a asociarse con la primera para proveer a "la Celeste" de los productos incluidos en el contrato ofrecido por Nike, algo que en cierta medida no supone una novedad pues ya el día que se realizó la asamblea de clubes para tratar el tema, se manejó a nivel de la AUF que la marca alemana de artículos deportivos también estaba interesada en elevar una propuesta por los derechos de imagen de la selección pero recién en el correr de septiembre iba a estar en condiciones de presentarla.
El tiempo corrió y hoy Adidas comunicará a Tenfield cuál es su decisión, aunque en el seno de la empresa que resolvió igualar la oferta de Nike se informó que Puma —la marca con la que está asociada para proveer la indumentaria de las selecciones nacionales— tiene un derecho de prioridad que está vigente hasta el próximo lunes, y que aún cuando Adidas se exprese en forma afirmativa, Tenfield va a respetárselo.

China.

A su vez, puede haber una o más marcas de ropa deportiva que se encuentren interesadas en asociarse con Tenfield, y en ese aspecto ésta tiene hasta el próximo 31 de diciembre, que es cuando caduca su contrato con la AUF, para establecer cuál será el proveedor de los productos que —aparte de US$ 24.500.000 por un vínculo de siete años— ofrecía Nike, en caso de que llegue el lunes y Puma no haya expresado su interés en seguir siendo la proveedora de la ropa de las selecciones nacionales.

En este último aspecto, se manejó la posibilidad de que la firma china Li-Ning podría estar interesada, lo que a nivel de Tenfield no fue descartado, pues sus productos no sólo son más populares en el país asiático que cualquier marca extranjera: han sido utilizados por equipos y figuras de renombre mundial (ver aparte), lo que representa un sólido aval para la marca.
En ese escenario, la situación entre la AUF y Tenfield sería menos conflictiva que la que después que la segunda hizo valer la cláusula de preferencia que tiene por contrato, podría imaginarse, pues la empresa está dispuesta a proveer los 30.000 productos deportivos para las selecciones nacionales que le pedía el gobierno del fútbol en el tiempo que negociaron para renovar el vínculo entre ambos por 2017/18, dos años, aún cuando —se dice desde Tenfield— esa cifra no figura en la oferta presentada por Nike.

Disenso.

El único, aunque no pequeño, disenso en este momento entre AUF y Tenfield radica en que el gobierno del fútbol considera que al igualar la oferta de Nike, la actual poseedora de los derechos de imagen de la selección debe pagar —como ofrecía la última— US$ 24.500.000 por un contrato de siete años, mientras que en la empresa uruguaya se entiende que en ese monto está incluído el 10% de comisión para quien hizo llegar la propuesta, por lo que se estima que abonando 22.000.050 la oferta habrá quedado igualada.
Es más, al igualar la propuesta de Nike, Tenfield acepta cumplir con todos los términos y pagos del referido contrato. Por caso: US$ 2.900.000 en el primer año, 3.900.000 en el segundo y sexto, y 2.900.000 en el tercero, cuarto, quinto y séptimo año; con un agregado: la empresa también está dispuesta a hacerse cargo del pago de US$ 3.000.000 al 15 de enero de 2017 o dentro de los 45 días de la ejecución completa si el contrato es ejecutado en o después del 1° de enero del próximo año.
...

P.D.: Al menos ADIDAS está al mismo nivel mundial de NIKE. Ojalá se defina pronto, pero tendremos novedades en los próximos días. Lo concreto es que ni la propia Tenfield tiene claro cuál sería la marca deportiva que traerían para vestir a Uruguay.
Luchobolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Mié Sep 28, 2016 5:18 pm

Ya lo puse en el otro tema de la celeste se cotiza , yo no quiero que siga Tenfield por más igualen la oferta me quedo toda la vida con Nike pero bueno por lo menos si no es elije a Nike que se presione que no metan cualquier marca chota y sea una del nivel de Nike.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Oct 02, 2016 9:19 pm

NACIONAL NO MÁAAAAAA !!!.

Al fin !!, cuando todos habían jugado "para nosotros", en la hora, GANAMOS y llegamos a la cima del Uruguayo.

Acá la Tabla oficial de la AUF jugada por completo la 6ta. Fecha (y ojaldre que el finde que viene, los manya merda tienen que ir a Jardines, y ahí TODOS los resultados van a ser una satisfacción, mucho más si GANAMOS en el querido Parque Central).

Imagen

:finga: :supz: :heart:
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Oct 16, 2016 11:19 pm

Qué satisfacción tan grande ver la Tabla de Posiciones desde arriba, en la cima. Hoy pasamos la mitad del fixture y seguimos primereando...

A seguir así, siempre PRIMERO EL BOLSO !!!.

Tabla oficial de la AUF.

Imagen

Y el detalle de los resultados de cada partido de esta fecha, Nº 8, es el siguiente;

Imagen

Y como despedida, el festejo del "Dibu" Martín Ligüera en la corrida del festejo del gol que definió el partido (donde Ostojich se morfó 2 penales en el 1er. Tpo) y los 3 puntos quedaron en el querido Parque Central.

Imagen

VAMO' NOSOTROOO !!!.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Oct 18, 2016 12:31 pm

Bueno, parece una novela de nunca acabar, el tema de la marca deportiva que va a vestir a las selecciones de la AUF.
Ahora NIke contrataca y aparenta tener una sólida postura jurídica. El problema es para la AUF, quien está "en el medio" de la situación y corre riesgo de ser demandada a niveles millonarios en dólares.

La siguiente nota, nos pone al día de la situación.

Selección POLÉMICO POR LA ROPA DE LA SELECCIÓN
La AUF embretada.

Según Nike, Tenfield no mostró su oferta y venció el plazo; el plantel no cede su imagen y no negocia y la Asociación se expone a un juicio millonario.

Imagen

¿Qué pasó? Tenfield informó a la AUF que hacía derecho de la opción de igualar la oferta de Nike de US$ 24,5 millones. Fuentes de la AUF y Tenfield confirmaron a Referí que la semana pasada Puma se presentó en la AUF anunciando que se mantendría como proveedor de indumentaria de la selección mediante un acuerdo con Tenfield. Pero según Nike, la referida empresa jamás presentó los contratos y por eso entiende que los plazos vencieron para hacer uso de los derechos de preferencia que tenían AUF y Puma.

Sin embargo, el viernes pasado, fuentes de Tenfield y AUF dijeron a Referí que consideraban que se está en una etapa de negociación y que la no presentación del contrato no es argumento suficiente para que caiga la preferencia.

Esto generó la preocupación de los capitaneados por Diego Godín y más cuando se enteraron de que Nike le comunicó a la Asociación que su contrato entró en vigencia. La multinacional estadounidense entiende que al no presentarse otro contrato, en los tiempos establecidos, el suyo es el valedero.

Otro punto en el que los jugadores mostraron su disconformidad con la actual situación es que no están dispuestos a negociar más sus derechos de imagen con terceros. Y en ese sentido le avisaron al presidente de la Asociación, Wilmar Valdez, que no negociarán derechos con Tenfield por entender que es un intermediario.

En consecuencia, la situación se tornó compleja. Es que la AUF puede llegar a un acuerdo con Tenfield, pero los jugadores impedirán que se utilice su imagen y pueden llegar al punto de tapar el logo de Puma, según informaron fuentes vinculadas al plantel.

Los capitaneados por Godín no se sentarán ni siquiera a negociar. Tienen una postura firme y decidida. "Esto es irrevocable. No cederán la imagen para que la maneje ningún intermediario, ni Tenfield ni nadie. Los jugadores solo negocian con la AUF y el esponsor técnico. Es decir, Puma, Nike, Coca o Pepsi", dijo una fuente vinculada al plantel a Referí.

¿Por qué los jugadores adoptaron esta medida? Porque entienden que desde 1998 a la fecha se les quedaron con su dinero. Los derechos de imagen de los seleccionados fue negociada bajo el gobierno de Eugenio Figueredo y llegó a manos de Tenfield de forma "ilegal", según dijo Valdez en agosto. "Nosotros jamás negociamos nuestros derechos de imagen", dijo Diego Godín el mes pasado en el aeropuerto.

Entonces, si la AUF acuerda con Tenfield nuevamente, los jugadores no permitirán que se utilice su nombre, imágenes y hasta se podría tapar el logo de la marca en la camisetas de las figuras más seductoras como los Suárez o Cavani. En estas condiciones, el fútbol uruguayo puede dejar de percibir millones de dólares y queda expuesto a un duro juicio.

Entonces, la situación hace que la AUF esté metida en un embrollo. Y parece tener poco margen de negociación. El escenario planteado es que litiga con Tenfield por una cláusula que firmó Figueredo en 1998 y que el plantel no considera válida. O al mismo tiempo litiga con Nike.

Mientras, el plantel espera para saber cómo puede accionar porque sin su consentimiento no se podrá negociar cuestiones relativas con sus derechos de imagen.

Tenfield no mostró oferta y venció el plazo.
El pasado lunes venció el plazo de intimación que la AUF le había hecho a Tenfield para igualar la oferta de Nike para vestir a la selección. La empresa debía mostrar el detalle del contrato, como lo hizo la multinacional estadounidense. Pero no lo hizo.

Pero como Puma se comunicó con la AUF y anunció su intención de continuar siendo proveedor de la ropa, "de acuerdo a un contrato con Tenfield", se dio paso a la continuidad de las gestiones.

El tema preocupó a los jugadores y así se lo hicieron saber al presidente de la AUF, Wilmar Valdez. ¿Por qué están inquietos los futbolistas? Porque como lo expresó el plantel en su comunicado: "En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron a nuestro país, ¡nuestra gente!"

El grupo entiende que, para que Tenfield hubiera igualado la oferta era necesario que hubiese suscrito una oferta de contrato idéntica a la de Nike dentro de los 20 días, plazo que expiró el 28 de setiembre. Pero no sucedió así.

Para Tenfield y para la propia AUF esto no es tan así. "El plazo que se venció es un plazo de uso que no hace caer el acuerdo porque ambas partes están negociando", dijo un neutral a Referí el viernes pasado.

Fuentes del plantel revelaron a Referí que no está el redactado el contrato de Puma hasta 2023. "Estas fueron las dos condiciones que hablaron los jugadores con Valdez", dijo el informante. El plantel entiende que Tenfield no presentó ningún contrato, sino una carta en la que prometía o comunicaba que iguala a Nike, pero no es un contrato y se entiende que no hay garantías.
Los jugadores creen que si se dilata y se cae lo de Nike, el fútbol uruguayo perderá mucho dinero porque se corre el riesgo de que esa empresa se retire del mercado.

Además, la AUF se expone a una demanda de Nike y a la no cesión de derechos de imagen de los jugadores.

Plantel no cede su imagen y no negocia.
El plantel de la selección está decidido. Entiende que sus derechos fueron negociados sin autorización y los reclaman. No cederán su imagen a terceros si antes no se negocia con ellos.

Los jugadores quieren garantías de un acuerdo por siete años con Puma y que la referida empresa abone los US$ 24,5 millones que en su momento ofertó Nike.

El grupo dejó clara su postura en el comunicado emitido a la opinión pública en agosto donde expresaron: "Hace años que el plantel de la selección pelea por reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad".

Los jugadores, según las fuentes consultadas, no quieren que el patrimonio de la AUF sea gestionado por un intermediario, sino que las cesiones se hagan directamente a las marcas (Puma o Nike, por citar a las que pelean por la camiseta). Si ello no ocurre, no cederán sus derechos a la AUF.

Asociación se expone a juicio millonario.
La AUF puede quedar entre la espada y la pared. Es que, según revelaron fuentes a Referí, se agregó un elemento inesperado. El 29 de setiembre Nike comunicó a la AUF que Tenfield no había igualado su oferta en forma y plazo, y que por tanto el contrato de Nike con la AUF ya estaba en vigor.
"Nike internacional mandó un comunicado a la AUF donde expresa que el contrató está rigiendo", reveló la fuente consultada.

¿Qué significa esto? Que si la AUF le otorga a Tenfield más plazos de los establecidos, se puede ver enfrentada a una demanda de Nike. Y los jugadores del seleccionado no cederán su imagen hasta que el litigio se aclare.

Por otra parte, Tenfield también puede iniciar acciones legales como ya lo anunció.

Los abogados que asesoran al plantel celeste entienden que la cláusula de derecho de igualación del contrato de 1998 es potencialmente nula por establecer una obligación perpetua y por vulnerar el derecho a la competencia.

El tema es mucho más complejo. Todos los jugadores que pasaron por la selección desde 1998 podrían realizar juicio debido a que, según la interpretación jurídica, se utilizó su imagen sin que la cedieran.

:p
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Vie Dic 09, 2016 2:47 pm

Bueno, ahora claramente se está terminando de cocinar la volteada al ejecutivo. Tenfield quiere cerrar esto antes del 31 de diciembre que es cuando se le termina el contrato con la AUF.

Cerro ya le retiró la confianza al ejecutivo (cuadro mandadero de Casal, en el que metieron al presidente a prepo)
El nabo de Danubio ya anda boquillando porque lo postulan a él como presidente.
Defensor me comentaron que va a retirarle la confianza, directamente porque le deben 3 millones a Casal.
De penarol ya sabemos lo que esperar
Y después tenemos a todas las otras mierdas que son directamente operadores de Casal.

Yo la veo complicada para que aguante. Los únicos que metiendo la plancha pueden parar esto son los jugadores de la Selección, que saquen un comunicado y tranquen con tutti.

Es lamentable que ni siquiera les importe a estos cuadros que se vean los hilos de la marioneta, de cómo operan porque les dicen, la verdad ya perdieron la verguenza.

Espero que nosotros ante todo mantengamos la dignidad
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 30, 2017 1:20 pm

Calendario completo del Uruguayo 2017. Así comienza el Clausura.

Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Feb 13, 2017 4:24 pm

Jugada la 2da. Fecha del Apertura, ésta es la Tabla de Posiciones. (Qué grande ver al Bolso primero y solito arriba de todos !!!).

Imagen

Y en los próximos partidos, le sumamos al Tata, Rogel, Amaral, incluso Viña. Te tengo mucha fe, Bolso Querido incluso para la Copa.

Vamos que se puede. :p

Volver a “De Todo Un Poco”