ANTEL construira el 'ANTEL Arena' en el predio del Cilindro

barbaYponcho
Luis ''Peta'' Ubiña

Re: ANTEL construira el 'ANTEL Arena' en el predio del Cilin

Mensajepor barbaYponcho » Sab Ago 17, 2013 12:26 pm

Fran Tricolor escribió:Más del 50% de los usuarios de Antel están en Montevideo. Por lo cual, la mayoría de las ganancias de Antel, están en Capital. A Antel (y a cualquier empresa) le chupa 3 huevos el interior.

Que hablas del interior banana ?!
La mitad del país esta en el interior y la otra mitad acumulada en Montevideo.
Y un porcentaje altísimo de la población de Mvdeo es del interior.
Y justamente Antel comunica ciudades entre si... así que es una idiotez lo que decís que no le importa el interior... Por el contrario, es muy importante la función de Antel en el interior.

Salí del frasco en que vivís, cruza el Pantanoso alguna vez que hay un país entero hacia el norte!! Gil!

Y el 6 es el ja izquierdo.
El 4 ja derecho.
matib91
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor matib91 » Sab Ago 17, 2013 1:15 pm

Ademas, ¿nadie considera sospechoso el hecho de que Antel salga a hacer esta ENORME irregularidad al mismo tiempo que se empieza a nombrar a la presidente actual de Antel, Cosse, como posible candidata del FA para la IM en las próximas elecciones? Y no me vengan con que estoy perseguido o que me estoy haciendo la cabeza, todos los que saben un poco de política saben que esas cosas no son fuera de lo común.
Tus colores se metieron en mi alma.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Ago 17, 2013 6:57 pm

A mi lo que me da más miedo de toda ésta situación es cuando le sale el golpista de adentro a la Topolanski y dice que la SCJ no importa. El día que un gobierno dice que la SCJ no importa, afirma que la constitución tampoco lo hace, estando virtualmente bajo ningún tipo de regulación.
La constitución se hizo para restringir al gobierno, y por eso a éstos totalitarios no les gusta ni un poquito. Todo lo que esté en contra de sus medidas, es facho y la culpa de todos sus fracasos la tiene
a) La constitución que no los deja actuar como ellos quieren
b) La oposición, que no deja trabajar tranquilos (Pese a que ya van 8 años con mayorías parlamentarias)
c) La herencia maldita, que aparentemente sigue siendo un buen argumento para excusarse de todos los problemas que padecemos. Me acabo de enterar que los problemas que hoy en día tenemos en la educación son todos culpa de los gobiernos anteriores. Falta que digan que las calles de Montevideo están rotas porque en el gobierno de Iglesias no se arreglaron y estamos hechos.

Estaría bueno que se haga un estadio, pero Antel pudo haber puesto la guita por afuera como sponsor, siendo ésto parte del rubro del negocio. De hecho se podían haber movido algunas influencias nuevamente con el presidente del BROU Calloia, que en el caso Pluna probó ser un soldadito fiel, y que el BROU ponga los US$40 millones, a un plazo de 30 años y Antel pague un Cannon mensual, pero NO. La puta de mierda (sí, la odio desde que usó la guita del pueblo para traer medios YANKIS IMPERIALISTAS a que la entrevisten) de Cosse necesita comprar más prestigio a expensas de todos los uruguayos y por su taradez la SCJ de justicia se opone. Y lo más triste de todo es que actuales y futuros gobernantes digan que no tiene importancia lo que dijeron, y van a proceder con un acto a sabiendas de su inconstitucionalidad.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
hincha
Gustavo Munúa

Mensajepor hincha » Sab Ago 17, 2013 7:26 pm

FabianZ escribió:A mi lo que me da más miedo de toda ésta situación es cuando le sale el golpista de adentro a la Topolanski y dice que la SCJ no importa. El día que un gobierno dice que la SCJ no importa, afirma que la constitución tampoco lo hace, estando virtualmente bajo ningún tipo de regulación.
La constitución se hizo para restringir al gobierno, y por eso a éstos totalitarios no les gusta ni un poquito. Todo lo que esté en contra de sus medidas, es facho y la culpa de todos sus fracasos la tiene
a) La constitución que no los deja actuar como ellos quieren
b) La oposición, que no deja trabajar tranquilos (Pese a que ya van 8 años con mayorías parlamentarias)
c) La herencia maldita, que aparentemente sigue siendo un buen argumento para excusarse de todos los problemas que padecemos. Me acabo de enterar que los problemas que hoy en día tenemos en la educación son todos culpa de los gobiernos anteriores. Falta que digan que las calles de Montevideo están rotas porque en el gobierno de Iglesias no se arreglaron y estamos hechos.

Estaría bueno que se haga un estadio, pero Antel pudo haber puesto la guita por afuera como sponsor, siendo ésto parte del rubro del negocio. De hecho se podían haber movido algunas influencias nuevamente con el presidente del BROU Calloia, que en el caso Pluna probó ser un soldadito fiel, y que el BROU ponga los US$40 millones, a un plazo de 30 años y Antel pague un Cannon mensual, pero NO. La puta de mierda (sí, la odio desde que usó la guita del pueblo para traer medios YANKIS IMPERIALISTAS a que la entrevisten) de Cosse necesita comprar más prestigio a expensas de todos los uruguayos y por su taradez la SCJ de justicia se opone. Y lo más triste de todo es que actuales y futuros gobernantes digan que no tiene importancia lo que dijeron, y van a proceder con un acto a sabiendas de su inconstitucionalidad.

Ojala un dia te puedas sacar el odio de adentro, esa tarea es toda tuya y será difícil pero inténtalo.
Por tu planteo solo te quería comentar que confundis un tribunal de cuentas, que tiene como función revisar los gastos públicos, y que sus jerarcas son políticos (como Long, Lev y los demás) y la Suprema Corte de Justicia.
Es mas antes de llegar ala SCJ hay otros pasos para revisar esta inversión, y por otro lado espero que no seas de esas personas que la constitucion te preocupa su violación por un gasto y no por una ley caduca que viola todos los principios del derecho.
De mi parte lo único que veo es que estos temas siempre se plantean contra personas o partidos policticos y no por el fondo del asunto, que es lo que le interesa a la población, por lo poco que conozco de derecho, existen argumentos tan validos para cualquiera de las visiones de la inversión de ANTEL. Usted eligio una postura y otros la opuesta no es mas que eso, y por algo este tribunal no puede impedir ese gasto de echo espero que los que toman dicha postura pidan algún juez que impida el comienzo hasta que no se defina su legalidad. Y en caso de que le salga contrario no hable de presiones y eso que hacen siempre cuando se promulga un fallo.
Facupay
Diego Polenta

Mensajepor Facupay » Sab Ago 17, 2013 8:53 pm

hincha escribió:1_ El giro de dicho ente es muy amplio, tanto es asi que este genera infraestructuras para desarrollar su negocio, Antel da soporte a canales de televisión y produce contenidos, tiene un Call center y les da la infraestructura a otros, produce software. Por tanto generar infraestructura y producir contenidos es algo de su giro.

Construir y financiar un call center o a canales de televisión aún entran en sus competencias de telecomunicaciones y no se requieren tantas acrobacias argumentativas. Construir y gestionar un estadio deportivo, por más marca y tecnología de punta que use, es estirar indebidamente esa competencia y es violatoria del principio de especialidad a menos que estiremos también las competencias de los otros entes hasta que cada uno desnaturalize totalmente su fin y sean redundantes (OSE haciendo oficinas para poner maquinitas de agua).

2_ Y debe tener razón, podría ser que asociar una marca a una estructura que perdura en el tiempo es algo poco razonable, entoces seria bueno esplicarle a Paris que la torre Eiffel no es su símbolo, o a Rio de Janeiro que el cristo no es su señal, o a California con un cartelito que hay en un cerro.

El tema es si la plata de la Torre Eiffel o el Cristo Redentor salieron de lugares lícitos. A mi me parece genial reconstruir el Cilindro, pero no usando indebidamente los fondos de Antel que serían más edecuadamente usados -y en consonancia con la ley y la constitución- procurándole mejores servicios a sus usuarios de todo el país.

3_ Este jurista como tu dices debe ser de lo mejor, pero su forma de razonar es tan buena como la de los de la UDELAR, por lo cual tienen la misma validez, solo comete un error muy grande la tecnología avanza y queda estatico no hace a la legalidad, los fallos en la justicia siempre tienen en cuenta la sociedad en la que se desenvuelve, por lo que pocos cuestionan la pertenencia del ente en el rubro del call center, producción de contenido audiovisual y Software, y también Asesoramiento a empresas en el exterior, todo esto se realizo con diferentes gobiernos.

El famoso informe de la UDELAR fue interno y no liberado al público y el único catedrático de derecho constitucional que apoyó el Antel Arena fue Korzeniak que es un político frenteamplista y fue senador de ese partido, lo que me hace dudar de su integridad intelectual en este tema.

Lo que dice es exactamente lo que dijeron los representantes del FA en el TCR: se argumenta que la construcción de un estadio es parte de las competencias de Antel porque se estira la interpretación de esas competencias. A mi me gustaría saber como, midiendo con la misma vara, evitás que Ancap construya calles para que haya más autos y se gaste más nafta. Tiene que haber una mayor relación entre el medio empleado y el fin que se busca. Construir y gestionar un estadio es demasiado alejado del fin de publicitarse y publicitar tecnologías. Por que Antel, en vez de encargarse totalmente de la obra, no es un simple patrocinador y se compromete a encargarse de todo lo que es wi fi y tecnologías pero la gestión y construcción que recaiga en otros que tengan esa competencia explicitada por la ley como la IMM o el Ministerio de Transporte y Obras Públicas?

También Korzeniak patina - voluntariamente, creo- utilizando la teoría de los poderes implícitos para justificar la construcción del estadio, lo que es de una bajeza increíble para un académico de su nivel. La teoría de los poderes implícitos es la que permite que no se requiera legislar una nueva ley cada vez que Antel quiera cambiar un foco de luz para no romper el principio de especialidad. Los Entes autónomos tienen la potestad de realizar todos los actos administrativos necesarios para el mantenimiento y cumplimiento de sus competencias sin ley previa. Así que según Korzeniak construir y gestionar un estadio son necesarios para cumplir con las competencias de Antel y, por lo tanto, por el uso de los poderes implícitos, lo puede hacer. Seguimos en la misma interpretación bastardeada e incompatible con Entes autónomos estables con competencias claras y que no se sobrepongan entre sí.

4_ Este es un buen punto a mi gusto. Es cierto el estado es quien tiene que procurar tener una obra de este tipo para la mejor promoción de actividades culturales, la IMM a procurado que esta actividad la desarrollaran privados mediante licitaciones varias y han fallado, ante esa realidad decidio construirlo generando los recursos por la venta de unos terrenos de alto valor, en la zona de carrasco, en el medio movistar chile se interesa en la obra y ahí se consulta a el ente, el cual responde con rapidez y eficiencia si puedo hacer una obra que sea un faro en la ciudad y promocione mmi actividad lo desarrollo sin demora, no es un rescate es aprovechar la oportunidad.

Pudiendo gastar dinero una empresa privada que conseguiría el fin de reconstruir el Cilindro, decidir unilateralmente que es mejor que lo gaste un ente público es aprovechar una oportunidad?.
Me parece que es una simple competencia de egos de Cosse para figurar, usando el dinero de todos claro.

5_ Que no es vinculante es la realidad , entre otras cosas es por que este tribunal no esta integrado por juristas, hay distintos profesionales en su integración y se trata de una visión mas integral y mas política

Y lo de la guapeza y la soberbia son solo descalificativos que no te queda bien usar, dejalos para otra otra cosas que ofender no ayuda a los mejores análisis.

Lo de la guapeza se desprende de como salió inmediatamente a decir Cosse que iban a seguir las obras sin importarle lo mínimo en el informe. O si no Korzeniak: "Se puede hacer; lean bien la Constitución". O el secretario de la presidencia que dice que "NO LEÍ EL INFORME PERO LA OBRA NO ES INCONSTIUTCIONAL", no lo leyó pero ya sabe que se equivocan. O si no Topolansky que dice que el TCR es secundario.

No soy yo el que genera crispación, son esas autoridades del FA que salen al choque.
El Barto
Roberto Porta

Mensajepor El Barto » Sab Ago 17, 2013 11:07 pm

En este foro se supone que escribe gente joven.

Realmente me rompe los huevos que opinen como viejos.

Palos en la rueda y mas palos en la rueda. Querés hacer algo y ya salen con el "ay, no, es inconstitucional".

O la típica "bajen las tarifas". Dejate de joder, prefiero que hagan un estadio a que me bajen 4 pesos la tarifa.

Pero así estamos. Vivimos en una ciudad GRANDE (de 1.5 millones de habitantes, 2 millones metropolitanos) que no tiene metro ni otro sistema de transporte realmente eficiente. Viajamos asfixiados como sardinas enlatadas y tardamos 40 minutos para viajar 6 cuadras; a nadie le importa. Siempre es mejor no hacer nada, dejar las cosas como están. Nadie invierta nada, por favor!!

Plantean realizar un estadio deportivo multi-propósito de primer nivel, pero no, parece que preferimos seguir yendo a conciertos al galpón gallina que tiene una acústica para el orto. Eso, y que en Villa Española queden unos escombros ruinosos de lo que antes fué un estadio, como recuerdo doloroso del Uruguay que nuestros antepasados hicieron, cuando Uruguay era un país vanguardista.
matib91
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor matib91 » Sab Ago 17, 2013 11:23 pm

El Barto escribió:En este foro se supone que escribe gente joven.

Palos en la rueda y mas palos en la rueda. Querés hacer algo y ya salen con el "ay, no, es inconstitucional".

O la típica "bajen las tarifas". Dejate de joder, prefiero que hagan un estadio a que me bajen 4 pesos la tarifa.

Pero así estamos. Vivimos en una ciudad GRANDE (de 1.5 millones de habitantes, 2 millones metropolitanos) que no tiene metro ni otro sistema de transporte realmente eficiente. Viajamos asfixiados como sardinas enlatadas y tardamos 40 minutos para viajar 6 cuadras; a nadie le importa. Siempre es mejor no hacer nada, dejar las cosas como están. Nadie invierta nada, por favor!!

Plantean realizar un estadio deportivo multi-propósito de primer nivel, pero no, parece que preferimos seguir yendo a conciertos al galpón gallina que tiene una acústica para el orto. Eso, y que en Villa Española queden unos escombros ruinosos de lo que antes fué un estadio, como recuerdo doloroso del Uruguay que nuestros antepasados hicieron, cuando Uruguay era un país vanguardista.

Mal, que rompe huevos!! cumplir con la constitución? no me jodan!

Ahora parece que la constitución se cumple cuando se quiere y cuando es un impedimento, la dejamos de lado. En fin:
"lo político por encima de lo jurídico."

Ahora pedir que se respete la constitución, que se cumplan las reglas, que cada uno haga lo que tiene que hacer y no lo que pinte, es hablar como viejo.
Tus colores se metieron en mi alma.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Ago 17, 2013 11:29 pm

No, estás errando el bizcochazo. Por lo menos de mi parte, si leés el mensaje con cierta frialdad (a diferencia del usuario que bien podría ser la burra de Cosse por su férrea defensa de lo indefendible, y argumentos traídos de los pelos que poco tienen que ver con los hechos) yo SÍ quiero que se haga un estadio, pero quiero que se haga porque Uruguay entiende que es necesaria más infraestructura, que todos sabemos que tanta falta hace. Lo que no quiero es que usen la guita mía y de mis compatriotas (en especial los que soportamos una mayor carga tributaria) para hacer campañas políticas enmascaradas. Cosse tiene un ego tan grande que necesita figurar en todos lados,y la verdad no me parece correcto. Curró en Paul McCartney dándose entradas de lujo a ella y sus amigos (Antel paga y ella se beneficia), pagó casi 100.000 dólares para que 3 medios Estadounidenses le hagan entrevistas (Antel paga y ella se beneficia) y ahora quiere proyectar un ANTEL Arena (no Arena Antel, es decir que el nombre ya ni siquiera cumple con la grámatica del Castellano, pero se ve que lo importante es el ANTEL primero) de 40 millones (que nuevamente el pueblo paga y ella se perfila mejor para una candidatura política.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Ago 18, 2013 4:47 am

Personalmente pienso que esas cosas son inevitables. En hacer cualquier cosa siempre va a haber curro, y en no hacer nada también hay curro. Entonces prefiero que se haga algo, en vez de vivir en la chiquita y la ilusión de que si no se hace nada, entonces por lo menos nadie la está robando, nadie se está beneficiando ilícitamente, nadie está cagando a nadie.

Y si la constitución es un obstáculo para progresar o para beneficiar a los habitantes es evidente que es obsoleta. No hablo de este caso en particular.
Imagen
Markos_tricolor
Roberto Porta

Mensajepor Markos_tricolor » Dom Ago 18, 2013 4:53 am

FabianZ escribió:

No, estás errando el bizcochazo. Por lo menos de mi parte, si leés el mensaje con cierta frialdad (a diferencia del usuario que bien podría ser la burra de Cosse por su férrea defensa de lo indefendible, y argumentos traídos de los pelos que poco tienen que ver con los hechos) yo SÍ quiero que se haga un estadio, pero quiero que se haga porque Uruguay entiende que es necesaria más infraestructura, que todos sabemos que tanta falta hace. Lo que no quiero es que usen la guita mía y de mis compatriotas (en especial los que soportamos una mayor carga tributaria) para hacer campañas políticas enmascaradas. Cosse tiene un ego tan grande que necesita figurar en todos lados,y la verdad no me parece correcto. Curró en Paul McCartney dándose entradas de lujo a ella y sus amigos (Antel paga y ella se beneficia), pagó casi 100.000 dólares para que 3 medios Estadounidenses le hagan entrevistas (Antel paga y ella se beneficia) y ahora quiere proyectar un ANTEL Arena (no Arena Antel, es decir que el nombre ya ni siquiera cumple con la grámatica del Castellano, pero se ve que lo importante es el ANTEL primero) de 40 millones (que nuevamente el pueblo paga y ella se perfila mejor para una candidatura política.

Me cago de risa con todo lo que escribís jajajajajajajaja gracias x tanto y perdón x tan poco :weedman:
Imagen

Imagen
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Dom Ago 18, 2013 5:21 am

como rompen las bolas boo. van hacer un estadio y se ponen a fijar de que van hacer politica con eso y de que lo paga juan pueblo... obvio quien lo va a pagar? toda la plata que selga del estado lo pagamos todos nostros arreglan una calle y lo pagamos nostros, ponen un poste de luz y lo pagamos nostros y que problema hay? van hacer un estadio loco algo para todos nosotros no van hacer un edificio presidencial.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Ago 18, 2013 4:32 pm

Aserrin escribió:Personalmente pienso que esas cosas son inevitables. En hacer cualquier cosa siempre va a haber curro, y en no hacer nada también hay curro. Entonces prefiero que se haga algo, en vez de vivir en la chiquita y la ilusión de que si no se hace nada, entonces por lo menos nadie la está robando, nadie se está beneficiando ilícitamente, nadie está cagando a nadie.

Y si la constitución es un obstáculo para progresar o para beneficiar a los habitantes es evidente que es obsoleta. No hablo de este caso en particular.

"En cualquier cosa siempre va a haber curro", puede que sea verdad (gobierno honrado, país de primera?). Me acuerdo en otro debate cuando yo decía que un estado más grande, permitía más corrupción por parte de los políticos y empleados públicos, y me respondiste que un estado más chico permitía más corrupción privada. Nunca lo había pensado así, y puede que sea verdad. Sin embargo, en lo personal, me voy a dormir más tranquilo sabiendo que cualquier juan pueblo se puede enriquecer, en vez de pensar que hay que entrar en el juego de la política-estado para hacerlo. Pero bueno, son opiniones. Insisto, quiero que se haga pero bajo las razones correctas, de la misma forma que se tendrían que hacer más rutas, calles, etc. Y sí, es mejor que lo hagan sacando rédito político que no hacerlo pues al final del día sacar rédito político significará que hicieron las cosas bien. Sin embargo, cuando un organismo se crea para regular al gobierno, sea el TCR o la SCJ, y el gobierno ignora los fallos en mi opinión se roza el fascismo.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Ago 18, 2013 6:22 pm

No estoy de acuerdo, sea por parte del estado o privados, nunca es juan pueblo el que se enriquece, en realidad es siempre el que termina pagando. El oligarca don billetín es el que se va a salir con la suya.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Ago 18, 2013 7:01 pm

Aserrin escribió:No estoy de acuerdo, sea por parte del estado o privados, nunca es juan pueblo el que se enriquece, en realidad es siempre el que termina pagando. El oligarca don billetín es el que se va a salir con la suya.

Diferimos nuevamente. En mi opinión si hay un segmento de la sociedad que se beneficio en éstos años a costillas de su contraparte, fueron definitivamente los empleados públicos.
chapa
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor chapa » Dom Ago 18, 2013 10:17 pm

Estaría impecable que lo hagan, terribles proyectos hay. Lean las bases que estaban en la pagina por arriba y se van a dar cuenta que es mucho más que un estadio de basquetbol además. Ojalá salga...
Imagen
GiBa
Cascarilla Morales

Mensajepor GiBa » Lun Ago 19, 2013 10:32 am

ro_delpark_ escribió:http://www.elpais.com.uy/informacion/estos-cinco-proyectos-estara-antel.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:suarez:

Así a simple vista tengo que decir que me parecen horrible todos! Creo que el ultimo redondo esta mejor.
Socio Nº 71819
Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Oct 30, 2013 6:43 am

AVANZAN LOS PROYECTOS PERO NO SE REVELAN DETALLES

Silencio respecto al Antel Arena
Los cinco estudios ganadores del concurso de ideas del Antel Arena presentaron ayer sus anteproyectos avanzados en un evento en la Torre de las Telecomunicaciones. Sin embargo, los responsables de dos proyectos se negaron a dar detalles al respecto en base a recomendaciones de Antel. En este sentido, la presidenta de la empresa, Carolina Cosse, informó a El País que lo que se ha presentado solo lo verá el jurado hasta el 12 de noviembre cuando seleccione un ganador. El jurado se reunirá el 11 y 12 de noviembre, día en que dará el fallo.

Esta etapa consiste en analizar los detalles de cada iniciativa. El jurado controlará que los costos y la estructura planteada estén dentro de los parámetros dados por Antel

En cuanto al proyecto, Cosse comentó que el costo será de 40 millones de dólares y que la construcción durará dos años. Para Rafael Alanis, del equipo de Héctor Berio Lucas y Arturo Silva Montero, "los costos van a depender" de diversos factores -como por ejemplo el ordenamiento del predio- y estima que la obra durará 3 años.

Cosse destacó la incorporación en el jurado de Mariano Arana, como representante de la Intendencia de Montevideo, y del ingeniero estructuralista Soubié, que se suma al arquitecto Viñoly representando a Antel.

En el entorno del Antel Arena, Cosse destacó que van "a construir el barrio de la innovación". El arquitecto y nuevo integrante del jurado, Mariano Arana, expresó a El País que tiene una gran expectativa respecto a los proyectos que evaluará. Y afirmó que el ganador será "un proyecto estéticamente muy atractivo, funcionalmente muy eficaz y que le brinde a la ciudad y al país" nuevas posibilidades.

Respecto a la realización de concursos, Cosse dijo en su presentación que Antel "puede llevar adelante proyectos semejantes en otras áreas de la tecnología".

http://www.elpais.com.uy/informacion/si ... arena.html
ImagenImagen
marting
Santiago Ostolaza

Mensajepor marting » Mié Oct 30, 2013 8:38 am

Para mi cualquiera de esos que hagan, quedaria muy bueno, ya que la zona hoy por hoy esta muy venida a menos...
GiBa
Cascarilla Morales

Mensajepor GiBa » Mié Oct 30, 2013 10:19 am

Soy le premier?
Bueno parece que ahora Antel puso un puesto en el predio del cilindro con una pantalla gigante y una rueda gigante re trucha!
Socio Nº 71819
Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Nov 13, 2013 8:10 pm

Así será el Antel Arena

El equipo del arquitecto José Flores ganó el concurso

Imagen

El proyecto presentado por el equipo del arquitecto José Flores ganó el concurso para la construcción del Antel Arena, obra que se realizará en el lugar del ex Cilindro Municipal.

El anuncio lo hizo Antel vía Twitter. El diseño del nuevo estadio multifuncional plantea un cambio notorio con respecto a la arquitectura del Cilindro. En total, había cinco proyectos concursando. De esos, solo uno mantenía la forma del edificio anterior.

El segundo puesto en el concurso fue para Federico Mirabal y su equipo. El tercer lugar, para Jimena Ríos, Enrique Martínez y equipo.“La idea era generar un edificio de fuerte vocación urbana, que fuera un escenario urbano”, explicó Martín Lafourcade, miembro del equipo ganador. El arquitecto agregó que se incorporó un gran parque al proyecto, no solo porque era uno de los requisitos del concurso, sino también porque ayuda a “la integración del edificio en el lugar” y también a “resolver los distintos aspectos urbanísticos” como la construcción de varios estacionamientos. “Queremos que el edificio se muestre de una manera sencilla en su conformación pero fuerte como icono, como escenario urbano, que pueda soportar muchas actividades y que a su vez sea emblemático”, concluyó Lafourcade.

Cómo será la obra

El área total prevista para los espacios interiores es de casi 30.000 metros cuadrados. El espacio central para eventos debe cubrir 2.200 metros cuadrados. Una superficie de 1.000 metros cuadrados estará destinada a propósitos multiuso.

Las bases del concurso indicaban que la capacidad para eventos deportivos y espectáculos será de aproximadamente 10.000 espectadores con un máximo de 15.000 de acuerdo con la configuración de los espacios. En este sentido, las tribunas tienen que ser retráctiles para ampliar el espacio de la cancha.

El público se dividirá en una platea baja con 3.000 asientos y una plantea alta con 6.500 asientos. Antel impone como condición que todos los espectadores tengan una visión libre hacia el escenario.

El Antel Arena dispondrá de un área de 1.400 metros cuadrados para palcos, los cuales serán vendidos por la empresa.

En el exterior se solicitó que los arquitectos incluyan jardines y parques, 800 plazas mínimas de estacionamientos para particulares, una terminal de ómnibus y taxis de 6.000 metros cuadrados y, entre otros elementos, memoriales en homenaje a Leonel Viera, diseñador original del Cilindro Municipal, y a Héctor Grauert, fundador del Club de Básquet Montevideo, que le daba nombre a la vieja construcción. También se prevé la instalación de un recordatorio de la resistencia a la dictadura.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... tel-arena/
ImagenImagen

Volver a “De Todo Un Poco”