Literatura

chacal7
Roberto Porta

Re: Literatura

Mensajepor chacal7 » Lun Ene 14, 2013 5:25 pm

Aserrin escribió:Me acabo de comprar un ebook reader de tinta electrónica y ahora estoy gozadísimo.

Es lo máximo. Desde que tengo el Kindle alguien me sugiere un libro o escucho de un libro que puede estar bueno y en 2 minutos me lo bajé lo convierto al formato de Kindle y lo tengo pronto para leer. Todo obviamente gratis. Y podés encajarle como 500 libros!

La mejor inversión en tecnología que he hecho en años y en realidad incluso pagando el envío internacional (por Miami Box o similar) el modelo más barato te sale unos 100 dólares (recibiendolo en la puerta de tu casa) que es lo que te salen 3 o 4 libros medio caros. Es tremenda compra.
SOCIO 62379.
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Ene 14, 2013 5:40 pm

Tal cual.

Podes leer lo que se te cante ahí, y encima al sol, que ahora en verano está bárbaro.
Vierja
Santiago Ostolaza

Mensajepor Vierja » Lun Ene 14, 2013 6:05 pm

A nivel mundial aumenta la venta de libros electrónicos, pero disminuye la de e-readers, que son sustituídos por las tabletas electrónicas y los 'smart phones' (no tengo idea del precio de estos aparatos en Uruguay, pero seguro que cuestan mucho más que en el norte).
Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 44541.html

Para leer libros yo sigo utilizando una tecnología que a pesar de ser ancestral no deja de ser fascinante, y consiste en la reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares denominados 'hojas'. Una de las ventajas de esta vieja tecnología es que si te dormís leyendo no pasa nada si se cae el libro al piso. Pero si se cae el e-reader... ¿puede romperse? Al menos hace más ruido que un libro convencional.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Ene 14, 2013 6:52 pm

Si el e-reader es bueno o no es otra de las flame wars que han incendiado a las internets en los últimos años.

Tiene un montón de ventajas y desventajas. A unos le pesan mas las primeras y a otros las segundas.

Lo que mas me gusta de mi casa es mi biblioteca, y ver como se expande. Por eso me quedo con el libro tradicional. Por ahora. Quizás en algún momento cambie de opinión.
Imagen
castor
Luis Ernesto Castro

Mensajepor castor » Mar Ene 15, 2013 8:03 am

tengo un e-book pero no se compara con la vieja escuela los libros, igualmente recomiendo un e-book a cualquiera que le guste leer mucho y no tenga forma de conseguir libros. lei muchisimos libros bajados ena computadora y me hacia mierda los ojos hasta que consegui un e-book y podes leer todo el rato que quieras y no te cansas igualmente no le llega a los talones a un libro comun y corriente
:axe:
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mar Ene 15, 2013 12:35 pm

Tripode escribió:Si el e-reader es bueno o no es otra de las flame wars que han incendiado a las internets en los últimos años.

Tiene un montón de ventajas y desventajas. A unos le pesan mas las primeras y a otros las segundas.

Lo que mas me gusta de mi casa es mi biblioteca, y ver como se expande. Por eso me quedo con el libro tradicional. Por ahora. Quizás en algún momento cambie de opinión.

No me parece que haya que elegir entre una y otra. Yo tengo una biblioteca que me encanta y cada tanto me sigo comprando libros en papel porque me gusta el libro-objeto como elemento decorativo. Eso no va a cambiar.

Pero imaginate llevando una edición especial de "El Señor de los Anillos" de 1200 páginas y tapa dura para leer en el bondi. El e-book es mucho más cómodo, manejable y además tiene otro efecto positivo: ayuda a preservar los libros que te interesa tener en papel, simplemente porque los vas a manipular menos.

Tu biblioteca es una cosa divina, pero no te la podés meter toda en la mochila cuando salís de tu casa. Con el Kindle si podés.

Dicho sea de paso, si leén en inglés les recomiendo comprar libros en Amazon. Los libros no pagan impuestos de importación y si los compran directo de Amazon tienen envío internacional. En un mes lo tenés en tu casa.
SOCIO 62379.
trampero
Anibal Ciocca

Mensajepor trampero » Mié Ene 16, 2013 4:18 pm

donde conseguien los pdfs? los compran?
yo busque un par de libros ultimamente y nos los encontre..
LEMBO + 10

BURIAN YO TE BANCO!!
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Ene 16, 2013 4:21 pm

San google.

Y el señor que me vendió el ebook reader me dio dos dvd con como 20.000 libros en epub. Que los convierto a BBeB y chau.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Ene 17, 2013 12:20 pm

trampero escribió:donde conseguien los pdfs? los compran?
yo busque un par de libros ultimamente y nos los encontre..

Idem, google. Hay que entrar en más o menos cantidad de páginas pero terminás encontrando todo.

En el caso del Kindle cuando lo comprás te abrís un mail en amazon (personal tuyo tipo pepe.sanchez@kindle.com) y cuando tenés un PDF o Word que quieras leer lo mandás a ese mail. El servidor de Amazon automáticamente te lo convierte al formato de Kindle y te lo vuelve a mandar (toma 2 minutos). CUando lo recibís de nuevo o bien lo bajás a la compu y lo pasás al Kindle por USB o prendés el WIFI del Kindle y el Kindle lo descarga solo automáticamente.

Además como podés convertir archivos de Word podés meter también documentos personales tuyos. Cosas de la facultad, cartas, lo que se antoje.
SOCIO 62379.
Atilio464
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Atilio464 » Jue Ene 17, 2013 2:15 pm

Algun libro recomendado tipo de aventura, que te dejen con la intriga?
Imagen

Ahora y siempre el club gigante.
Rubio25
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor Rubio25 » Jue Ene 24, 2013 1:42 am

Alguien leyo el libro "Mi lucha" ? Algo para opinar o recomendar a cerca de este.... ?
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Ene 24, 2013 12:59 pm

Rubio25 escribió:Alguien leyo el libro "Mi lucha" ? Algo para opinar o recomendar a cerca de este.... ?

Yo lo leí y tratando de aislar el hecho de haber sido escrito por Hitler lo cierto es que resulta bastante aburrido. Es un ensayo político en definitiva.
SOCIO 62379.
kbz
Anibal Paz
Contactar:

Mensajepor kbz » Sab Ene 26, 2013 5:11 pm

Con lo barato q salen los libros nunca considere comprarme un electronico... Ademas ver crecer tu biblioteca personal no tiene comparacion...
Imagen
castor
Luis Ernesto Castro

Mensajepor castor » Sab Ene 24, 2015 2:38 pm

chacal7 escribió:
castor escribió:
chacal7 escribió:
castor escribió:a los que les gusta los libros de tolkein y george rr martin les recomiendo "el nombre del viento" es el primer libro de una una trilogia, aunque el ultimo tomo todavia no salio, yo lo lei y me gusto bastante

Leí los dos primeros. Muy entretenido, medio pesado por momentos pero en general muy atrapante.

Pa me olvide de leer el segundo, esta mejor o peor que el primero? Creo que la tercer parte sale este año pero nidea cuando puede llegar a salir

está mejor. Pasan más cosas pero te deja unas cuantas incógnitas más. Te deja esperando por el tercero (y supuestamente último).

Buscando cuando salia el tercer libro encontre que escribio una novela de la vida de auri, se llama "The Slow Regard of Silent Things" te aviso por si no te habias enterado, y todavia no hay fecha para el tercer libro
:axe:
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Sab Feb 21, 2015 7:35 am

Mi libro favorito es "Werther" de Goethe y despues me gusta leer muchas cosas novelas, libros de historia o de otras tematicas, policiales, ciencia ficcion, pero hace mucho no leo un libro, no hallo cosas interesantes o cautivantes para leer
Rubio25
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor Rubio25 » Lun Feb 23, 2015 10:12 am

hace poco lei "La Tregua" de M.Benedetti, esta muy bueno
Imagen
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Lun Feb 23, 2015 7:43 pm

Alguno leyo La narración de Arthur Gordon Pym de Edgar alan Poe?
Trata sobre la teoria de la tierra hueca, es un libro raro porque poe solo escribia relatos y es de las pocas novelas que tiene, es rara y termina misteriosamente.
Dos admiradores de el: Lovercraft y Julio verne escribieron segundas partes, Las montañas de la locura yla esfinge de las nieves.

Recomendables todos.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Lun Feb 23, 2015 7:56 pm

Hace tiempo tengo ganas de leer Lovecraft. Después que termine los primeros dos tomos del gordo George R.R. Martin, voy a ver si consigo algo de él.
¿Alguien podría recomendarme alguna novela estilo policial, de misterio, etc? De esas que te atrapan y no podés dejar de leerla ni para ir a orinar. :chino:
Imagen
felipe.tricolor7
Alexander Medina

Mensajepor felipe.tricolor7 » Lun Feb 23, 2015 8:02 pm

Joker escribió:Hace tiempo tengo ganas de leer Lovecraft. Después que termine los primeros dos tomos del gordo George R.R. Martin, voy a ver si consigo algo de él.
¿Alguien podría recomendarme alguna novela estilo policial, de misterio, etc? De esas que te atrapan y no podés dejar de leerla ni para ir a orinar. :chino:

juegos de ingenio y el estudiante de John Katzenbach, son los unicos que lei dél

moooe buénos :mago:
Imagen
PRADO TODO BOLSO
Socio Nº 129500 y pico
garba1403
Óscar Javier Morales
Contactar:

Mensajepor garba1403 » Lun Feb 23, 2015 8:24 pm

Joker escribió:Hace tiempo tengo ganas de leer Lovecraft. Después que termine los primeros dos tomos del gordo George R.R. Martin, voy a ver si consigo algo de él.

Los de Sherlock Holmes estan buenos, son viejos eso si.
Y en general son historias medio cortas
Socio Nº: 19579

Volver a “De Todo Un Poco”