AFILIARSE A UNA AFAP SIRVE ?? NO SIRVE?? EXPERIENCIAS

Wakoo
Moderador

Re: AFILIARSE A UNA AFAP SIRVE ?? NO SIRVE?? EXPERIENCIAS

Mensajepor Wakoo » Vie Jul 06, 2012 2:43 am

Chacal el Banco Montevideo si no me equivoco tenía una AFAP.
ImagenImagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Jul 06, 2012 8:51 am

Wakoo escribió:Chacal el Banco Montevideo si no me equivoco tenía una AFAP.

Es cierto, el banco de Montevideo era co-propietario de Union-Capital AFAP y el Comercial era copropietario de Afinidad. Sabes lo que paso cuando estos bancos se fundieron?

No paso nada. Como establece la ley el BCU traspaso las cuentas de los trabajadores a otros bancos y listo. Union Capital es hoy propiedad 100% de Banco Itau. Afinidad paso a ser propiedad del ING hasta el 2011 cuando la vendieron a un grupo inversor colombiano y ahora es AFAP SURA. Nadie perdio un peso El sistema esta pensado asi y funciona bien. Si bien en Uruguay no hay experiencia este sistema previsional se usa en todo el Mundo y funciona.

Repito por decimoquinta vez, EL GARANTE DE LOS FONDOS ES EL BCU. Por que confiaria en el BPS si no estoy dispuesto a confiar en el BCU? Son dos bancos estatales en definitiva.
SOCIO 62379.
Wakoo
Moderador

Mensajepor Wakoo » Vie Jul 06, 2012 4:11 pm

Tenía entendido que esos ahorros se habían perdido, pero se ve que estaba equivocado. Gracias por la información.
ImagenImagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Jul 06, 2012 4:58 pm

Wakoo escribió:Tenía entendido que esos ahorros se habían perdido, pero se ve que estaba equivocado. Gracias por la información.

Se perdió guita de depósitos. De gente que tenía cuentas en el Banco, pero la guita de las AFAP's la "tiene" el BCU.
SOCIO 62379.
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensajepor federicoelbolso » Vie Jul 06, 2012 11:52 pm

Esta bueno, porque en otros lados funciona de manera distinta con menos regulaciones y vos podes perder muchisima guita. De hecho tenes franjas para aportar, con distintos niveles de riesgo. Por ejemplo, en Chile los que estaban en las mas riesgosas perdieron en algunos casos el 40-50% de la guita que tenian ahorrada.

Ni hablar en USA que pueden poner la guita donde se les cante sin regulaciones.

Esta bueno el modelo uruguayo, la verdad no la tenia, gracias por la info Chacal.
Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Jul 07, 2012 12:01 am

federicoelbolso escribió:Esta bueno, porque en otros lados funciona de manera distinta con menos regulaciones y vos podes perder muchisima guita. De hecho tenes franjas para aportar, con distintos niveles de riesgo. Por ejemplo, en Chile los que estaban en las mas riesgosas perdieron en algunos casos el 40-50% de la guita que tenian ahorrada.

Ni hablar en USA que pueden poner la guita donde se les cante sin regulaciones.

Esta bueno el modelo uruguayo, la verdad no la tenia, gracias por la info Chacal.

Los fondos de EEUU están regulados. Sólo pueden invertir en activos que las calificadoras hayan evaluado como AA+ o AAA. El problema del 2009 surgió porque las calificadoras empezaron a clasificar todo con dicha calificación (por temas que no vienen al caso) y activos riesgosos (CDOs) inundaron las carteras de fondos de pensiones y retiros, y se fundieron los fondos.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensajepor federicoelbolso » Sab Jul 07, 2012 12:19 am

Fabianz las calificadoras de riesgo lo dijeron claramente en los juicios que les hicieron "lo que nosotros decimos son simplemente recomendaciones nada mas que eso"
El documental Inside Job habla de eso, esta muy bueno.

Eso no es regulacion no seas malo. Antes existia regulacion, pero desregularon todo despues de los años 80
Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Jul 07, 2012 12:55 am

federicoelbolso escribió:Fabianz las calificadoras de riesgo lo dijeron claramente en los juicios que les hicieron "lo que nosotros decimos son simplemente recomendaciones nada mas que eso"
El documental Inside Job habla de eso, esta muy bueno.

Eso no es regulacion no seas malo. Antes existia regulacion, pero desregularon todo despues de los años 80

Las regulaciones están, las fiscalizaciones fueron lo que fallaron (si querés que haga referencia a Inside Job, refiero a la parte en la que dice que en la SEC (Security Exchange Comission) había UN empleado solo trabajando).

Es como acá decir que el tránsito no está regulado. Sí lo está, pero la gente igual hace lo que quiere.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Sab Jul 07, 2012 4:59 pm

Las AFAP y al reforma del año 97 fue algo muy muy bueno. Pero la reforma fue hecha en un tiempo que politica partidaria estaba en pleno apogeo.
El FA juro eliminarlas, igual que la telefonia movil privada, las empresas de transporte privadas que sustituyeron a ONDA, la financiacion del VID al colector, la actual concesión y construccion del aeropuerto de carrasco, el puerto de aguas profundas en Rocha, las escuelas de tiempo completo del plan RAMA, la eliminacion de las Mutualistas por un sistema de saludad publico, la no participacion de privados en la generacion de energia electrica, no mas ministros por cuota politica, mejor relacion con nuestros vecinos en el mercosur...etc etc
Fue todo humo para la gilada, igual o peor que los partidos tradicionales. Pero el uruguayo medio sigue comprando esas bobadas.
GRACIAS GUSI !!!
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Sab Jul 07, 2012 5:05 pm

agubolso10 escribió:tenes la afap del bps y d los bancos privados...
tengo entendido q la del bps t sirve mas, ya q si t afilias al del banco privado, si el dia d mañana se funde t quedas sin la mitad d la juvilacion...

que ignorancia por dios. El cuco no exite.
Los fondos de la AFAP son tuyos y transferibles en caso de fallecimiento. Los del BPS van a una bolsa solidaria...
GRACIAS GUSI !!!
Maxi_trico
Anibal Ciocca

Mensajepor Maxi_trico » Sab Jul 07, 2012 6:40 pm

No tengo mucha idea de esto, pero supongo que ahora esta todo divino pq es un sistema relativamente nuevo y todavia no empezaron a largar la guita para las jubilaciones, hay que ver que pasa cuando llegue ese momento.
Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Dom Jul 08, 2012 11:32 pm

YO ESTOY EN UNION CAPITAL.. CUANDO ME LLEGA EL ESTADO DE CUENTA NO ENTIENDO UN CARAJO :mrgreen:
ImagenImagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Lun Jul 09, 2012 12:39 pm

ro_delpark_ escribió:YO ESTOY EN UNION CAPITAL.. CUANDO ME LLEGA EL ESTADO DE CUENTA NO ENTIENDO UN CARAJO :mrgreen:

Obligatoriamente te tiene que llegar cada seis meses, pero podés pedir que te lo manden en cualquier momento.
SOCIO 62379.
Elnico6
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elnico6 » Lun Jul 09, 2012 12:58 pm

chacal7 escribió:Es imposible que se te esfumen los ahorros si el banco se funde o se va del pais.

Cuando el Sistema fue creado se previeron varios mecanismos para que el dinero de los ahorristas, pase lo que pase, nunca sufriera ninguna pérdida. El Sistema Previsional uruguayo está regulado por la Ley 16.713 que establece los siguientes controles y garantías:

El Banco Central del Uruguay (BCU) es el encargado de custodiar los valores y controlar que las actividades de las AFAP respeten la normativa legal.
Las cuentas son propiedad de los trabajadores y son inembargables por ley. Esto significa que nunca se verán afectadas.
La ley establece mecanismos para que se le asegure al trabajador una rentabilidad mínima que todas las AFAP deben cumplir. A las administradoras se les exige contar con un Fondo de fluctuación de rentabilidad y una Reserva especial para compensar a los afiliados en caso de que la AFAP obtenga rentabilidades que se alejen del promedio del sistema.
Si aun tomados estos recaudos, la AFAP sufriera algún problema administrativo o de respaldo que no hiciera posible su continuidad en el mercado, entonces el BCU procederá a su disolución y a la redistribución de los afiliados entre las restantes AFAP existentes. Esta situación está prevista en la ley y se establecen mecanismos para que las cuentas no sufran ningún tipo de pérdida económica. Pasarán intactas a la AFAP que el trabajador elija, o si no lo decide voluntariamente, el BCU le asignará una. En ese caso el afiliado podrá libremente decidir si permanece en esa administradora o se cambia a otra.
Ejemplo: en 2002 el país pasó por una gran crisis financiera. Todos los accionistas de las AFAP se vieron afectados, pero el sistema en sí salió ileso gracias a los controles y garantías ya mencionados. Si bien hubo algunas AFAP (y bancos accionistas de esas AFAP) que tuvieron que cerrar, los ahorristas no perdieron sus cuentas de ahorro y éstas no se vieron afectadas.
Las AFAP llevan contabilidades separadas: por un lado está la empresa como tal que gestiona y se maneja con el dinero cobrado por la administración; y por otro lado está el dinero de los afiliados o el Fondo de ahorro (FAP) de los trabajadores, que no está en propiedad de la administradora, sino que está custodiado en el BCU.

En ultimo caso el garante de tu guita SIEMPRE es el BCU. La AFAP puede fundirse, irse del pais, ser manejada por delincuentes, nada de eso importa, tu guita esta segura porque el custodio de tu guita es el BHU.

PFFF

gracias loco

ya me estaba deseperando de leer atrosidades...

"si se funde perdes la mitad de tu juvilacion"

NO SEAN MALOS COMO VA A EXISTIR UN SISTEMA QUE SEA ASI!!!

Si no me equivoco, aca en uruguay, todabia las afap no largaron un mango, osea, no empesaron a darle plata a sus afiliados. pero porque desde que se arranco con esto vos tenias q tener un maximo de edad, ponele que cuando salio lo de las afap, si te faltaban 10 años para juvilarte no te podias afiliar...

y no digan pabadas, tampoco pueden llevarse toda la plata del pais, ni pueden meter la guita donde quieran... esta regularizado donde la pueden meter segun el riesgo de la inversion etc etc... osea, no es que pueden ir y meterla en el supermatch a que le gana basañez al real madrid.

a los efectos personales de cada uno en que afecta la afap? en nada... ya que lo que te sacan es lo mismo...

el unico lio que podemos tenes con la afap es que hagamos la misma que nuestro hermano (mongolico) que esta del otro lado del rio

despues, no hay forma q pase algo malo
HUGOOOO!!!! NO PENSAS HACER NADA POR NACIONAL VOS!!!???

SOCIO Nº76378
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Lun Jul 09, 2012 1:17 pm

La primera tanda masiva que se jubile por AFAP va a hacerlo en 2022. Es cuando la gente que tenía 39 años en 1996 va a cumplir 65 y se va a jubilar.

Igual ya debe haber gente jubilada por AFAP. Los que tenían más de 40 en 1996 no tenían obligación de afiliarse a AFAP pero podían hacerlo si querían. Seguramente alguien se afilió voluntariamente y ya debe haber cumplido 65.
SOCIO 62379.
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Lun Jul 09, 2012 9:17 pm

ro_delpark_ escribió:YO ESTOY EN UNION CAPITAL.. CUANDO ME LLEGA EL ESTADO DE CUENTA NO ENTIENDO UN CARAJO :mrgreen:

jajajaja posta
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
muñecobolso
Julio César Dely Valdés

Mensajepor muñecobolso » Mar Jul 24, 2012 4:05 pm

chacal7 escribió:
CamdelPinar escribió:tengo entendido que para alguna gente (arriba de tal limite de sueldo creo) es obligatorio afiliarse.
Si no es obligatorio para vos, te diria q no te compliques.. pero ta, no sé, toco de oído.

Si ganas mas de 28 palos nominales y tenes menos de 56 pinos entonces es obligatorio de lo contrario no.

Sirve y mucho. La guita que vos aportas es TUYA Y SOLO TUYA y se va acumulando en una cuenta. Cuanto mas temprano en tu vida empeces a aportar mas guita para la cuenta = mejor jubilacion.

Con el BPS no importa que vos ganes 1 millon de pesos al mes, cuando te jubiles vas a cobrar el tope maximo que paga el BPS (creo que hoy son 40 palos mas o menos)

Pero por otro lado nos guste o no no hay mas remedio. En Uruguay tenemos casi que 1 pasivo por cada trabajador. Sin sistema mixto cada uno que labura se tiene que hacer cargo con sus impuestos de un jubilado o pensionista. Las AFAPS lo que hacen es invertir la guita para generar ganancias. Estas inversiones tambien estan reguladas por el BCU, las AFAPS no pueden decidir jugarse la guita en la rula o invertir en algo inseguro.

Como ya puse antes sin importar lo que pase con la AFAP en el correr del tiempo la guita esta resguardad por el Banco Central, no la podes perder.

Cada dia que labures sin afiliarte a una AFAP estas perdiendo plata, mejor apurate.

a mi personalmente me parece bien Republica Afap.. pero eso de que la plata es TUYA YSOLO TUYA, estas equivocado.. sino de que te pensas que ganan las afaps? las afaps ganan de lo que vos a portas te genera intereses... y esos intereses que generas vos no son todos para vos.. o sea ponele que en un año haces 5 palos de intereses ellos te dan 3 y se quedan con dos.. pero a vos te sirve xq de ultima igual hiciste intereses y a ellos les sirve xq te sacan de tus intereses (que es como cobrarte por tener abierta la cuenta)
pero por eso es como te digo.. tampoco "te sirve" por el hecho de ser TUYA Y SOLO TUYA si ellos igual te sacan un poco
te sirve xq sirve para los dos lados y punto
Imagen
Fran Tricolor escribió:Lo dije porque lo pienso. Si tengo que jugar con una amarilla y negra y salgo campeón del mundo, dónde firmo?

:fran:

:chino:
CHINO #20 ETERNO!
Elnico6
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elnico6 » Mar Jul 24, 2012 4:53 pm

muñecobolso escribió:
chacal7 escribió:
CamdelPinar escribió:tengo entendido que para alguna gente (arriba de tal limite de sueldo creo) es obligatorio afiliarse.
Si no es obligatorio para vos, te diria q no te compliques.. pero ta, no sé, toco de oído.

Si ganas mas de 28 palos nominales y tenes menos de 56 pinos entonces es obligatorio de lo contrario no.

Sirve y mucho. La guita que vos aportas es TUYA Y SOLO TUYA y se va acumulando en una cuenta. Cuanto mas temprano en tu vida empeces a aportar mas guita para la cuenta = mejor jubilacion.

Con el BPS no importa que vos ganes 1 millon de pesos al mes, cuando te jubiles vas a cobrar el tope maximo que paga el BPS (creo que hoy son 40 palos mas o menos)

Pero por otro lado nos guste o no no hay mas remedio. En Uruguay tenemos casi que 1 pasivo por cada trabajador. Sin sistema mixto cada uno que labura se tiene que hacer cargo con sus impuestos de un jubilado o pensionista. Las AFAPS lo que hacen es invertir la guita para generar ganancias. Estas inversiones tambien estan reguladas por el BCU, las AFAPS no pueden decidir jugarse la guita en la rula o invertir en algo inseguro.

Como ya puse antes sin importar lo que pase con la AFAP en el correr del tiempo la guita esta resguardad por el Banco Central, no la podes perder.

Cada dia que labures sin afiliarte a una AFAP estas perdiendo plata, mejor apurate.

a mi personalmente me parece bien Republica Afap.. pero eso de que la plata es TUYA YSOLO TUYA, estas equivocado.. sino de que te pensas que ganan las afaps? las afaps ganan de lo que vos a portas te genera intereses... y esos intereses que generas vos no son todos para vos.. o sea ponele que en un año haces 5 palos de intereses ellos te dan 3 y se quedan con dos.. pero a vos te sirve xq de ultima igual hiciste intereses y a ellos les sirve xq te sacan de tus intereses (que es como cobrarte por tener abierta la cuenta)
pero por eso es como te digo.. tampoco "te sirve" por el hecho de ser TUYA Y SOLO TUYA si ellos igual te sacan un poco
te sirve xq sirve para los dos lados y punto

me parece que no

lo que ellos ganan no es en intereses, es en lo que invierten la guita, no es q la meten en una cuenta a plazo fija y despues levantan los intereses, ellos hacen negocios con esa plata (negocios de bajo riesgo y restringidos) y toda la ganancia de eso es para ellos...

ponele que vos en 2 años pusiste 2000mil dolares en total. bueno, ellos la invierten en X negocio, que capas que al cabo de 5 años hacen q esas 2lucas se transformen en 20, bueno, de esos 18 vos no ves ni la factura
HUGOOOO!!!! NO PENSAS HACER NADA POR NACIONAL VOS!!!???

SOCIO Nº76378
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Jul 24, 2012 5:46 pm

La AFAP cobra una comisión por cada aporte, y un porcentaje por las ganancias de las inversiones. Para esto ultimo obviamente tiene que haber ganancias. De cualquier manera tanto si se genenran ganancias como si no la parte del aporte que corresponde al trabajador no se toca y hay una rentabilidad minima que tiene que trasladarse a la cuenta del trabajador sin importar que la AFAP tenga ganancias o no.
SOCIO 62379.
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Sab Oct 12, 2013 1:02 pm

SON 11% DE LOS QUE PUEDEN ABANDONAR HOY EL SISTEMA SEGÚN PROYECTO DE LEY

Economía prevé que 30.000 personas se desafiliarán del sistema de AFAP
El Ministerio de Economía (MEF) estima que solo unos 30.000 afiliados abandonarán el sistema de AFAP si se aprueba el proyecto de ley que ingresó al Parlamento. Además, descarta un fuerte impacto financiero en las administradoras.

FOTO

El ministro de Trabajo y el jefe de asesores de Economía explicaron el proyecto. Foto: Ariel Colmegna

TEMAS
Desafiliación de las AFAP - abandonar el sistema de AFAP - salir del régimen de AFAP
Marcela Dobal
El proyecto ingresó el jueves a la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, que ese día recibió a una delegación del Poder Ejecutivo. En la norma propuesta, se establece que puedan salirse del régimen los afiliados que ingresaron por elección al sistema de Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) y no a los que se incorporaron de forma obligatoria porque superaron un cierto umbral salarial (hoy es de $ 31.618). Se propone que también puedan hacerlo los trabajadores que al afiliarse en 1996 tenían más de 40 años (pero solo durante los dos primeros años de vigente la ley).

El jefe de la Asesoría Macroeconómica del MEF, Andrés Masoller, señaló que unos 260.000 trabajadores tienen en la actualidad más de 40 años y hasta 50 años y se ubican "en el pilar uno", es decir, sus salarios son inferiores al umbral y podrían elegir aportar solo al Banco de Previsión Social (BPS).

Ese número "representaría un monto de fondos acumulados en las AFAP de aproximadamente US$ 1.000 millones. Este sería el escenario de máxima, es decir, el caso de que todos los trabajadores optaran por retornar al sistema del BPS", explicó Masoller en comisión, según la versión taquigráfica a la que accedió El País.

Pero Masoller indicó que "seguramente un porcentaje muy reducido de trabajadores" hará uso de esa opción. "Me animaría a decir menos del 10%", dijo.

El funcionario dijo que se podría manejar como un escenario base de proyección, a los efectos de la programación fiscal, "a unos 30.000 trabajadores". Explicó que esa estimación es "un número razonable" y fue realizada a través de los decretos anteriores que permitieron a ciertos colectivos salir del sistema (en 1996, 2000, 2004 y 2008).

A diferencia del proyecto de ley que hoy trata el Parlamento, esas veces se dio un plazo acotado para tomar la decisión.

La última vez, se desafiliaron 3.000 personas, informó en la comisión el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.

Pese a que en la actualidad son 260.000 los afiliados que están en condiciones de salirse del sistema de AFAP (por sus salarios y por su edad), Masoller señaló que hay 700.000 cuyos niveles de ingresos laborales se encuentran comprendidos en el "pilar uno", "por lo que, potencialmente hablando, cuando lleguen a los 40 años van a poder ejercer esa opción".

El sistema de AFAP cuenta con cerca de 1.169.000 de afiliados. Brenta destacó que "hay colectivos con ingresos importantes a los que, obviamente, les sirve mantenerse dentro del sistema".

Aquellos afiliados que integren el pilar dos (salarios mayores a $ 31.618 hoy) no podrán salir del todo del régimen de AFAP, pero sí deshacer lo que se conoce como "opción por el artículo 8" de la ley 16.713 de seguridad social.

Quienes optaron por el artículo 8 están repartiendo la mitad de sus aportes jubilatorios al BPS y la otra a su AFAP. Si deshacen esa opción, solo aportarán a la AFAP por el salario que supera los $ 31.618 y por el resto al BPS.

Impacto financiero.
El MEF entiende que incluso si 260.000 afiliados decidieran salirse del régimen de AFAP -tras recibir asesoramiento del BPS-, esto "no sería un problema" para las administradoras ya que el fondo previsional "es suficientemente grande y robusto" como para poder manejar este tipo de traslados, afirmó Masoller.

"De hecho, el volumen de fondos que manejan es muy superior" a esos US$ 1.000 millones, "ya que estamos hablando de casi un 20% del Producto Interno Bruto, es decir, alrededor de US$ 10.000 millones", dijo Masoller.

El jerarca dijo que el problema "más complicado" para las AFAP sería deshacer esos portafolios si hubiera un volumen muy importante de trabajadores que en un momento determinado decidieran pasarse al BPS.

Pero Masoller sostuvo que esto no ocurrirá.

"Como está planteado el proyecto de ley, eso sería un proceso gradual dado que se requiere asesoramiento del BPS, se otorga un año de plazo y se establece una ventana que está entre los 40 y 50 años", explicó.

"Entonces, no todos los trabajadores van a salir corriendo a desafiliarse, sino que va a ser algo gradual en el tiempo", señaló.

Por otra parte, sostuvo que las AFAP "tienen suficientes fondos líquidos como para no tener que vender títulos públicos y provocar un desastre en el mercado de capitales".

A juicio de Masoller, ese sería "un escenario muy irreal, muy lejano, en la medida en que el número de trabajadores que posiblemente pueda optar es muy acotado".

A esto añadió que las AFAP reciben fondos del BPS por las transferencias que mes a mes les realiza el organismo. "Por lo tanto, podrían usar esos recursos y retornarlos al BPS por los trabajadores que hicieran uso del derecho que otorga esta ley", explicó Masoller.

¿Hay tiempo para tratar la propuesta?
El legislador nacionalista Luis Lacalle Pou planteó en la Comisión que el proyecto de ley no tiene por qué ser aprobado antes del 25 de octubre (12 meses antes de las elecciones nacionales). El artículo 229 de la Constitución "es muy claro y este proyecto de ley no estaría comprendido dentro de lo que allí se establece", afirmó. Según explicó, ese artículo refiere solo a aumentos de presupuestos, sueldos y pasividades y creación de cargos. Agregó que el artículo 86 de la Constitución "claramente distingue entre el establecimiento o modificación de causales, el establecimiento o modificación de cómputos o beneficios jubilatorios y creación o aumento de retiros".
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-

Volver a “De Todo Un Poco”