Politica

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: Politica

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Feb 26, 2016 4:52 pm

Bueno, aunque no me contestaste Werther, te aprecio igual. :p
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
tinchobolso94
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor tinchobolso94 » Vie Feb 26, 2016 7:17 pm

Lo raro ahora es que son todos anti FA con las infinitas cagadas que se vienen mandando pero se ve que les gusta porque siguen ganando... a ver ahora que salgan a dar la cara, gracias a ustedes nos tamos fumando a estos hijos de mil puta, ladrones, corruptos, mentirosos, pseudo zurdos... ¿por que no salen a decir "YO LOS VOTE" como en las campañas anteriores con el pegotin de mierda en el autito? pais cornudo este, nos merecemos todo lo que nos pasa
EN LA BLANQUEDA REINA EL DESCONTROL ♫

"Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante, no olvidaré un instante lo mucho que te he querido"
elsanty
Roberto Porta

Mensajepor elsanty » Vie Feb 26, 2016 7:37 pm

Si siguen ganando es porque todos los demás son unas reverendas vergas...

Los que votaron al FA lo van a seguir votando, si ganan otros a los 10 años son cornudos, porque los siguen votando.

Siempre se da la lógica, no vas a tener sorpresas nunca.

Además vos fíjate en la encrucijada que estaba la población, que tenia que elegir entre Tabare, Lacallito y Bordaberry. Que pretendidas que salga de eso? El nuevo Batlle y Ordoñez
dani1992

Mensajepor dani1992 » Vie Feb 26, 2016 7:52 pm

Tendiendo en cuenta de como es la sociedad uruguaya, no podemos esperar nada bueno de ningún partido político. Solo mala leche podremos encontrar en Uruguay
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Feb 26, 2016 11:16 pm

No veo xq hay que perder la esperanza. En cualquiera de los partidos actuales o en uno nuevo, puede aparecer alguien que sea merecedor de los votos.

De lo contrario, que sentido tendria tener democracia. Que opcion planteas como alternativa ?.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Feb 29, 2016 1:46 pm

Para el 2019 vislumbro una pulseada entre Novick reconvertido en candidato por el Partido Colorado, Cuquito o Lacallito por los Blancos y Sendic por el FA, también podrían catapultar a Daniel Martinez lo que seria bastante mas inteligente o a mi candidato: Rafael Michelini no digo que lo vote sino que para mi es el hombre del FA sin ninguna discusión

Sobre lo que dijeron mas arriba los partidos políticos y la clase política son iguales en todos los países, pero siempre habrá militantes, servidores de su circo, creyentes en sus promesas o en el súper candidato salvador, acomodados, gente que después de votarlos se queje y los odie o peor aun gente que piensa que cambiara el mundo peleando por una idea política sin ser consciente como ya lo he dicho en este foro de que los países, gobiernos y el Mundo está dominado TOTALMENTE por una pequeña elite que no es precisamente el "Imperio"
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Mar Mar 01, 2016 3:42 pm

El tema de quejarse tanto ( muchas veces correctamente, otras ya de paranoico) del FA es que tenes que darte cuenta de que los otros son peores en serio, cuando te das cuenta de eso quedas un poco resignado como pais futuro, las proximas elecciones van a ser importantisimas, o se busca solo ganar porque seguis siendo menos malo que los demas o propones algo que invite a la gente a votar con esperanzas, y va para la oposición tambien.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Mar 04, 2016 2:10 pm

Y apareció Lucía. "Como te digo una cosa te digo la otra", o sea respaldo, pero no respaldo... en fin. El link incluye el video con la entrevista.

LICENCIATURA
Topolansky sobre licenciatura de Sendic: "es un episodio rarísimo"

La senadora dijo que respalda al vicepresidente pero que le "faltan piezas del puzzle".

La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, fue entrevistada en El Observador TV y aseguró que apoya a Raúl Sendic frente al escándalo sobre su supuesta Licenciatura. De todas formas opinó que "es un episodio rarísimo"." A mi me faltan piezas del puzzle para entenderlo", dijo.

La senadora opinó que no se vota por los títulos universitarios, sino por otras razones."Habemos muchismos en política que no tenemos titulo. Yo tengo titulo. Uno solo, de militante". Consultada acerca de pedidos de la oposición para que el vicepresidente renunciara, Topolansky dijo que esa posibilidad "no se le pasó ni por las tapas".

...

http://www.elobservador.com.uy/topolans ... mo-n876928
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensajepor federicoelbolso » Vie Mar 04, 2016 11:07 pm

tinchobolso94 escribió:Lo raro ahora es que son todos anti FA con las infinitas cagadas que se vienen mandando pero se ve que les gusta porque siguen ganando... a ver ahora que salgan a dar la cara, gracias a ustedes nos tamos fumando a estos hijos de mil puta, ladrones, corruptos, mentirosos, pseudo zurdos... ¿por que no salen a decir "YO LOS VOTE" como en las campañas anteriores con el pegotin de mierda en el autito? pais cornudo este, nos merecemos todo lo que nos pasa

Notables fundamentos los tuyos, dignos de aplauso.

Por mi parte, yo vote al FA aunque no soy militante, no me gustan los fanatismos. Con respecto a las últimas polémicas creo que Sendic si tuviese decencia debería renunciar a su puesto. Es más, si la política fuese decente jamás debería haber ocupado puesto alguno en el gobierno después del semejante descalabro de Ancap. Sumado a ello, creo que Valenti tiene razón cuando dice que perjudica a la imagen del país, hemos salido en todos los diarios de la región por la vergüenza de este tipo. Nos hace perder credibilidad y no es bueno para el funcionamiento de las instituciones lo que sucede. Algunos dirán es un detalle, yo no lo veo así, a mi gusto es eticamente reprobable, da un mal ejemplo a toda la sociedad de quien debe ser un ejemplo por el cargo que ocupa. Sumado a que miente descaradamente y atenta contra todos los que estudiamos una licenciatura, maestría o doctorado.
Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Dom Mar 06, 2016 12:59 am

Buen comunicado el del plenario del FA eh, totalmente coherente alegar maniobras "desestablizadoras de la derecha" cuando el vicepresidente miente descaradamente sobre sus antecedentes académicos :chino:
dani1992

Mensajepor dani1992 » Dom Mar 06, 2016 8:23 am

Sendic ya es un cadáver político, es un hombre torpe y estúpido que hasta atropelló a un ciclista por no respetar un cartel de pare. Seguramente el FA no lo va a poner de candidato, creo que las únicas figuras que le van a quedar al FA son Mónica Xavier y Michelini. A Daniel Martínez no lo veo porque seguramente va a ser muy cuestionado en la intendencia. Lo que si creo es que los colorados van a tener a Novick como candidato y los blancos a Lacalle Pou.
FEDE_BOLSO25
Luis Artime

Mensajepor FEDE_BOLSO25 » Dom Mar 06, 2016 12:31 pm

Guarda que los medios fundieron la Ancap, Pluna y le truchearon el titull a Sendic.
Por el bien de sus bolsillos, se recomienda no leer diarios no ver informativos, y si tiene titulo universitario guárdelo debajo del colchón.
"SI NO LE HAGO 3 CAÑOS A ESTE MUCHACHO (GENARO GATUSSO) EN 20 MINUTOS NO PUEDO JUGAR MAS AL FUTBOL"
-FABIAN "MAGO" O'NEIL-
Facupay
Diego Polenta

Mensajepor Facupay » Dom Mar 06, 2016 5:32 pm

Lo de los medios y la oposición que buscan atacar la democracia es patético y algo preocupante porque es algo que se puede esperar de un régimen totalitario.

Acá el que atacó a la democracia fue Sendic que le mintió al pueblo, el FA que lo permitió y ahora defiende lo indefendible con cara de piedra.

Todavía le tengo un poco de fe al pueblo uruguayo y espero que esto les pase factura.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Mar 07, 2016 3:42 pm

Bueno, otros eslabón en esta laaaaarga cadena de VERGUENZA AJENA (vergüenza de la que carece el vicepresidente por completo) además de la mayoría de los sectores del FA. Pero... faltaba el pronunciamiento y el mensaje que enviaría el Presidente. Fijate.

Y el "Licenciado" en Cuba, no se comprometió a aportar la documentación?. Bueno, como te digo una cosa te digo la otra...

CONSEJO DE MINISTROS
Después del respaldo, Vázquez recibió a Sendic con un abrazo.

El vicepresidente dijo que el caso de su licenciatura "es un tema cerrado".

Imagen

Luego de haber respaldado publicamente al vicepresidente Raúl Sendic por la polémica en torno a su licenciatura en genética, el presidente Tabaré Vázquez lo recibió esta mañana en el Consejo de Ministros con un abrazo.

Minutos antes, el vicepresidente había dicho que el caso de la licenciatura -que reconoció a El Observador que no tenía, y que luego publicamente dijo que había cursado y que conseguiría documentos de ello-, es "un tema cerrado".

...

http://www.elobservador.com.uy/despues- ... zo-n878157
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Sab Mar 12, 2016 6:41 pm

Bueno no se donde mierda poner lo de la plaqueta de la gallina asi que va aca:

No es la primera vez, y difícilmente sea la última, en que las redes sociales dejan expuesto a su propietario. Muchos publican allí cosas que en su momento no llamaron la atención de nadie, pero que cobran trascendencia cuando la situación de su autor cambia radicalmente.

Esto sucedió con Gastón Arias, que hasta hace poco era un desconocido que, como tantos otros, intercambiaba polémicos mensajes con hinchas de Nacional por defender a su equipo, la gallina. Hoy, muchas de esas palabras delatan su fanatismo por el club mirasol, que para los tricolores fue la razón de que este miembro de la Junta Departamental impulsara la idea (incubada junto con el dirigente del Movimiento 2809 Marcelo Areco) de colocar en el Estadio Campeón del Siglo una placa en que se felicita a la institución presidida por Juan Pedro Damiani por sus 125 años y la construcción del primer estadio FIFA que vio el país.

Entre “muertos” y “gallinas”

El hecho de que Gastón Arias sea hincha confeso de la gallina (de hecho en su perfil de Facebook se lo ve posando con un trofeo y la camiseta; ver foto), a lo que se suman varias publicaciones en internet en que tuvo palabras injuriosas contra Nacional, club al que se refirió como “muertos”, además de aludir al Parque Central con la palabra “gallinero”, no hacen más que avivar la polémica que se roba la atención de tantas personas.

En más de una oportunidad se enfrascó en discusiones con otros internautas tricolores, que tras dedicarle algunos agravios, él subió la apuesta. “Estas muy pendiente de papá, sácatela de adentro”, “te fuiste al carajo, sos una desubicada #gallina #amarga”, fueron algunas de las respuestas de quien está en medio de la historia.

“La Junta no determina quién es decano”

Arias dejó escuchar su voz en varios medios, donde se mostró sorprendido por el revuelo causado por la decisión de la Junta Departamental. Además, comentó: “leí que Nacional va a ampliar el Parque Central y lo va a hacer Estadio FIFA también, y ya estoy pensando en esa placa”.

Sobre la polémica que se generó por las fechas que cada club maneja como las de la fundación de la gallina, dijo en “Tirando Paredes”: “si bien hay gente que puede tener reparos respecto a las fechas, la Junta tiene que manejar las fechas oficiales, que son las que reconoce la FIFA. La Junta no determina quién es decano y quién no. La Junta no puede hacer otra cosa que regirse por los datos oficiales que son los que hoy en día tiene la FIFA en materia de fútbol”.

Además, contó que la idea nació tras conversarla con Marcelo Areco, integrante del actual consejo directivo de la gallina: “la placa surge por la magnitud de las obra, una de las más grandes de los últimos tiempos. Lo hablé con Marcelo Areco, un dirigente con cabeza distinta. Lo presentamos en la Junta, fue muy bien recibido y ayer se aprobó por unanimidad”.

Vale mencionar que fueron 31 los ediles que aprobaron la iniciativa, por lo que es más que probable que entre ellos hubiera hinchas de Nacional. “No hubo ninguna objeción. En la Junta fue todo más sencillo y más rápido”, dijo en Sport.

Por último, terminó destacando que “es importante transmitir el mensaje de unión y paz, que es lo que está haciendo falta en el fútbol uruguayo. Se pudo lograr en la Junta al salir esto por unanimidad. Que se pueda trasladar a todas las canchas y no haya más hechos de violencia”.

El contenido de la placa

Cuesta creer que un metal con algunas letras grabadas haya desatado tantos comentarios en los clubes de fútbol más importantes del país. Sin embargo, los intercambios de disparos dejan claro que así es, lo que delata un excesivo interés por saber quién tiene más antigüedad.

La placa que se colocará en el flamante escenario de los carboneros, dirá: “de la Junta Departamental de Montevideo al Club Atlético la gallina en sus 125 años y en conmemoración a la inauguración del estadio ‘Campeón del Siglo’, primer estadio FIFA del Uruguay”.

El chupaverga este es un mandadero de Novick:

http://www.juntamvd.gub.uy/es/ediles/81 ... arias.html

Freddy varela dice que la junta ya nos dio una placa a nosotros en el 99, cuando cumplimos los 100 años:

http://www.republica.com.uy/nacional-co ... to/561635/
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Mar 22, 2016 11:37 am

GRUPO DE GELMAN DIJO QUE POSTURA DEL FA ES “EQUIVOCADA”.

Casi 2.000 firmas en rechazo a Sendic por supuesta licenciatura.
Unas 2.000 personas vinculadas a la política y al ámbito académico adhirieron a una campaña de recolección de firmas en rechazo a la "conducta ética" del vicepresidente Raúl Sendic por haber alegado una licenciatura universitaria que no ha podido probar con documentos.

Imagen

En una página web bajo el título "Al pueblo frenteamplista ante la vergüenza", se explica que el rechazo a la actitud de Sendic es "por haber ostentado un título que no posee", lo que "se ha visto agravado porque no ha podido acreditar ningún tipo de formación equivalente por parte de la Universidad de La Habana".

Además, agrega que "el cuestionamiento que realizamos es de carácter ético porque, para la izquierda uruguaya, la ética en la política ha sido un rasgo distintivo de su accionar así como una fuente de orgullo para militantes y votantes". Los organizadores de la campaña de recolección de firmas son José Legaspi, Rodolfo Ungerfeld y Gustavo Pereira, quienes ayer agradecieron por la firma de los convocados. Entre los firmantes figuran el ex director de Educación, Juan Pedro Mir, el publicista Esteban Valenti y su esposa Selva Andrioli.

En el mismo sitio web, otras 1.300 firmas fueron reunidas pidiendo la renuncia de Sendic al cargo de vicepresidente como consecuencia de su gestión en Ancap. Una carta en este sentido fue enviada a la Presidencia de la República.

"Equivocada".
A su vez, tras los intentos de integrantes de grupos del Frente Amplio por desmarcarse del contenido de la declaración del Plenario Nacional del Frente Amplio del sábado 5, en donde acusó a la oposición y a algunos medios de llevar adelante "una campaña" para "desestabilizar la institucionalidad democrática" del país, ahora comienzan a pronunciarse formalmente sectores de la coalición.

Una declaración del sector IR de la diputada Macarena Gelman consideró "inapropiada y equivocada" la declaración del Plenario del FA, aprobada en la misma sesión donde se aceptó el pedido de ingreso formal del sector a la coalición, así como de Casa Grande de la senadora Constanza Moreira.

El grupo pide que el vicepresidente Raúl Sendic "aclare la situación planteada (con su licenciatura) de forma nítida y definitiva", a pesar de lo cual coincide con el Plenario en que son "conscientes de las acciones organizadas por la derecha política y social y sus operadores en los medios de comunicación".

Sostuvo el sector que de esta situación "se sale con autocrítica" y que el Frente Amplio debe abocarse a aplicar "reflexión y aprendizajes" sobre el caso.

"Una casta".
Mientras, el secretario general de la Federación de la Bebida (FOEB) Richard Read, analizó en forma crítica la declaración del Plenario del FA.

"Cuando en Uruguay hay una declaración del Plenario del Frente Amplio que habla de que hay una campaña de la derecha y de los medios, bueno, estos muchachos viven en otro lado. Además es una falta de respeto a la inteligencia de todos nosotros. Ahora con el paso de los días comienzan a desmarcarse, pero no es suficiente que digan que se me escapó la moto. No, replantéalo en tu organización política y salí con una declaración diferente", afirmó el dirigente sindical. En estos días tras el Plenario, desde el MPP el diputado Alejandro Sánchez afirmó que al órgano del FA "se le había ido la moto" y de ahí la alusión de Read.

El Frente Amplio "le erra al bizcochazo", añadió el dirigente sindical. "Esta década y media, casi, de gobierno, ha generado una elite, una casta. Yo creo en las rotaciones. Se va por un mal camino", sostuvo, en una entrevista con El Espectador.

Link de la petición: https://www.change.org/p/pueblo-frentea ... %C3%BCenza
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Mar 31, 2016 3:50 am

Hoy desde el bus vi un acto y resulto que era de los candidatos a la Presidencia del Frente Amplio son 4 en total todos hombres ¿Y la igualdad de genero?
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar Abr 19, 2016 1:38 pm

Miles de folios llegan hoy a la Justicia por ANCAP.

Cuatro partidos de oposición presentan hoy denuncias penales.

Imagen

En medio de un clima político tenso entre el gobierno y la oposición –que retrasó la aprobación de venias– y dos meses después de haberse presentado en el Senado las conclusiones de la comisión investigadora sobre ANCAP, la oposición llevará hoy a la Justicia cuatro denuncias por sospechas de delitos en la administración de la petrolera, en particular sobre el período en el cual el presidente fue Raúl Sendic.

En el Frente Amplio -que se quebró políticamente al explicar el origen del déficit– se niega que haya existido irregularidades.

También se interpretó que la oposición busca mancillar la figura de Sendic, uno de los candidatos de la renovación, cuya imagen también se vio afectada por las dudas sobre su formación académica.

A pesar que en un primer momento, a instancias del senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), la oposición intentó presentar una única denuncia, e incluso hubo reuniones de abogados de distintos partidos, finalmente llegarán hoy cuatro expedientes al juzgado en crímen organizado.

Los partidos Nacional, Colorado e Independiente, que formaron parte de la comisión investigadora, coordinaron presentarse esta tarde a las 14 horas en el juzgado de la calle Bartolomé Mitre.

La denuncia la presentarán los legisladores que llevarán miles de folios.

Por su parte, Unidad Popular, presentará su denuncia penal a la hora 17, buscando su "propio espacio" ante la opinión pública, explicó a El Observador el diputado Eduardo Rubio.

Un punto que sólo denunciará Unidad Popular son las inversiones de la planta de ALUR en Paysandú.

Las denuncias tienen puntos en común aunque hay algunos exclusivos de cada uno.

Los capítulos que llegarán a los tribunales refieren a la publicidad de ANCAP que de US$ 1.5 millones pasó a US$ 10.7 millones entre 2013 y 2014 que fue año electoral. Desde el oficialismo se aclaró que ese monto incluyó donaciones.

La oposición cuestionó el proceso de elección de la agencia La Diez; la falta de controles de ANCAP; y gastos como el haber invertido en una radio comunitaria de Quebracho (Paysandú) cuando ni siquiera estaba al aire, según lo había denunciado el senador José Carlos Cardoso (Todos).

Otro gasto cuestionado fue la fiesta de la planta desulfurizadora de La Teja, a la que vino la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para la oposición también hubo irregularidades en la construcción del remolcador Ky Chororo y dos barcazas para la cual ANCAP firmó un contrato con la Armada Nacional. La objeción se puso además en la contratación directa de una compañía argentina que se encargó de la ingeniería del proyecto.

La intermediación de Exor en la cancelación de la deuda de ANCAP con la Venezolana Pdvsa también generó dudas respecto a su transparencia. ANCAP terminó pagándole US$ 3.5 millones a Exor, que según el Partido Nacional fue beneficiada sin haber prestado ningún servicio.

Los contratos de cal entre Cementos del Plata (empresa colateral de ANCAP) y la brasileña Compañía de Generación Térmica de Energía Eléctrica (CGTEE) también están en la mira.

Las críticas van por los montos invertidos en las plantas –se sospecha de sobreprecios– y lo que se paga por el flete a la empresa Pleno Verde que fue contratada en forma directa –"a dedo" dijo ayer a El Observador el senador Mieres– y a un costo superior al del mercado.

Las importaciones de petróleo y gas efectuadas por ANCAP y no registradas en Aduana es otro capítulo denunciado así como el acuerdo con Trafigura, que terminó vendiendo derivados del petróleo a Petroecuador que procesaba ANCAP.

Sobre ese negocio, que movilizó unos US$ 6.000 millones, el senador Alvaro Delgado informó ayer a El Observador que unos US$ 700 millones se movilizaron sin que existiera contrato.

La decisión la tomaba el presidente de ANCAP y luego daba aviso al Directorio. "Ese mecanismo está previsto como excepción, y se convirtió en regla", opinó Delgado.

Según datos del Partido Nacional, hubo incluso incumplimiento de Trafigura con Ecuador que obligaron a ese país a armar una licitación para comprar gas (GLP) que "ganó ANCAP que no tiene ese producto y actuó de pantalla de Trafigura", denunció Delgado.

Denuncias de la oposición.

Publicidad.

Uno de los puntos más polémicos de la investigación del Senado refirió a la publicidad. Se denunciará desde cómo se eligió a la agencia La Diez, a la falta de controles de ANCAP que, según los denunciantes, utilizó un sistema de pagos que evitaba la intervención del Tribunal de Cuentas.

A través de La Diez se pagó publicidad a una radio de Quebracho que no transmitía, se pagó US$ 370 mil para inaugurar la desulfurizadora y se participó de stands en el exterior.

Los colorados también apuntan a las comisiones de la agencia.

Plantas de cal.

Los partidos entienden que la construcción de las plantas de portland y cal -cuyo costo excedió lo presupuestado– y la contratación directa del transporte hacia Brasil, está por fuera del mercado.

El contrato pagó US$ 85 la tonelada para un recorrido de 300 kilómetros. Además entienden que se mintió cuando se informó en el Senado que en Uruguay no había camiones con tolva para esa tarea.

El negocio de la cal se hizo con CGTEE, filial de Eletrobras.

El PI denunciará además que varias licitaciones fueron ganadas por la misma empresa.

Remolcador Ky Chororo.

ANCAP firmó un contrato con la Armada para la construcción de dos barcazas y un remolcador bautizado como Ky Chororo a un costo total de US$ 12.5 millones y terminó pagando casi US$ 15 millones, según el Partido Nacional.

Se cuestionó la contratación directa de la empresa RN consultores de Argentina.

El remolcador tuvo problemas de construcción que retrasaron su puesta en funcionamiento. En ese período ANCAP alquiló remolcadores privados por casi US$ 7 millones.

Trafigura.

ANCAP fue broker de Trafigura en un negocio de intermediación con Petroecuador. Al final ANCAP ganó unos US$ 6 millones. Se denunció sin embargo, que ANCAP no tiene marco jurídico para una intervención offshore.

Además varios de los negocios –que en total fueron por US$ 6.000 millones– se hicieron sin contrato, según información del PN. Además ANCAP ganó una licitación de Petroecuador para vender gas que no tiene, por lo que recurrió directamente a Trafigura.

Exor.

Exor ofreció sus servicios a Pdvsa y ANCAP para construir la ingeniería financiera del canje de deuda de la petrolera uruguaya con la estatal venezolana.

En un primer acuerdo, Pdvsa la hizo a un lado y optó por Bandes. ANCAP le prometió a Exor que la utilizaría para el segundo canje de deuda concretado el año pasado.

Finalmente ese segundo canje se hizo sin Exor.

De todos modos la empresa inició un juicio a ANCAP que terminó pagando US$ 3.5 millones.

Aduana.

Los partidos denunciaron que en 2011 ANCAP realizó importaciones de petróleo y gas que no registró en la Dirección de Aduanas.

Para el Partido Independiente pudo cometerse el delito de contrabando.

La regularización de esas importaciones comenzó a realizarse en 2015, cuando trabajó la comisión investigadora del Senado, según el Partido Colorado.
Michel
Administrador

Mensajepor Michel » Sab Abr 23, 2016 12:02 am

deja
[img]http://i.imgur.com/EnAZ0Qd.png[/img][img]http://i.imgur.com/DvSgE4R.png[/img]
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Abr 23, 2016 1:54 am

michell escribió:deja

¿¿¿¿¿¿ ???????? :badgrin:

Volver a “De Todo Un Poco”